Consulta Técnica En la R1200GS K50 ¿Que dice la campaña (Reacall) sobre el cambio del cardan?

Pipelon

Arrancando
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
Medellín, COLOMBIA
Tengo entendido que la fábrica envió un kit para chequear los cardanes para determinar si se deben cambiar o no. pero que sí pasa la moto de cierto kilometraje (Creo que 30.000) lo deben de cambiar de todas formas...

¿Es esto cierto? Porque a mi moto la lleve al concesionario con 77.000 Km y solo le pusieron la válvula, porque según ellos, la prueba del cardan salió satisfactoria y por lo tanto NO lo cambiaron.

Yo Salí un poco desilusionado. Porque si se daña el cardan en poco tiempo dicen ellos que ya correría por mi cuenta.

¿Que dice textualmente la campaña de fabrica?

Lo busque en el foro, pero me fue imposible hallarlo, lo siento.
 
Tengo entendido que la fábrica envió un kit para chequear los cardanes para determinar si se deben cambiar o no. pero que sí pasa la moto de cierto kilometraje (Creo que 30.000) lo deben de cambiar de todas formas...

¿Es esto cierto? Porque a mi moto la lleve al concesionario con 77.000 Km y solo le pusieron la válvula, porque según ellos, la prueba del cardan salió satisfactoria y por lo tanto NO lo cambiaron.

Yo Salí un poco desilusionado. Porque si se daña el cardan en poco tiempo dicen ellos que ya correría por mi cuenta.

¿Que dice textualmente la campaña de fabrica?

Lo busque en el foro, pero me fue imposible hallarlo, lo siento.
En principio a los 60mil km lo cambian del tirón. Así que se han querido ahorrar un cardan con el tuyo.
 
Es lo que tenia entendido. Que lo cambiaban. Pero no.
¿Y si el recall de fabrica dice CAMBIAR despues de XXXX kilometros. ¿No deberian hacerlo??
¿Se podra reclamar? Yo no quede satisfecho
Por lo que se ve. En cada continente, BMW hace lo que le viene bien. Aquí en España es lo que se hace. Si hay vibración o 60mil km lo cambian. En Colombia puede que así sea. Envía correo a BMW que te manden la circular a ver qué dice en tu país o continente.
 
Por lo que se ve. En cada continente, BMW hace lo que le viene bien. Aquí en España es lo que se hace. Si hay vibración o 60mil km lo cambian. En Colombia puede que así sea. Envía correo a BMW que te manden la circular a ver qué dice en tu país o continente.
Eso parece. ¿Y a que correo puedo escribirle a BMW?
 
estuve en el concesionario el otro dia y me dijeron que por kms. tenian que hacerle la prueba al cardan. Si hubiese tenido más de 60.000 lo cambian directamente pero que al tener solamente 35.000 tenían que probarlo. De todas formas el agujero y el tapón se lo ponen a todas. Estoy esperando la llamada porque no tienen cardan disponible y me dijeron que después de hacerle la prueba no se salva ninguno. O sea que se supone que me lo van a cambiar.
 
estuve en el concesionario el otro dia y me dijeron que por kms. tenian que hacerle la prueba al cardan. Si hubiese tenido más de 60.000 lo cambian directamente pero que al tener solamente 35.000 tenían que probarlo. De todas formas el agujero y el tapón se lo ponen a todas. Estoy esperando la llamada porque no tienen cardan disponible y me dijeron que después de hacerle la prueba no se salva ninguno. O sea que se supone que me lo van a cambiar.
Pues a mi solo me han hecho la chapuza del pitorrillo ese de mierda. Chapuza tras chapuza. Y como ya la ha pasado con 28000km si se jode en 10mil km me lo como con patatas.
 
Pues... eso. A mi me pusieron el desfoguie ese. Pero no me cambiaron el cardan y la moto ya tenia 77.000 Km.
Estoy en la tarera de conseguir a donde escribir directamente a fabrica para hacer el reclamo por la chapuza que me hicieron en ese talller y que me hagan la campaña correctamente.
Si alguien sabe a donde escribir. Le estaria MUY agradecido
 
Atención al cliente BMW, no se me ocurre otra cosa.

No creo que esté escrito en ningún sitio que a partir de ciertos kms se cambie el cardán siempre. Te dirán que se hace la comprobación establecida y si no es necesario no se cambia.

Lo que aquí se comenta de que a partir de 60.000 km se cambia siempre, me temo que son consideraciones de algunos talleres que ven que normalmente a partir de esos kms suelen cambiarse.

Dudo que se pueda exigir, pero por intentarlo no pierdes nada. Suerte!!!
 
Pues... eso. A mi me pusieron el desfoguie ese. Pero no me cambiaron el cardan y la moto ya tenia 77.000 Km.
Estoy en la tarera de conseguir a donde escribir directamente a fabrica para hacer el reclamo por la chapuza que me hicieron en ese talller y que me hagan la campaña correctamente.
Si alguien sabe a donde escribir. Le estaria MUY agradecido
Como ha acabado el tema? Te han contestado? Te han dado alguna solución?
 
Hola a todos, mi Gs1200 LC finales del 2015 y 103.000 kilometros, el Concesionario Oficial de Sevilla me ha contestado, que no tienen stock de cardan, que me apuntan en una lista y ya me llamarán cuando tengan exisgencias. Saludos
 
Hola a todos, mi Gs1200 LC finales del 2015 y 103.000 kilometros, el Concesionario Oficial de Sevilla me ha contestado, que no tienen stock de cardan, que me apuntan en una lista y ya me llamarán cuando tengan exisgencias. Saludos
Pero te lo cambiaran si o si. Pero al compañero se la han pasado y no se lo van a cambiar
 
A mi GS 2018 con 30k se lo han cambiado. Según me explicó el mecánico hacen una especie de test de esfuerzo y si no lo pasa lo cambian. Según el mi cardan estaba bien pero como no paso el test lo cambian.

Por lo visto aunque no lo entienden muy bien la lógica si no pasa la prueba se cambia porque lo cubre la marca.

Lo único que puedes pedir es que te vuelvan a hacer el test porque me comentó que a veces les ha salido ok y al repetir la prueba dio cambio.
 
Bueno yo fui a principio de año al conce de Santiago con 40000km y me dijeron que si iba con 60000 km o más me lo cambiaban, he ido hace 15 días con 68000 km y me lo cambiaron sin problema
 
Arriba