En Madrid se implanta la doble bionda!!!!

Telemako

Arrancando
Este post, es, para que sepáis de primera mano que es el proyecto y como va a hacerlo.
Esta mañana, acompañado de mujer hemos estado en la presentación del nuevo proyecto en referencia a la seguridad vial en las carreteras de la comunidad de Madrid, he de decir que he salido gratamente satisfecho con lo que se ha dicho, no solo por que las palabras que nos ha ofrecido la presidenta de la comunidad fuesen bonitas, si no por la forma que ha tenido de hacer y tratar las cosas en lo que a materia de seguridad en el mundo de las dos ruedas se refiere.
La comunidad de Madrid es la comunidad que más vallas de protección ha puesto desde el año 2007 que empezó, además, cosa que no todos conocen, Esperan Aguirre ha pedido asesoramiento directo a las asociaciones sobre qué tipo de doble bionda y en que puntos se han de colocar, nadie mejor que nosotros mismos para saber dónde y cómo se han de colocar las protecciones, cosa que ninguna otra comunidad ha hecho hasta el momento, el modelo por el que se ha optado está certificado por la CEE, con lo que cumple todas las normas de seguridad posibles, no como en otros sitios en los que el MOPU instala lo que más le apetece, este años, pese a la crisis la comunidad va a invertir más o menos el 30% más en la colocación de la doble bionda que el año pasado, es increíble que además, Esperanza Aguirre ha llegado a un acuerdo con las asociaciones para que sean ellos los que AUDITEN la colocación de estas y den el visto bueno, la forma que tiene de hacer las cosas esta mujer me parece de los más correcto.
He de recalcar que ha estado Nano Roma en la presentación, un tío encantador, de los más afable y agradable, que porte tiene el tío!!!!! Da gusto estar a su lado, parece que sea “colega” de toda la vida y eso que es catalán ;D ;D jajajajajajajjajajaja.
Esperanza Aguirre, una mujer de los más educado y cercana, tanto es así que hemos estado un rato hablando sobre cosillas que a todos nos preocupan, en definitiva, una mujer seria y agradable.
Bueno, la cosa parece que va funcionado y me alegro de ello, al menos, en Madrid, parece que se están haciendo las cosas bien.

a8b9341be2f9906677c3fc19d9434ccbo.jpg

f93a42e82c132903c511461f53452de7o.jpg

986b0a3ad4f5a9269c65de571d94a48ao.jpg

Hola Telemako, veo que estais de enhorabuena y que lo habeis pasado genial cosa que me alegra. Solo una pregunta me gustaría hacerte y es la siguiente: lo que he marcado en amarillo lo sabes de una fuente seria?.
[highlight]La comunidad de Madrid es la comunidad que más vallas de protección ha puesto desde el año 2007 que empezó, además, cosa que no todos conocen,[[/highlight]highlight] Esperan Aguirre ha pedido asesoramiento directo a las asociaciones sobre qué tipo de doble bionda y en que puntos se han de colocar, nadie mejor que nosotros mismos para saber dónde y cómo se han de colocar las protecciones, cosa que ninguna otra comunidad ha hecho hasta el momento[/highlight]

No estaba seguro de encontrar el escrito cuando te he contestado antes.
Esto lo habian puesto en mensajes moteros, un saludo y hasta cuando quieras.

