En libertad... muertes en accidente.

Rentom

Curveando
Un juez deja en libertad con cargos a un conductor que EBRIO y DROGADO mató en un accidente a un ciclista e hirió a su hijo de 8 años dejándolo abandonado a su suerte (viendo morir a su padre) dándose a la fuga.

https://elpais.com/ccaa/2018/07/10/valencia/1531221384_318091.html

Hombre yo metía en la cárcel a los dos, al conductor y al juez.

CITO:

[...]El juez de guardia de Villena (Alicante) ha decretado la libertad provisional de un conductor ebrio y drogado que mató a un ciclista aficionado e hirió a su hijo de ocho años el pasado domingo[...]

[...]El principal impacto se lo llevó el padre, que pedaleaba unos metros por detrás de su hijo y que falleció prácticamente en el acto, según pudo confirmar el médico del SAMU que le atendió poco después sobre el asfalto[...]

[...] el conductor del turismo, un individuo de 32 años, se dio a la fuga tras provocar el accidente. La Guardia Civil lo localizó unas tres horas más tarde en Villena, le obligó a someterse a los correspondientes prueba de consumo de alcohol y drogas y ambos dieron positivo [...]

EN LIBERTAD....¡¡MANDA COJONES QUÉ PAÍS!!

Última edición:
Simplemente por haberse dado el piro con omisión de socorro ,al talego . Aquí,cada vez más, cuando se atropella a alguien ,parece o al menos da la impresión de que es de lo más común y habitual largarse y a ver si se pueden salir de rositas.luego si te ligan a lloriquear y a mostrar arrepentimiento etc etc
Hechos como éste demuestran la bajeza moral de algunas personas...claro, si se te llevan un retrovisor y son incapaces de dejar una nota,o dar la cara..... en situaciones de gravedad que no van a ser capaces de hacer.
Por otra parte, lamentando la muerte de éste padre,yo no me arriesgaria , y mucho menos con mis hijos menores,a circular en bicicleta por segun que calzadas de noche o casi ...aun yendo vestido de árbol navideño

https://www.google.es/maps/@38.6304...hLftzfp1nWdCBvIrHhLg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Última edición:
Última edición:
.....es la Legislación que tenemos actualmente, matar en carrerera sale gratis....y prefiero no pensar que alguien lo haga a propósito.........y lo más triste, y que supongo que ya conoceis, es que no existe el delito de "denegación de auxilio", si el accidentado o atropellado resulta muerto en el acto......

Un juez deja en libertad con cargos a un conductor que EBRIO y DROGADO mató en un accidente a un ciclista e hirió a su hijo de 8 años dejándolo abandonado a su suerte (viendo morir a su padre) dándose a la fuga.

https://elpais.com/ccaa/2018/07/10/valencia/1531221384_318091.html

Hombre yo metía en la cárcel a los dos, al conductor y al juez.

CITO:

[...]El juez de guardia de Villena (Alicante) ha decretado la libertad provisional de un conductor ebrio y drogado que mató a un ciclista aficionado e hirió a su hijo de ocho años el pasado domingo[...]

[...]El principal impacto se lo llevó el padre, que pedaleaba unos metros por detrás de su hijo y que falleció prácticamente en el acto, según pudo confirmar el médico del SAMU que le atendió poco después sobre el asfalto[...]

[...] el conductor del turismo, un individuo de 32 años, se dio a la fuga tras provocar el accidente. La Guardia Civil lo localizó unas tres horas más tarde en Villena, le obligó a someterse a los correspondientes prueba de consumo de alcohol y drogas y ambos dieron positivo [...]

EN LIBERTAD....¡¡MANDA COJONES QUÉ PAÍS!!

La DGT debería meter muchísimas mas presión en cambiar la ley para que los involucrados en accidentes mortales paguen muy fuerte por sus acciones.

