En galicia un 22% mas de accidentes

K l i k

Curveando
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000093706

Según este periódico en Galicia se incrementa el nº de accidentes respecto al año 2005 en un 22%. A pesar de ser la comunidad con mas rádares, Multanovas, LaserCam e incluso Autovelox, los que circulan por las carreteras gallegas parece que no van muy seguros. Seguro que es por eso que se comenta que van a poner un helicoptero con rádar.

Seguro que no tiene nada que ver con los puntos negros de esta comunidad, ni que las inversiones en carreteras sean insuficientes. Los Gallegos junto con los que circulan esos días por esa comunidad son infractores habituales de las normas. Yo creo que si ponen otros 200 rádares sólo en Galicia se soluciona el problema.

Por cierto, si os fijais, el incremento de accidentes en semana santa se justifica debido a que la semana santa ha sido en Abril y la del 2005 en Marzo. ¿alguien recuerda que la DGT dijera en el 2005 que la cifra de fallecidos fue baja debido a que la SS era en marzo?.

Me reafirmo, el señor Pere Navarro debe dimitir por que su estrategia para reducir el nº de accidentes y el nº de fallecidos no está funcionando.

Hola a todos, aunque sere muy criticado por lo que voy a decir, pero lo asumo jajaja, dare mi opinion de porque en galicia hay tantos accidentes, es muy sencilla, el 75 % de la poblacion que conduce, no tiene ni p... idea de conducir, mira que he vivido en ciudades pero esta se lleva la palma, no tanto coruña y vigo, como si orense lugo y gran parte de pontevedra, no respetan nada, no señalizan nada, van por el puto medio, no les puedes decir nada, van pisando huevos, y mirando a ver a quien ven, si a eso le sumas que las carreteras secundarias no son muy buenas, y que la cultura del vino y del aguardiente esta muy extendida( que nadie se ofenda) pero sobretodo en la gente mayor es asi, y que se comen el cocidito en la aldea, se ponen de viño hasta las orejas, y salen rojos con el coche, pues la tenemos liada no creis??? y si a eso le sumamos que la juventud como en la mayoria de provicincias, se pone hasta el culo de alcohol, y se van a vacilar con el coche ya sabemos lo que pasa, sumale a algun venao como el de sanxenxo, y la estadistica reventada, fijaros en la estadistica y vereis, la gran mayoria de fallecidos son mayores de 60 y menores de 25, por algo sera no??? se que mas de uno me vais a criticar por lo dicho, y asi lo asumo, pero que nadie se de por aludido y que conste que todo lo dicho es con respeto, y con educacion, y siempre mi opinion eh, no soy gallego pero me lo considero y con mucho gusto, puesto que llevo aqui ya muchos años, un saludo a todos desde la coru.

nico30 dijo:
Hola a todos, aunque sere muy criticado por lo que voy a decir, pero lo asumo jajaja, dare mi opinion de porque en galicia hay tantos accidentes, es muy sencilla, el 75 % de la poblacion que conduce, no tiene ni p... idea de conducir, mira que he vivido en ciudades pero esta se lleva la palma, no tanto coruña y vigo, como si orense lugo y gran parte de pontevedra, no respetan nada, no señalizan nada, van por el puto medio, no les puedes decir nada, van pisando huevos, y mirando a ver a quien ven, si a eso le sumas que las carreteras secundarias no son muy buenas, y que la cultura del vino y del aguardiente esta muy extendida( que nadie se ofenda) pero sobretodo en la gente mayor es asi, y que se comen el cocidito en la aldea, se ponen de viño hasta las orejas, y salen rojos con el coche, pues la tenemos liada no creis??? y si a eso le sumamos que la juventud como en la mayoria de provicincias, se pone hasta el culo de alcohol, y se van a vacilar con el coche ya sabemos lo que pasa, sumale a algun venao como el de sanxenxo, y la estadistica reventada, fijaros en la estadistica y vereis, la gran mayoria de fallecidos son mayores de 60 y menores de 25, por algo sera no??? se que mas de uno me vais a criticar por lo dicho, y asi lo asumo, pero que nadie se de por aludido y que conste que todo lo dicho es con respeto, y con educacion, y siempre mi opinion eh, no soy gallego pero me lo considero y con mucho gusto, puesto que llevo aqui ya muchos años, un saludo a todos desde la coru.

Hombre no me jodas, por Dios que barbaridades dices, mira que viajo y las barbaridades mas grandes no las veo precisamente en mi tierra (GALIcia), creo sinceramente que tiene que ver mucho mas el estado de las carreteras y el clima que otra cosa.

Mira que hay comunidades en España donde el vino esta muy presente, se suena el Rioja? El finito de Jerez?... El macrobotellón?.... Manda cojones ahora resulta que solo se bebe en Galicia.

Por cierto me encanta el Rioja Y el finito...

Hombre no me jodas, por Dios que barbaridades dices, mira que viajo y las barbaridades mas grandes no las veo precisamente en mi tierra (GALIcia), creo sinceramente que tiene que ver mucho mas el estado de las carreteras y el clima que otra cosa.

