En Kueros (Sa Kabó)

Tavi

Allá vamos
Hola:

Ya le voy haciendo cosillas a la K75S, de momento desmontar y limpiar, así la tengo después de unos días quitándole piecinas.

Habrá que pintarla en su color azul, pues pese a encantarme el color baviera y la evolución que hemos visto en el foro, no me atrevo a hacerle rayas, será más fácil todo azul y a correr.

La moto tiene para mucho entretenimiento pero de momento no he visto nada que esté roto, el relé de arranque se fue a la porra, y de lo demás ya os contaré.

Mi idea es limpiar y cambiar inyección, tubos, etc.

Renovar frenos, latiguillos.

Horquilla retenes y quizás muelles.

Rodamientos de dirección.

Pintarla toda, azul ;D

Ruedas, neumáticos y rodamientos

Transmisión, engrase

Refrigeración limpieza y mirar la bomba que he visto que tiene pasta de juntas.

....y montarlo todo después :D

Asturias+005.jpg

Hasta la próxima, Tavi

Re: En Kueros

La moto de Calberto es impresionante, le va a quedar preciosa, está será mucho más estándar

Re: En Kueros

Tavi poco a poco se avanza un montón y si puedes documentar todo lo que hagas estupendo

saludos

Re: En Kueros (Alternador y motor de arranque)

Hola de nuevo, hoy le ha tocado el turno al alternador y al motor de arranque, aprovechando el estado de la moto, mejor ahora que está todo fuera, tiene 90.000kms, que luego cuando esté acabada tener que desmontar.

Al alternador, limpieza y cambio de escobillas, estaban bien, pero...

Alternador+y+m+arranque+%25282%2529.jpg

Alternador+y+m+arranque+%252813%2529.jpg

Alternador+y+m+arranque+%252816%2529.jpg

Lo he limpiado de restos de sal por fuera y de polvillo y pelusas por dentro con limpiacontactos, ha quedado bastante curioso.

Y al motor de arranque, viendo lo que pasa con el eléctrico, misma operación.

Alternador+y+m+arranque+%252820%2529.jpg

Destorgolpe para ayudar a soltar, y calor antes claro 8-)

Alternador+y+m+arranque+%252825%2529.jpg

Despiece, vaya si unen los imanes del cuerpo.

Alternador+y+m+arranque+%252826%2529.jpg

Una miaja de grasa Mb para el rodamiento.

Alternador+y+m+arranque+%252828%2529.jpg

LA placa porta escobillas algo distinta, en la nueva no están sujetas, se salen con facilidad, lo que complica su montaje >:(

Alternador+y+m+arranque+%252829%2529.jpg

Todo limpio de polvillo y juntas nuevas...

Alternador+y+m+arranque+%252833%2529.jpg

Y listos los dos ;)

Alternador+y+m+arranque+%252831%2529.jpg

A otra cosa

Ah!!!!, le he puesto "Dora" a la moto.. No hay ninguna por aquí ¿no?

Hasta la próxima, Tavi

Re: En Kueros (A por el embrague)

Hoy le he desmontado más cosas a Dora, rueda, escape, estriberas, bomba de freno y pinza, y ya estoy a punto de llegar al embrague, me leí los post que habéis recordado y también cambiaré los retenes.Aquí os dejo unas fotillos.

P1020635.JPG

P1020636.JPG

La lista de la compra ve aumentando...

P1020639.JPG

Y ya casi estamos llegando
P1020642.JPG

Falta desmontar el grupo y el brazo, ya veremos que tal se da.

P1020643.JPG

Hasta pronto, y gracias por los post ;), Tavi

animo ya falta menos

Buen trabajo y con buenas fotos, lo dicho cuando termines te llevo la 1100

Saludos

tal como tienes manchado el brazo del basculante, no e perdera el reten del grupo, muy sospechoso ese pringue la lado del grupo.

