EN DEFENSA DE MI RT

MONSO

Arrancando
Hola compañeros RTeros, os voy a contar una anécdota muy curiosa.
El día 12 de octubre fuimos al circuito de Braga (Portugal) desde Narón (A Coruña) dos colegas en dos hondas y yo en mi RT. Por cierto, el circuito está muy bien para matar el gusanillo. Lo que os quiero contar es que al volver por autopista en el peaje de Portugal había una caravana impresionante y el termómetro marcaba los 30 grados. Al tener que esperar detrás de los enlatados, por respeto a estos, tuve que esperar unos 20 min en la cola. Cuando salimos de allí paramos a repostar en un área de servicio y le comento a mis colegas que en el peaje me habia subido un poco la temperatura de la moto. Mi colega me dice que en su honda el electro casi no descansaba. Después de este comentario al que no dimos más importancia, me encuentro con este comentario escrito por mi colega, en el foro de Honda:

-"XXXX escribió: Por cierto, tu colega de la Bmw ha ido hasta Braga y vuelta sin problemas, no? O le llevabas aceite en la maleta?"
A lo que mi colega contestó:
-" Tiene gracia pero sí que hubo un pequeño incidente: en el último peaje antes de abandonar Portugal nos encontramos con una caravana de tres pares de güevos, y mientras esperábamos, la temperatura de los motores subía, subía y subía hasta que entraba en juego el ventilador y todo bajo control en las CBF, pero no así en la BMW1200RT que no dispone de electroventilador y el indicador llegó al tope de temperatura máximo que puede marcar !!! con todo esto esto mi colega salió de aquella situación bastante preocupado por lo que puediese haber sufrido el motor, ya que decía que desprendía un olor raro. Como te lo cuento, pa que lo flipes."

Cuando se cuenta algo, hay que contarlo bien, él no sabia hasta donde le subió la temperatura a la RT y no había tal preocupación como dice, lo que se "olvidó" de decirle a su compañero de foro, es que deciden hacer la ruta por autopista por su "miedo" a ir por carretera, y menos mal, ya que nos llevó casi 5 horas recorrer los 300 km aproximadamente que nos separan de Portugal. Nos pasaban las furgonetas de carga, los enlatados, otros moteros... :'( Yo como buen compañero de ruta me tuve que aguantar y respeté la velocidad que ellos marcaban (que no es la mía).
Hago una reflexión en alto... antes de mirar los defectos de los demás, mira los tuyos propios!!! ;D ;D ;D ;D

Con amigos asi :o...................no hace falta que te busques enemigos. :P ;D ;D ;D ;D, (refranero español dixit)

;) Hola Monso

Seguro que tu RT Beige Arena estaba perfectamente, lo que pasa es que nos dan tantas satisfacciones que en justa reciprocidad nos preocupamos por ellas más de lo que realmente requieren.... pero asi son "ellas".... ;)...y nosotros.... ;D ;D ;D
Respecto al comentario de tus "colegas"... pues eso....comentario poco afortunado y claramente descalificador.... pero que le vamos a hacer... te conoceran por tus hechos..... ;)
Ni caso... lo importante es tu RT y tu encima de ella, disfrutando seguro, más que ellos.... ;)

Un salu2te,
F.

Pa,la proxima te buscas otros compañeros de viaje, ;D ;D saludos desde Barbate.

Que vergüenza,en este mundo motero la envidia hace estragos y siempre a hablar mal de las BMW,no se porque.
Hasta a veces en este mismo foro solo saben que "rajar" de nuestra queridas motos,yo la verdad que estoy un poco arto,y ya he tenido más de un "disgusto" con gente que no sabe de lo que habla >:(
[move]viva bmw,le pese a quien le pese y en especial la r 1200 rt para mí la mejor moto del mundo[/move]

Monso, diles a tus colegas que la RT ( y mas si es beige arena, preciosa...) no se calienta , lo único que hace es "acalorarse" o como mucho ruborizarse. No te preocupes por lo que digan tienes la mejor moto y la más bonita... ;D

Jeje, éstos son los amigos, que cuando llegas al circuito te preguntan, ¿te cabe mi casco y mi chupa en las maletas? , es que no quiero llevarlo encima y también te hacen parar porque van fritos de gasolina cuando a tí te quedan para otros 200 km.

