Pues es una pena todo esto que está ocurriendo con De la Torre Simón. Yo la verdad es que pasé la primera revisión de rodaje de mi GS LC 2014 y todo fue correcto. El trato, el precio y el servicio, vamos que salí satisfecho y con intención de volver a verles para la próxima.
Para mi hay varias causas por la cual este concesionario no está dando la talla en materia técnica, y os lo explico. En Madrid tenemos 4 concesionarios o servicios oficiales donde acudir a revisar o reparar nuestras BMW, 3 de ellos, solo por entrar por la puerta ya te están cobrando un 30% más. Tienen posiblemente los precios más caros de toda España, donde la primera revisión de los 1000 kms en una GS rondan en los 3 los 230€, imaginaros las siguientes revisiones. Qué ocurre, pues que la gente no es tonta, y se va corriendo la voz de que hay otro taller en Madrid en la zona de Tetuan, donde por el mismo servicio te están cobrando 100€ menos, y claro, no son ni 20 ni 30 ni 50, son 100 euros menos por lo mismo, y esa diferencia aumenta dependiendo de la revisión que toca. Y como BMW el 95% de las motos las vende con Select, quiere decir, y sin querer ofender a nadie, "cualquiera" puede tener hoy en día una BMW. Pero no vale solo con tenerla, hay que mantenerla, y justificado o no, el precio de las revisiones en los concesionarios habituales es un palo.
Y al final, fulanito se lo dice a menganito, que si se comenta en los foros, y empieza a suceder que De la Torre Simón, empieza a tener un volumen de clientes que les sobrepasa, y por qué? pues simplemente porque son más baratos.
Concesionario pequeño, poco personal, el abuelo que no delega, el hijo que no da a basto, que no tiene tiempo material de ir a los cursos de formación de los nuevos modelos. En definitiva, están desbordados y la situación familiar no deja solucionar el problema. (Todo esto lo intuyo en base a mi experiencia personal).
En el caso partirular de Amrey, pues ha pasado lo que ha pasado. Revisión de los 40.000, que posiblemente toque no solo cambiar aceites y filtros, sino regular las válvulas o sincronización de cilindros, van con prisas, y el resultado al final pues el que ha sido. Cagada con el freno, estado de nervios por la situación, el abuelo que no cede ante nada y el hijo que está hasta los huevos de no poder ya dar más de sí. Ojo que no los estoy disculpando, para mi lo ocurrido, que en principio no tengo porque dejar de creer la versión de Amrey, lo critico y me pongo de su parte, puesto que lo que ha debido ocurrir es muy fuerte.
Pero amigos, esto es lo que hay. Taller barato y sabiendo de antemano, que en las revisiones importantes te la pueden liar, o bien, agachar la cabeza y pasar por caja en los demás.