En caso de Averia ¿con que marca se ceban mas?

pacoGS

Curveando
Me gustaria queridisimos compañeros de foro que me abrais los ojos... ya que empiezo a ver fantasmas por todos lados... y a lo mejor es que el raro soy yo (no me extrañaria)... pero ultimamente vengo observando que tanto en consultas tecnicas como en motos trail y mensajes moteros cuando se habla de un problema mecanico de una moto no BMW... como que la gente pues lo ve como algo asumible y que bueno son cosas que pasan... en cambio cuando es una BMW... la cosa cambia bastante... la gente se ceba especialmente... sobre todo gente de "las otras" marcas... y cuando no es por que se averia vienen tocando los eggs con que necesitamos del Select o no necesitamos para poder tener etc... como queriendo justificarse... estoy hoy con el cuchillo bastante afilado ;D

PD: Y dar la cara... no empeceis con privados tipo "animo machacalos etc"... mojar el culo >:(...o directamente no hagais ni caso ya que casi seguro que se desmadra el tema ;D

Venga que esta el foro un poco parado ;D ;)

Sin duda creo que hoy día BMW es la que mas se ceba. ::) ::)

es solo mi opinion.jajjajjjajaj ;D ;D ;D ;D

saludos y v'ssssssss

Tío lo siento, acabo de votar Aprilia ;D. Pues anda que no llevamos nosotros tiempo sufriendo esta historia ;D.

Bueno, y te falta KTM en esa lista. Que quizá no se venda más por lo que se dice y se comenta, y al final hay muchos dueños también disfrutando de sus motos.

Pues no sabría por cual votar, me explico: en la Varadero se me fue la bomba de gasolina y le pusimos una de vieja de una Africa que todavía sigue funcionando, el coste fue 0, pero creo que las bombas cuestan sobre los 200€, la mano de obra no la cuento porque se cambia en nada y se lo puede hacer uno mismo.

La Bandit hasta ahora nunca ha fallado, hablamos de averías, no de mantenimientos, la única pega es que una vez se me cayó y se partió la maneta de freno, en Suzuki me pedían unos 42€ por la maneta, por lo que le monté una que me costó 7€ piratilla y sin problemas. Casi que mo voto será para Suzuki :P

El caso de la GS todavía me salió más barata, el rosario indecente de las innumerables averías que tuvo fueron cubiertas por la garantía, además también me salió gratis la revisión de los 20.000 kms como reconocimiento a la infinita paciencia. El coste no tengo ni idea, porque no sé lo que vale una centralita, un radiador, cable de embrague y maneta, un cuadro de relojes, el escape, las horas de desmontar y montar cilindro, algo así como media docena de tensores de la cadena de distribución... vamos, una joya de moto :P

Parto de la base de que cada concesionario y su gestion es un mundo e incluso el trato puntual a cada cliente puede ser diferente.
Despues de 19 motos de gran cilindra; japonesas, alemanas, italianas e inglesa mi conclusion es esta:
SON TODOS IGUALES o parecidos....son simplemente empresas, negocios y punto.
Eso si, existen gracias a Dios, verdaderos profesionales y enamorados que en verdad rompen la estadistica.
Para mi un buen taller exclusivo de motos de los de toda la vida todavia conserva ese "feeling" con el cliente que no suelen tener los conces oficiales, en especial los de BMW. En estos ultimos es dificil explicar tus sensaciones en la moto al mecanico ya que normalmente ni lo ves.
A mi siempre me ha gustado hablar directamente con el que le va ha meter mano a mi moto.
Aqui en Vitoria por ejemplo, tenemos mucha suerte. En motos ASSEN sabes que te van a "clavar" en la factura pero es que "Ape" el dueño es un mago de la mecanica y te atiende siempre personalmente, para mi eso ha sido siempre una garantia desde hace ya 15 años.
En BMW de Vitoria, el trato es algo mas "aseptico", mas de empresa grande pero tenemos la suerte de contar con uno de los mejores mecanicos de BMWs de España, el señor Alberto.
Tanto a motos Assen como a BMW Vitoria vienen motos desde Bilbao, San Sebastian, Pamplona, Logroño e incluso Soria a pasar las revisiones. Vienen, dejan la moto y vuelven al cabo de dos semanas...
Ambos talleres no dan a vasto, por algo sera....
Resaltar tambien la gestion de DUCATI Vitoria, su dueño es motorista antes que empresario; amable, atento y muy buen mecanico.
Lo peor en Vitoria lo he encontrado siempre en las marcas Japonesas....como siempre han vendido mucho, siempre han pasado del cliente "en plancha" pero bueno, supongo que esto como he dicho antes, varia de una ciudad y/o gestor a otro...

Sin duda BMW es la más castigada.
La fama que les avala pesa muchísimo y la exigencia debe estar a la altura. Lo que me sorprende es que los mensajes más cañeros son de moteros que NO son propietarios de BMW que no han tenido nunca contacto directo con concesionario, moto, etc de BMW.

Por otro lado están marcas (J: DUCATI); también tiene la fama, pero de lo contrario...., lo cual le permite que sus usuarios vayan con un margen de confianza muy grande y asuman de buen grado la situación.  :-[

En mi opinión, BMW debería recibir con complaciencia que los usuarios, sean o no de BMW, sean muy exigentes. Esto quiere decir que la situación de la marca "importa" a la sociedad motera, y, tras las objeciones vienen las oportunidades que los motoristas le dan a la marca para rectificar y, como he dicho antes, estar a la altura de las expectativas que históricamente ha generado.