Un saludo

Hola:

Pues puede ser, en principio lo achaco al mal mantenimiento de la moto en cuanto a limpieza, toda estaba así, no he visto ningún goteo por esa parte, pero lo miraré, y si hace falta se cambia.

Ahora me estoy estudiando en Haynes, al parecer hay un par de cosillas distintas entre 75 y 100, recomienda cambiar la tuerca que sujeta el volante ( creo que se llama así)

Tengo que fabricarme la herramienta para fijar el conjunto en su desmontaje y ver si el centrador de la R me sirve o buscar uno.

La semana que viene sigo vaciando aceites y yendo a la BMW a por los recambios, el disco ya lo tengo pero hacen falta más.

Noto cierta holgura en el juego del grupo trasero con la transmisión, no se si será momento de cambiarlo, lo comprobaré con la otra K.

Y tengo que encontrar unos tornillos largos para cortarlos y que hagan de guía de la caja de cambios al salir.

Mucho entretenimiento, pero ya os lo pongo todo cuando lo haga, gracias por los ánimos y ayuda. ;)

Tavi

Re: En Kueros (Grupo trasero y transmisión, casi rota)

Os vuelvo a poner al día de lo que le voy haciendo a DORA, que en algún elemento está peor de lo que me imaginaba.

Hoy he vaciado aceites, y quitado el grupo trasero y transmisión, este es el estado, creo que no está para muchos trotes pero ya me diréis vuestra opinión.

MEMO0022.JPG

También es posible confirmar las dudas sobre las manchas del basculante, posible cambio de retén ¿Eso se puede hacer en casa?

MEMO0023.JPG

Seguimos en nuestro camino al embrague.
MEMO0026.JPG

MEMO0027.JPG

Del otro lado no he hecho fotos :(

Y el basculante fuera
P1020644.JPG

Del proceso de desmontaje de la caja de cambio tampoco he hecho fotos, bastante tenía con sujetar la moto con una mano y desmontar con la otra mano, me he ingeniado un soporte mientras el caballete está quitado. ::) ::)

P1020652.JPG

Cara de satisfacción
P1020648.JPG
;D ;D ;D ;D

Embrague, ya que estamos, lo desmontamos, no tengo los útiles de desmontaje, con un pequeño taco de madera lo he resuelto.

P1020656.JPG

Todo fuera

P1020658.JPG

O casi, me queda esto, ojala hubiese quitado la tórica tras la tuerca central antes de nada, la de sudores que me habría ahorrado.

P1020659.JPG

Y finalmente el retén quitado

P1020660.JPG

Hasta aquí los pasos de hoy, agradecería vuestra experta opinión sobre los dientes mellados de la transmisión, y de todo lo que veáis que parece que esté mal.

Gracias!!!! ;)
Tavi

El estriado del cardan se ve bastante gastado, aunque con ese color óxido que le da la pasta Staburag que se usaba en el montaje, y mi pantalla que ya no es lo que era, tampoco es que esté muy seguro de lo que veo  :-[.

Por tener una referencia, mira la forma de los dientes nuevos y compara con los viejos, afilados como cuchillas:

b0ac2b8c26ab68ca1264b72e1fcada88o.jpg

Para conservar el estriado por mucho tiempo es muy importante usar una buena pasta de montaje, ya sea la recomendada por BMW (Optimol MP3) u otra de reconocido prestigio, como pueda ser la de Honda (Moly 60), Wurth (en algun otro post la he puesto), etc, que siempre serán mas baratas. Y con lo que cuesta un eje cardan nuevo  :'(, querrás que dure otros 20 años.

Si buscas recambio usado, yo pillé hace unos años uno de Motorworks con un aspecto impecable y muy bien de precio. Y recuerda que aunque el eje es igual en K75 y K100, hay estriados de 16 (hasta 1986) y 20 dientes (posteriores al 86, incluidas todas las K75)

La famosa junta tórica me daba bastante miedo antes de enfrentarme a ella, porque no tenía extractor para sacar la carcasa del embrague en caso de que no saliera por las buenas.  Pero reseca y quebradiza como estaba, fue arrimarle el cuter y se deshizo en pedazos. Menudo alivio  :D.

