En defensa de La Guardia Civil.

nach

Curveando
Los lecheros son unos cabrones, ya me tienen cansado. No generalizo, eh? pero todos los lecheros son chulos, mirad lo que me ha pasado: Esta mañana he ido a comprar la leche y el tio al darme el cambio me ha dado de menos!!!, no de más, no, me ha dado de menos!
al darme cuenta, le he tenido que recriminar su acción, y el, todo chulo desde detrás del mostrador me ha dado el cambio correcto. Y encima le he tenido que dar las gracias!
Evidentemente esto es broma, y viene provocado para ver  si conseguimos desviar un poco la atención hacia otros colectivos y dejar ya en paz a la GC, hombre!
Por cierto:
a nadie le ha salvado la vida un GC en un accidente de tráfico?
a nadie le ha ayudado un GC en un robo?
nunca nadie de este Foro ha tenido asistencia por parte de un Guardia Civil?
PORQUE NO LO CUENTA?
Todos los días igual, todos los cuerpos e instituciones, civiles o militares, los componen personas. Y las personas... ya sabemos como somos, unos más y otros menos pero todos con nuestras cosas a mejorar. Pero si miramos las directrices por las que se guía la Institución de la Guardía Civil (Servicio, honor, dedicación, altruismo, etc etc), si miramos el larguísimo historial de acciones heróicas y de muertos en acto de servicio, solo cabe la admiración y el respeto hacia ellos.

Pero siempre hay alguien, día si y día también que nos cuenta como aquel hombrecillo vestido de verde y todo arrogante le multó por ir a 160Km/h.

Un saludo a todos.

no a las tres preguntas...pero es que ya aburre un poco el tema...

no hay que generalizar, y no creo que nadie lo haga. Las quejas son por algún calentón momentáneo. Yo no he tenido experiencias muy positivas, pero no culpo a todo el colectivo.

Por cierto, se hablan mucho de la Guardia Civil...la gente, por mi experiencia y la parte que me toca...siempre se está quejando de los informáticos y no nos quejamosss!!!! ;D ;D ;D ;D

Nach dijo:
Los lecheros son unos cabrones, ya me tienen cansado. No generalizo, eh? pero todos los lecheros son chulos, mirad lo que me ha pasado: Esta mañana he ido a comprar la leche y el tio al darme el cambio me ha dado de menos!!!, no de más, no, me ha dado de menos!
al darme cuenta, le he tenido que recriminar su acción, y el, todo chulo desde detrás del mostrador me ha dado el cambio correcto. Y encima le he tenido que dar las gracias!
Evidentemente esto es broma, y viene provocado para ver si conseguimos desviar un poco la atención hacia otros colectivos y dejar ya en paz a la GC, hombre!
Por cierto:
PORQUE NO LO CUENTA?
Todos los días igual, todos los cuerpos e instituciones, civiles o militares, los componen personas. Y las personas... ya sabemos como somos, unos más y otros menos pero todos con nuestras cosas a mejorar. Pero si miramos las directrices por las que se guía la Institución de la Guardía Civil (Servicio, honor, dedicación, altruismo, etc etc), si miramos el larguísimo historial de acciones heróicas y de muertos en acto de servicio, solo cabe la admiración y el respeto hacia ellos.

Pero siempre hay alguien, día si y día también que nos cuenta como aquel hombrecillo vestido de verde y todo arrogante le multó por ir a 160Km/h.

Un saludo a todos.

Estoy contigo Nach

Nach dijo:
Evidentemente esto es broma, y viene provocado para ver  si conseguimos desviar un poco la atención hacia otros colectivos y dejar ya en paz a la GC, hombre!
Por cierto:
PORQUE NO LO CUENTA?

Un saludo a todos.

Totalmente de acuerdo contigo Nach ;)
Javilo

Yo es que como miembro del colectivo de los juristas tb me tengo que callar por el tema de las generalizaciones ;) pq si empiezo a largar...

Vamos, que muchas veces se critica por experiencias personales negativas pero NUNCA se habla de las positivas, pero es a lo que estamos acostumbrados, tb en las noticias es titular que en un fin de semana mueren 50 personas en accidente de tráfico y NUNCA se habla de los MILLONES DE PERSONAS que han llegado a casa SANOS Y SALVOS, siempre se habla de lo malo...

Ya era hora de que no fuerán todo críticas al colectivo de la Guardía Civil.!!!

Dice Nach:

Estoy contigo en todo.

Un saludo Pedro.