Este verano cruzamos Europa en pleno agosto con temperaturas de 40º en Francia y España, donde notas aliviado la bajada de un par de grados y la RT , de maravilla, con días de más de 1000 kms .

Saludos

Pues si tan malas son la RT´s para nosotros nuestras RT´s y para ellos sus Jondas.

Wenaaaaas =)

ks34 forever dijo:
Que vergüenza,en este mundo motero la envidia hace estragos y siempre a hablar mal de las BMW,no se porque.
Hasta a veces en este mismo foro solo saben que "rajar" de nuestra queridas motos,yo la verdad que estoy un poco arto,y ya he tenido más de un "disgusto" con gente que no sabe de lo que habla >:(
[move]viva bmw,le pese a quien le pese y en especial la r 1200 rt para mí la mejor moto del mundo[/move]

Totalmente de acuerdo. Yo me he dado de baja de un foro donde pense que tenia amigos pero les importa mas la marca de mi moto que quien soy. Es mas, porque no lo has puesto en el general, si no ya tendrias el temita "BMW No, que se calientan" ;D ;D ;D ;D

Tan dificil es disfrutar de tu moto y dejar a los demas disfrutar de la suya?

Rafagas y V'sss desde Madrid

P.D. Pero la 1150 es mas mejor :P ;D ;D ;D ;D

Al final es lo que yo he dicho siempre; un mercado inmaduro y novato repleto de abrazacarenados respingones.........mucha incultura, poca tradicion y demasiado esnobismo....

;) Caray 2Fast ¡¡¡

Nadie podría haberlo definido mejor.... ;)
Me guardo tu frase en las "Inolvidables"...junto a las otras que ya tengo..... ;D ;D ;D
Un salu2te,
F.

Lo que dijo de la moto a mi me daria igual.Lo preocupante es la fiabilidad de tu colega para otros temas mas importantes.

Tranquí compañero. Eso no es más que un "pequeño picotazo" del gusanillo de la envidia que sufrió tu colega.

Coincidireis conmigo que las BMW -nuestras queridas BMW- no dejan indiferente a nadie. Casualmente mis anteriores 2 motos a la actual eran HONDA (VFR y CBR) y ninguna, repito ninguna, despierta los comentarios de admiración que recibe la BMW.

Eso si, yo digo como Onikirimaru,, la 1150 RT "es más mejor" :D :D ;) ;) (es broma, las 2 son chulísimas)

2FAST4YOU. dijo:
Al final es lo que yo he dicho siempre; un mercado inmaduro y novato repleto de abrazacarenados respingones.........mucha incultura, poca tradicion y demasiado esnobismo....
¿eres tú el mesias de las 2 ruedas? ;D ;D ;D ;D ;),cada vez que veo un post tuyo no dejo de leerlo eres expectacular y con toda la razón .no se puede expresar mejor ;D ;D,estoy arto de los abraza carenados,lacasitos o domingueros que solo saben poner la moto a 250km/h en cualquier recta que se precie,acelerar el motor en los semaforos he intentar pasarte en las curvas(he dicho intentar ;D ;D)
ONIKIRIMAU,Támbien estoy contigo la 1150 es la mejor despues de la 1200 ;D ;D ;D ;D ;)
MORENO RT ¿TÚ ERES UN ABRAZACARENADOS? ;D ;D ;D ;D
Un saludo a todos ;)

Hola a todos, soy el compañero de Monso aludido en este post, antes de nada quiero saludar a todos y pedir disculpas por entrar así en este foro, ya que me he registrado sólo para postear esto y éste va a ser mi único mensaje. Mi intención es la de aclarar algunas cosas. por que veo que se han hecho alusiones explícitas a personas concretas y esto ha pasando al plano personal. En consecuencia, creo que es de cortesía y de buen rollo escuchar a todas las partes.