Hay otras marcas que no conocen realmente la percepción de su producto en la calle simplemente porque los usuarios no se manifiestan.... ¿queremos eso?? yo no.  :'(

Saludos y a disfrutar de la moto, que parece que por fin viene el buen tiempo! 8-)

[quote author=Juanjo link=1206742912/0#9 date=1206780949][highlight]Las BMW no tienen averias...........[/[/highlight]quote]

Hombre, si no la usas...... ;D........ ;)

Sin entrar en que marcas tienen mas fallos, lo que esta claro, es que un comprador de motos con fama de fiables (y uno de los motivos de su compra) como pueda ser honda y bmw, le va a "molestar" bastante mas que a otro con una marca mas "mundana".

Es como si te compras un kawa RR y luego no corre, "coño si la he comprado por que era la mas rapida".

Poniendonos en coches, el mismo fallo en un Toyota y en un Citroen no se perciben de la misma manera.

No se si me he conseguido explicar o lo he embrollado mas.

SAludos

Me es difícil contestar a la pregunta por lo mal redactada que está ya que puede dar lugar a diferentes interpretaciones.

Yo tengo una Yamaha, y he tenido Ducati, Honda y BMW, y lógicamente me "cebo" más en la marca de la moto que tengo en ese mmento; aunque tambiés es lógico que si compro otra marca porque creo que da "prestigio" y que la moto es "eterna" me coja un rebote de cohones si se avería.

Este es un foro de BMW, luego no creo que la gente se meta con Honda  :o :o....así que lógicamente la "marca cebada" va a ser BMW  ;D ;D....bien ¿y?  [smiley=cool.gif] [smiley=cool.gif] [smiley=cool.gif] ¿que incomprendidos somos? ;D ;D

sin acritud  :-* :-* :-*

Hombre, pues personalmente me jode comprar una moto de 2 kilos y que haya que hacerle 8 campañas......... BMW con la F800 ha dejado claro que no prueban lo que fabrican como sería necesario. Pero también que tiene una capacidad de respuesta a mi entender muy buena.

Como apunta un compañero también tiene que ver con cada concesionario. Cuando empezaron los problemas de paradas yo sabía más que el mecánico del conceionario donde llevo la moto. Eso es imperdonable. Pero del mismo modo la última vez que llevé la moto me hicieron las 8 campañas al completo ( aunque ya había pasado 4 ) porque querían estar seguros. Y aun compañero ante la duda en una avería en el ESA le cambiaron TODO, el sistema y las suspensiones al completo y ! a rodar !.

Creo que la peor marca hoy por hoy es Hyosung. Tengo compañeros con esas motos y estan más en el taller que en carretera. Uno de ellos la ha vendido sin tener siquiera para una moto nueva. Ha preferido estar sin moto hasta tener la pasta para una Kawa Z que seguir sufriendo la Agila 650. :o

buenos dias, hoy en dia todas la mecánicas se averian ya sea moto ó automovil,pero si vemos en la carretera un
mercedes ó un bmw averiado encima de una grua hay a quin le sale un sonrisa maliciosa...
pasa igual con las motos,asume la mayoria que bmw es total fiabilidad pero no deja de ser una mecánica mas
y que se averia como otras,pero cuando se averia una bmw sale esa sonrisa que veo en mucha gente,por que
sera un poco de envidia? no se, creo que por ahí va el tema.
cuando se ve una averia de otra marca se da por hecho que no es tan fiable y es normal.
bueno es mi opinion personal
saludos ;)

Intentaré ser breve:

Aquí, con Bmw, sin ningún género de dudas.

Saludetes. ;) ;) ;)

berni y maria dijo:
buenos dias, hoy en dia todas la mecánicas se averian ya
sera un poco de envidia? no se, creo que por ahí va el tema.
cuando se ve una averia de otra marca se da por hecho que no es tan fiable y es normal.
bueno es mi opinion personal
saludos ;)
la verdad es que nunca dejaréis de sorprenderme, aunque al fin y al cabo la sorpresa es uno de los mejores alicientes de la vida, pero la verdad....pensar que los que tenemos motos de otra marca tenemos envidia...y pero aún, que sonreímos maliciosamente cuando la grua veine a buscar una BMW...no sé no sé....pelín chauvinista no.?..., da que pensar lo que dices la verdad....puedes estar seguro que en mi caso, al igual que el de otros foreros que llevan hierros/plásticos japoneses como yo, y que tenemos la suerte de conocer gente maravillosa en este foro, y con la que salimosde forma semanal, eso que piensas dista pero mucho mucho de la realidad, y te podría poner infinidad de ejemplos de percances en carretera, pero no viene al caso

salud!!

PD: He votado Suzuki!!! :-* :-*

fendetestas dijo:
PD: He votado Suzuki!!! :-* :-*

Así que tú también? ;D

Decimos que una BMW es cara, pero cuando se trata de comprar un recambio Suzuki :o :o :o, la ventaja es que es una marca muy conocida por la industria auxiliar y eso es lo que nos salva.

Atrás