Hace apenas unos meses me sancionaron por aparcar en una céntrica calle de Valencia. Ya conocía la nueva ordenanza y coloqué la moto siguiendo escrupulosomente lo indicado en el folleto. Lo único discutible, y que no he conseguido que nadie me aclare, es que la acera era el arranque de una calle peatonal (pero a mi entender no deja de ser una acera al fin y al cabo porque estaba pegada a una calzada). Indignado busqué a un policía en los aledaños y no di con ninguno (¡vaya por Dios!). Tomé fotos desde todos los ángulos, cogí la moto y paré en cuanto vi el primer agente. Tras preguntarle, móvil con fotos en mano, me reconoció que no sabía exactamente el porqué de la denuncia pero que no se podía pronunciar y que si su compañero me había denunciado sería porque habría visto alguna irregularidad :tongue: ). No conforme me dirigí al retén que hay detrás del Ayuntamiento y pregunté a los agentes por el caso, haciendo referencia a la nueva ordenaza, a lo que me respondieron: "en la acera no se puede aparcar, si no multamos es porque no queremos" :shocked:, para continuar con el siempre recurrente "si no está de acuerdo ponga un recurso". Toma ya.
Al final, después de perder media mañana, no quise complicarme más la vida y pasé por el aro y pagué los 40€ (80€ menos el 50%, cantidad sorprendentemente baja para una infracción así, reconocido por el primer policía con el que hablé).
Quizá fuera correcta la actuación del agente (en la denuncia ponía "aparcar en calle peatonal" y "por llamada de vecinos" o algo así), pero os puedo asegurar que en la misma calle había al menos 4 motos que no cumplían la ordenanza y no las sancionaron (estaban a continuación de la mía, pero si la mía estaba entre la calzada y la calle peatonal las otras estaban entre la calzada y un edificio, pero siguiendo la línea de la calzada).
No eran fallas, pero yo iría con ojo igualmente...