Nach, totalmente de acuerdo contigo, pero acuerdate que estamos en España y somos todos un poco especiales, en muchos otros paises la gente esta con su policia incluso esto se fomento, ya que son numerosas las series televisivas de policias, bomberos, etc, pero aqui somos diferentes, es mas facil criticar que parase a entender las cosas y asumir culpas, por supuesto que este ultimo comentario no tiene nada que ver con algunas quejas recientes que han salido en este foro y que considero justificadas y excepcionales, creo que nadie tiene la menor duda de que en cualquier colectivo hay de todo, y uno tiene derecho ha expresar su desacuerdo, aunque cuando se trata de cuerpos y fuerzas de seguridad la lengua critica suele volar mas de la cuenta,

saludos

Nach dijo:
Por cierto:
PORQUE NO LO CUENTA?
Pues NO, ni mención, porque es SU trabajo y punto, que lo desempeñen según su leal saber y entender y a la marcha. Y si eso causa frustración, que cambien de trabajo y se pasen al sector privado.

A mi madre le salvaron la vida, estoy contigo Nach.
Un saludo.

Tenía un compañero que decía que: "en todos lados hay hijos de todas las madres" y el colectivo de agentes de tráfico no iba a ser menos.
Yo quisiera extender tu post a todos aquellos Cuerpos que tienen entre sus competencias la vigilancia y control del tráfico, la Guardia Civil y los Cuerpos Autonómicos y Locales.

Como Agente de Policía Local soy bastante inflexible en las infracciones de tráfico. Por ejemplo, odio que alguien circule borracho y nunca he tenido miramientos para este tipo de potenciales asesinos.

La gente se queda con la imagen del Agente denunciando pero pocas veces con la de el mismo Agente llevando a cabo otro tipo de acciones.

Durante mi carrera profesional he tenido servicios muy guapos, de esos que te llenan de orgullo y te hacen irte a casa satisfecho y contento. Sería un tanto pesado y pedante contar todo mi currículum, pero aqui el colega se ha cortado un brazo reventando la puerta de vidrio de un edificio en llamas para rescatar a un par de viejitas y un bebe con su madre. He estado 12 días de baja por un accidente de tráfico para detener un vehiculo robado, cuyo conductor venía de haber atropellado a Baloo, y con el colisioné de frente. Con la cabeza sangrando conseguí correr y detener a uno de los ocupantes mientras otro patrulla lo hacía con el conductor. He recuperado coches y motos robadas y he hecho unos pocos servicios humanitarios. He sacado de la circulación algún que otro traficante de drogas de la puerta de un instituto o de alguna plaza o parque.
Cuando lo personalizo en mi persona se entiende que junto con otros compañeros de patrulla o de equipo.

Servicios que me hacen sentir muy orgulloso de la profesión que tengo y del servicio que presto a los ciudadanos.....y cuando hay que denunciar y ser un "cabrón" por ejercer la capacidad coercitiva de la Administración por la infracción de una norma de tráfico lo he hecho y punto.

Pedazo ladrillo me acaba de quedar.  :-[ :-[ :-[ :-[

Felicidades, Ankor, aunque supongo que no haces más que tu trabajo, y además creo que os pagan por ello.

También estoy de acuerdo contigo Nach, pero.............NO MAS MULTAS EN PUESTOS DE TRINCHERA PARA PILLAR A QUIEN SEA, ME PARECE FATAL.

En serio Nach, claro que hacen una labor encomiable, pero precisamente la de poner multas sin ton ni son lo veo mal, lo que pasa es que el "bolsillo nos duele a todos".

Como detalle, deciros que este verano, en Septiembre camino a la Raiders04, iba de Vitoria a Pamplona, tenía que ir a la tienda BMW para comprar un chubasquero para mi copiloto, total que no tenía ni idea de como llegar, a 20-30 kilómetros antes de llegar a Pamplona paro en la autovía a la derecha, se para una pareja de Guardia Civil, los tios muy amables me dicen: siguenos, te llevamos. Así que fuí detrás de ellos, nos metimos en la ciudad y me llevaron hasta la misma puerta, un detallazo, se lo agradecí un montón, porque la tienda la cerraban y de no haber parado ellos a preguntarme si tenía algún problema, tendría que haber esperado a que abrieran por la tarde, y tenía que llegar a Sos del Rey Católico ese mismo día.

Perdon por enrollarme, para que veais que no todo son malos detalles por parte de los Picoletos, además, comprobé que no hace falta un GPS si están ellos por ahí.

Y tú, Perico, no seas pelota.

V´ssssssssssssssssssssssssss

...cada persona es un mundo, trabajando de policía o de lo que sea, hay que ser bueno en tú trabajo, todo el mundo no lo es, y fallos tienen hasta los buenos. Hacéis un buen trabajo generalmente. Creed me, no soy ningún pelota…
PD: Herbert, en mí opiñon te has pasado…

Herbert dijo:
Felicidades, Ankor, aunque supongo que no haces más que tu trabajo, y además creo que os pagan por ello.