En primer lugar aclarar que el desafortunado comentario en el foro al que pertenezco, es sólo un comentario dentro de un post que cae en el contexto de la típica discusión “…yo soy de esta marca, y yo de la otra…” y en ningún momento se ha hecho alusión a la persona, ni ningún comentario vejatorio u humillante, sólamente un comentario técnico respecto de una moto y no de una persona, nada más. Por eso creo que el carácter como de “mal amigo” que se deja entrever está de sobras, y la defensa de su moto debería ir por el lado más técnico que personal. Hay que decir que conozco a Monso desde que éramos niños y me ha sabido muy mal que no haya roto una lanza a favor de mi persona y dejar bién claro que la supuesta batalla es de marcas y de modelos pero no de personas. Y esto es el motivo principal y único de mi intervención.

Lo de si una moto es mejor que la otra pues a mí ni me va ni me viene, mi opinión personal es que son motos muy distintas que no pueden ser comparadas, la mia, que tiene sus virtudes y sus defectos como las demás, es una buena moto para los que empezamos en este mundo y las vuestras serán buenas para rutear, de eso no cabe duda. Pero esto a mí no me importa.

Respecto al tema de ir o no más rápido por la autopista, secundario pero también creo que cae dentro de lo personal, he de decir que las motos que acompañábamos a Monso erámos dos novatos, domingueros y sin puta idea de mecánica, para que quede claro, y se trataba de mi mujer con una moto de 500cc limitada y yo con una de 600cc. Cuando le propusimos hacer el viajecito a Monso, y él lo puede confirmar, le dejamos bién claro que nosotros iríamos a velocidades legales primero porque la 500 limitada no tira mucho más y segundo que aunque tiráse no hubiesemos sobrepasado los límites ya que esa es nuestra elección. Además como nostros éramos los que llevabamos el gps y él nos seguía, pues le advertimos previamente que en el camino de regreso, una vez salidos de Braga, si lo deseaba, que podría ir más deprisa ya que no nos necesitaba para guiarse ni nosotros a él. Por tanto, me siento sorprendido al leer su fustración respecto a la velocidad en este post y que no me lo haya comentado a mí personalmente, sabiendo que esas eran condiciones establecidas de antemano, no lo entiendo.

Otro asunto que no acierto a entender es el supuesto “miedo” a ir por carretera, sinceramente no sé a que se refiere. La elección de la ruta, que también fue de antemano y bajo aviso, se debió a la falta de tiempo, nuestro objetivo era llegar al circuito lo antes posible y volver lo antes posible debido a responsabilidades familiares que no vienen al cuento, nada más.

Por último, la reflexión en alto que se hace al final: “antes de mirar los defectos de los demás, mira los tuyos propios!!!” me gustaría entender que esto se refiere a los defectos de las motos y no de las personas y que los comentarios personales fuesen de ahora en delante cara a cara y no a través del foro.

Bueno pues esto ha sido toda mi intervención, perdón por el tocho pero me he visto en la obligación. Saludos de nuevo a todos y a disfrutar de la carretera……V’ssssss

Hola otra vez.
Veo que el tema ha despertado curisiodad y expectación.
En primer lugar quiero pedir disculpas por escribir el nick de mi colega y de su compañero en este foro, me han dicho que no debí hacerlo y he subsanado el error tan pronto como he podido.
En segundo lugar, lo que más me ha molestado de todo esto es el comentario del compañero de mi colega, cuando le dice si me tiene que llevar el aceite de mi moto. Pienso que mi colega debería haber roto esa lanza de la que habla, en mi defensa; y no haber hecho el comentario desafortunado dándole pie a seguir búrlandose de mi moto y "de mi".
Es cierto que yo sabía de antemano, como él dice, que la ruta iba a ser por autopista y la velocidad baja, y lo acepté porque sino no iría con ellos. Pero ya que él ha exagerado el tema del calentón de mi moto, posiblemente me dejé llevar por mi enfado y exageré el tema del "miedo" a la carretera.
En último lugar quiero dar las gracias a las personas de este foro por el respeto mostrado hacia mi colega. Dice mucho en vuestro favor.

P.D. al aludido: Espero que esto se quede en una simple anécdota y nos vemos el sábado. ;)

Aludido, te honra tu comentario, BieMWenido al Foro ..., etas en tu casa.

Finalmente lo importante son las personas y con respeto todo se aclara.... ;)

Ha sido interesante este hilo.... creo que aprenderemos de el....

Un salu2te,
F.

B l a c k s u dijo:
Aludido, te honra tu comentario, BieMWenido al Foro ..., etas en tu casa.

Finalmente lo importante son las personas y con respeto todo se aclara.... ;)

Ha sido interesante este hilo.... creo que aprenderemos de el....
Un salu2te,
F.

Honran ambos comentarios.
Lo importante son las personas.
El respeto todo lo aclara.
Todos aprenderemos algo.
Y añado: ¡que importante es escuchar a ambas partes!

Caray Blacksu,
guardare tus palabras en mis favoritos junto a otras brillantes intervenciones del foro ;D ;)

Aludido + Monso os esperamos por aqui....

aludido dijo:
Hola a todos, soy el compañero de Monso aludido en este post, antes de nada quiero saludar a todos y pedir disculpas por entrar así en este foro, ya que me he registrado sólo para postear esto y éste va a ser mi único mensaje. Mi intención es la de aclarar algunas cosas. por que veo que se han hecho alusiones explícitas a personas concretas y esto ha pasando al plano personal. En consecuencia, creo que es de cortesía y de buen rollo escuchar a todas las partes.

En primer lugar aclarar que el desafortunado comentario en el foro al que pertenezco, es sólo un comentario dentro de un post que cae en el contexto de la típica discusión “…yo soy de esta marca, y yo de la otra…” y en ningún momento se ha hecho alusión a la persona, ni ningún comentario vejatorio u humillante, sólamente un comentario técnico respecto de una moto y no de una persona, nada más. Por eso creo que el carácter como de “mal amigo” que se deja entrever está de sobras, y la defensa de su moto debería ir por el lado más técnico que personal. Hay que decir que conozco a Monso desde que éramos niños y me ha sabido muy mal que no haya roto una lanza a favor de mi persona y dejar bién claro que la supuesta batalla es de marcas y de modelos pero no de personas. Y esto es el motivo principal y único de mi intervención.

Lo de si una moto es mejor que la otra pues a mí ni me va ni me viene, mi opinión personal es que son motos muy distintas que no pueden ser comparadas, la mia, que tiene sus virtudes y sus defectos como las demás, es una buena moto para los que empezamos en este mundo y las vuestras serán buenas para rutear, de eso no cabe duda. Pero esto a mí no me importa.

Respecto al tema de ir o no más rápido por la autopista, secundario pero también creo que cae dentro de lo personal, he de decir que las motos que acompañábamos a Monso erámos dos novatos, domingueros y sin puta idea de mecánica, para que quede claro, y se trataba de mi mujer con una moto de 500cc limitada y yo con una de 600cc. Cuando le propusimos hacer el viajecito a Monso, y él lo puede confirmar, le dejamos bién claro que nosotros iríamos a velocidades legales primero porque la 500 limitada no tira mucho más y segundo que aunque tiráse no hubiesemos sobrepasado los límites ya que esa es nuestra elección. Además como nostros éramos los que llevabamos el gps y él nos seguía, pues le advertimos previamente que en el camino de regreso, una vez salidos de Braga, si lo deseaba, que podría ir más deprisa ya que no nos necesitaba para guiarse ni nosotros a él. Por tanto, me siento sorprendido al leer su fustración respecto a la velocidad en este post y que no me lo haya comentado a mí personalmente, sabiendo que esas eran condiciones establecidas de antemano, no lo entiendo.

Otro asunto que no acierto a entender es el supuesto “miedo” a ir por carretera, sinceramente no sé a que se refiere. La elección de la ruta, que también fue de antemano y bajo aviso, se debió a la falta de tiempo, nuestro objetivo era llegar al circuito lo antes posible y volver lo antes posible debido a responsabilidades familiares que no vienen al cuento, nada más.

Por último, la reflexión en alto que se hace al final: “antes de mirar los defectos de los demás, mira los tuyos propios!!!” me gustaría entender que esto se refiere a los defectos de las motos y no de las personas y que los comentarios personales fuesen de ahora en delante cara a cara y no a través del foro.

Bueno pues esto ha sido toda mi intervención, perdón por el tocho pero me he visto en la obligación. Saludos de nuevo a todos y a disfrutar de la carretera……V’ssssss

Aludido, me llena de satisfacción esta cordialidad. Las motos no dejan de ser máquinas y lo importante son las personas y en especial los amigos.

Pero si me permites la osadía de un consejo ..... prueba la RT1200 y luego opinas del aceite y los calentones (yo también opinaba así).

Un saludo a los 2 amigos ;)

Hola de nuevo a todos, vuelvo a escribir desdiciendome a mi mismo en que no volvería a hacerlo, pero es que otra vez me siento obligado, debido a que me ha sorprendido enormemente vuestra amabilidad y objetividad al tratar este tema, quiero daros las gracias a todos y me quito el sombrero (casco) ante vosotros. He comprobado que hay muy buen ambiente y buena gente ruetando por este foro, que sepáis que me he sentido como en casa durante mi corta estancia entre vosotros, cuidarlo.

No quiero irme sin dejaros antes un regalo de cosecha propia en forma de argumento teórico a favor de vuestros motores y relativo al tema de la polémica. Como sabéis, según el principio de conservación de la energía, ésta ni se crea ni se destruye sino que se transforma, por tanto en un motor térmico la energía liberada debido a las explosiones de la gasolina se convierte parte en movimiento y parte se desperdicia en forma de calor, que en una moto debe ser extraído del sistema a través del circuito de refrigeración. Cuanto más energía se transforme en movimiento y menos se pierda en forma de calor, mejor es el rendimiento del motor, por tanto, si los ingenieros de BMW, que no son tontos, no le han dado mucha importancia al hecho de quitar el calor residual, puede ser que estemos ante un motor con un rendimiento energético excepcional, o lo que es lo mismo un motor que con poco (gasolina) consigue mucho (kms).

Bueno, ya me he liado otra vez. Sólo desearos que disfrutéis de vuestras motos y nos vemos en la cerretera. V’ssss.

aludido dijo:
Hola de nuevo a todos, vuelvo a escribir desdiciendome a mi mismo en que no volvería a hacerlo, pero es que otra vez me siento obligado, debido a que me ha sorprendido enormemente vuestra amabilidad y objetividad al tratar este tema, quiero daros las gracias a todos y me quito el sombrero (casco) ante vosotros. He comprobado que hay muy buen ambiente y buena gente ruetando por este foro, que sepáis que me he sentido como en casa durante mi corta estancia entre vosotros, cuidarlo.

No quiero irme sin dejaros antes un regalo de cosecha propia en forma de argumento teórico a favor de vuestros motores y relativo al tema de la polémica. Como sabéis, según el principio de conservación de la energía, ésta ni se crea ni se destruye sino que se transforma, por tanto en un motor térmico la energía liberada debido a las explosiones de la gasolina se convierte parte en movimiento y parte se desperdicia en forma de calor, que en una moto debe ser extraído del sistema a través del circuito de refrigeración. Cuanto más energía se transforme en movimiento y menos se pierda en forma de calor, mejor es el rendimiento del motor, por tanto, si los ingenieros de BMW, que no son tontos, no le han dado mucha importancia al hecho de quitar el calor residual, puede ser que estemos ante un motor con un rendimiento energético excepcional, o lo que es lo mismo un motor que con poco (gasolina) consigue mucho (kms).

Bueno, ya me he liado otra vez. Sólo desearos que disfrutéis de vuestras motos y nos vemos en la cerretera. V’ssss.
Ya sabía yo que si la BMW se calentaba era porque era bueno ;D ;D ;D ;D
Aludido sigue por aquí, gente con tu talante y saber estar siempre será BieMWenida.......Monso lo mismo te digo..

saludos.

Enhorabuena a los dos(aludido,monso),sois buena gente y las diferencias se han arreglado como se debe.
ALUDIDO,espero verte más por aquí,MONSO que tú bmw siga calentandose que buena señal sera ;D ;D ;D.