Mira que hay comunidades en España donde el vino esta muy presente, se suena el Rioja? El finito de Jerez?... El macrobotellón?.... Manda cojones ahora resulta que solo se bebe en Galicia.

Por cierto me encanta el Rioja Y el finito...

lo primero de todo hola, a ver, si ya sabia yo que esto no iba a sentar muy bien, lo primero es que no te des por aludido si tu no lo haces, lo segundo yo no digo que en galicia sea en el unico sitio donde se bebe vino, digo que la cultura esta muy bien extendida y que es uno de los detonantes a mi parecer, y simplemente me remito a las estadisticas, ha crecido un 22% mientras que en esas comunidades que citas no lo ha echo, por lo tanto por algo sera, y yo tampoco hable de ver barbaridades, que por supuesto en todos sitios las hay, no obstante si te sientes molesto te pido disculpas, y vuelvo a decir que no es mi intencion molestar a nadie, y que nadie se de por aludido, insisto, yo tambien me considero gallego, eso no quita que sea critico con la gente con la que convivo, no siempre lo nuestro es lo mejor, y no siempre nosotros no somos los culpables, un saludo.

Buenos días, vecinos: ¡Ese abrazo...! 8-)

Pues yo, que la mayoría de la experiencia que tengo es en mi localidad, ya que conduzco mi RT a diario para ir a trabajar es esta: la gente conduce muy muy muy mal. Y no es que yo sea un maestro en esto de la Seguridad Vial..., quita, quita...; pero decir que la gente conduce mal por aquí ya es un halago en sí mismo.

Para empezar, habría que decir que muchos conductores no conducen sus vehículos sino que son sus propios vehículos los que parecen guiarles a ellos, a tenor de las maniobras que se realizan a veces.

Además: los intermitentes están dejando de ser utilizados en muchas ocasiones, no se señalizan cambios de carril, ni paradas a la derecha para estacionar (lo indican cuando ya se han parado y han puesto la marcha atrás...)...

Lo del "bebercio", amigo nico30, no sé yo si se podría apuntar como algo tan generalizado. Más bien creo que no. Pero sí hay cosas que, sobre todo en el ámbito rural, ocurren a menudo. P.e.: gente conduciendo en desplazamientos cortos sin ni siquiera estar en posesión del Permiso de Conducción. Todos conocemos el ejemplo de...: "nada, nada. Ya temando al chavál un momento con el coche a llevarte unos pimientitos..., que total, hasta ahí no pasa nada, mujer..." Cuando no van acompañados de alguno de sus progenitores como si aquello fuese normal. Y es que ya se sabe: al final, para algunos, no solo para los juristas, la costumbre se hace ley. Y hay costumbres muuuuuuuy feas..., y me quedo ahí. El ejemplo lo tenemos, sin ir más lejos, en el "chico" de 15 años que fue interceptado por una patrulla de la G.C. de Tráfico cuando iba conduciendo por la carretera que une Carballo y Órdenes (creo recordar), acompañado de su padre :o, el pasado (y negro) Viernes Santo.

Pero bueno. No quiero bajar tanto al detalle.

Yo doy por supuesto (y a lo mejor me equivoco) que ejemplos de este tipo y más, se dan en todo el país.

Ahora bien: que la gente por estos lares conduce para el puto culo..., ¡Coño, eso es un hecho innegable!
:-[

La orografía que tenemos no ayuda, la climatología no ayuda, las carreteras no ayudan, si además, como muchos conductores de todo el país (España) no se usan intermitentes para señalizar maniobras y como en todo el país (España) se consume alcohol, resulta que estos factores unidos a los primeros ennumerados hacen que el % suba.

En todos los lugares hay buenos y malos conductores, por favor, no generaliceíis, a ver si resulta que de casualidad de los accidentes ocurridos algunos no son ciudadanos gallegos y lo que estaíis diciendo no es del todo real.
Mirar la paja en el ojo ajeno no lleva a ninguna parte. :-/

utis dijo:
que ejemplos de este tipo y más, se dan en todo el país.

Ahora bien: que la gente por estos lares conduce para el puto culo..., ¡Coño, eso es un hecho innegable!
:-[

Donde dije "digo"... vuelvo a decir "digo".

En "gente" entran gallegos y no gallegos... ;)

nico30 dijo:
Hola a todos, aunque sere muy criticado por lo que voy a decir, pero lo asumo jajaja, dare mi opinion de porque en galicia hay tantos accidentes, es muy sencilla, el 75 % de la poblacion que conduce, no tiene ni p... idea de conducir, ...........,no soy gallego pero me lo considero y con mucho gusto, puesto que llevo aqui ya muchos años, un saludo a todos desde la coru.
Yo también he conducido por muchíiiiisimos lugares de España (trabajo) y efectivamente noté diferencias sustanciales que explican lo sucedido en Galicia.
No, no es culpa de la gran cantidad de carreteras secundarias que existen y que se encuentren en relativamente mal estado.
No, no es culpa de la orografía que encontramos en Galicia con gran cantidad de minifundismo, pequeños concellos, pueblos y aldeas muy diseminadas por todo el territorio gallego (¿sabíais que galicia tiene ella sola más parroquias y topónimos que el resto del estado todo junto? -fuente de un libro llamado "pueblos de Galicia". Si quereis más datos pedidmelos-), y que esto implique una gran cantidad de desplazamientos cortos para cualquier tipo de movilidad?.
No es culpa de la climatología, con una gran pluviosidad anual y humedad que deje las carreteras húmedas.