Por supuesto que me pagan.
Te intentaría explicar hasta donde me pagan y hasta donde me extralimito.....quizás podría explicarte que significa la vocación, la dedicación y la profesionalidad. Pero por el cariz de tus comentarios dudo muy mucho que lo fueras a entender. :P :P :P :P :P

farli dijo:
nadie tiene la menor duda de que en cualquier colectivo hay de todo, y uno tiene derecho ha expresar su desacuerdo, aunque cuando se trata de cuerpos y fuerzas de seguridad la lengua critica suele volar mas de la cuenta,

Totalmente de acuerdo contigo.

A mi me parece genial que cada uno cuente sus experiencias(que serán malas; seguro!!...las buenas no las cuentan)...pero encuentro fuera de lugar que si en ellas os encontrasteis con un tio borde, prepotente o algo así, pues dirigir vuestros comentarios hacia él, y no metais en el mismo saco a todo el colectivo que dentro de él hay de todo, pero también de gente muy competente que se juega la vida por los demás. Que se pillan muchas mojaduras y se pasan muchas penurias por servir a los demás....... Y no veaís lo bien que se sienta uno después.

;)

Herbert dijo:
Pues NO, ni mención, porque es SU trabajo y punto, que lo desempeñen según su leal saber y entender y a la marcha. Y si eso causa frustración, que cambien de trabajo y se pasen al sector privado.

Felicidades, Ankor, aunque supongo que no haces más que tu trabajo, y además creo que os pagan por ello

Pues tienes razon, no hay que mencionarlo, porque si, es nuestro trabajo, a veces, otras no es el nuestro, es el de los bomberos (por poner un ej.), pero lo hacemos igual, porque hay una persona que puede perder la vida y arriesgamos la nuestra para salvar la suya (ya ha ocurrido una vezen mi caso), y si, es mi trabajo y punto, no necesito que nadie me lo reconozca ni me lo agradezca, tengo suficiente con estar satisfecho de mi mismo, pero de la misma forma te digo , cuando denuncio a alguien porque comete una infraccion quiero el mismo trato, ni mencion, ni agradecimiento, ni reproche, es mi trabajo y punto, y ademas creo que me pagan por ello

a seguir bien

Bueno, pues ya está....

Cuando he leido el inicio del Post, me he dicho: Buena intención la de Nach, pero se acabará liando el tema una vez mas..., y me temo que no me he equivocado mucho... :-/

(P.D. Yo también soy de los que no entiendo, ni puedo entender, que se generalice :o :o)

Nach dijo:
Por cierto:
PORQUE NO LO CUENTA?

Un saludo a todos.

Nach, totalmente de acuerdo contigo, doy fe que aqui donde vivo, la GC hace un trabajo fantastico, cuando hay una emergencia, incendio, accidente lo que sea, no te preocupes, ellos siempre acuden y dan la cara y si se tienen que implicar en la extincion de un incendio, lo hacen.
Creo que necesitarian mas medios, mejores sueldos para equipararlos, se lo merecen.

Un saludo

ankor dijo:
.....quizás podría explicarte que significa la vocación, la dedicación y la profesionalidad. Pero por el cariz de tus comentarios dudo muy mucho que lo fueras a entender.

No creo que lo entienda Ankor.... :-/
Y yo no entiendo como alguno puede ser tan retorcido.

En el sueldo no entra que te mojes hasta la ropa interior por ayudar a una persona a cambiar una rueda por reventón..-(pudiera ser una mujer que no tiene fuerza para aflojar los tornillos de una rueda)...-  Esa actitud la tenemos la mayoria.

En el sueldo entraría llamar a un servicio de asistencia para que se trasladase a ese punto.......Nada más.

Nos está prohibido (de aquella manera) hacer de "taxistas" para trasladar a una persona victima de cualquier desgracia "circulatoria" hasta su domicilio (porque quedaba cerca) .   En el sueldo entraría llamar a tu central para que llame a un familiar y que venga a buscar a esa persona en cuestión.

Y podría estar citando 100 mil actuaciones como estas que se harían de otra manera si dijesemos:....me pagan para esto solamente.  

En fin .......  es una guerra perdida con alguno que solo piensan en las multas, en el radar y en los controles de alcohol.  (precisamente cambiaría realizar un auxilio por cualquiera de estas tres actividades que cito)

Saluds

marcos dijo:
es mi trabajo y punto, no necesito que nadie me lo reconozca ni me lo agradezca, tengo suficiente con estar satisfecho de mi mismo, pero de la misma forma te digo , cuando denuncio a alguien porque comete una infraccion quiero el mismo trato, ni mencion, ni agradecimiento, ni reproche, es mi trabajo y punto, y ademas creo que me pagan por ello

Exacto........!! Me parece una reflexión de lo más acertada.

;)

Pues yo también rompo unas lanzas a favor de la Guardia Civil tanto desde el punto de vista de la tarea que realizan como por mi experiencia profesional: me consta que la mayoría se lo curra a conciencia.