El tema del retén del grupo no lo veo claro. La mugre que parece verse en el basculante es mugre "buena", de la que no está aceitosa. Y una pequeña pérdida durante 20 años tampoco es para asustarse. Sin observar primero una bajada apreciable del nivel en el grupo entre cambios de aceite, yo la dejaría estar de momento.  Y ya ves que si algun dia tienes que sacarla para intervenir, basta quitar la rueda y 4 tornillos y ya está el grupo fuera  ;)

Respecto a hacer ciertas operaciones en casa, no se que decirte. Aunque el precio de la mano de obra sea alto, si llevas las piezas sueltas igual sale mas barato el taller que comprar/fabricar la herramienta adecuada, que quizas no vas a volver a usar en tu vida. Tambien está la satisfacción de hacerlo uno mismo, pero a mi entre ganar satisfacción o ahorrar dinero, prefiero lo último  ::).

Si dispones de una llave almenada, puedes soltar el casquillo almenado...si no dispones de ella...tambien, pero has de tener mucho cuidado en no dañar ni el casquillo ni la rosca y es algo complicado aunque factible

Hay llaves de dos tetones, que tambien valdrian, pero la profundidad a la que está el casquillo, hace dificil encontrar una que sirva

Por lo demas, el estado en el que te has encontrado el arbol, es bastante normal. La brusquedad del embrague monodisco, sumada seguramente a la del manejo del anterior propietario/s, acaban provocando desgaste en la goma interna del arbol y por ende en el dentado, que se afila irremediablemente

Hola, pues no tengo esa llave. Y con este toro me atrevo que en un momento se desmonta y monta.
He pensado sustituir el brazo y llevar a cambiar el retén. Y de paso el disco trasero ;D

Ya os cuento, gracias por la ayuda, Tavi

Baldrick, está como el afilado de tu foto, hay que buscar uno en condiciones, a ver que encuentro, creo que me apunto a tu solución, limpio el grupo trasero, engraso con MP3, y uso la moto, si cuando cambie aceites la próxima vez, me sigue perdiendo es hora de ir a por el retén. ¿Es así?

Estaríamos hablando de terminar la moto, rellenar el grupo hasta su nivel de 12mm desde el agujero de llenado (viene bien ir girando la rueda al rellenar para ayudar a que baje toda la valvulina ;)), y después de rodar unos dias, comprobar que el nivel no ha bajado. Si lo ha hecho, pero poco, habrá que ir comprobandolo cada cierto tiempo ::). Si ha perdido bastante :o, te tocará intervenir. Si no aprecias una bajada de nivel, y cuando lleve los 20.000km de rigor (o al año, si no llegas a esos km) observas que el nivel sigue en su sitio, olvidate del retén :D.

Vale!!

Así lo hago, la transmisión ya está en camino, nueva de la Bayerische, del embrague tengo ya todas las piezas para montar y me falta el retén de la caja de cambios.

Me han comentado que para poner el retén del cigueñal, el que va delante del embrague, lo haga en seco, pero que lo deje puesto en el útil (como no lo tengo que lo ponga en la parte del embrague que rodea) por un tiempk antes de montarlo y luego lo monte así, sin aceite.

Ahora me queda limpiarlo todo bien, que está untado de aceite, pintar el caballete que está oxidado y montarlo todo otra vez. La verdad es que no tengo datos sobre la caja de cambios que presentara ningún fallo, y la varilla ha salido "seca", de valvulina, porque sí tenía algo de grasa, me han comentado en la BMW que si es así no merece la pena abrir, que así siguen teniendo cliente el año que viene ;D ;D, la verdad es que me tratan fenomenal.