martes 14 de abril de 2009

Obras Públicas instalará 7.000 metros más de guardarraíles adaptados para motoristas en Navarra
Se acabarán de proteger los tramos designados como los más peligrososLa longitud total de quitamiedos modificados en la red de carreteras de Navarra se elevará hasta los 40 kilómetros
El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones instalará este año otros 7.000 metros de guardarraíles adaptados para motoristas en las carreteras navarras. La colocación de los llamados SPM servirá para asegurar los cinco tramos identificados por el colectivo como los más transitados y potencialmente peligrosos de la Comunidad Foral.
A finales del años 2008 ya había instalados en las carreteras navarras 31.851 metros de sistemas destinados a salvaguardar la integridad física de los motoristas en caso de sufrir un accidente. Esta longitud suponían el 97% de las protecciones acordadas por el Gobierno de Navarra en 2006 para un plazo de cinco años, cuya extensión rozaba los 33 kilómetros.
Además de acelerar las inversiones, y con el mismo objetivo de seguir profundizando en esta línea de actuación tan estrechamente relacionada con la seguridad vial de los motoristas, el departamento que dirige Laura Alba destinará este año otros 300.000 euros más para la instalación de SPM. Estas protecciones se colocarán siguiendo el criterio surgido del propio colectivo, que por medio de una consulta efectuada por la Asociación Mutua Motera, seleccionó el año pasado los tramos donde es prioritario intervenir.
Dichos tramos corresponden con las carreteras NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides); NA-214 (Navascués-Burgui, Puerto de Coronas); NA-534 (Venta de Judas-Carcastillo, Puerto de Aibar); NA-1300 (Irurzun-Límite de Guipúzcoa, Puerto de Azpíroz) y NA-1110 (Galar-Viana, Tramo Sanzol-Viana), [highlight]vías donde ya se han instalado protecciones, pero donde los motoristas consideran que es necesario incidir hasta eliminar todos los guardarraíles peligrosos.
completar el trabajo Según explica Fernando Sanz, representante de la Asociación Mutua Motera en Navarra (AMM), "la actuación de Obras Públicas en esas carreteras se ha apoyado en el criterio técnico de Fomento, pero los motoristas creemos que es necesario completar el trabajo y proteger todas las curvas que entrañen riesgo en esos tramos, que son los más moteros de toda la comunidad".
La próxima reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo firmado entre el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, la Asociación Mutua Motera, la Federación Navarra de Motociclismo y los motoclubes de Navarra será el foro donde se estudien con mayor detenimiento los puntos kilométricos donde es conveniente actuar.[/highlight]
En cualquier caso, la estimación que ha realizado el Gobierno de Navarra establece que en la carretera NA-138 se instalarán 1.290 metros, otros 1.160 metros se colocarán en la NA-214, 930 metros más en la NA-534, 1.080 metros en la NA-1300 y los últimos 2.540 metros en la NA-1110. Se trata, no obstante, de una aproximación realizada por los técnicos del departamento de Obras Públicas, por lo que la longitud final podría variar.
El sistema elegido por el Gobierno de Navarra será el que se viene utilizando hasta ahora, una bionda que se coloca por debajo de las preexistentes para cubrir los postes que sujetan los quitamiedos al suelo, que son las partes que suponen un verdadero peligro para los motoristas en caso de caída. Dichos postes, por su configuración, son cortantes y, además de producir mutilaciones, pueden acabar con la vida de una persona en caso de un golpe directo.
Estos dispositivos son diferentes a los que el Ministerio de Fomento decidió retirar el pasado mes de marzo del catálogo de guardarraíles adaptados para motoristas por no cumplir la normativa de seguridad promovida por el propio Ministerio en 2005. La Asociación Mutua Motera presentó una denuncia en los tribunales tras encargar un informe que concluía que la llamada Barrera Metálica Simple para Protección de Motoristas era un sistema demasiado rígido y podía ocasionar la rotura del cuello de un motorista accidentado.
mutuamotera.org :o
Publicado por El Presi 

Enhorabuena y Gracias!
Creo que cualquier esfuerzo, trabajo, colaboracion o implicación en la seguridad vial nos beneficia a tod@s, y aunque no residamos en esa comunidad autonoma si podemos ser usuarios de la misma.
Un saludo!!

Primero felicitar a los que habeis trabajado para que todos tengamos más protección en la carretera.
Me parecia entender que decias que solo la comunidad de Madrid habia hecho la consulta a la representación de los moteros para poner las biondas.
Hay uno por ahí que dice que eso no es cierto, y que en Navarra lo han hecho así.
Puedes leer lo que te he puesto arriba y en amarillo.
En este foro no hay más que periodistas que nos teneis bien informados, gracias por todo.

Me alegro de que al menos alguien piense en nosotros,visto que Pere Navarro no lo hace.