Saludos.

ramses dijo:

ahora me toca generalizar a mi y por ello pido disculpas, pero es que se merece el puyazo y se lo doy, a todos los demas mil disculpas por lo que pone a continuacion:

quizas el retorcimiento le venga por la deformacion profesional ;D ;D ;D

donde las dan, las toman y si alguno no entiende lo que he puesto que pregunte, que estare encantado de explicarselo ;D ;D ;D

ramses dijo:
No creo que lo entienda Ankor.... :-/

En el sueldo no entra que te mojes hasta la ropa interior por ayudar a una persona a cambiar una rueda por reventón..-(pudiera ser una mujer que no tiene fuerza para aflojar los tornillos de una rueda)...-  Esa actitud la tenemos la mayoria.

En el sueldo entraría llamar a un servicio de asistencia para que se trasladase a ese punto.......Nada más.

Nos está prohibido  (de aquella manera)  hacer de "taxistas" para trasladar a una persona victima de cualquier desgracia  "circulatoria" hasta su domicilio (porque quedaba cerca) .   En el sueldo entraría llamar a tu central para que llame a un familiar y que venga a buscar a esa persona en cuestión.

Y podría estar citando 100 mil actuaciones como estas que se harían de otra manera si dijesemos:....me pagan para esto solamente.  

En fin .......  es una guerra perdida con alguno que solo piensan en las multas, en el radar y en los controles de alcohol.  (precisamente cambiaría realizar un auxilio por cualquiera de estas tres actividades que cito)

Saluds

Tienes razón... la guerra está perdida antes de empezar... pero aún así no dudo en mojarme los gayumbos para echar una mano donde sea requerido o no... en pasar una hora y media en el piso 20 de una obra abandonada para convencer a un chaval de que la vida vale la pena... de jugarme el físico detrás de algún coche robado... o pasar horas detrás de algún camellito para intentar sacarlo de la calle el mayor tiempo posible... pero como dice mi madre Que sabrá un burro lo que son caramelos!!!

Herbert dijo:
Pero Tio!!! Quién ha hablado en este Post de frustración?  Quién ha dicho nada sobre que cause frustración su trabajo? Porqué no:
a) Lees las cosas
b) Piensas antes de hablar
Yo, que soy CIVIL (economista, para mi desgracia) y que no tengo nada que ver (lo juro)  con la GC, les he aplaudido en público, nada más. Y también he pedido un aplauso para ellos de todo aquel que lo crea conveniente.
Que ellos son profesionales, no hece falta que nos lo jure nadie. No hay más que ver su sueldo y/o su "equipamiento" (dudo que se pueda llamar así ninguna de las dos cosas) motero, por ej.  
Y que están contentos con su profesión, seguro que también.

Frustrados? Me descojono macho, pero eso a que viene?

Hola a todos:

Ejerciendo mi derecho de opinión tengo que decir: discrepo y discrepo.

Ya veo que el corporativismo sigue existiendo en este pais. Supongo que esta lacra va con nuestro caracter y genética.

Propongo una colecta para hacerles un monumento a todos los gremios que tienen por bandera el corporativismo y otras "cualidades".

Dicho sin acritud aunque ya se que me vais a poner a parir....En fin...

Saludos.

Nach, visto tu post me he autoconvencido y voy a publicar un privado que me envio alguien, logicamente no mencionare quien, le iba a preguntar si podia hacerlo al autor, pero que co**nes, esto merece ser publicado:

Marcos:
Ya ha vuelto a salir el tema otra vez...y van ni se sabe las veces.
En este mundo de Dios nos vamos a encontrar con el inclinado a hacer el bien, con una conciencia moral desarrollada, y por otro lado el que carece de esa conciencia moral o es muy pobre, defectuosa o escasamente elaborada con lagunas de por medio; suelen ser personas con escasa capacidad de resistencia a la frustración por lo que van a desarrollar un discurso de rechazo ante lo que represente autoridad, justamente porque carecen de la primera conciencia de autoridad que es la paterna, poniendo en el saco a las demás clases de autoridades y normas que en ellos se representan. Así los verás cabreados, siempre son las víctimas, siempre son los perjudicados, maltratados por la autoridad ( en cualquiera de sus formas) y por lo msimo vejados por ser cazados circulando a 230 por hora, o por ir borrachos o por ver su soberbia frustrada por la acción preventiva de un agente en un control o donde quiera que se produzca el encuentro.
Es una teoría que a mi juicio está muy próxima a la verdad sin que resulte la única verdad pues nada que tenga que ver con el ser humano tiene una única explicación, y de ahí que tampoco sea bueno generalizar ni tan siquiera en los diagnósticos, pero........por ahí van los tiros..
Observa el discurso de los que están a favor y los que están en contra y sígueles en el futuro en aquellos temas que tengan que ver con principios, autoridad, normas, valores , ética, moral....etc. Te sorprenderás de la sistematización de sus respuestas. Todas van por el mismo sitio en un caso y en otro según tengan o no desarrollado lo que Freud denominaba "super yo".
No le des más vueltas que estos tipos ni merecen ni entienden los argumentos justos, equilibrados y ponderados que de la realidad policial haces.