Hala, voy a mancharme las manos 8-)

Re: En Kueros (Embrague puesto)

Bueno, ya he puesto el embrague, no tenía centrador ni útiles pero nos hemos apañado con lo que hemos podido,  ;D

Primero el retén del cigueñal (eje intermedio que nose enfade Tabayu ;)), me dijeron que se ponía en seco, como recomendábais pero haciéndole antes algo de forma.

P1020672.JPG

En su sitio

P1020688.JPG

Tórica nueva, espaciador y tuerca también nueva, 140Nm

P1020690.JPG

P1020691.JPG

P1020692.JPG

Ateción al útil de montaje ;D ;D
P1020693.JPG

Luego las tres partes de platos y disco nuevo, juntas pues tampoco tengo centrador >:(

P1020696.JPG

Una miajilla de engrase con MP3

P1020695.JPG

Y todo montado con tornillos nuevos, el centrado después con un vaso largo del 13 y una allen del 6 que es del tamaño del orificio donde va la varilla. :o

P1020701.JPG

El par de apriete de los tornillso pequeños 19Nm

P1020700.JPG

Y como estaba el viejo con 90000kms

P1020682.JPG

Pues nada, hasta la siguiente ;)

Tavi
P1020698.JPG

Lo de poner el retén del arbol de salida al revés (con los números hacia dentro), ¿también te lo dijeron en el concesionario   :-??

No quisiera equivocarme, pero diría que todos lo hemos montado siempre con los números hacia fuera, tal y como venia montado el original  :-/.

En cuanto al centrado del conjunto del embrague, la prueba del 9 será meter de nuevo la caja de cambios y que el eje del primario coincida perfectamente en el hueco  ;). Yo siempre lo habia hecho con la varilla de empuje del embrague, convenientemente ensanchada con vueltas de cinta americana para adaptarla al diametro del estriado del disco, pero cuando lo hice en la K11 un compañero del foro me prestó su centrador "pata negra" para un efecto más profesional  :D.

Hola Baldrick, los números del retén los he puesto hacia afuera
P1020688.JPG

ESte retén tiene dos colores hacia los dos lados igual por eso parece que está mal puesto o igual es que lo he puesto mal, si lo puedes confirmar, te lo agradezco.

En cuanto al centrador, pregunté por él, pero no he tenido ninguna "oferta" ni de presta ni de compra, así que me he tenido que apañar, veremos cuando monte la caja si sale la prueba del 9.

Saludos, Tavi

Si en la foto ampliada se supone que se ven los numeros, definitivamente necesito una nueva pantalla :'( :'( :'(. Entre eso y el vaso, que le da un efecto raro, estaba convencido de que estaba montado al revés :-[

La verdad es que me chocó bastante cuando lo vi esta mañana, pero si me confirmas que está puesto igual que el viejo, pues entonces nada ;).

PD. Busco monitor baratito ::).

Bueno, ya me veía desmontándolo todo otra vez, ahora tengo que hacer de herrero con el caballete, rellenar lo desgastado con chapa, lijar, pintar, montar, ...

Ya tengo la transmisión nueva :D :D :D

Saludos, y gracias Baldrick por las observaciones, Tavi

Hola otra vez:

HOy he cambiado el retén delantero de la caja de cambio, al poner la caja vertical, se ha salido una buena cantidad de aceite por el orificio del actuador del embrague.

¿Es normal?¿O me toca cambiar también el retén trasero?

Saludos, Tavi

No te preocupes, es perfectamente normal que se escape la valvulina por el agujero que queda al quitar la varilla  ::).

En cuanto tengas todo montado, y al tener la varilla de actuación presionada por el pistón y su muelle, la valvulina ya no tendrá por donde escapar.

54346792.png

Por eso mismo es tambien normal que, una vez quitado el cable del embrague de su alojamiento en la leva p.ej. para regular la holgura del embrague, se escape un poco de valvulina.

Bueno pues, me estoy quieto, ayer casi empiezo a desarmar la caja de cambios y seguro que la hubiese dejado peor.