Según he observado yo en el resto de mis salidas por el estado español, los gallegos a diferencia del resto de españoles,siempre conducen con un ojo cerrado. Los que conducen con dos ojos, llevan un parche en el bolsillo y se lo colocan cuando suben al coche. Además como no saben contar del todo bien, no usan más que las tres primeras marchas, porque como son gilipollas les cuesta pasar del número 3... Los jóvenes, a diferencia de los del resto del estado español (donde hacen macrobotellones y destacan por no llevar cascos en muchos sitios sobretodo en los ciclomotores) son también algo lelos, debe ser una cuestión de la raza. Usan el casco para protegerse de la lluvia, pero los ponen con lo de atrás "pa delante", claro y no ven.
La mayoría son unos aldeanos y como no saben usar el claxon, gritan dentro del coche. Del mismo modo cuando hacen un desplazamiento, lo dicen en alto en vez de usar el indicador. Los mayores desayunan filloas y lacón con grelos y en vez de decir los buenos días te echan un eructo. La cultura del alcohol está muy desarrollada, no como en el resto del estado. A los niños los biberones se los hacen con augardente, y el grupo sanguineo de los gallegos es el JB "+". Y cuando la guardia civil les hacen la prueba de alcolemia, confunden el alcolímetro con una gaita y se empeñan en decirle al de tráfico que le falta el fol. Claro que como comen tanto otros piensan que son chorizos de Nadela y se los comen. Confunden semáforos con carballos, y las señales de tráfico con las de las fiestas patronales.

Por supuesto que esto no se lo puedes decir, porque claro, no se porque extraña razón no lo entienden. No se dan cuenta que son una raza diferente al resto de los del estado español. Son tontomotrices y no saben conducir como los del resto del país. Y esa, aunque ellos no lo admiten ni se den cuenta, es la única razón por la que ocurren estas cosas.

Decir que la inmensísima mayoría de la gente que conozco yo, no conduce así, por lo que he pensado que no deben de ser gallegos de pura cepa....

Claro que si usasen un poco más las neuronas  se darían cuenta de todo esto, y desaparecerían los accidentes,...., como en el resto del estado español.

Aunque estoy empezando a pensar que como se fue Fraga, la gente se puso rabiosa y como lo saben protestar pues se empeñan en escornarse unos contra otros....

En fin, un saludo desde Ferrol 8-) 8-) 8-)

hola, no se en que tono esta escrito tu mensaje la verdad, no se si es en un tono sarcastico, o realmente es lo que piensas, deduzco que es muy sarcastico y que no te sento muy bien el mensaje que puse, lo que si que tengo claro es que no falte el respeto a nadie como pones tu en tu relato ( que porcierto te quedo muy chulo), y como puedo observar has pretendido darme una leccion de cultura sobre la tierra gallega, eso no significa que lo hayas echo, ni que cambie de opinion de lo que dije, pero mira, lo del erupto no vas mal encaminado, pero eso es otro tema, en fin chico que creo que no es para picarse de esa manera, que si a alguien le molesto vuelvo a pedir disculpas, pero como no saldra el orgullo gallego que siempre se da por aludido, y no admite ni una critica constructiva ( asi no va por estas tierras claro), porque lo de aqui es lo mejor verdad? lo de aqui es lo unico no?,en fin amigo, insisto, si en algo te ofendi disculpas, y perdon si me considere gallego, sin haber nacido aqui, poque claro entiendo que no soy de pura cepa no???

.
No, no es culpa de la gran cantidad de carreteras secundarias que existen y que se encuentren en relativamente mal estado.
No, no es culpa de la orografía que encontramos en Galicia con gran cantidad de minifundismo, pequeños concellos, pueblos y aldeas muy diseminadas por todo el territorio gallego (¿sabíais que galicia tiene ella sola más parroquias y topónimos que el resto del estado todo junto? -fuente de un libro llamado "pueblos de Galicia". Si quereis más datos pedidmelos-), y que esto implique una gran cantidad de desplazamientos cortos para cualquier tipo de movilidad?.
No es culpa de la climatología, con una gran pluviosidad anual y humedad que deje las carreteras húmedas.