Lo cierto es que da igual en la comunidad en la que se haga, eso lo tenemos todos claro, lo único que nos queda por conseguir  es que el gobierno central tome nota, se empape y rectifique su política en este aspecto, tendría que fijarse en algunas de  las autonomías y asesorarse mejor.
Con este post no he querido decir que la comunidad de Madrid sea la que más atención presta a los motoristas, todos sabemos que la política, sea cual sea es una mentira, pero si dentro de esa mentira podemos sacar algo en claro, bien venido sea.
Lo que si os puedo asegurar es que ahora se piensa algo más en nosotros, siendo el 8% del total del parque de este país ahora parece que se nos escucha más, somos un grupo de potencial riesgo en las carreteras y eso tienen que aprenderlo de una vez por todas los políticos que nos gobiernan.
He de romper una lanza en favor de Dña. Esperanza Aguirre, no por su condición de política, más bien por la capacidad de rectificación y compresión sobre este tema, ella ha llegado a la conclusión que quien más sabe de estos temas somos los propios afectados, por ello ha decidido que seremos nosotros quienes hagamos el trabajo en lo que a situación, colocación y tipo de doble bionda que se coloque en nuestras carreteras.
Me consta que no es la única que lo está haciendo, como ya se ha apuntado hay otras comunidades que lo están haciendo así, eso es meritorio en cualquier caso.
Por mi parte me doy por satisfecho de momento, pero seguiremos dando guerra para mejorar las cosas.
:D  :D

Y digo yo que tiene que ver la doble vionda con modelos K actuales? ;D

4B7A737A727E74701F0 dijo:
Lo cierto es que da gula en la comunidad en la que se haga, eso lo tenemos todos claro, lo único que nos queda por conseguir  es que el gobierno central tome nota, se empape y rectifique su política en este aspecto, tendría que fijarse en algunas de  las autonomías y asesorarse mejor.
Con este post no he querido decir que la comunidad de Madrid sea la que más atención presta a los motoristas, todos sabemos que la política, sea cual sea es una mentira, pero si dentro de esa mentira podemos sacar algo en claro, bien venido sea.
Lo que si os puedo asegurar es que ahora se piensa algo más en nosotros, siendo el 8% del total del parque de este país ahora parece que se nos escucha más, somos un grupo de potencial riesgo en las carreteras y eso tienen que aprenderlo de una vez por todas los políticos que nos gobiernan.
He de romper una lanza en favor de Dña. Esperanza Aguirre, no por su condición de política, más bien por la capacidad de rectificación compresión sobre este tema, ella ha llegado a la conclusión que quien más sabe de estos temas somos los propios afectados, por ello ha decidido que seremos nosotros quienes hagamos el trabajo en lo que a situación, colocación y tipo de doble bionda que se coloque en nuestras carreteras.
Me consta que no es la única que lo está haciendo, como ya se ha apuntado hay otras comunidades que lo están haciendo así, eso es meritorio en cualquier caso.
Por mi parte me doy por satisfecho de momento, pero seguiremos dando guerra para mejorar las cosas.
:D  :D

Telemako, en líneas generales, estoy de acuerdo contigo.

Me gusta el pragmatismo de tus comentarios; los políticos, [highlight]unos y otros[/highlight],  "son como son", pero poco a poco les vamos sacando algo....  ;)   ;)

Me gusta la gente que ve "la botella medio llena..."; es MAS POSITIVO que ver "la botella rota"  ;)  ;)

Un abrazo, amigo  :)

Alberto, muchas gracias, es siempre grato ver que hay gente que piensa de igual manera.
No es cuestión de política, creo que a estas alturas todos sabemos que la acepción de política o político está “prostituida” de todas sus formas, ya poco tienen que ver los ideales o la moral, el desgobierno en el que está sumido España es exagerado, desde hace ya muchos años me he dado cuenta que la forma de llevar España es siempre la misma esté quién esté en el poder, solo se diferencian en meras cuestiones “morales” por denominarlas de alguna manera, cierto es también que yo, como cualquier ciudadano de a pié, me identifico más con unas tendencias que con otras, quizá por la educación que he tenido, por mis propias convicciones morales o porque simplemente me gusta más la forma que tiene de abordar los problemas que tenemos en el día a día, pero eso, poco o nada tiene que ver con el viene estar de los que en este país vivimos, creo que hay que presionar de forma “indiscriminada” a los políticos para que hagan su trabajo, a mi me pagan en mi trabajo por trabajar bien, no solo por trabajar, creo que tenemos que usar el mismo rasero con ellos, da igual la forma de pensar o actuar que tengan, tienen que entender de una vez que están para resolver los problemas que los ciudadanos normales como nosotros no somos capaces de resolver y por eso delegamos en ellos, para que gobiernen, que eso se les ha olvidado, que gobiernen para todos, no para unos pocos.
En este punto en concreto, el de los gurda raíles, como he dicho antes, me siento satisfecho por cómo se ha abordado el tema, no existe mejor forma de gobernar que rodearte de buenos asesores, la comunidad de Madrid y otras tantas han optado por “ceder” esa responsabilidad a los que mejor sabemos de esto, los que sufrimos día a día el temor de ir al suelo y con suerte perder un brazo o una pierna, digo con suerte porque por lo general las lesiones suelen ir más allá de una amputación.
Pero lo que más me ha gustado de todo es el dinero y recursos que se van a destinar a los colegios para concienciar a los futuros conductores de turismos y motos lo que es la carretera, que es un coche, como se comporta una moto y el respeto que cada cual merece, hace mucho que estamos pidiendo una “asignatura” obligatoria en colegios e institutos para este fin, según el Director de Tráfico, muy amigo de todos nosotros y gran conocedor de todo lo que hace referencia a la seguridad vial, esta medida era ABSURDA pues haría falta mucho tiempo para que los resultados fuesen visibles, tiene guasa que el “lumbreras” este diga tal cosa, claro que haría falta tiempo, eso lo sabe cualquier criatura de 5 años, pero de haberlo hecho hace 5 años ahora podríamos ver los resultados, de haberlo hecho hace 10 los accidentes habrían descendido con total seguridad y los conductores de turismos ya sabrían que es y cómo se comporta una moto, lo que está claro es que si no se hace nunca, jamás veremos los resultados.
Uno de los mayores problemas a los que los motoristas nos enfrentamos todos los días es la falta de respeto por parte de otros conductores, derivada esta de la ignorancia de lo que es una moto, cuando uno no conoce algo, es complicado saber cómo funciona, no existe un libro de instrucciones o manual que nos indique esto, o se cultiva y se cree en ello o no se tiene nunca, un ejemplo claro lo tenemos en otros países de Europa, Alemania, por poner un ejemplo de todos conocido, tiene un parque de vehículos mayor que el de España, los límites de velocidad en las Autobahn no existen salvo tramos muy concretos y bien señalizados, el resultado es que los accidentes son menores que en España, es mera cuestión de cultura cívica, poco más.
Si respetas y te respetan todo funciona, cosa que en España no sucede, pudiendo extrapolar estos a cualquier situación de la vida diaria, no solo en lo que a seguridad vial se refiere.
Pues eso, que a ver si de una vez por todas podemos ir un poco mas seguros!!!!

Es una pena que toda esta información no esté publicada en otro apartado más apropiado que el de los modelos K actuales. La mayor parte de la gente se lo va a perder ya que por aquí no pasa todo el mundo.
Ánimo y a seguir hasta conseguirlo.

"Telemako", reitero lo dicho; coincido plenamente contigo.

Te veo muy comprometido con la cuestion; eso dice mucho de tí. Eres generoso.

Un abrazo enorme.

Solo siento que los colegas que han caido este finde en la N-III no disfruten de esa doble bionda.
Espero verla instalada pronto alli. Por si acaso.
Ya he perdido demasiados colegas a los que no les llegaron las promesas a tiempo.
Obras son amores. De momento creo que sería mas correcto decir: "se implantarán".
Así sea.
Y de toddas formas, esto no estaría mejor en [highlight]temas varios[/highlight], Sr. administrador???

V'ssss 8-) 8-)

Alguien sabe como fue el accidente?
Periodista, infórmanos un poco a los de lejos de esas tierras.
S' il vous plaît.