A todo esto nadie se mete con la ertzantza? No recuerdo comentarios.

Hola a todos:

De verdad que alucino con los argumentos pseudocientificos que se exponen en algunas respuestas. En mi opinión solo destilan intolerancia.

No se puede "arrojar a la hoguera" a nadie simplemente porque tenga una opinión o un criterio diferente al de uno.

Ya decia Séneca que nadie esta en poder de la verdad absoluta.

Como no está en mi ánimo polemizar, esta será mi última respuesta a este tema.

Saludos,
Rol.

Rol dijo:
Hola a todos:

De verdad que alucino con los argumentos pseudocientificos que se exponen en algunas respuestas. En mi opinión solo destilan intolerancia.

¿y la intolerancia de los que atacan a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por hacer su trabajo?, ¿o es que solo existe intolerancia en una parte?

No se puede "arrojar a la hoguera" a nadie simplemente porque tenga una opinión o un criterio diferente al de uno.

bien pues que sea de doble sentido

Ya decia Séneca que nadie esta en poder de la verdad absoluta.

efectivamente, tampoco los que opinan en contra, no solo los que opinan a favor

Como no está en mi ánimo polemizar, esta será mi última respuesta a este tema.

pues casi mejor ;D

Salud al foro.

A Hervert y a Rol solo les digo una cosa, En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.

A buen entendedor.....................................

Por desgracia, si quieres ser un tio "guay" y "enrollao" y hacer amigos rápido, no hay nada como poner a parir a la Guardia Civil o la Policía, es asi de triste.

Yo no soy ningún santo, es más, estoy seguro de que nadie lo es, pero si me pillan metiendo la pata, me "envainare" la denuncia, la pagaré y santas pascuas. Si te cuelas en el cine, y te pillan, el responsable o quien corresponda te hará pagar la entrada, o te echará del mismo ¿no? , nos tocará pagar la entrada, y encima con la cara colorada :-[, pero claro, si el que te pilla cometiendo una infracción es "un tio chulo con uniforme"...entonces es que es un cab... y nos rebotamos con el....venga ya!!

Antes de arremeter con los demás, fijémosnos en nuestros errores.

Nach, un 10 para ti por este post.

Parece que hay una serie de 'temitas' que estéticamente te dejan en buen lugar, aunque no tengas claro -muchas veces ni oscuro- de que va la cosa.

Si estás en la onda "agnóstico o ateo, progresista, libertad, diálogo..." entonces eres GUAY. Lo demás no importa.

Cualquier matiz a cualquiera de estos puntos te convierte en un facha, en un reaccionario.

Apenas conozco a unos cuantos guardia civiles y os puedo asegurar que esos me parecen muy buena gente, lo que para mi es más importante que ser guay.

Y también me parece que, en la actualidad, es un colectivo maltratado y al que no se respeta, tanto por el poder como por el pueblo.

Herbert dijo:
Ciertamente es mi trabajo, pero no pongo punto, porque no es mi trabajo recojer restos humanos y lo hago, no es mi trabajo apartar coches de la calzada accidentados, y lo hago.
Es mi trabajo y estoy orgulloso de ello aunque haya algún abogadillo de secano que se crea conocedor de la verdad absoluta e intente convencerme de que la tasa de 0'80 mg/l aire expirado solo venga de beber cocacola y encima en el juicio me pregunte si por los años que llevo trabajando y la capacidad profesional que tengo sería capaz de distinguir el tipo de alcohol que había ingerido su cliente, aclarando, si sabría decir si había bebido cerveza o vino o ginebra o whiskey o ron, o si me parece normal que la persona me diga que lo estaba persiguiendo y que la policía ese día iba detras suyo (lógico si nó como lo iba a ver conducir), o si puedo hacer en 30 minutos que dura una actuación un perfil psicológico de la persona que me llegue a deducir que esa persona está psicológicamente alterado, eso no es mi trabajo ni entra en mi sueldo (no soy psiquiatra ni psicólogo). Tampoco es mi sueldo apagar fuegos en viviendas o en coches o contenedores, ni entrar en casas donde la basura llega hasta el techo para asistir a una persona enferma etc... hay tantas cosas que podría no hacer porque no entran en mis funciones que me podría estar todo el día y no quiero extenderme demasiado.

Mi reconocimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Es de malnacidos no ser agradecidos...