Según he observado yo en el resto de mis salidas por el estado español, los gallegos a diferencia del resto de españoles,siempre conducen con un ojo cerrado. Los que conducen con dos ojos, llevan un parche en el bolsillo y se lo colocan cuando suben al coche. Además como no saben contar del todo bien, no usan más que las tres primeras marchas, porque como son gilipollas les cuesta pasar del número 3... Los jóvenes, a diferencia de los del resto del estado español (donde hacen macrobotellones y destacan por no llevar cascos en muchos sitios sobretodo en los ciclomotores) son también algo lelos, debe ser una cuestión de la raza. Usan el casco para protegerse de la lluvia, pero los ponen con lo de atrás "pa delante", claro y no ven.
La mayoría son unos aldeanos y como no saben usar el claxon, gritan dentro del coche. Del mismo modo cuando hacen un desplazamiento, lo dicen en alto en vez de usar el indicador. Los mayores desayunan filloas y lacón con grelos y en vez de decir los buenos días te echan un eructo. La cultura del alcohol está muy desarrollada, no como en el resto del estado. A los niños los biberones se los hacen con augardente, y el grupo sanguineo de los gallegos es el JB "+". Y cuando la guardia civil les hacen la prueba de alcolemia, confunden el alcolímetro con una gaita y se empeñan en decirle al de tráfico que le falta el fol. Claro que como comen tanto otros piensan que son chorizos de Nadela y se los comen. Confunden semáforos con carballos, y las señales de tráfico con las de las fiestas patronales.

Por supuesto que esto no se lo puedes decir, porque claro, no se porque extraña razón no lo entienden. No se dan cuenta que son una raza diferente al resto de los del estado español. Son tontomotrices y no saben conducir como los del resto del país. Y esa, aunque ellos no lo admiten ni se den cuenta, es la única razón por la que ocurren estas cosas.

Decir que la inmensísima mayoría de la gente que conozco yo, no conduce así, por lo que he pensado que no deben de ser gallegos de pura cepa....

Claro que si usasen un poco más las neuronas  se darían cuenta de todo esto, y desaparecerían los accidentes,...., como en el resto del estado español.

Aunque estoy empezando a pensar que como se fue Fraga, la gente se puso rabiosa y como lo saben protestar pues se empeñan en escornarse unos contra otros....

En fin, un saludo desde Ferrol  8-) 8-) 8-)[/size][/quote]

Lo primero decirle a Nico30, que si, que si que me ofendo, y que lo que has dicho ni lo has dicho con respeto y mucho menos con educación.

No voy a decir que aquí conducimos igual que en otros sitios, ni mejor ni peor. Pero si puedo decir algún dato que puede ser claro. En una estadistica que nombraban hoy mismo se dice que la mayoría de los accidentes mortales son en carreteras secundarias. Bien sumame el número de kilómetros de carreteras que tenemos en nuestra comunidad y haz una regla de tres (si sabes) del porcentaje con el que contamos de autovias, ahí puedes tener una razón. También podrías pararte a mirar los accidentes mortales y te sorprenderias de la cantidad de ellos que son de gente que está de paso por aquí, y que no sabe adaptar su conducción a nuestras carreteras y con ducen por una carretera secundaria como si salieran de Madrid por una autovia de 5 carriles.

Cultura del alcohol, como en todas partes, pero claro los que van a las macrodiscotecas de levante o de cualquier otro sitio no prueban el vino, porque le dan al ron, y no comen cocido porque van hasta las cejas de pastillas.

Según los criterios de muchos solo se conduce bién donde vas a toda velocidad por cualquier sitio serpenteando de un carril a otro, porque claro si yo respeto las normas de circulación y soy prudente se me llama lelo o tonto o lento, o "parvo".

No sigo................

un saludo

xardueiro dijo:
[quote author=nico30 link=1146642051/0#1 date=1146648079]Hola a todos, aunque sere muy criticado por lo que voy a decir, pero lo asumo jajaja, dare mi opinion de porque en galicia hay tantos accidentes, es muy sencilla, el 75 % de la poblacion que conduce, no tiene ni p... idea de conducir, ...........,no soy gallego pero me lo considero y con mucho gusto, puesto que llevo aqui ya muchos años, un saludo a todos desde la coru.
Yo también he conducido por muchíiiiisimos lugares de España (trabajo) y efectivamente noté diferencias sustanciales que explican lo sucedido en Galicia.

Claro que si usasen un poco más las neuronas se darían cuenta de todo esto, y desaparecerían los accidentes,...., como en el resto del estado español.

En fin, un saludo desde Ferrol 8-) 8-) 8-)
[/quote]

Que más añadir, pues no se...

Otro del Ferrol, pero como soy tonto del c**o, y no hago más que tomar claretes, me vine de emigrante a Pontevedra, que para ser el extranjero no me dio problema alguno con el idioma. Eso sí, casi me mato por culpa del kilo de chorizos que me metió mi abuela en la maleta de madera y el par de pollos atados al cinto, menos mal que venía despacio y no se me abrió en marcha el paraguas.

En fin.

Todos tenemos días malos, y hacer un análisis de todo a cien, sobre los accidente en Galicia, pues mira entretiene, y leer los comentarios no veas.

Yo un día escribí un post...que bueno...hubo que cerrarlo...que le vamos hacer.

