En Madrid, esta noche dos

cipotegato

Acelerando
Como decía Coyote_1200 esta noche dos motoristas han sufrido accidentes muy graves en Madrid.

Un hombre de 49 años ha muerto y un chaval de 19 está muy grave....

Acaban de emitir un reportaje en Telemadrid y han hecho el recorrido de la calle del accidente mortal en moto, ( en BMW, claro está) Hablando de la seguridad y los problemas que tenemos los motoristas en Madrid, y las grandes ciudades.

El fallecido llevaba un casco tipo Jet.... muy fresquitos, pero...

DEP, y pronta recuperación para el otro :'(

Rafagas al cielo ;'(

cipotegato dijo:
Acaban de emitir un reportaje en Telemadrid y han hecho el recorrido de la calle del accidente mortal en moto, ( en BMW, claro está) Hablando de la seguridad y los problemas que tenemos los motoristas en Madrid, y las grandes ciudades.

Por desgracia no sirve de nada. En un pais donde la campaña de prevencio estrella es ahora "ponte el cinturon", como si hubiera que advertirlo...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pues lamentablemente Grey, hay que advertir eso y muchas cosas mas, si te fijas en la gente, muchos conducen sin cinturón, hablan por el móvil, llevan a los crios sin ningún tipo de sujeción, en fin, que las campañas de la DGT parecen perogruyadas pero hay muchísimos descerebrados que les dan la razón todos los días lamentablemente.

Sin ir mas lejos, el lunes por la noche estuve hablando con una señora que perdió hace unos días a sus dos padres en un tremendo accidente que hubo en una carretera de aquí de Asturias.

La carretera tiene una limitación de 80 kph y doble raya continua, la colisión fué frontal, en total 4 muertos y 2 heridos graves y  1 leve, los implicados un talbot horizón en el que viajaban los dos ancianos padres de la señora y un Seat Leon de nose cuantos caballos conducido por un chavalete que iba a todo lo que daba, los pasajeros sin cinturón...

Como te digo, día tras día nos empeñamos en darle argumentos fáciles a los "listos" de la DGT para sus campañas de seguridad y me temo que mientras tengan estas "facilidades" no van a entrar en profundidad en la causa de los accidentes.

Un saludo!

Juan Pedro

Wenaaaaaaaaas =)

Si a eso me refiero. Que haya que advertir de lo evidente.

Yo estuve años de voluntario en Cruz Roja y los fines de semana, cuando se estaban poniendo de moda los airbags notamos que habia muchisima gente sin usar el cinturon. Uno que sobrevivio decia todo indignado que lo del airbag era un timo, que no paraba los golpes. :o

La duda que me surge es que si toda esta preocupacion es porque la gente se mata o porque genera gastos en sanidad? Es muy cruel, pero siempre me da esa impresion.

Menos sancion y mas educacion.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Juan_Xixon dijo:
Pues lamentablemente Grey, hay que advertir eso y muchas cosas mas, si te fijas en la gente, muchos conducen sin cinturón, hablan por el móvil, llevan a los crios sin ningún tipo de sujeción,

y cada día hay más, Juan... y más duras que deberían de ser las campañas!!! más sangre e higadillos a ver si nos conscienciamos de una vez!!!!
>:( >:( >:( >:(

es lamentable lo que sucede sobre todo con los mobiles, os propongo pararos en cualquier esquina, en medio de cualquier gran ciudad, estar unos 5 minutos en el mismo lugar (centrico se entiende), si no veis un minimo de 5 imbeciles conduciendo con el mobil en la oreja teneis una cerveza pagada, pero me da que no pago ni una >:(

D.E.P.
Mejor un Jet aunque no sea lo mejor que ver en medio del tráfico de ciudad, donde, por desgracia, sigue imperando la ley del mas fuerte o el que mas toca el claxon, una CBR600 y una R6 con dos tíos muy despistados que se olvidaron el casco en el codo. Hay que ser idiotas, porque no tienen otro nombre y además seguro que son de los que mas se quejan luego. Siento expresarlo así, pero creo que de esta forma se les hace honor a tamaños personajes. >:( >:(