Telemako, no sabía que estabas tan implicado en el tema de los guardarraíles en la comunidad de Madrid. Enhorabuena por los resultados y gracias por tu generosidad de nuevo. Saludos y es un placer y un privilegio tenerte por aquí. Vsssssssssssss

Ya siento que más motoristas hayan fallecido este fin de semana por culpa las buenas carreteras que disfrutamos.
Es una pena que aún tengamos que sufrir este tipo de “fechorías” por parte de la administración, podrían haberse evitado miles de muertes gracias a una simple y poco costosa doble bionda, pero ya sabéis, es más importante gastarse el dinero en otros temas de más interés como cenas y diversión.
Lo cierto es que el titulo del post no es del todo real, pues Juanma tiene parte de razón, lo correcto sería decir “SE IMPLANTARA”, al igual que muchos de vosotros yo suelo ser muy escéptico en lo que a promesas políticas se refiere, pero en este caso, al menos en esta comunidad, lo poco que se ha prometido se ha ido cumpliendo, por lo que he de dar un voto de confianza.
Sobre lo de poner este post en temas generales…………..lo cierto es que sería lo correcto, pero como de alguna manera, por las fotos que he puesto, podría confundirse con un tema político, he preferido ponerlo donde la gente me conoce un poco mas y no van a pensar lo que no es, si el administrador decide que tiene que estar en tal lugar, yo estaría encantado de rectificar, pero, la razón no ha sido otra que la ya comentada, ya sabemos que la presidenta de la comunidad no goza de mucha admiración fuera de Madrid, por lo que habría gente que podría pensar que es algo más político.
Si conseguimos que se hagan cada vez mas obras en infraestructuras, más educación vial para los jóvenes y no tan jóvenes y nos concienciamos de los riesgos de una moto, las muertes por accidente de tráfico podríamos reducirlas en un % muy elevado.

:'(

No pretendía tener razón.
Es solo que mi escepticismo, hasta ahora, se ha visto corroborado en este y en otros temas de la comunidad.
Hospitales, por poner un ejemplo.
No se si la N-III está en ese plan.
Creo que debería ya que está señalizada en un buen tramo, entre Stª Eugenia y Rivas, como zona peligrosa y como dije, en este finde ha habido varios accidentes. El que relataba, con dos víctimas. Luego el del colega Munich.

Por cierto, estoy en París y aquí de doble bionda, nasti de plasti. Y la peña circula, lloviendo y nevando, a una leche que me impresiona, entre coches.
Además, abundan las motos grandes y se ven mas que en las carreteras de Madrid.

V'ssss 8-) 8-)

Juanma, tranquilo, que cada cual expone su parecer, no se trata de tener o no razón, yo soy tan escéptico como tú en temas políticos y de políticos, soy de las personas más críticas con esta “casta” que nos gobierna.
El problema ya está tanto en las comunidades como en el gobierno central (el pastel de las autonomías) hay carreteras que un tramo perteneces a las comunidades, otro a fomento, pocos km después vuelve a ser de la comunidad y así una y otra vez, lo ideal sería que fuese fomento quién se hiciese cargo de todas las carreteras españolas, pero ya sabemos que somos más quijotes que nadie y somos España solo cuando lo necesitamos.

003F2B24272B15017B780D1E4A0 dijo:
No pretendía tener razón.
Es solo que mi escepticismo, hasta ahora, se ha visto corroborado en este y en otros temas de la comunidad.
Creo que debería ya que está señalizada en un buen tramo, entre Stª Eugenia y Rivas, como zona peligrosa y como dije, en este finde ha habido varios accidentes. El que relataba, con dos víctimas. [highlight]Luego el del colega Munich.[/highlight]
Por cierto, estoy en París y aquí de doble bionda, nasti de plasti. Y la peña circula, lloviendo y nevando, a una leche que me impresiona, entre coches.

V'ssss 8-) 8-)

Para conocimientode tod@s, nuestro compañero MUNICH, no murio a causa de un guardarrail asesino.

No doy mas datos para no agrandar el gran dolor de Alexa y la familia de Javi MUNICH.

Enhorabuena TELEMAKO por tu labor.

Ráfagas.

Gracias TELEMAKO por tu encomiable labor y dedicación en pro de la seguridad vial.