Gracias Baldrick!! ;)

Como no ha habido excusa para abrir la caja de cambios ;D ;D pues hoy la he montado. Me han ofrecido un centrador muy amablemente pero al final no ha hecho falta, los pasos, un poco de grasa MP3 para las estrías de embrague y caja.

P1020710.JPG

P1020711.JPG

P1020713.JPG

Grasa de cobre para los tornillos de sujección de la caja, par de apriete 16Nm los 6 pequeños y 40Nm los dos grandes que va al chasis.

P1020714.JPG

Y ya..tá.

Ahora para montarle el caballete me han de llegar unos tornillos nuevos y casquillos, el caso es que tengo además que pintarlo y como estaba así de desgastado... :-?

P1020716.JPG

Un poco de hierro...

P1020717.JPG

Y a soldar... este no es para nada mi fuerte, se hace lo que se puede ::)

P1020718.JPG

Ya veremos como queda una vez limado todo y pintado, y frio ;D ;D ;D ;D

Tavi

Re: En Kueros (reparación caballete)

¡Menudo repaso que le estas dando!

Como nota informativa, una alternativa a reparar el endeble caballete original de las K75/100 8v, que ya hemos recomendado desde aquí alguna vez, es sustituirlo por el caballete mucho mas robusto de las 16v  ;)

Si no se tiene acceso a soldadura y hay que pagar a alguien por el trabajo, igual sale mas caro que pillar un caballete de los modernos de segunda pata  :).

A mi es que lo de soldar, como no sea con estaño  ::).

Animo, que ya queda menos.

Ya veremos cuando lleguemos a la parte de válvulas, cadena de distribución, compresión, vaya lío!!

Oye he mirado los de 16V pero se ven o igual de desgastados o caros del copón, seguiré mirando, son 100% compatibles y se mantiene el sistema de repliegue automático de la pata lateral??

784D5A452C0 dijo:
Ya veremos cuando lleguemos a la parte de válvulas, cadena de distribución, compresión, vaya lío!!

Oye he mirado los de 16V pero se ven o igual de desgastados o caros del copón, seguiré mirando, son 100% compatibles y se mantiene el sistema de repliegue automático de la pata lateral??

A igualdad de tiempo entre las K75 y las 100 16V, se conservan siempre mucho mejor los caballetes de éstas ultimas; todavia no he visto ninguno roto...y raro es el que no he visto de 100 8V con bastante uso roto, seguramente por la diferencia de peso con las K75

Los anclajes a la caja son los mismos...ya que desde la primera caja de 5 velocidades fabricada en el 83 hasta la ultima que fabricaran de las 1100 en el 96, la carcasa externa es común. Las versiones de motor 16V no llevan plegado automático, porque llevan interruptor de corte de la bomba de gasolina

No obstante por lo que conozco del sistema, en la pata lateral de las 16V, se podría montar la pletina de anclaje de la barra que acciona la leva de plegado al acionar eembrague , con lo que podrías conservar tu sistema

Gracias Tabayú;

Me parece un sistema muy práctico y de sencillez como el mecanismo de un botijo y no me gustaría perderlo ;)

perdona por la intromision Tavi pero mirando las fotos del reten de salida del motor , creo que esta al reves. El aceite esta dentro del motor por lo que los lavios del reten tienen que estar en contacto con el aceite,
O la foto engaña o estoy equivocado, de todas maneras echare mano de las imagenes de cuando lo hice y te lo paso.

Bueno, ya sois dos que observáis lo mismo, a ver si el que está equivocado soy yo.

Si el perfil del retén es una U, el hueco de la U está hacia delante, hacia el cárter del motor y la parte plana de bajo la U hacia el embrague.

Creo que coincide con lo que comentas I.Herrero, pero no es por salirme con la mía, viendo el retén en la imagen parece que esté al revés porque el centro es marrón y el borde azul, pero os aseguro que lo monté igual que estaba el otro que era todo marrón.

Si está mal montado, pues nada lo quito todo otra vez y a montar, que ahora lo tengo chupated!!