Lo he visto esta mañana, no me ha quedado claro si las chicas han arrollado al hombre de 49 años o si ha sido al reves, pero el chaval de 19 se ha empotrado contra un muro, parece que se descontroló, pero a esa edad y con moto grande las estadísticas son letales, yo me la di con 23 y 5 años de carnet así que fíjate.

marcos dijo:
es lamentable lo que sucede sobre todo con los mobiles, os propongo pararos en cualquier esquina, en medio de cualquier gran ciudad, estar unos 5 minutos en el mismo lugar (centrico se entiende), si no veis un minimo de 5 imbeciles conduciendo con el mobil en la oreja teneis una cerveza pagada, pero me da que no pago ni una >:(

Es verdad lo que dices Marcos, pero tampoco veo a muchos compañeros tuyos multando a los que eso hacen...por no mentir no he visto todavía a ninguno, y hago muchas horas de volante..

Un saludo

pues por aqui los mossos meten unas ostias del cagarse y yo 150 euritos, pero parece que a la gente les sobra el dinero :-/

A la gente le da igual, les trincan conel móvil en la mano y pasana de todo, yo tengo la suerte de tener uno de los excasísimos parkings de motos justo debajo del curro y tengo que llamar a los municipales casi todos los días, ya hasta me hecho amiguete, que me están mirando dón de comprar las motos que llevan, son de caña alta y no encuentro nada parecido por ningún lado.

Pero lo dicho, críos en motos grandes, cada vez menos, con el casco en el codo, latas con el móvil en la mano.... la jungla. A veces me dan ganas de volver a ser un peatón, estamos discriminados en casi todas las normativas de tráfico, los seguros por las nubes, mala prensa, familiares que se hechan las manos a la cabeza si dices que tienes una mota, coño si tengo una vespa también se cagan........

Menos sancion y mas educacion.

Creo que esta es la clave, pero pasa lo de siempre, se empieza la casa por el tejado.

No seria mas facil enseñar y concienciar desde pequeños y no cuando es ya demasiado tarde.

No seria mejor que desde pequeños hubiera una asignatura obligatoria en los colegios de educación vial (no tengo hijos, pero creo que no la hay o por lo menos en condiciones).

Hace unas semanas un jurista del Supremo, creo, dijo algo como:

"En España se legisla mucho y se vigila poco su cumplimiento".

Más claro agua.

Hola a tod@s

Estoy totalmente deacuerdo con los que proponen la educación vial desde pequeñitos creo que es la mejor manera de crear buenos habitos en la conducción, yo por mi parte al menos es lo que intento con mi hija de 3 años, es la primera que cuando nos montamos en el coche nos dice que nos pongamos el cinturon y ella con su moto de juguete sabe que no puede subirse sin ponerse el casco aunque sea en el patio de casa ;)

Referente a las campañas de la DGT aunque a algunos nos parezcan una tonteria hay que mirarlos desde la prespectiva de los que no cumplen las normas para que vean lo que les pasará si no las cumplen.Solo un ejemplo la semana pasada en Mallorca fallecieron tres jovenes en un accidente de coche, solo se salvó el que llevaba el cinturon puesto y a los dos dias del accidente ya estaba en casa, esa es la triste diferencia de llevar cinturon o no.

Saludos desde Mallorca 8)

Toni

Que se vigila poco en España... ???

Yo creo que lo que pasa es que el afán sobre todo en lo que respecta a los cuantiosos radares que pululan por España es simplemente recaudatorio y si no simplemente hay que remitirse a los datos de siniestros que aumentan día a día. Y lo de la prensa ya es la coña, los motoristas siempre vamos como locos, ya que si a un coche se le ocurre cambiar de carril con linea continua la culpa siempre será del "loco motero" que iba con exceso de velocidad. Respeto a respetar el código sí, pero me niego a decir "sí wuana" a todas las normas chorras que se inventan para que sacrifiquemos nuestras cuentas bancarias...o es que es normal que circumbalaciones en las que se podría ir sin problemas a 80 Km/h las limiten a 50. O si no decidme quien de nosotros va por una autopista a 120. Me parece una coña marinera. Ahora eso sí, cuando alguien se mata por un defecto de diseño de la carretera, por un bache, por un quitamiedos, porque no hay mediana en una autovía a quien multan...a nadie. Pues jugamos todos o que no juegue nadie.