Lo primero decirle a Nico30, que si, que si que me ofendo, y que lo que has dicho ni lo has dicho con respeto y mucho menos con educación.

a ver, con lo que voy a decir concluyo el hablar mas en este post, puesto que lo que menos me apetece es generar polemica, enimistades ni nada por el estilo, si alquien le tengo que pedir disculpas creo que es a piti, puesto que fue el unico que me dijo sin ninguna retranka que le habia ofendido, ( y si se hacer una regla de tres amigo), aun habiendo escrito varias veces que no era mi intencion, faltar a nadie ni molestar, pues bien te pido aceptes mis disculpas, no era mi intencion, y creo que en ningun momento falte al respeto, como alguno escribio, y dio a entender palabras que yo nunca dije y que si el las dijo y las sabe tambien por algo sera, os lo pondre en mayusculas para que quede claro PIDO DISCULPAS a quien se dio por aludido, quizas no me exprese todo lo bien que me hubiese gustado, y quizas algunas frases no fueron muy acertada, no pasa nada yo lo admito, no me importa y como veis no tengo ningun incoveniente en pedir perdon, ahora creo que mas de uno va de espabilado metiendo algun que otro ladrillito y tirando pullitas, yo cuando creo que alguien se ha equivocado, o no lleva razon, o me siento ofendido, se lo digo con respeto y educacion, pero no intento parecer superior con palabreria facil, aparte de sacar de contexto mis palabras, que insisto es muy facil una vez puestas yo tambien podria sacar las de mas de uno y no lo hare, en fin no quiero aburrir a nadie, insisto, aceptar mis disculpas todo aquel que se haya sentido ofendido, no es mi intencion faltar a nadie.

un saludo
nico

Para educación la tuya, nos pones a los gallegos como los paletos del planeta y luego aun tienes cara de decir que sabes que va a traer tela el tema.... En fin.

Xardu, un sobresaliente por tu post...  ;)

VIVA GALICIA y la madre que nos pario a todos.  :D

Disculpas aceptadas ;)

Un saludo amigo, desde Ribadavia (Ourense) 8-) 8-)

Aunque creo que siempre hay que medir un poco mas las palabras.

Aunque creo que aun hay que pensar un poco mas las cosas mas antes de escribirlas.

Aunque creo que no se puede escribir algo que se sabe va a ofender intentando arreglarlo diciendo que no se quiere ofender.

Aun a pesar de todo esto no entro mas en este post y considero las disculpas aceptadas y el asunto zanjado.

Espero que nos encontremos algun dia por nuestras carreteras y limemos cualquier malentendido que pueda quedar.

Un saludo a todos

xardu ....un 10...

totalmente de acuerdo.....

pero de todos modos hay que limar asperezas como dice piti.... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

de todos modos una rectificacion a tiempo vale mas que mil palabras asi que....cambienos de tema... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Gali dijo:
Para educación la tuya, nos pones a los gallegos como los paletos del planeta y luego aun tienes  cara de decir que sabes que va a traer tela el tema.... En fin.

Xardu, un sobresaliente por tu post...  ;)

VIVA GALICIA y la madre que nos pario a todos.  :D

Bien dicho, Gali. Viva Galicia y Aragón aunque muchos vayamos todavía con el botijo bajo el brazo por la Plaza del Pilar. En 2008, con la Expo vamos a atar los perros con longaniza, que te lo digo yo.

Vengo de hacerme 800km por esas carreteras de Galicia (era la primera vez que iba, y vaya si pienso volver!!), y la verdad es que no me he sentido especialmente inseguro, lo he pasado peor en otras regiones de España.
Habrá de todo, como en botica, pero personalmente prefiero al "anciano que ha desayunado filloas y lacón con grelos y luego te suelta un eructo para darte los buenos días" -me ha encantado tu post, Xardueiro ;D ;)- al chaval de 20 años que se ha pillao el TDI con su sueldo de precario y protesta energicamente porque el límite de velocidad es inferior a 180, que seguro que en Galicia también los hay, pero te prometo que donde yo vivo hay MUCHOS más.

Es sólo un ejemplo. No sé si me explico.... :-?

Hice (ida y vuelta) los 60km de autovía entre Santiago y Pontevedra a velocidades ligeramente por encima de las legales y no me encontré a ningún TDI, GTI o similar pegado a 20cm de mi matrícula y dándome luces para que me apartase. Y eso es algo que hace mucho que no me ocurría.

V´ssssssss

SuperBlue dijo:
... no me encontré a ningún TDI, GTI o similar pegado a 20cm de mi matrícula y dándome luces para que me apartase. ...

Con el Golf V 2.0 TDI de 140 CV, date por adelantado en cualquier recta de mas de 2 m. :-?

Que salida tiene. :o

En dos palabras: Im Presionante. :o

Cuando lo estrenamos en vacacciones, lo gocé como un enano por tierras Asturianas y Gallegas. :D

Eso si, luego para ir a Zamora desde Pontevedra, decidimos atajar por Portugal, y eso parecía el París - Dakar, con tramos que de repente, se volvían de tierra, ... con lo cuál Galicia, paracía el paraiso de las carreteras. ::)

Karlos BMW dijo:
[quote author=SuperBlue link=1146642051/15#20 date=1146748319]... no me encontré a ningún TDI, GTI o similar pegado a 20cm de mi matrícula y dándome luces para que me apartase. ...

Con el Golf V 2.0 TDI de 140 CV, date por adelantado en cualquier recta de mas de 2 m.  :-?