Gracias, Tavi

Te paso una foto de mi reten a ver si lo aclaramos, los retenes de origen eran los tipicos con un muelle alrrededor pero no se en que año fueron modificados por ese nuevo tipo que usa BMW sin el muelle.
en fin esaes la foto

Uploaded with ImageShack.us

Saludos y espero que los equivocados seamos nosotros y no tengas que desmontar nada

Yo creo que no, esta imagen es del mientras tanto lo iba poniendo en su sitio, a ver si con esta vista queda más claro.

P1020687.JPG

Gracias, Tavi

ahora si se ve bien ¡¡¡ El reten esta bien puesto!!!! Cuando pones el plato del embrague los lavios del reten entra en contacto con el aceite del motor haciendo la estanqueidad
No hay nada mas que decir :-X
Saludos

Hola de nuevo:

Poco a poco sigo haciendo cosas, os dejé con el caballete soldado, después pinté todas las piezas.

P1020721.JPG

Y luego monté la caja de cambios y el caballete, por fin pude desmontar el tinglado que sujetaba la moto.

P1020733.JPG

P1020737.JPG

Luego le llegó el turno a la leva del embrague-replegadora de caballete lateral.

P1020747.JPG

Y por fin el basculante con la transmisión trasera nueva, este es algo más ancha en su parte delantera, y entra muy muy justa.

P1020751.JPG

P1020752.JPG

P1020757.JPG

Luego el grupo trasero a su sitio, todo con su engrase adecuado.

P1020758.JPG

Y el amortiguador y rueda traseros.

P1020760.JPG

P1020761.JPG

Ahora nos toca parte delantera, hay que desmontar todo...

P1020764.JPG

Pinzas..

P1020765.JPG

Eje..

P1020766.JPG

P1020767.JPG

P1020768.JPG

Soltar tornillos de tija superior e inferior...

P1020772.JPG

P1020771.JPG

Y hasta aquí he llegado, mientras tanto, en un pueblo alejado, detrás de las montañas...

Un Astur anda haciendo de las suyas...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301000091

Así que no me queda más remedio que ponerme las pilas y tener esto medio en marcha para cuando llegue la obra de arte.

Sigo con más cosas,... me voy corriendo al garaje a hacerlas :o :o :o

Tavi

Ilustranos bien con el cambio de cojinetes de la columna de dirección, es un tema pendiente que tengo que hacerle a mi K.
Por lo demas eres un artista, te atreves con cualquier cosa. Soy un seguidor de tu Block, tienes cosas muy interesantes.
Un saludo [smiley=beer.gif]

Tela marinera, la verdad es que no os aburrís ni un poquito ;D ;D Leí con gran entusiasmo hace tiempo el post de Flora y quedé impresionado..........ahora le toca a la tuya Tavi :)

Te sigo son interés.
Gracias.
Saludos T-93.

Re: En Kueros (rodamientos de dirección)

Hola de nuevo:

Tras varios meses de parón retomo la K con nuevos arreglos, que me llevan la ventaja en Asturies.

Esta vez le ha tocado el turno a los rodamientos de dirección, voy a intentar ser esquemático y no enrollarme.

Hay que desmontar rueda delantera, botellas y barras de suspensión delantera, guardabarros, manillar, vamos, que hay que dejar solo las tijas , desmontarle los latiguillos defreno y quitar la tija superior, la inferior cae o sale hacia abajo, hasta que al final tenemos esto a la vista.

P1020785.JPG

En la parte superior, y en la inferior otra pista igual, calentamos con un secador de pelo o pistola de aire caliente y con ayuda de una herramienta contundente, no tengo extractor de rodamientos, y unos certeros golpecillos, voilá, para fuera que van las pistas.