Es increíble lo que se centran en la "prevención" y el poco interés que muestran cuando el accidente ya se ha producido. Es una gran falta de proporcionalidad que un positivo en alcohol sea casi "tan caro" como provocar un accidente con víctimas con ese mismo positivo.

Pero no importa, que compren otros 300 radares..... Si nos van a atropellar al menos que lo hagan a velocidad "legal"

Y más si cabe...después de darse a la huida!!! Podría haberlo dejado en prisión preventiva alegando riesgo de fuga!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Y más si cabe...después de darse a la huida!!! Podría haberlo dejado en prisión preventiva alegando riesgo de fuga!!!

.....pero no veo yo manifestaciones en las plazas y calles españolas pidiendo aumento de las penas por ese tipo de delitos......la Fiscalia General del Estado es la encargada de pedir o no prisión para el conductor, o de endurecer o no las peticiones, y se ve que en este caso no lo ha hecho, a pesar de los antecedentes.....ellos sabrán porqué....

Última edición:
.....joder con la DGT, hay que informarse un poco antes de publicar algo en un foro, no todo vale para querer desprestigiar y poner en entredicho a una Institucion por mucha rabia e inquina que se le tenga........

....la DGT hace muuuuchooos años que viene pidiendo el endurecimiento de las penas por los delitos de "Omisión del deber de Socorro"....el actual Jefe, hace unos meses lo ratificó en unas declaraciones públicas "no pueden salir gratis estos delitos", decía......pero la solución la tenemos nosotros y nuestros politicos.....

https://www.google.es/amp/s/www.elp...por-omision-socorro-podemos-permitir-que-salg

....pero YA EN EL AÑO 2001 PEDIAN ENDURECIMIENTO DE PENAS....

https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjADegQIAxAB&usg=AOvVaw1TegfEz1cLJwapk3WpqNxP

Última edición:
La ley es de chiste, no me enrollo porque parece como en los temas de seguridad que damos ideas, en este caso, a escoria peor que los chorizos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Que país.......así nos va.
De todas formas, la culpa no es del juez, aunque en la primera impresión, nos caguemos en él y sobre todo en el cabrón que se dió a la fuga, el juez lo único que hace es aplicar la ley ( que es lo que está fatal, hacen falta muchas reformas en ese sentido ).
Si lo mete en el trullo ( que es lo que se debería hacer ) enseguida viene el abogado de turno para sacarlo y empaquetar al juez....

Triste pero es lo que hay.

.....joder con la DGT, hay que informarse un poco antes de publicar algo en un foro, no todo vale para querer desprestigiar y poner en entredicho a una Institucion por mucha rabia e inquina que se le tenga........

....la DGT hace muuuuchooos años que viene pidiendo el endurecimiento de las penas por los delitos de "Omisión del deber de Socorro"....el actual Jefe, hace unos meses lo ratificó en unas declaraciones públicas "no pueden salir gratis estos delitos", decía......pero la solución la tenemos nosotros y nuestros politicos.....

https://www.google.es/amp/s/www.elp...por-omision-socorro-podemos-permitir-que-salg

....pero YA EN EL AÑO 2001 PEDIAN ENDURECIMIENTO DE PENAS....

https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjADegQIAxAB&usg=AOvVaw1TegfEz1cLJwapk3WpqNxP

Que vida mas triste tienes que tener cuando piensas que cualquiera que critica algo lo odia.

Que vida mas triste tienes que tener cuando o se está de acuerdo contigo o se convierte en tu enemigo.

Que vida mas triste tienes que tener cuando "ignoras" a alguien que no está de acuerdo con tus tesis pero le acabas leyendo, contestando e incluso insultando a nivel genérico o citando a otros.

Como yo soy de los de ir de frente, te contesto directamente, lo leerás y no tendrás lo que hay que tener para contestar de forma educada a alguien que no piensa como tú.

