En España no sabemos tomar las rotondas, entre otras cosas...

Ya me sabe mal leer algo asi @vegeton . Espero que se solucionase y quedase todo bien.

Finalmente me decidí y he montado una Dash Cam en el coche y se acabaron las discusiones
 
Bueno pues voy a entrar al trapo y cuento mis impresiones con mi poca sabiduría.
Primero, soy conductor de tráiler, ya unos cuantos años(bastantes).
Segundo, en la auto escuela al menos en la teórica SI enseñan a tomar las rotondas, otra cosa es que cuando a la persona que aprueba o que ya lleva mucho tiempo en la carretera se le olvide y las tomen por donde les salgan de los cojo... sin distinción de sexo ni de edad.
El tiempo me a enseñado de tomarlas siempre por el carril exterior ya valla con el camión, coche o la moto y tenga los carriles que tenga.
Me da igual lo que me piten por qué les interrumpo la salida o lo que me digan los que van montados conmigo y creedme que e tenido discusiones con familiares (mujer, suegros,...) por como las hago.
Aquí va lo más importante seguramente, e tenido algún accidente en las famosas redondas, todavía no me han culpado en ninguna, la última el 31 de Enero con la moto, milagro o no nada grave.
Pienso que como los profesionales de la carretera cada 5 años debemos hacer un curso de reciclaje llamado CAP se debería de empezar a imponer al resto de los mortales y refrescar la mente a aquellos que creen que van solos por la carretera.

Pido perdón por el tocho y saludos.
 
tienes mucha razón en tu comentario, VL800, no porque yo las dé igual, siempre por el exterior si puedo, sino porque, como en cualquier vía, hay que circular por el primer carril de la derecha que tengamos libre. Lo absurdo en las rotondas es que es precisamente el derecho el único libre y, encima, el único que tiene preferencia en la circulación y razón en caso de colisión. Sin embargo todo el mundo se empecina en atajarlas para dejar de tener preferencia y razón, quizás pensando que llegarán antes haciendo una chicane. En una rotonda pequeña donde apenas gires, seguramente sí, pero en una que te obligue a girar a la derecha, luego a la izquierda y luego a la derecha, ir todo por el exterior en carril libre sin que nadie te achuche te permite ir más rápido, más seguro y llegar igual o antes que los que tienen una curva más cerrada (la interior) y todos cambiándose de carril sin intermitente, como si fueran a salirse si no se amontonaran para dentro, provocan frenazos, sustos, no saben si podrán salir... un despropósito. Y cuando por el exterior te los meriendas a todos, ya es de risa.
 
tienes mucha razón en tu comentario, VL800, no porque yo las dé igual, siempre por el exterior si puedo, sino porque, como en cualquier vía, hay que circular por el primer carril de la derecha que tengamos libre. Lo absurdo en las rotondas es que es precisamente el derecho el único libre y, encima, el único que tiene preferencia en la circulación y razón en caso de colisión. Sin embargo todo el mundo se empecina en atajarlas para dejar de tener preferencia y razón, quizás pensando que llegarán antes haciendo una chicane. En una rotonda pequeña donde apenas gires, seguramente sí, pero en una que te obligue a girar a la derecha, luego a la izquierda y luego a la derecha, ir todo por el exterior en carril libre sin que nadie te achuche te permite ir más rápido, más seguro y llegar igual o antes que los que tienen una curva más cerrada (la interior) y todos cambiándose de carril sin intermitente, como si fueran a salirse si no se amontonaran para dentro, provocan frenazos, sustos, no saben si podrán salir... un despropósito. Y cuando por el exterior te los meriendas a todos, ya es de risa.
Contando que hay muchas rotondas innecesarias, la gran mayoría no deberían de tener más de 2 carriles, el de salida y el inmediato para pasarte a la derecha y coger la siguiente salida.
Hay una rotonda aquí en Murcia que creo que tiene unos 6 carriles con 4 semáforos en el interior y cerca de centros comerciales, no veas que risa...
No se que es peor si las rotondas en si o la pasta que algunos se han echado al bolsillo con los dichosas obras para hacerlas.
 
No sé cuántos estaréis de acuerdo o no, pero tengo claro que NO sabemos tomar las rotondas mayoritariamente en territorio español.
Esta mañana sin ir más lejos, no me han estrellado de milagro, previsor de que el energúmeno que venía incorporándose por mi izquierda, entrando al carril interior de dicha rotonda, incorporándome yo, desde su derecha al carril exterior, cauteloso e intuyendo que iba a cruzarse mi carril para salir por la siguiente salida.... tomando la rotonda en recto, vaya, supongo que me hago explicar.
Afortunadamente iba en coche, pero no he dejado de dar un frenazo para que, justo ahí, ver como encendía su todopoderosotengolarazondelmundomundial intermitente y me dijese más que aún perro, cuando aún amablemente he intentado explicarle bajando la ventanilla “ vas por el interior majete y yo por el exterior “
Para que discutir a las ocho de la mañana !!!
Cuantas veces os habéis visto en una de esas ????
Si llego a ir con la moto, ni de coña, me tira al suelo fijo
Ah !! Y otra cosa que odio...
esos coches , pero sobre todo camiones, que van pegados justo a la línea divisoria, sea continua o discontinua, en carreteras de doble sentido, en vez de facilitarte la visión ocupando en carril de un modo más centrado o al lateral derecho
Si si, deberian enseñarlo en las escuelas!!
 
Yo pienso que los carriles interiores son para ver lo bonita que es la rotonda !!
Cualquier otra cosa es jugársela así que yo no los toco !!
En cuanto a la distancia de seguridad solo sirve para que se cuelen los listos que van por la derecha o para que te adelante por el mismo el fitipaldi de turno.
A veces también hecho de menos una cámara en el coche/ moto para denunciar esas barbaridades que están al orden del día porque siempre que veo una escena subrealista de esas que todos encontramos a diário me pregunto ¿donde están esos que tienen que hacer cumplir las normas? Aunque como decía un colega ellos tampoco lo tienen claro, tanto así que hace ya un tiempo circulando por el carril rápido de una carretera nacional me topo a una pareja motorizada de la benemérita circulando por el lento y llegando al final del carril no me cedieron el paso y casi los arroyo a los dos. Bien! Con un par de huevos ponen la sirena y me paran más adelante, cuando bajo la ventanilla del coche me espeta uno “ le parece bien lo que acaba de hacer??
Yo le contesto tranquilo!! Si, lo que no me termino de creer es su falta de conocimiento, siendo responsable de la seguridad, de las normas de circulación al poner nuestras vidas en peligro por la infracción que han cometido al no ceder el paso al vehículo que circula por el carril rápido. Me saludó y hasta hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy en moto entre 5 y 6 dias por semana por ciudad...asi que veo cada cosa....y si no me han "accidentado" en muchas ocasiones ha sido por mi conduccion "defensiva".
Pero, en cambio, cuando voy con el coche (todoterreno bien grande y a todo riesgo) adopto una conduccion totalmente "ofensiva" contra los imbeciles que piensan que se pueden cruzar porque ellos lo valen, saltar stops, etc
Y hasta la fecha, unos cuantos han frenado, otros se han quitado de enmedio, otros se han cagao, se habran ciscado en mi, etc que yo, no me aparto.
Y el dia que el tonto de turno se interponga, reportaje fotografico y llamada a Policia para que hagan ellos el parte. Y, el seguro ya resolvera.
Disculpad el tono de la intervencion pero, es que, en este pais sale muy barato cargarse a una persona en la carretera......y los que vamos en moto sabemos lo facil que es.
 
Se enrolla un poco, de hecho, solo son los primeros 14 minutos, pero me ha parecido un aporte de lo mas interesnte

 
Arriba