Que salida tiene.  :o

En dos palabras: Im Presionante.  :o

Cuando lo estrenamos en vacacciones, lo gocé como un enano por tierras Asturianas y Gallegas.  :D

Eso si, luego para ir a Zamora desde Pontevedra, decidimos atajar por Portugal, y eso parecía el París - Dakar, con tramos que de repente, se volvían de tierra, ... con lo cuál Galicia, paracía el paraiso de las carreteras.  ::)[/quote]

:D.... Di que si, que va de coña yo tambien tengo uno y estoy encantado y ademas tambien encontre un foro interesante, no tanto como este pero algo es algo....  ;)

http://www.clubvwgolf.com/foro/

Aquí dejo una foto de mis dos maquinas.... Me gusta el cambio de rumbo que lleva este post...  ;)

bzu.sized.jpg

Gali dijo:
:D.... Di que si, que va de coña yo tambien tengo uno y estoy encantado y ademas tambien encontre un foro interesante, no tanto como este pero algo es algo....  ;)

http://www.clubvwgolf.com/foro/

Aquí dejo una foto de mis dos maquinas.... Me gusta el cambio de rumbo que lleva este post...  ;)

bzu.sized.jpg

Je, je, pues menudos Golfos somos, ya que yo también estoy metido en un foro de Golfs, aunque hay mucho makarrilla. ;D ;D ;D

http://www.gti16.com/

Tiene buena pinta ese foro que indicas. ;)

Voy a ver si lo apunto a favoritos y me inscribo. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=SuperBlue link=1146642051/15#20 date=1146748319]... no me encontré a ningún TDI, GTI o similar pegado a 20cm de mi matrícula y dándome luces para que me apartase. ...

Con el Golf V 2.0 TDI de 140 CV, date por adelantado en cualquier recta de mas de 2 m.  :-?

[/quote]

Jeje, un Golf era precisamente el que llevaba yo!! Pero el más modestito, TDI de 90 caballos, que tampoco anda mal.

Que nos estamos desviandooooooooooo...!!! ;D ;D ;)

golf3fs.jpg

SuperBlue dijo:
Jeje, un Golf era precisamente el que llevaba yo!! Pero el más modestito, TDI de 90 caballos, que tampoco anda mal.

Que nos estamos desviandooooooooooo...!!!  ;D ;D ;)

golf3fs.jpg

Si, si, pero que bien anda por las tierras gallegas, y con el sistema antipatinamiento apenas se mueve. ::)

Por cierto, ya se hasta donde anda a tope el de 140 CV, así que lo marqué en el indicador de velocidad, y espero que no lo usen contra mi. ;D ;D ;D

Muy bueno el foro que indicó Gali, y aunque ya estoy registrado, no me permite ver a los usuarios. :-?

Abrimos un post en este foro de Golferos? ;D ;D ;D

xardueiro dijo:
[quote author=nico30 link=1146642051/0#1 date=1146648079]Hola a todos, aunque sere muy criticado por lo que voy a decir, pero lo asumo jajaja, dare mi opinion de porque en galicia hay tantos accidentes, es muy sencilla, el 75 % de la poblacion que conduce, no tiene ni p... idea de conducir, ...........,no soy gallego pero me lo considero y con mucho gusto, puesto que llevo aqui ya muchos años, un saludo a todos desde la coru.

En fin, un saludo desde Ferrol  8-) 8-) 8-)
[/quote]

plas.gif

Nico30 despues de leer tu primera intervencion senti verguenza ajena antes las insensateces encadenadas una tras otra y que ademas son falsedades, si te preocupas en buscar la realidad veras que que por ejemplo en Cataluña la siniestralidad ha aumentado un 18% en ese mismo periodo, que en la lista de siniestraldad por millon de habitantes hay bastantes provincias por delantes de las gallegas , y que suelen ser carrteras del norte de España donde el clima la orografia y la dispersion poblacional marcan la diferencia con el sur de españa.

http://img143.imageshack.us/my.php?image=1728296pf.gif

En todo caso y anque esas cifras fuesen ciertas me asombra el tono de campeon que expresas en tu aportacion, mezclando churras con merinas,hablando de gallegos de pura cepa bla bla bla y aunque en principio achaque esto aun mal dia(por tu parte claro) tras ver la contestacion que das a Gali he de decirte que me pareces un cretino, y espero que esto no te ofenda ya que esta es una palabra reconocida en el dicionario de la R.A.E y que define a los de poco entendimiento que es en cualquier caso una apreciacion bastante menos agresiva que la que tu haces de la que segun tu es tu tierra de acogida.

Para lo que me ha servido tu tonteria aparte de ver el resentimiento oculto que pareces tener hacia este pueblo,es la cintura que tienen algunos para conestarte educadamente, con bromas y con una sutileza de la que yo como tu carezco.Yo ademas te digo que al contrario que otros espero no tomarme nada contigo en ningun bar porque si tu capacidad de analisis sobre una realidad es la que muestras tengo cosas mejor donde fijar mi interes.En fin hijo creo que te han dado una leccion las contestaciones de la gente y qe en el futuro abandondes ese espiritu provocador y provinciano y sobre todo que viajes mas

Azcoye dijo:

Nico30 despues de leer tu primera intervencion senti verguenza ajena antes las insensateces encadenadas una tras otra y que ademas son falsedades, si te preocupas en buscar la realidad veras que que por ejemplo en Cataluña la siniestralidad ha aumentado un 18% en ese mismo periodo, que en la lista de siniestraldad por millon de habitantes hay bastantes provincias por delantes de las gallegas , y que suelen ser carrteras del norte de España donde el clima la orografia y la dispersion poblacional marcan la diferencia con el sur de españa.

http://img143.imageshack.us/my.php?image=1728296pf.gif  

En todo caso y anque esas cifras fuesen ciertas me asombra el tono de campeon que expresas en tu aportacion, mezclando churras con merinas,hablando de gallegos de pura cepa  bla bla bla y aunque en principio achaque esto aun mal dia(por tu parte claro) tras ver la contestacion que das a Gali he de decirte que me pareces un cretino, y espero que esto no te ofenda ya que esta es una palabra reconocida en el dicionario de la R.A.E y que define a los de poco entendimiento que es en cualquier caso una apreciacion bastante menos agresiva que la que tu haces  de la que segun tu es tu tierra de acogida.

Para lo que me ha servido tu tonteria aparte de ver el resentimiento oculto que pareces tener hacia este pueblo,es la cintura que tienen algunos para conestarte educadamente, con bromas y con una sutileza de la que yo como tu carezco.Yo ademas te digo que al contrario que otros espero no tomarme nada contigo en ningun bar porque si tu capacidad de analisis sobre una realidad es la que muestras tengo cosas mejor donde fijar mi interes.En fin hijo creo que te han dado una leccion las contestaciones de la gente y qe en el futuro abandondes ese espiritu provocador y provinciano y sobre todo que viajes mas

lo primero de todo pedir disculpas porque dije que no hablaria mas en este post por no alimentar mas mal rollo, y lo estoy haciendo de nuevo, pero creo que si tenia que replicar a este ultimo mensaje de azcoye, si lees las veces que escribi y pedi disculpas creo que son bastantes, y las pedi de corazon, tambien acepto que me llames cretino, no me molestare en cotestarte eso puesto que es tu opinion y la respeto , y tambien entiendo perfectamente que no compartas mi opinion, y que te encanten, las criticas que he recibido, puesto que a mi me gustaron muchas de ellas, pero lo que me sorprende que con la facilidad de palabra que tienes,o que teneis muchos de vosotros y que entiendo que al tenerla es porque eres una personas que piensan lo que dicen y lo maduran, todo lo contrario que yo, ha quedado demostrado, me sorprende que no tengas la capacidad de entender que la gente nos equivocamos, o que al menos yo me he podido equivocar, aunque sea mucho lo que me equivoque , que hay gente que podemos tener un mal dia que no hacemos las cosas acertadas, que no tenemos la facilidad de palabra que otras personas, o si quieres llamalo cultura, que decimos las cosas sin querer lastimar a los demas y sin querer ofenderlo, aunque muchos me den caña porque se piensen que si que lo hice aposta, o con mala intencion, cuando no fue asi, pero eso ya da igual, trankilo no hara falta que te tomes una cerveza conmigo, ni que te molestes en conocerme, porque posiblemente sea menos culto que tu, y no puedo estar a tu nivel dialectico ni intelectual o porque me puedo equivocar y meter la pata, cosa que he reconocido publicamente pero que tu no mencionas, pero bueno nadie es perfecto no??? y mi intencion quiero que quede claro que no es molestarte con este testamento, al reves soy mas humilde de lo que puedas pensar, solo te pedire disculpa si te sentiste ofendido en algun momento, aunque segun tu opinion soy un cretino y no merezco la pena, aun asi insisto, perdon si te moleste en algo, no era mi intencion a ti y a todos los que leyeron este post y de sobra se que me equivoque. hasta otra

Bueno yo solo queria decir que soy Gallego y aunque no bebo tambien conduzco.............
Un saludo

dsc012380zp.jpg

Yo tenía el motor totalmente negro, una amiga me recomendo DIXICLINTURBO, los resultados fueron increibles. No me lo podía creer, jamás había podido comer sobre el filtro del aire.

A partir de ahora, lo recomendaré a todos mis amigos.

Hola amigos. :) :)
Nico30, te acepto las disculpas, entendiendo que admites el haberte equivocado en la forma de expresar tus ideas acerca de cómo ocurren los accidentes en Galicia  :). Yo no creo que dependan en gran medida de diferencias entre las personas de las distintas autonomías, y que sí pueden estar ligadas a un determinado modo de conducir, derivado de factores como los que te comenté (climatología, orografía, calidad de las vías, etc.). Quizás conduzcan  diferente los de urbes de millones de habitantes, respecto de los de pueblos más “provincianos”, pero la causa no son sus habitantes, sino esos factores externos. :)

En tu correo inicial parece que tratas a todos los Gallegos con ademanes despectivos, como una especie de paletos golosos y bebedores no aptos para conducir, y eso por su puesto, molesta  >:(. Quizás no lo querías hacer, pero joder machiño, desde luego lo conseguiste :P. A mi no me enfada ni me pica (para eso está mi suegra y el contratista que me hace la casa… :P :P :P), pero gusto desde luego, no da en absoluto. Hablas de respeto, educación y “crítica constructiva”, pero estas palabras se hacen incongruentes con el contenido del correo  :-? :-?. Por todo ello debes de entender y aceptar un poco la reacción de la gente que te protestó sobre todo lo escrito. :) :)