Por cierto Ankor, como diría el Rey, me llena de orgullo y satisfacción haber compartido mesa y ruta contigo. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

No suelo entrar en estos post,pero hoy voy a hacer una excepción,Nach gracias;Ankor,Baloo,Marcos,Jethro...no os canséis,esto es inevitable,la gente tiene por costumbre hablar,criticar y enjuiciar cosas de las que no tiene ni idea y por mucho que se lo querais explicar no lo entenderán,la única forma de saber y conocer todo lo que la policía(todos los cuerpos) hace por y para la gente es estando ahí un dia tras otro y ellos no están; el que se critique,se injurie,se ofenda a estos colectivos en todo momento y en cualquier ámbito y sobretodo en este de internet,tambien debe entrar en el sueldo? :P,tambien se les paga por ello?;no hay ninguna otra profesión donde se haga tanto(porque se hace de abogado,médico,bombero,psiquiatra,asistente social,mecánico,taxista....)y se reconozca (ya no digo agradecer)tan poco :(,pero en fin la policia seguirá estando ahí por suerte para todos

Aaaaale, ya estamos otra vez.

A veces parece que moderamos una guardería, es increíble. Y va tanto por los que pinchan como por los que se "dejan" pinchar.

Una más fuera de tono y cierro este post.

Carlos.

Mi opinión es que las policías desempeñan una labor derivada de su contrato de trabajo y que por ello cobran un sueldo. Si además, lo hacen con una profesionalidad más allá de lo dispuesto en las ordenanzas, pues es justo reconocerlo.

Pero expresiones como innegable servicio a los demás, labor desinteresada y otros por el estilo, me parecen fuera de lugar. Porque los demás (es decir, todo el país) pagamos con nuestros impuestos esa labor.

O sea, un camionero que se pasa días y días fuera de casa, con una jornada laboral interminable, con una presión psicológica por los horarios de entrega comprometidos, con posibles averías o accidentes, con, en ocasiones, piquetes informativos que amablemente le queman el camión o le desparraman la mercancía porque no ha tenido en cuenta que no sé qué colectivo está en lucha, o que es asaltado por bandas de mafiosos organizados y etecé... ¿no lleva una vida dura?

Además, ese mismo camionero, si se encuentra a un accidentado en la carretera, con toda seguridad lo socorrerá, primero porque es humano y sería de hienas no hacerlo. Segundo porque es obligatorio y la denegación de auxilio es punible. Y por eso, no cobra. También haría una llamada a un servicio de emergencia con su teléfono/emisora si lo considerase necesario o se quedaría acompañando y dando auxilio al herido hasta la llegada de una ambulancia. Tampoco cobraría por ello.

Al cabo del año, son unos cuantos camioneros los que dejan sus huesos en la carretera.

¿Y los marinos? ¿Acaso no llevan una vida dura? Y otras muchas profesiones, sin duda.

En fin, que creo que hay que reconocer lo que es justo y las exageraciones para el teatro.

P.S.: prácticamente el 100% de mis encuentros con las diferentes policías en 30 años de carnet han sido positivas.

totalmente de acuerdo, Carolus...has dado en el clavo.

en fin...creo que a este post le queda muuuuy poquito tiempo hasta que el "jefe" lo cierre...

de todas formas me parece un debate estéril basado en experiencias personales de la gente (unas buenas y otras, como es mi caso, no tanto). No creo que por mucho que discutamos logremos algo, sino herir susceptibilidades.

y no creo que aquí nadie generalice...y además ya el tema aburre.

V´s
;D

Quiero expresar desde aquí mi apoyo a la Guardia Civil como cuerpo de seguridad del Estado que es.
Sus agentes hacen una labor imprescindible para la seguridad de todos, y en unas condiciones laborables pésimas: mal pagados, con falta de medios materiales, sin muchos derechos que disfrutamos los demás trabajadores y con una disciplina militar obsoleta y casi espartana.
Es un cuerpo muchas veces manipulado políticamente y usado como instrumento recaudatorio por el gobierno de turno, pero de eso no creo que tengan la culpa los agentes que lo componen ya que ni siquiera tienen la oprtunidad de formar un sindicato.
Por supuesto que hay ovejas negras dentro de la Guardia Civil. ¿y en qué colectivo no las hay?
Yo creo que si encontramos con una de estas ovejas negras, lo que tenemos que hacer es denunciarlas por los cauces legales establecidos.
Si, ya se que muchas veces es tu palabra contra la suya, y todos sabemos que la de un agente de la autoridad legalmente vale mas que la de un ciudadano corriente. Y para esos casos solamente nos queda el recurso del pataleo, en este foro o donde sea, pero sin generalizar ni meter a todos los agentes en el mismo saco.
A mi personalmente la Guardia Civil me ha ayudado en algunas ocasiones, incluso mas allá de su deber, y les he dado las gracias. En otras ocasiones he cometido alguna infracción y me han denunciado o no, pero siempre me han tratado con respeto y yo a ellos. Ellos tan contentos y yo también. Bueno si me han denunciado no tan contento :-[ , pero ya soy mayorcito para saber que estaba cometiendo una infracción y que me podían denunciar.
Por ultimo me gustaría recordar que además de la Guardia Civil de Tráfico existe la Guardia Civil del Mar, de rescate de montaña, etc. Desde aquí quiero expresar mi apoyo y reconocimiento a todos ellos.

