En los años 80, como imaginabamos que serian las motos del 2000

MORFO I (1989)​

El Morpho I, luego el Morpho II, ofrece múltiples posibilidades para ajustar la posición de conducción.
Yamaha crea el evento presentando la Morpho I en el Salón del Automóvil de Tokio de 1991. Esta concept-bike, estudiada por la oficina de diseño GK Dynamics para Yamaha y que representa un posible camino para la moto del futuro, con la intención de probar las reacciones público. Esta máquina es particularmente innovadora porque sigue esta nueva idea: "La motocicleta debe adaptarse al hombre y no al revés" .Así, el Morpho se adapta a la morfología del piloto -de ahí su nombre- ya su forma de conducción. Altura del manillar, posiciones de los reposapiés y del sillín… Muchos ajustes son posibles y algunos son controlados eléctricamente. La audacia continúa en este eje delantero, con brazo articulado de un solo lado en el bastidor y dirección en el cubo de la rueda accionada por varillas. En el lateral del motor, Yamaha eligió el 4 cilindros de la FZR1000 . El Morpho I fue seguido en 1991 por un Morpho II cada vez más moderno. Su ABS, ruedas direccionales y suspensión delantera controlada por computadora darán fe de ello. Si no ve la luz en serie, anunciará en cierto modo el nacimiento de la gran GTS1000 de carretera en 1992.

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Lo que no imaginaban seguro es el momento actual del motor boxer y su incontestable éxito 👍👍
 
En aquel tiempo me imaginaba que serian en su parte ciclo como la Morpho de Yamaha aplicando como en ella esta maxima ""La motocicleta debe adaptarse al hombre y no al revés"....pero de lo que estaba seguro es no estarian impulsadas por un motor de explosion, no por las leyes anticontamicion actuales, si no porque se habria acabado el petroleo, algo que en aquel momento se pensaba que sucederia en un futuro no muy lejano.
 
Yo no imaginaba como serían las motos hoy en día. Pero acostumbrado a ver pocas motos grandes y generalmente italianas entre la década de los 80-90, recuerdo perfectamente a las primeras japonesas y quedarme maravillado con aquellos basculantes "pasamanos", sus horquillas de 41mm, sus ruedas traseras en medidas 130/80 y pensar: "han llegado a su tope". :)
Después, en lo que yo considero una de las épocas más fecundas del motociclismo, era un continuo quedarse pasmado cada vez que descubrías un modelo nuevo. 🤤
Lo que daría por revivir aquel tiempo (y poder dormir diez horas seguidas, jolines).🤬
 
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