EN MADRID SE HAN DADO CUENTA

ximo07

Arrancando
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
48
Puntos
0
Buenos días a todos los amigos/as moteros/as del foro. Esto es simplemente una noticia de alcance que acabo de leer y que quiza tendría que valer de ejemplo para otras ciudades y pueblos.
El Ayuntamiento de Madrid junto con la Comunidad Autónoma, se han dado cuenta que la moto es el mejor medio de transporte para aligerar el tráfico así que va a comenzar una campaña de cambio de los pasos de cebras y demás lineas y zonas pintadas de blanco deslizante  por otras con material antideslizante, así como la habilitación de 25.000 nuevas plazas de aparcamientos para motos gratuitos.
Simplemente que por algo se empieza y espero que siga el ejemplo en todas parte para evitar los accidentes que sufrimos por la malditas rayas.
GUARDARRAILES NO
 
Bueno, en realidad ya se han cambiado los pasos de cebra y ya hay plazas de aparcamiento.

El problema es que no son suficientes las plazas, pero un comienzo es un comienzo. :)

De todos modos se puede apracaren las aceras con algunos limites y se pueden ir por el carril bus. No esta mal.
 
Yo utilizo a menudo el carril bus cuando está todo "atascao" y eso en Madrid que no es una ciudad muy motera es de agradecer.
 
En Madrid tenéis carril bus pero yo soy de Castellón y aquí no existe ese carril e incluiso hay calles que no entran ni dos coches juntos así que la medida podría ser más efectiva aquí por que el tráfico es un caos. Sobre todo para nuestra motos que tienen una considerable embergadura y no caben por cualquier rinconcito. En cuanto a las rayas se está emppezando a quitar rayas pero aún así el asfalto parece un cuadro pues está toda la ciudad pintada. ;) ;)
 
ximo07 dijo:
En Madrid tenéis carril bus pero yo soy de Castellón y aquí no existe ese carril e incluiso hay calles que no entran ni dos coches juntos así que la medida podría ser más efectiva aquí por que el tráfico es un caos. Sobre todo para nuestra motos que tienen una considerable embergadura y no caben por cualquier rinconcito. En cuanto a las rayas se está emppezando a quitar rayas pero aún así el asfalto parece un cuadro pues está toda la ciudad pintada. ;) ;)


se les amontonan los temas para mi vamos a peor >:(

las pinturas se pulen y kedan igual patinan >:(

las rotondas el suelo parece un cristal >:(

las flechas las hacen para ciegos cada ved mas grandes >:(

los paso cebras bicolor >:(

ximo vete al grao k hay poca pintutra y buenos bares ;)

saludos pablo
 
parodri dijo:
[quote author=ximo07 link=1172648370/0#4 date=1172652077]En Madrid tenéis carril bus pero yo soy de Castellón y aquí no existe ese carril e incluiso hay calles que no entran ni dos coches juntos así que la medida podría ser más efectiva aquí por que el tráfico es un caos. Sobre todo para nuestra motos que tienen una considerable embergadura y no caben por cualquier rinconcito. En cuanto a las rayas se está emppezando a quitar rayas pero aún así el asfalto parece un cuadro pues está toda la ciudad pintada. ;) ;)


se les amontonan los temas para mi vamos a peor  >:(

las pinturas se pulen y kedan igual patinan  >:(

las rotondas el suelo parece un cristal  >:(

las flechas las hacen para ciegos cada ved mas grandes  >:(

los paso cebras bicolor  >:(

ximo vete al grao k hay poca pintutra y buenos bares ;)

saludos pablo



[/quote]


Cuanta razon tienes Pablo, aunque después de la visita a los bares creo que la pintura es lo de menos ;D ;D ;D. Pica más la poli ;) ;)
 
Hola a todos.

En Madrid han modificado la pintura de los pasos de peatones haciéndola mucho mas pequeña, pintando solo al principio y al final de cada raya y haciéndola mas "fina", pero creo que SOLO en los pasos regulados con semáforos, al menos yo nunca he visto un paso "tradicional" con este nuevo "diseño".

Sin embargo donde yo vivo (Alcorcón) los pasos son Bicolor, blancos y azules, y cada vez que paso sobre ellos húmedos, me dan los 7 males.

Algo es algo y por algo se empieza.

V´ssss
 
en el tema de dar facilidad a la movilidad urbana ya era hora que copiaran un poco del ayuntamiento de barcelona..aunque el tema de la pintura antideslizante es un tema pendiente...V,s
 
Yilin dijo:
Hola a todos.

En Madrid han modificado la pintura de los pasos de peatones haciéndola mucho mas pequeña, pintando solo al principio y al final de cada raya y haciéndola mas "fina", pero creo que SOLO en los pasos regulados con semáforos, al menos yo nunca he visto un paso "tradicional" con este nuevo "diseño".

Sin embargo donde yo vivo (Alcorcón) los pasos son Bicolor, blancos y azules, y cada vez que paso sobre ellos húmedos, me dan los 7 males.

Algo es algo y por algo se empieza.

V´ssss

pasa por el azul patina menos ;)

o si tienes la acera cerca asusta a las viejas :)
 
KE SUERTE TENEIS EN ZARAGOZA AL REVES, CADA VEZ MENOS FACILIDADES :'( :'(
 
Pregunto, ¿Podría ser este un tema de pedir daños a terceros en el caso de resbalar y caer con moto o a pie por ser la pintura deslizante?
 
o separ el carril bus del resto con estacas de pvc :-X eso lo han hexo en zaragoza
 
Yilin dijo:
Hola a todos.

En Madrid han modificado la pintura de los pasos de peatones haciéndola mucho mas pequeña, pintando solo al principio y al final de cada raya y haciéndola mas "fina", pero creo que SOLO en los pasos regulados con semáforos, al menos yo nunca he visto un paso "tradicional" con este nuevo "diseño".

Sin embargo donde yo vivo (Alcorcón) los pasos son Bicolor, blancos y azules, y cada vez que paso sobre ellos húmedos, me dan los 7 males.

Algo es algo y por algo se empieza.

V´ssss

Estás en lo cierto. Es igual que en Barcelona, donde ese tipo de paso cebra se encuentra en los regulados por semáforos. Pero bueno, puestos a criticar al ayuntamiento, decir que en Barcelona NO se puede circular por el carril bus-taxi a riesgo de multazo y puntos (creo que 2, pero no estoy seguro...). Y ahora, con la nueva normativa de motos y bicis, se abre la veda contra las dos ruedas. De momento las plazas son gartuitas, pero no le doy más de un par de años antes de que nos impongan la "zona azul". Y si no, al tiempo, que ya se oyen rumores...

Y Ximo, en Barcelona han pagado más de una vez por accidentes provocados por las líneas blancas. Depende del juez, como siempre. Si es más sensible o no.

V'ssss
Westy
 
Westy dijo:
[quote author=Yilin link=1172648370/0#8 date=1172682820] Hola a todos.

En Madrid han modificado la pintura de los pasos de peatones haciéndola mucho mas pequeña, pintando solo al principio y al final de cada raya y haciéndola mas "fina", pero creo que SOLO en los pasos regulados con semáforos, al menos yo nunca he visto un paso "tradicional" con este nuevo "diseño".

Sin embargo donde yo vivo (Alcorcón) los pasos son Bicolor, blancos y azules, y cada vez que paso sobre ellos húmedos, me dan los 7 males.

Algo es algo y por algo se empieza.

V´ssss

Estás en lo cierto. Es igual que en Barcelona, donde ese tipo de paso cebra se encuentra en los regulados por semáforos. Pero bueno, puestos a criticar al ayuntamiento, decir que en Barcelona NO se puede circular por el carril bus-taxi a riesgo de multazo y puntos (creo que 2, pero no estoy seguro...). Y ahora, con la nueva normativa de motos y bicis, se abre la veda contra las dos ruedas. De momento las plazas son gartuitas, pero no le doy más de un par de años antes de que nos impongan la "zona azul". Y si no, al tiempo, que ya se oyen rumores...

Y Ximo, en Barcelona han pagado más de una vez por accidentes provocados por las líneas blancas. Depende del juez, como siempre. Si es más sensible o no.

V'ssss
Westy
[/quote]

Gracias Westy,aunque la sensiblidad de los juces va según convenga al politico y a las arcas del politico ¿no? ;)
 
Arriba