Un saludo. ;)

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Aaaaale, ya estamos otra vez.

A veces parece que moderamos una guardería, es increíble. Y va tanto por los que pinchan como por los que se "dejan" pinchar.

Una más fuera de tono y cierro este post.

Carlos.

Lo siento Carlos, compañero, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Por diferentes motivos:
a) Me decido a abrir el post cansado de ver decenas de post con opiniones críticas y contando anécdotas siempre iguales, que si el radar estaba tal, que si la multa fué cual, que si el Guardia era Pascual, etc etc. Y realmente, me parace algo lamentable que en este Foro nos pasemos el día poniendo a parir a un cuerpo como la GC.
b) Creo que alguien tenía que dar un golpe sobre la mesa y decir basta. Y lo hice.
c) Pensé en pedirte que cerraras o que impidieras que se abrieran más Post de ese tono. Por puro aburrimiento, y por respeto.  Pero me pareció que no era atribución mía realizar tal sugerencia.
d) Si das un vistazo a las opiniones volcadas por los compañeros, y sé que lo has hecho, verás que solo hay dos (o uno y medio) que son algo... "diferentes" al resto. En el primero de los casos, estoy convencido además, por lo que dice y por como lo dice, que no ha pensado la respuesta y que no ha leido el Post.

En cualquier caso, que un forero o dos (hasta ahora ninguno más) no esten de acuerdo con lo expuesto, no creo que sea motivo para cerrarlo. Máxime cuando se ha abierto desde un punto de vista defensivo, de alabanza a una labor y de reconocimiento a un trabajo.

Realmente, si consideras que cerrarlo es una medida conveniente, adelante, tú mandas, pero no puedo estar de acuerdo; y entonces te pediré que, para ser consecuente, vigiles de cerca para que no se vuelva a abrir ningún otro que critique a la GC o a cualquier otro Cuerpo de Seguridad que, por otra parte, lo único que hacen es velar por nuestra seguridad y procurar que se cumpla la legislación vigente.

PD.-Repito lo ya dicho en otro mensaje, este Post no lo abre un Guardia, ni un Policia, ni un Militar. Lo abre Ignacio Seijas (Nach) economista, y que mi única relación con estos cuerpos ha sido y es el recibir multas (tooooodas ellas justificadas) y el enseñar documentación de mi moto una y otra vez. Pero que tengo dos dedos de frente para discernir lo que es Servicio y lo que es persecución.
Y a juzgar por lo visto, el 99% de los foreros también. Que un 1% no nos condicione, por favor.

PD2.-Reafirmo todo lo comentado al comprobar que un Post titulado "No se enseña educación o no se aprende en casa" y que hace mención a la actitud puntual de un Agente, sigue abierto y desde luego yo no he visto amenaza de cierre por ningún lado. Pese a que es uno de esos Post que quién los abre pretende pisotear el honor y el orgullo de profesionales. Todo lo contrario que este Post, por cierto.

Un fuerte abrazo Carlos, recibe toda mi colaboración.

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa y es que la guardia civil es un cuerpo muy amplio sobre el que no se puede generalizar ya que no es lo mismo el de tráfico que el submarinista que se juega la vida por rescatar un accidentado.

Dicho esto si se puede generalizar cuando hablas de un grupo homogeneo donde la mayor parte tienen unas acciones similares como pasa con los recaudadores de ... perdón, con los guardia civiles de tráfico. Seguro que muchos son grandes padres de familia, buenos amigos, generosos y hasta divertidos, y seguro que muchos no comparten las ordenes que reciben. Pero, lo cierto es que no es de recibo lo que estan haciendo en las carreteras con los radares puestos en según que sitio, o multando (es sólo un pequeño ejemplo) en el mes de agosto a las 17 horas a pleno sol por salir en un núcleo urbano, de una gasolinera (benadux para quién conozca almería) por no llevar la luz de cruce. Es una inflacción, pues claro. Pero una buena persona con vocación de servicio al ciudadano no lo haría y el problema es que todas mis interacciones con un agente de tráfico y las de todos mis amigos y personas de mi entorno son igualmente desagradables.

Si su vocación es de servicio mi pregunta es ¿a quién?, si sus sentimientos son otros y no quieren ser vistos como recaudadores de impuestos serán ellos mismos y entre ellos los primeros que tendrán que poner algo de su parte.