A la DGT le sobran palabras y le faltan hechos, y los hechos es que se quejan pero está claro que no lo suficiente. Ellos siguen invirtiendo sus dineros en la línea fácil que mas recauda. Por sus hechos los conoceréis.

Echar la culpa de su inactividad proactiva al ciudadano mientras no se manifieste por las calles no deja de ser una excusa barata y falta de rigor en la responsabilidad de sus funciones, aunque es probable que ni siquiera los mandos de la DGT estén de acuerdo en lo que tu afirmas.

Sin mas, tenga usted un buen día y respete la velocidad con el margen suficiente para que sólo sean 50€ con "descuento por pronto pago" y rece para que no le cace un drogado, un borracho o un despistado, eso sí, a velocidad legal o de "descuento".

Yo he competido muchos años en bicicleta de montaña (mtb) y tuve que dejar de entrenar por la carretera y hacerlo solamente por el monte porque los sustos eran ya demasiados. Ahora mismo, no se en otros países, pero desde luego que aquí, salir por la carretera en bici es jugársela y con muchos boletos para que te toque.

Que país.......así nos va.
De todas formas, la culpa no es del juez, aunque en la primera impresión, nos caguemos en él y sobre todo en el cabrón que se dió a la fuga, el juez lo único que hace es aplicar la ley ( que es lo que está fatal, hacen falta muchas reformas en ese sentido ).
Si lo mete en el trullo ( que es lo que se debería hacer ) enseguida viene el abogado de turno para sacarlo y empaquetar al juez....

Triste pero es lo que hay.

....exactamente Chin, es lo que marca el Codigo Penal.......el Juez no se puede salir de ahí, del guion........luego en caliente se hacen manifestaciones, como el niño de Almeria, pidiendo endurecimiento de las penas.......pero a la hora de la verdad, nada de nada.......

Encima, los gobiernos autonómicos van en la dirección de sacar las bicis del monte, por que estorban. Total que una bicicleta va camino de convertirse en un instrumento demoníaco, que si lo coges te puede costar la vida y odiado por muchos de los que no están subidos en él.
Curioso que todo esto pase en un país que por climatología debería ser ideal para ir en bici.

Supongo que tocará luchar, al igual que con los guardarraíles en las motos, o irse a Holanda a andar en bici.

Yo cada vez que leo la noticia me pongo más de mala leche.... solo pensar en ese niño de ocho años junto a su padre me hierve la sangre.
En fin menuda gentuza.
Endurecer las penas? a ese no os digo lo que le haría por que lo mismo al que llevan al juzgado por el comentario es a mí.
Solo espero que al menos el hombre fuera consciente de que su hijo se había salvado antes de que todo terminara.

Última edición:
El respeto a los derechos humanos es para el que se lo gane y sepa vivir en sociedad!!

Vivir en sociedad lleva una serie de derechos y unas obligaciones...y hay un sector de la población que solo vive de los derechos y del resto de la sociedad ( incluyo a los que se dedican a robar motos, carteras, casas...al resto)

Ya se sabe, no hay que legislar en “caliente”
Luego, no hacen nada en frío!!!
Harto estoy de tanta gentuza, pena de garrote vil!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No os dais cuenta que todo gira en torno al más desgraciado. Okupas que no puedes echar de tu casa, escoria humana que roba y a las 2 horas están otra vez robando, infraseres que van borrachos, matan y se van a su casa, inmigrantes que tienen más derechos y ayudas que tú, que llevas toda tu vida pagando impuestos, y no vamos a seguir porque al final nos da un yuyu.

Yo lo tengo clarísimo, en las próximas elecciones me VOy al eXtremo, o me quedo en mi casa y que vote Rita. Ya estoy arto de ser la última mier**

....exactamente Chin, es lo que marca el Codigo Penal.......el Juez no se puede salir de ahí, del guion........luego en caliente se hacen manifestaciones, como el niño de Almeria, pidiendo endurecimiento de las penas.......pero a la hora de la verdad, nada de nada.......