Por otra parte, no me considero ni diferente, ni mejor, ni peor que los demás españoles. No considero haber dado una lección de galleguismo, ni de cultura (por decir que llueve y una curiosidad leída en el prólogo de un libro) 8-) 8-). Ni desde luego considero que lo gallego sea lo mejor. Galicia tiene cosas buenas (de las cuales me siento orgulloso), pero sería necio pensar que por ahí adelante no hay cosas igualmente buenas o mejores  :) :). Del mismo modo también es absurdo pensar que lo de fuera es mejor. Y tengo tanto orgullo de ser Gallego, como un colega mío de ser de las Hurdes  u otro que es de Figueres  8-) 8-). No tengo tampoco claro quien es Gallego, Extremeño o Catalán de pura cepa  :-?(porque además eso, compañero, ya es otro tema,…), pero si tengo muy claro que la vaca es de donde pace, no de donde nace. :) :)

Por mi parte, queda zanjado este desafortunado tema,  :) :)pero de todos modos te invito a venir un día a nuestras KDD desde Betanzos y comprobar in situ como conducimos por aquí, y así, como dicen otros compañeros, limamos las asperezas ;) ;) (e incluso hasta alguna estribera  ;D ;D ;D,…).

Un saludo a todos. ;) ;)

FERROLANO dijo:
Yo tenía el motor totalmente negro, una amiga me recomendo DIXICLINTURBO, los resultados fueron increibles....
Porque lo dices tú, sino, pienso que es un vacile ;D ;D ;D ;D. Suena a algo así como LAGARTO GTI. ;) ;).
Ahora, limpio limpio está :o :o :o

xardueiro dijo:
[quote author=FERROLANO link=1146642051/30#30 date=1146778426]Yo tenía el motor totalmente negro, una amiga me recomendo DIXICLINTURBO, los resultados fueron increibles....
Porque lo dices tú, sino, pienso que es un vacile ;D ;D ;D ;D. Suena a algo así como LAGARTO GTI. ;) ;).
Ahora, limpio limpio está :o :o :o
[/quote]

A lo del dixiclin.. una "conachada" como otra cualquiera... Era para desdramatizar... ;D ;D

Limpio, la foto no hace justicia....ohhhh...hay que ponerse 8-)

porqueno hablamos de mujeres ahora queestoy en dique seco jajajajajajajajajaj pues si el chaval ha pedido disculpas es tambien de cabalelros y de logica aceptarlas o es que somos mas que dios para no saber perdonar, pues com se suele decir tambien el perdonar es de humanos y parece qu tenemos que lapidarle y eso no me parece bien, pues no hay que entrar en desclificaciones ni nada por el estilo, el chico al primer momento pidio disculpas no va a hacerse un arakiri par disculparse semos CABALLEROS MOTORISTAS, y aCEPTEMOS, como tales las disculpas de una persona que ha tenido un dia malo y se ha expresado mal

paz y concordia que para joder al mundo ya estan otros asi que disfrutemos nosotros de el con tranquilidad y buena armonia que total son dos dias.

coyote_1200 dijo:
[highlight]porqueno hablamos de mujeres [/highlight]ahora queestoy en dique seco jajajajajajajajajaj pues si el chaval ha pedido disculpas es tambien de cabalelros y de logica aceptarlas o es que  somos mas que dios para no saber perdonar, pues com se suele decir tambien el perdonar es de humanos y parece qu tenemos que lapidarle y eso no me parece bien, pues no hay que entrar en desclificaciones ni nada por el estilo, el chico al primer momento pidio disculpas no va a hacerse un arakiri par disculparse semos CABALLEROS MOTORISTAS, y aCEPTEMOS, como tales las disculpas de una persona que ha tenido un dia malo y se ha expresado mal

paz y concordia que para joder al mundo ya estan otros  asi que disfrutemos nosotros de el con tranquilidad y buena armonia que total son dos dias.

Un momento, un momento, antes de empezar ¿Cuantas cervezas pido?

Estoy con Xardu, ya dije antes que consideraba el tema zanjado y no volvia a entrar. Entro solamente para insistir en que acepto las disculpas, que para mi el tema está liquidado, y que no soy rencoroso e invito a Nico a que venga algún sabado a las mini kddas de Betanzos, o se acerque a alguna de las kddas mensuales que hacemos todos los gallegos.

Un saludo a todos

Hola a todos, y gracias a la gran mayoria por aceptar mis disculpas, como dice xardu, no solo acepto las criticas de la mayoria, si no que ademas reconozco que algunas como la suya, estuvieron de coña, y fueron de lo mas divertidas, y me rei con mucho leyendolas, y tambien me hizo darme cuenta que meti la pata, no tengo ningun inconveniente en tomar algo con vosotros en cualquier momento, ni en asisitir a una de vuestras kedadas, lo hare encantado, espero que para todo el mundo haya quedado el tema zanjado como lo ha echo para mi, gracias, un saludo.

Atrás