Un saludo. Vss!!.

mporto dijo:
Parece que hay una serie de 'temitas' que estéticamente te dejan en buen lugar, aunque no tengas claro -muchas veces ni oscuro- de que va la cosa.

Si estás en la onda "agnóstico o ateo, progresista, libertad, diálogo..." entonces eres GUAY. Lo demás no importa.

Cualquier matiz a cualquiera de estos puntos te convierte en un facha, en un reaccionario.

Apenas conozco a unos cuantos guardia civiles y os puedo asegurar que esos me parecen muy buena gente, lo que para mi es más importante que ser guay.

Y también me parece que, en la actualidad, es un colectivo maltratado y al que no se respeta, tanto por el poder como por el pueblo.
Manolo, estoy contigo al 100%, estos son los tiempos que nos han tocado vivir, la tónica general es: "yo tengo derecho y las leyes en su caracter sancionador, son para aplicárselas a los demás."

Nach, otro que opina como tu.
Salu2

Esta gente lo unico que hace es hacer que cumplamos las leyes, y las leyes son cosa de los politicos que son los que tendrian que aplicarse el cuento.

Preguntadle al Sr Alonso (Ministro de Interior) ha que velocidades va en su vehiculo oficial o al Director General de Trafico.

Ninguno de vosotros habeis visto una comitiva con tres cochazos a 240 km/hora, a mi me adelanto el otro dia una ministra (de pesca para mas señas) a unos 210 en una autovia limitada a 80 ¿donde puedo denunciarla?

Un poquito de verguenza y menos demagogia Sr Director General de Trafico, me encantaria que diera ejemplo y pasara por la M-30 a 80 en su coche oficial.

siaro dijo:
Esta gente lo unico que hace es hacer que cumplamos las leyes, y las leyes son cosa de los politicos que son los que tendrian que aplicarse el cuento.

Preguntadle al Sr Alonso (Ministro de Interior) ha que velocidades va en su vehiculo oficial o al Director General de Trafico.

Ninguno de vosotros habeis visto una comitiva con tres cochazos a 240 km/hora, a mi me adelanto el otro dia una ministra (de pesca para mas señas) a unos 210 en una autovia limitada a 80 ¿donde puedo denunciarla?

Un poquito de verguenza y menos demagogia Sr Director General de Trafico, me encantaria que diera ejemplo y pasara  por la M-30 a 80 en su coche oficial.

¿Y quién escolta y/o conduce estas comitivas...? ¿Les denunciamos a todos...? ¿A quién quieres denunciar a la ministra o al conductor...? ¿A la ministra por ser ministra...? ¿Y si fuera de otro partido...? ¿Denunciamos al "taxista"...? ¿No será ese "taxista" un agente de la autoridad...? ¿A qué velocidad ibas tu para conocer a la ministra a través de los cristales blindados del coche oficial si ella circulaba a "unos" 210 km/h...? ¡¿Nos estamos volviendo todos locos...?!

Como siempre, "cada cual habla de la feria como le va en ella". A mi el colectivo de la Guardia Civil, en general, me parece una gente cojonuda, que si bien creo tenía muy mala fama en el pasado, ha sabido ganarse en el presente el respeto y la admiración de mucha gente, entre los que me incluyo.

Y conste que me ha caído más de un "paquete" recetado por ellos, pero nunca he tenido problema en firmar la denuncia porque era justa. La única vez que me han parado en moto (llevo solo uno año, eso sí) fué por saltarme una línea continua cuando fui a Cheste en el 2004. Adelantaba a un coche y la verdad que no había ningún peligro porque la visibilidad era óptima (excepto la mía, que no les ví a ellos ;D ;D). La pareja me dijo: ¿No has visto la línea continua?. Yo por supuesto dije que sí y que entendía mi error, con lo que estaba dispuesto a asumir sus consecuencias. Mi sorpresa fué que tras pedirme la documentación y revisarme el topcase (aún no acierto a adivinar el por qué) me dejaron continuar la marcha sin denunciarme, advirtiéndome eso sí, que no hiciera el loco por ahí.

El resumen para mí es que lo mejor que puede hacerse cuando te paran y sabes que llevan razón, es asumir tu culpa y no ponerte "chulo". Eso dá mucho mejor resultado que lo que hace mucha gente, que encima les increpan como si los culpables hubieran sido los guardias civiles por estar allí y ver tu infracción.

No, si lo mejor, seria que la Policia en general no existiera, ni Guardia Civil, ni Policia Nacional, ni Policias Autonomas, ni Policias Locales, ni Guardias Urbanas, ni Vigilantes Jurados de Seguridad..... que esto fuese una Anarquia, asi todos vosotros estarias contentos ¿no?, pero pensar: ¿estariais seguros? y lo mas importante de todo, ¿A QUIEN COÑO IBAIS A CRITICAR? >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Atrás