P1020786.JPG

P1020787.JPG

Luego hay que sacar los rodamientos de la tuerca superior y del eje de la dirección, la superior es sencilla:

P1020788.JPG

P1020790.JPG

P1020793.JPG

P1020794.JPG

La arandela se rompe, con el rodamiento inferior la cosa se complica, tanto que me toca deshacerlo y cortarlo con radial para debilitarlo y que salga >:( >:( >:(

P1020796.JPG

P1020798.JPG

P1020799.JPG

Finalmente sale todo y este es el "despiece"

P1020795.JPG

Llegó la hora de montar, de nuevo calor para meter las nuevas pistas en la pipa de dirección, aunque recomiendan encararlas y apretarlas con un eje roscado y con arandelas y tuercas que presionen las pistas, a mi se me doblan y entran fatal, será falta de maña, el caso es que los voy metiendo poco a poco y a golpecillos insistiendo en la zona menos salida hasta que están bien asentados en su posición.

P1020873.JPG

Luego engrasamos bien los rodamientos, que esa grasilla que traen solo es para que duren en la tienda.

P1020884.JPG

Y con mimo, una ferramienta de esas que todos tenemos por una esquina del garaje y ayuda del antiguo rodamiento, colocamos en el eje de dirección el rodamiento.

P1020879.JPG

Sin olvidar la arandela inferior :o :o :o :o

P1020881.JPG

Y a su sitio...

P1020889.JPG

Pero antes darle un buen tiento de grasa MP3 al cilíndro con agueritos rectangulares que hace de amortiguador de dirección ;D ;D

P1020882.JPG

Sigamos con el montaje, ponemos el rodamiento superior con grasa de la verde, la blanca solo para el cilíndro interior de goma.

P1020890.JPG

Arandela superior

P1020892.JPG

Y tuerca superior

P1020893.JPG

Por último la tija superior que queda pendiente de apretar cuando montemos las botellas. ::)

P1020897.JPG

P1020898.JPG

P1020899.JPG

Grasas utilizadas para rodamientos (izquierda) y viscoamortiguador(derecha)

P1020896.JPG

Saludos y hasta la próxima, Tavi

Re: En Kueros (rodamientos dirección)

Hola Nando!!
Que bueno tenerte por aquí ;)

Hola, Tavi
Un saludo desde Sevilla. Eres un fenómeno. Me encantan tus explicaciones; los novatos tenemos mucha suerte de tener expertos como tú en el foro.
Un saludo.
PD. Tu blog es una pasada.

Hola Tavi.
Menos mal que mi k no ve el foro, de lo contrario me daba lija hasta en los c......
Un saludo fiera.

Gracias por exponer tu trabajo ;)

Enhorabuena por los resultados :D :D

Sigo atento :)
Un saludo

ESta vez le ha tocado el turno a la horquilla, como veis estaba muy deteriorada de pintura, la botella derecha perdía aceite por el retén...

P1020764.JPG

Se desmontan las pinzas..

P1020765.JPG

Quitamos el eje de la rueda..

P1020766.JPG

P1020767.JPG

P1020768.JPG

Y soltamos los tornillos de la tija para que salgan las botelals hacia abajo, previamente hemos quitado la rueda ;)
P1020771.JPG

P1020772.JPG

P1020775.JPG

Comenzamos a desmontar las botellas, para ello drenamos el aceite del interior, desde el tapón superior en este caso, aunque si solo se trata de cambiar aceite, hay un tornillo en la parte inferior para realizar esta tarea.

P1020929.JPG

Una vez hemos vaciado de aceite la barra, para lo que tendremos que bombearla varias veces, soltamos el tornillo inferior y quedan separadas barra y botella.

P1020930.JPG

De dentro de la barra salen 2 muelles, 2 casquillos de teflón, y la parte de retención que se sujeta con un circlip (pongo la foto del montaje que luego veréis repe.

P1020931.JPG

P1020964.JPG

Nos pasamos por la cabina de pintura decorada con plantas y le damos un repaso a las botellas y a alguna otra cosilla de la moto.

P1020937.JPG

Ahora quitamos el retén viejo haciendo palanca y ponemos el nuevo embadurnándolo de aceite para suspensiones, y empujándolo con el viejo :o, es más maña que fuerza lo que necesita este pequeñin.

P1020955.JPG

Ponemos el circlip que sujeta el retén

P1020956.JPG

P1020957.JPG

Ahora ponemos el eje de retención de la suspensión, este lleva un pistón en la parte superior que a su vez lleva una arandela, pista o junta que es de forma de aro partido, para que entre en su sitio que es algo menor de diámetro que el tubo por donde se mete, hay que suplementarlo para que no se quede abierto y llegue a su lugar, yo he usado una galga del 30, ya que las anterior y posteriores o no entraban o quedaban demasiado sueltas, una vez en su sitio, comprobad que está bien puesta entre el pistón y la pared interior de la barra, si no la suspensión no irá bien, y si no está en su sitio, sale tirando del eje de retención sin problema.
P1020958.JPG

P1020959.JPG

P1020962.JPG

El eje de retención se sujeta con el circlip que vimos antes.
P1020963.JPG

P1020964.JPG

Seguimos montando piezas, esta va al fondo de la barra y en esta posición :D
P1020967.JPG

Metemos la barra untada también en aceite y con cuidado de no dañar el retén.
P1020968.JPG

La sujetamos con su tornillo inferior

P1020969.JPG

Y metemos todas las piezas, muelle largo, casquillo largo, muelle corto, casquillo corto...

P1020965.JPG

P1020970.JPG

P1020971.JPG

P1020972.JPG

Y el tapón que entra a presión contra los muelles y casquillos, y se sujeta con otro circlip, para apretar el tapón contra los muelles he usado un vaso de los de bujía para empujarlo hacia adentro. Es cuestión de maña :o :o

P1020973.JPG

P1020974.JPG

P1020975.JPG

Ahora rellenamos con aceite, en este caso 280cc, pero varía entre las distintas K, hay que consultar el "libro"

P1020977.JPG

P1020978.JPG

P1020980.JPG

Y se pone el tapón a rosca, luego el guardapolvos que he visto que lleva los mismos huecos que hay en la dirección e incluso restos de pasta blanca, así que le he puesto un pelín de MP3, que mal no le hará ;)

P1020981.JPG

Y montamos en su sitio siguiendo los pasos inversos al montaje (la de fotos y texto que ahorra esto ;D ;D ;D ;D) cuidando que las barras queden a la misma altura y que el eje entre recto a las dos.

P1020983.JPG

Saludos y hasta la siguiente entrada, Tavi

Re: En Kueros (suspensión delantera)

Fabuloso este paso a paso.

Gracias por las fotos. A ver cuando me atrevo con la mia.

Saludos
janSolo

Ya lo podemos guardar.Tenia mas o menos claro com lo tenia que hacer(que lo tengo que hacer) pero ahora creo que no tendre ningun problema.Muchas gracias TAVI tu blog tambien esta guardado.Saludos

Mirar que maravilla:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301000091/60#60

Ahora a ver quien se deja un detalle sin hacer.

Ando ya montando pero me he metido también con la admisión, limpiando, intección, limpiando y cambiando inyectores y todos los tubos, como ya hice con la ahora moto de Nando.

Y con todos los pequeños detalles del motnaje, cunado acabe os pongo las fotos que vamos haciendo a vuela pluma, pues queremos tenerla montada antes de mitad de agosto.

De momento espero que disfrutéis del trabajo de Carpintero, es una pasada. ;)

Re: En Kueros (pintura o arte?)

Madre mía que trabajo más bonito  :P lo cierto es que da gusto verlo, acabas de ver las fotos y vuelves a empezar..... ;D
además se puede apreciar cuando un trabajo está hecho con cariño y dedicación.
Un 10, Sí Señor !!!!!!!!

Saludos
PD: Tavi cuando puedas presentarla en sociedad, me apunto a conocerla  :) ;)

Atrás