EN LA NIEVE

interneto

En rodaje
Alguno tiene algún truco para poder ir sobre el hielo o la nieve instalando algún artilugio en las ruedas, tipo bridas, etc...

yo vi por internet, creo que youtube uno que a una GS le puso una especie de patines con un trapecio por los lados del motor y no veas como se lo pasaba y lo mejor es que funcionaba perfectamente.

Hay cadenas especiales, pero el truco de las bridas también es válido. Pero la nieve, pues lo menos posible. A nosotros nos pilló una sin avisar a finales de 2008 y anduvimos bien, con las primeros copos, hasta que nos paró la GC. Ni cadenas ni nada, pero no se había helado aún. Si se hiela, ni cadenas ni nada, al suelo.
DSCN8254.jpg

Con nieve.......
.....la moto en la cochera.

Y no se va nada de nada. ;)

una cosa es que te pille por sorpresa y tengas que volver a casa, cosa que se hace como se pueda y otra cosa muy diferente es ir a buscar un mal rato.
hace un par de años en otro foro algunos presumian de "machos moteros" al continuar una salida con vientro extremo y nieve; no salian de su tecedad aunque en esa salida hubo dos caidas..........

yo personalmente me quedaria en casa.

salud

Yo creo que no pregunta si salimos o no, si no como hacer que la moto sea segura!! ;D ;)cada uno sale cuando quiere :D

Hay cadenas para la moto, y se de gente que ha utilizado las bridas de plastico y le ha ido bien, ah y tambien venden unos sprays que se echa directamente en la goma, pero de estos no tengo ninguna noticia ::)
SALUDOS!

A mi me pilló el año pasado. A la altura de la Panadella empezó a nevar los coches iban cada vez más despacio hasta que de improviso al soltar el gas de la Adventure se bloqueó la rueda trasera patinando, se me empezo a cruzar la moto; y eso que iba a menos de 10km/h. En cuanto acaricie el freno delantero.... PLAF al suelo. El compañero de delante con la RT tambien cayo, y eso que tenia ABS.
Los unicos que no cayerón fueron tres hondas Panam.
La verdad es que fue una odisea hasta llegar a Pinguinos. Ha ver como se presenta el año que viene. Ahhh! lo de el spray caca de vaca, no dura ni 20 metros. Saludos

Por trabajo no me queda más remedio que conducir también con nieve y os puedo asegurar que por la zona donde yo hago los kilómetros no he visto en los últimos treinta años a nadie en moto cuando nieva.
Yo creo que se habla muy fácil estando en casa al calorcillo, pero cuando el asunto se pone complicado con una ventisca de narices [highlight]un puerto de montaña helado[/highlight], no hay cojones a moverte con una moto de trescientos kilos.
Un saludo a todos y a disfrutar de la nieve sin moto de carretera.

2B30292D73737772420 dijo:
Por trabajo no me queda más remedio que conducir también con nieve y os puedo asegurar que por la zona donde yo hago los kilómetros no he visto en los últimos treinta años a nadie en moto cuando nieva.
Yo creo que se habla muy fácil estando en casa al calorcillo, pero cuando el asunto se pone complicado con una ventisca de narices [highlight]un puerto de montaña helado[/highlight], no hay cojones a moverte con una moto de trescientos kilos.

Se ve que te pilla la cosa a mano.

A mi me mete marcha complicarme la existencia...

IMG_2117.jpg

Pero con la CB250...

Con "la vaca"...impone mucho.

IMG_3205.jpg

Yo voy con tacos (Karoo2)...pero mejor con cadenas.

IMG_8238.jpg

Con la 1200 es una loteria la nieve.Hace 2 años sude tinta para ir de Puente Duero a Valladolid a las 2 de la madrugada con la parienta y una caida sin importancia incluida.Desde entonces ninguna de las 2 puede ver la nieve,en cuanto vemos rastros en la carretera me dice que media vuelta.
El hielo y la nieve pisada de las roderas es lo realmente peligroso.

4C5B565F544E53545B1A0 dijo:
[quote author=2B30292D73737772420 link=1293100060/10#10 date=1293137816]Por trabajo no me queda más remedio que conducir también con nieve y os puedo asegurar que por la zona donde yo hago los kilómetros no he visto en los últimos treinta años a nadie en moto cuando nieva.

IMG_2117.jpg

Pero con la CB250...

IMG_3205.jpg

IMG_8238.jpg
[/quote]
QUe buenas fotos y que envidia, que fresquita tenía que estar esa cerveza! :D ;D

También va muy bien el spray que venden para las ruedas. Y si te pilla de improviso, puedes haber sido previsor y haber comprado unas fundas de coche baratas y que se adapten lo más posible a las ruedas de tu moto. Otra cosa son las bridas, que también van bien.
Las fundas no las he llegado a probar, pero antes de cambiar mi Adv, monté las del Carrefour en la rueda y no tenían mala pinta...

Haber si me entero bien de lo que decís, ¿entiendo que cualquier día del invierno que nieva haceis puertos de montaña con la moto?
Los puertos de la herrera, opakua y urraki ahora mismo están con cadenas, lo digo por si alguien quiere probar algo de la moto, yo le llevo lo que necesite en el coche que seguro le puedo seguir y ayudar.
Sin compromiso, que yo pago el cafecito. ;)

64737E777C667B7C73320 dijo:
[quote author=2B30292D73737772420 link=1293100060/10#10 date=1293137816]Por trabajo no me queda más remedio que conducir también con nieve y os puedo asegurar que por la zona donde yo hago los kilómetros no he visto en los últimos treinta años a nadie en moto cuando nieva.

IMG_2117.jpg

Pero con la CB250...

IMG_3205.jpg

IMG_8238.jpg
[/quote]

que fotos mas bonitas :D

7D667F7B25252124140 dijo:
opino igual, quizás los que tenemos la nieve más a menudo conocemos las consecuencias de conducir sobre ella, sin ir mas lejos esta noche un vecino del pueblo de 27 años ha quedado grave tras volcar con la furgoneta :-/ :'(.

también opino y he comentado con muchos la posibilidad de organizar algo por mi casa en la sierra de urbasa en invierno, no hace falta irse a elefantes para pasar verdaderas penurias de -15 º C con nieve,hielo y vientos fuertes.

lo de querer demostrar valor o no se que, hace tiempo lo dejé atrás, será cosa de la edad ;D o de las consecuencias nefastas que tuvieron en mi familia :-X

nosotros en el MOTO CLUB DE LA VIRGEN DEL CAMINO, salimos todos los fines de semana, nieve incluida, la tecnica esta clara y no voy a descubrir nada nuevo, conducir muy lentamente y en marchas largas, piernas abiertas y sin tocar el freno, cuando todo esto no funciona..al bar a tomar el carajillo y a casa, V,s

7B6A656E7E79647B6E6A65787F730B0 dijo:
también opino y he comentado con muchos la posibilidad de organizar algo por mi casa en la sierra de urbasa en invierno, no hace falta irse a elefantes  para pasar verdaderas penurias de -15 º C con nieve,hielo y vientos fuertes.

lo de querer demostrar valor o no se que, hace tiempo lo dejé atrás, será cosa de la edad ;D o de las consecuencias nefastas que tuvieron en mi familia :-X

Ya he pasado yo penurias andando por la zona, preciosa donde las haya, llena de hayas. ::)

5E4F404B5B5C415E4B4F405D5A562E0 dijo:
también opino y he comentado con muchos la posibilidad de organizar algo por mi casa en la sierra de urbasa en invierno, no hace falta irse a elefantes  para pasar verdaderas penurias de -15 º C con nieve,hielo y vientos fuertes.

efectivamente lo tuyo es cosa de la edad  ;D ;D ;D no me digas que te has hecho ya mayor si eres un crio ;) ;) ;)

Y pensar que yo para ir a disfrutar de eso me tengo que ir a 200 kms...

Lone wolf, ¿cuantas veces has oído eso del pelo largo? Ya tu sabes, mejor y más cómodo un pelito bien corto...y arreglado. ¡Que ya no tenemos edad!
;D ;D ;D ;D ;D ;D

ahora mismo voy a salir con el perro , temperatura -4ºC,hielo y nieve .....

os apetece? ;)
::)

creo que voy a vender las 3 motos antes de lo previsto ::) :-/

34232E272C362B2C23620 dijo:
Y pensar que yo para ir a disfrutar de eso me tengo que ir a 200 kms...

Lone wolf, ¿cuantas veces has oído eso del pelo largo? Ya tu sabes, mejor y más cómodo un pelito bien corto...y arreglado. ¡Que ya no tenemos edad!
;D ;D ;D ;D ;D ;D

A mi la nieve lo único que me trae es incomodidades. >:(
Estaría encantado de tener que ir a buscarla a 200 km. 8-)

60616A7771646276050 dijo:
Con la 1200 es una loteria la nieve.Hace 2 años sude tinta para ir de Puente Duero a Valladolid a las 2 de la madrugada con la parienta y una caida sin importancia incluida.Desde entonces ninguna de las 2 puede ver la nieve,en cuanto vemos rastros en la carretera me dice que media vuelta.
El hielo y la nieve pisada de las roderas es lo realmente peligroso.

Estuve en esa odisea que pasamos unos cuantos aquel día.
Yo con una Paneuro y la parienta....
Costó llegar pero aquello estaba helado, en nieve se circula mas o menos siendo muy suave con todo (retenciones, aceleraciones, frenos, el delantero ni tocarlo según se endurecen las circunstancias).

Yo la hago si me toca, pero no salgo a buscarla, bueno con la Gas Gas si, pero entonces la disfruto...

564748435354495643474855525E260 dijo:

Lo han dicho ahora en ETB, Urbasa -15º

5E455C5806060207370 dijo:
[quote author=564748435354495643474855525E260 link=1293100060/20#20 date=1293298887]también opino y he comentado con muchos la posibilidad de organizar algo por mi casa en la sierra de urbasa en invierno, no hace falta irse a elefantes  para pasar verdaderas penurias de -15 º C con nieve,hielo y vientos fuertes.

Lo han dicho ahora en ETB, Urbasa -15º
[/quote]

ya te digo hace un frío de ko...nes y con un poco de viento que hace la sensación térmica...

os pongo unas fotillos que acabo de sacar desde la ventana ;)
2754609460102952704S600x600Q85.jpg

2525441680102952704S600x600Q85.jpg

2066705050102952704S600x600Q85.jpg

panoramaurbasacopy.jpg

si alguién se anima preparamos algo en invierno por aquí, eso si yo voy en 4x4 y llevo las viandas ;)

Y eso de las cadenas textiles funciona en la moto? :-? Que medida hay que montar en la GS con llanta delantera de 19 y trasera de 17?
Un saludo desde Avila ;)

P.D: hoy a las 9 de la mañana hacia -8 graditos ;)

Hola,

Lo he probado en coches y podria funcionar en motos.
Antes, cuando los coches tenian uno o dos botones se fabricaba unas cadenas de emergéncia con una cuerda fina atada a la rueda. enrollandola como un chorizo.
Mirabas de que girase bien la rueda y a sufrir un poquito menos.

Ya he probado la experiencia de nieve y moto :-[ :-[ y prefiero millones de veces la experiencia nieve, sofa y mantita.

Saludos

A mi tambén me gusta más el sofá y la mantita, pero con moto enduro poniendo clavos y cuidadín, parece que puedes circular con nieve/hielo.
Hay concentraciones de invierno hasta en Noruega, aunque vaya poca gente, y todo el mundo con clavos.
Yo me congelaría

la nieve y el hielo para la moto nanay, se ha de mirar siempre la prevision del tiempo para evitar sorpresas, y si te pilla en ruta, una pension u hotelito de pueblo y a esperar, tu cadera, femur, clavicula, codo, valen mas que el llegar a la hora prevista, y si pierdes un dia de curro pues lo apuntas de vacaciones tambien, en Pinguinos del 2010 de retorno la nieve nos bloqueo en Monesterio a una hora de Sevilla, las dejamos en la isleta del cruce y nos fuimos al pueblo haciendo autostop a la chimenea, y no paso nada. Al dia siguiente cuando paso la maquina quitanieves las recojimos y pa casita con sol.

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
esto es lo mejor para ir con la moto en la nieve joer!!

No me convence mucho, no tiene caballete central ni intermitentes, jajajajajajajajaja.

Está cojonuda.... ;) ;) ;)

Atrás