Ni estoy de acuerdo
El juez puede, y debe, interpretar la ley
Y en este caso podria haber interpretado una "medida de seguridad" por reincidencia, por alarma social, por riesgo de fuga o por la motivacion que estime, y meter al figura entre rejas, por lo menos hasta que se recupere la otra victima, el niño, al que si denegó el auxilio

Yo no creo que esto sea culpa de la DGT, creo que es culpa de una sociedad qye se la coje con papel de fumar y sigue considerando al delincuente como una victima a la que se debe reinsertar
Eso, y no la Ley, es lo que debe cambiar
Ese concepto trasnochado de "pobre delincuente" que delinque porque se ve obligado y hay que ayudarle ... Mil veces

En fin, que no nos toque

Un saludo,

Ni estoy de acuerdo
El juez puede, y debe, interpretar la ley
Y en este caso podria haber interpretado una "medida de seguridad" por reincidencia, por alarma social, por riesgo de fuga o por la motivacion que estime, y meter al figura entre rejas, por lo menos hasta que se recupere la otra victima, el niño, al que si denegó el auxilio

Yo no creo que esto sea culpa de la DGT, creo que es culpa de una sociedad qye se la coje con papel de fumar y sigue considerando al delincuente como una victima a la que se debe reinsertar
Eso, y no la Ley, es lo que debe cambiar
Ese concepto trasnochado de "pobre delincuente" que delinque porque se ve obligado y hay que ayudarle ... Mil veces

En fin, que no nos toque

Un saludo,

....yo estoy de acuerdo en lo que dices, pero la Ley dice que si se produce una imprudencia grave viene contemplado en el art 142.1 C.P. y sería un delito de homicidio por imprudencia grave que lleva aparejado la pena de prisión de 1 a 4 años y privacion del permiso conducir de 1 a 6 años.........si se produce por imprudencia menos grave viene contemplado en el art 142.2 del C.P. y sería un delito de homicidio por imprudencia que lleva aparejado la pena de multa de 3 a 18 meses y privación del permiso de conducir de 3 a 18 meses......

.....como las penas no suelen pasar de los dos años y en este caso concreto la Fiscalia no ha pedido prisión, pues el Juez lo deja ir a casa.......

...si ha habido alguien drogado que ha matado a tres ciclistas y no ha entrado en prisión, raro seria que entrase éste......es una pena matar e irte para casa, pero, lamentablemente, es lo que hay hoy en dia......

la realidad es que el fiscal no pide el ingreso en prisión para evitar costes a las arcas del estado..... resulta lamentable que nuestros impuestos solo sirvan para pagar a los politicos

Si. Si yo no te quito razon
La ley es asi
Pero el juez puede interpretar muchas cosas
Y por supuesto, el fiscal , en este caso y sin conocer mas datos (que una cosa es la noticia y otra la realidad completa). Pues ha estado muy benevolente el señor

Es una lacra esto de los conductores que van ebrios o drogados, pero tampoco veo que se haga nada por "controlar" esos peligros andantes. radares sí, mucho, Pegasus también, drones, etc, pero la seguridad vial en manos de quien está ?

Es una lacra esto de los conductores que van ebrios o drogados, pero tampoco veo que se haga nada por "controlar" esos peligros andantes. radares sí, mucho, Pegasus también, drones, etc, pero la seguridad vial en manos de quien está ?

....en las de todos nosotros....

A un amigo mío, en la ronda de San Sebastian (creo que fue por la entrada a Ondarreta) llevando a los niños(niña y niño) al colegio le envistió un coche a toda leche por detrás.

Gracias que los sistemas de seguridad infantiles hicieron su trabajo y a los críos no les paso nada grave.