Vs. Miguel

Ah hablando de irresponsabilidades ,sabiais que esta prohibido circular con los cascos que se abre el menton con ello abierto? ,pues si ,los primeros que no lo cumplen son la propia policia ,es curioso jajajaja.
a parte de ilegal es peligroso por lo que parece ser.

pues en madrid se han olvidado de otro accidente muy grave, esa misma noche.
Una chica de 36 años (fue otro equipo de compis) conduciendo un SCOOTER, sobre las 05.00 y muy fresquita la niña >:( >:(, casquito de quitamultas y encima llevaba unas chanclas por zapatos, se dspisto y se empotro solita contra una bionda, por desgracia la bionda estaba rota de otro accidente anterior, con sus hierros diciendo venir que os voy a destrozar >:(, pues por desgracia pra la chica se topo con esta maldita bionda y se secciono el pie a la altura del tobillo y demas dsaños fisicos.
como consecuencia amputacion de pie por encima del tobillo y grave en el hospital ( no fallecera por las heridas)

P.D. mira queir en chanclas >:( >:(, jooer es com ir descalzo enla moto >:( >:(

kukumiauk12 dijo:
Ah hablando de irresponsabilidades ,sabiais que esta prohibido circular con los cascos que se abre el menton con ello abierto? ,pues si ,los primeros que no lo cumplen son la propia policia ,es curioso jajajaja.
a parte de ilegal es peligroso por lo que parece ser.
efectivamente es peligroso y eta prohibido, y si la policia suele llevarlos abiertos, pero si te fijas bien lo hace cuando va por la ciudad o a velocidades muy reducidas a velocidades por encima de los 50Km/h no he visto yo a ninguno con el abierto.
Es mas yo lo llevo habierto por ciudad, pero cuando salgo a carretera lo cierro.
estos cascos como el de BMW, estan homologados pra que si le quitas la mentonera se conviertan en JET, conlo cual son seguros loquepasa es que ningun fabricante te va a decir que se pueden llevar abiertos que no pasara nada pues te puedes lesionar enla cara o el menton y asi serian responsables ellos y se curan ensalud.

Tambien te dire una cosa en la prohibicion no dice nada de la mentonera, UNICAMENTE, dice "que se llevara el casco debidamente puesto y abrochado"
esto viene pa los chavales qeu lo llevan de visera en la frente o los que lo llevan sin abrochar, o en el codo, para protejerles el codo en caso de caida pues el cerebro como no lo tienen pa que protegerlo, mejor el codo que con eso se pueden hacer pajillas (os habeis dao cuenta claro que lo llevan siempre en el brazo derecho) >:(, esta juventud. que poco le quiere a la vida

sisi ya se que estais pensando " si antes haciamos lo mismo", antes si pero las motos de antes no pasanban de 50Km/h ni empujandolas, y ahora los SCOOTERS, pillan los 100Km/h de locos y pa unos chavles de 15-18 años conlas neuronas y la testosterona a tope, y no digamos cuando hay chalas al lado entonces solo piensan conla entrepierna. >:(

Vaya, vaya, vaya con la temporada que llevamos.

Descanse en paz y espero el otro se recupere pronto :-/ :-[

serguey dijo:
Creo que esta es la clave, pero pasa lo de siempre, se empieza la casa por el tejado.

No seria mas facil enseñar y concienciar desde pequeños y no cuando es ya demasiado tarde.

No seria mejor que desde pequeños hubiera una asignatura obligatoria en los colegios de educación vial (no tengo hijos, pero creo que no la hay o por lo menos en condiciones).

Los críos tienen ya unas jornadas lectivas de lo mas densas como para meter mas horas de estudio al día.

Estas cosas son las que se deberían enseñar en casa con el día a día, los buenos ejemplos y por repetición de lo que deberían ver de los padres.

Con los que ya están asilvestrados mano dura que parece que hay gente que solo aprende cuando le tocan los cuartos.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás