En caso de emergencia....

samuray

Allá vamos
Desde que lo leí no me acuerdo dónde, he estado buscando dónde comprarlas...por fin he encontrado una web de confianza.
Creo que para los que vamos en moto (hayamos o no sufrido un accidente alguna vez) y practicamos deportes de riesgo son extremadamente útiles. La información que contienen pueden llegar a salvarnos la vida.

http://www.ice-key-spain.es/

Lo que no sabía es que en Italia las regala Ducati personalizadas con la marca cuando compras una moto. He visto en la web de esta marca y las tienen personalizadas para Ducati. Una pena que no las tengan BMW o MV Agusta...
Mi mujer me ha obligado a llevarla siempre puesta cuando use la moto, y la verdad es que tiene toda la razón....

cache_2410365163.jpg

Dentro lleva un software autoejecutable en el que introduces tus datos médicos, contacto, alergias, traumatismos anteriores, seguro social, etc...El software está en siete idiomas, con lo que un sanitario puede acceder a tus datos independientemente del lugar dónde te encuentres. y con total rapidez.

Estaría genial una personalizada del foro, ¿no?

Fucniona muy bien. Yo ya me he pillado una. Todo ok. Recomiendo.

Muy muy interesante, los sanitarios de aqui en españa ya estan al tanto del aparato?

4746574C4D42574A554C230 dijo:
Muy muy interesante, los sanitarios de aqui en españa ya estan al tanto del aparato?

Pues imagino que si, la pulsera lleva el símbolo internacional de asistencia sanitaria.
Habrá que preguntarlo a la empresa que comercializa.

R.

Pues la verdad es que en un momento dado te puede salvar la vida ya que en muchas de las ocasiones el herido está inconsciente y no pude dar mucha información.
Gente en tratamiento con enfermedades crónicas, alergias medicamentosas y un sin fin de patologías que pueden dar al traste en un momento con el mejor tratamiento.
Me gusta

En el Schubert C2 que tengo, en uno de los laterales de la pantalla, viene un pequeñito compartimento precisamente para meter un papelito con toda la información médica que puedas aportar en caso de accidente y con el símbolo de atención médica. Muy buena idea.... :)

Bueno yo trabajo en emergencias y es la primera vez que la veo, lo que no significa que en otros servicios la conozcan, pero ahora ya la conozco, de momento en nuestras unidades no tenemos posibilidad de conectar un USB ,aunque llevamos un PC es para otras aplicaciones,de todas formas lo preguntare y lo daré a conocer.
Vssss

Me parece muy interesante, gracias por compartirlo. Inventos así son muy de agradecer y su utilidad sera directamente proporcional a la popularidad que se les de.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Un gra invento como dicen por hay, pero de nada vale si la ambulancia que llega no tiene posbilidad de leerlo, habrá que equpiparlas. Pero de todas manera empezara a sustuir a la típica cadena donde uno llena puesto el grupo sangineo y alguna enfermedad o alergia de interés.

Ya lo han dicho, no hay posibilidad de leerlo, por lo que es inutil en España.

Ya se había inventado la tarjeta sanitaria con chip en el que se supone que están grabados todos nuestros datos médicos de interés.
La pena es que cada Comunidad Autónoma ha decidido implantar "la suya" y en cuanto salimos de la Comunidad que nos facilitó la tarjeta, deja de ser útil el invento.

3B36383D35345A0 dijo:
Bueno [highlight]yo trabajo en emergencias[/highlight] y es la primera vez que la veo, lo que no significa que en otros servicios la conozcan, pero ahora ya la conozco, [highlight]de momento en nuestras unidades no tenemos posibilidad de conectar un USB[/highlight] ,aunque llevamos un PC es para otras aplicaciones,de todas formas lo preguntare y lo daré a conocer.
Vssss

Mi gozo en un pozo...

Manuel

PD es una pena, porque la idea es buena, pero desde el momento en que necesitas un "algo" más para leer el contenido, estás sujeto al imponderable de "¿tendrán un portátil, un tablet o algo donde poder pinchar mi "salvavidas" USB?

PD2: igual es más práctico (de momento) el hueco del casco Schuberth marcado con el signo Emergencias donde llevar en papel la info necesaria (que al final es grupo sanguineo, alergias farmacéuticas y poco más). La putada es si le prestas el casco a alguien :-) y le cogen los datos cambiaos. Es broma.

132635393B3A540 dijo:
Ya se había inventado la tarjeta sanitaria con chip en el que se supone que están grabados todos nuestros datos médicos de interés.
La pena es que cada Comunidad Autónoma ha decidido implantar "la suya" y en cuanto salimos de la Comunidad que nos facilitó la tarjeta, deja de ser útil el invento.

Si que es lamentable.Con los grandes avances informáticos,
con llevar a la vista el número del DNI ( pegatina en el casco o en la moto ), debería de ser suficiente >:( >:(

577C616776757878716075140 dijo:
En el Schubert C2 que tengo, en uno de los laterales de la pantalla, viene un pequeñito compartimento precisamente para meter un papelito con toda la información médica que puedas aportar en caso de accidente y con el símbolo de atención médica. Muy buena idea.... :)

Imagina que le has dejado la moto y el casco a un amigo para ir hasta su casa a por una tontería y tiene un accidente.
Si yo fuera el médico no tendría en cuenta nada que no fuera oficial. (es la opinión de uno que no tiene ni idea de como funciona ese mundo)

irko1150 tienes razon,ningun medico te va a plicar ningun tratamiento sin confirmar que los datos son veridicos aunque lleves una chapa con tu grupo sanguineo o dependecia de insulina no te hara una transfusion o cualquier otro tratamiento,porque si por cualquier cosa que hayas intercambiado la chapa ,la resposabilidad de lo que ocurriese seria del medico

Tambien valdría llevarlo en un pendrive de esos que tenmos tirados por casa y ponerle de alguna forma las iniciales ICE (In Case of Emergency). Digo yo. ;)

Aunque por lo que leo sirve de poco actualmente. Si yo fuese el que ha inventado esto le daría publicidad y lo hablaría con las Administraciones para que se lo tomasen en serio. 8-)

Atrás