Buenas tardes, estimado Aludido.
Tengo una RT y muchos km en motos de muchas marcas.He viajado solo y en compañia de otras motos de todas marcas,por lo tanto tengo argumentos suficientes para hablarte del tema de la evacuacion del calor.
Ya que posees una Honda,antes de hablar del calor que desprende las RTs, prueba una Honda Paneuro.
Antes de hablar del consumo de aceite,prueba una R1.
En definitiva cada moto tiene sus virtudes y sus defectos,aunque los que tenemos y nos gustan las Motos, no nos gustan que nos digan,los qu tiene las nuestras.
Un abrazo, y sigue aprendiendo

Por el contrario. Un familiar y motero de toda la vida; japo-yamahero él, cuando le conté que me había comprado una BMW, le dije: "lo mejor que tiene mi BMW es........". A lo que él sentenció: "Lo mejor que tiene tu BMW, es que es una BMW".

De todo ha de haber en la viña del señor.

Para Monso y Aludido; enhorabuena por ese entendimiento final, os honra, la satisfacción que se siente después de aclararse por ambas partes es lo mejor de todo. ;)

Un saludo desde Narón

Vsss
Enrique

aludido dijo:

No quiero irme sin dejaros antes un regalo de cosecha propia en forma de argumento teórico a favor de vuestros motores y relativo al tema de la polémica. Como sabéis, [highlight]según el principio de conservación de la energía, ésta ni se crea ni se destruye sino que se transforma, [/highlight]por tanto en un motor térmico la energía liberada debido a las explosiones de la gasolina se convierte parte en movimiento y parte se desperdicia en forma de calor, que en una moto debe ser extraído del sistema a través del circuito de refrigeración. Cuanto más energía se transforme en movimiento y menos se pierda en forma de calor, mejor es el rendimiento del motor, por tanto, si los ingenieros de BMW, que no son tontos, no le han dado mucha importancia al hecho de quitar el calor residual, puede ser que estemos ante un motor con un rendimiento energético excepcional, o lo que es lo mismo un motor que con poco (gasolina) consigue mucho (kms).

En mi caso se transforma en absoluta felicidad .....  ;D y de lo del calor que se preocupen los becarios de BMW......digo los ingenieros... ::) es que a veces escribo lo que pienso ..... :-X

aludido dijo:

Quiero saludar expresamente a Monso y a Aludido, conjuntamente con todos los demás por supuesto, para expresar únicamente que la pasión que entrañan nuestras monturas para nosotros puedn hacernos en ocasiones hacer bromas sobre cosas que pueden "mosquear" >:( a los demás. Y tenemos que hacer un intento por permitir que esas bromas queden, como las de tantas cosas como pueda ser el futbol, sólo en eso, BROMAS. :P
Creo que todos estamos de acuerdo en que las bromas sobre otros modelos de motos de los domingos sólo deben formar parte de una estupenda salida motera, y no un motivo de enfrentamiento. Yo he hecho varias salidos con amigotes con diferentes marcas y nos hemos metido los unos con los otros sobre las motos que llevábamos, y esto sólo ha servido para tener que pedir otra cza para terminar de responder a la broma.
Ese debe ser el planteamiento. ;)
También he hecho viajes de más de 3000 km con otras motos diferentes y nunca he tenido el más mínimo ploblema con el tipo de moto que llevábamos. Si acaso entre nosotros :P
Sería una lastima  :'(que dos amigotes como vosotros, tras un viaje como el que os habeis pegado (supongo que muy grato) abandonaseis las salidas juntos por una "idiotez" ;) planteada en tono de broma que "se ha salido de madre" por esa antes nombrada PASION por nuestras motos.
Hala, dejémonos de mamonadas :-X y disfrutemos de nuestras motos, todas estupendas en su ambiente, en la carretera o en nuestro querido foro. ;)

PD: la moto que con más cariño recerdo de cuantas he tenido (he tenido varias, ahora un 1200RT) es mi gesita (GS500).
::)
Saluods a todos desde el sur, también por supuesto a ALUDIDO, aunque "todavía" no sea de los nuesros ;D ;D ;D

Atrás