Salió del coche, después de mirar que los niños estaban bien, y el conductor que le había envestido estaba borracho como una cuba, le empezó a dar de ostias hasta poco antes de que llegara la ertzaintza (supongo que del estrés que le había causado no le quedó otra que desahogarse) y luego encima el ertzaina con el que estaba hablando le dice "hombre igual noi esta borracho, solo esta aturdido del golpe".... Claro que al pedirle el carnet de conducir y entregarles el boleto de la quiniela en su lugar se calló.

Total que no le denunciaron a él por sacudirle de milagro (porque cuando llego la policía ya había terminado todo) si no encima se busca un lío mi colega.

....en las de todos nosotros....
Es evidente que la seguridad vial depende en gran medida de la responsabilidad de cada uno, al volante, manillar o lo que sea, el problema es cuando hay sujetos que carecen de ese mínimo de responsabilidad y entonces es cuando alguien con autoridad debe encargarse de controlarlos.
Otra opción es lo que dice Rentom, que ante situaciones por decir "difíciles" uno intente tomarse la justicia por su mano, lo cual entraña en sí graves consecuencias.
A mí me embistió un coche en la trasera del mío y el tío estaba ya como una cuba a las 7:30 de la mañana, desde luego ganas de darle de tortas no me faltaron, pero como encima quedó bastante KO esperé a que llegará la patrulla de la GC. Si llego a ir en la moto es evidente que ahora no estaría escribiendo esto.

Bueno está en la línea general de lo que se ve en la justicia de hoy en día en España. Mirese el caso Undargarín que va solamente a cumplir un año y medio de condena en cárcel totalmente aislado sin posibilidad de que otros presos le violen y encima no devolverá nada de lo malversado....Tal es el caso también de Zaplana, el de Mallorca, el Barcenas y otras tantas de la justicia española.... el problema es que si eres muy poderoso no te ocurre nada y si no eres nadie tampoco te ocurre nada porque no tienen nada que quitarte como será seguramente el caso de este hombre en el que el seguro se lavará las manos ya que iba borracho y drogado y seguramente no tiene nada en la vida..... los que tenemos peligro somos la clase media trabajadora, en nuestros huesos es en lo que se ensaña la justicia y las administraciones

Última edición:
.....voy a intentar que parezca que no defiendo a nadie que haya sido corrompido por la politica y parecerá duro lo que voy a decir, pero es lo que pienso...... lo que tiene verdadero peligro y es verdaderamente infame e injusto es que a alguien que ha estafado, timado, cobrado o robado, nominadlo como querais, 1, 5, 10, 20 o 100 millones de euros, bien de las arcas publicas o de "mordida" de cualquier empresario, lo juzguen y le metan casi 60 años (que lo veo perfecto), cuando al mismo tiempo y a alguien que asesina a una persona o a un niño le metan 17 ó 20 años y salga a los 8.......o a alguien drogado y borracho que mata a tres ciclistas y se da a la fuga, le meten dieciseis meses de cárcel, que no cumple, por no llegar la pena a dos años, y se va a su casa pagando 600 euros y dos años de retirada de carnet, y que no devolverá la vida a los muertos.......eso si que es triste y penoso..........

....eso es lo que tiene verdadero peligro y la sociedad sigue tragando....

Última edición:
Lo mas grave es que ir boracho o drogado es un eximente

Enviat des del meu E6653 usant Tapatalk

Pues sino es cierto pido perdon

No hay motivo, aunque no fuesen correctos esos datos.

Que por desgracia, hay muchos casos de conductores a la fuga recomendados de darse un buen lote de alcohol para dar positivo. Si ha cambiado ya la ley, ni lo sé, ni me importa, como esa ley que hace menos grave la omisión de socorro si la víctima fallece, me gustaría que este tipo de disposiciones fuesen probadas de primera mano por aquellos que las redactan, sancionan, etc.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Última edición:
Si pedir perdon si te equivocas no tiene mas transcendència que enmendar un error. Aunque eso si borraxo o drogado tendria que ser un agravante

Atrás