Me uno a los agradecimientos, y de paso me pregunto en voz alta por qué hay gente a la que todo le parece mal o a todo le saca punta.
Si conseguimos que bien la Comunidad de Madrid, bien el Estado, bien cada Ayuntamiento, coloque un sólo metro de doble bionda, será un logro importante, independientemente de quién o cómo lo haga. Y de eso deberíamos felicitarnos, y dejar de entrar en disputas que a mi entender no van a níngún lado.

Por otro lado, Gus me parece que no has conseguido lo que pretendías, has dejado al personal (por lo menos a mí), más desconcertado que estaba antes.

V

Qué triste, pensaba que Munich había tenido un accidente, pero que había consecuencias reseñables, al leer detenidamente el post que se ha abierto a tal efecto me he dado cuenta que no era así, de veras que lo siento, era un tío estupendo, tuve la fortuna de coincidir con él en un par de salidas y me consta que era un buen motero y una gran persona, duele mucho ver este tipo de noticias, poco se nos va yendo un pedacito de nuestra pasión con cada persona que nos deja, solo deseo que Dios haga justicia con él y tenga un sitio preferente en su compañía.
A ver si entre todos somos capaces de hacer que nuestras carreteras sean un poco más seguras cada día, e amor que todos sentimos por la moto puede con todo, de eso, estoy completamente seguro.

3C2E28306C6E5B0 dijo:
[quote author=003F2B24272B15017B780D1E4A0 link=1265390439/18#18 date=1265648354]No pretendía tener razón.
Creo que debería ya que está señalizada en un buen tramo, entre Stª Eugenia y Rivas, como zona peligrosa y como dije, en este finde ha habido varios accidentes. El que relataba, con dos víctimas. [highlight]Luego el del colega Munich.[/highlight]

V'ssss 8-) 8-)

Para conocimientode tod@s, nuestro compañero MUNICH, no murio a causa de un guardarrail asesino.

No doy mas datos para no agrandar el gran dolor de Alexa y la familia de Javi MUNICH.

Ráfagas.

[/quote]

Me veo obligado a explicar o aclarar que el fallecimiento de Javi MUNICH fué un accidente con la moto y la causa directa de su fallecimiento fué la colisión contra un autobús y no un guardarrail como se ha dicho en algún hilo.

Ráfagas.

Agradecer a todos los implicados en el proceso de mejorar la seguridad en las carreteras (asociaciones moteras, manifestantes, políticos,...). Respecto a lo de munich, una gran putada, pude conocerle en alguna salida motera.

Vs

Quisiera participar en este post para comentaros que somos muchos los que desde hace años formamos parte activa de la Lucha contra los guardarraíles y las trampas... y que poco a poco se va avanzando... hace un año firmamos el primer acuerdo sobre Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motociclistas... y ahora se trata de seguirlo y darle continuidad...

El problema es que la lucha toca hacerla por Comunidades, por Ayuntamientos... pero tenemos que exigirles uno a uno y ganar todas esas batallas.... para que no sigan cayendo compañeros.

Las manifestaciones sirven para algo... despacio, pero avanzamos.

Hace poco tuvieron que cerrar el post que abrió el compañero Supravago, por politizarlo y pelearnos entre nosotros. Al igual que en éste sólo se pretendía dar a conocer estos lentos pero grandes avances... os pediría que no se volviera a repetir... aquí lo importante es nuestra seguridad, y en éso estamos TOD@S de acuerdo.

Aprovechando esta situación, me gustaría comentaros que el pasado mes de diciembre, un compañero, amigo y forero de nuestro grupo de F... cuando venía a Madrid a trabajar, tuvo la desgracia de patinar con el hielo a 50 km/h y matarse contra un guardarraíl. Era una excelente persona, llevaba cuatro meses casado y fue una gran desgracia.

[highlight]El próximo 6 de marzo le queremos hacer un homenaje al que nos acompañará su esposa... y nos gustaría mucho que asistierais muchos compañeros.[/highlight]

Os dejo el enlace, para que lo sigáis y hagáis el esfuerzo de acompañarnos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265570264

Por casualidades del destino, Javi (Munich) y Andrés (Getafix) también se conocieron pocos días antes del accidente.

Un abrazo para tod@s y os esperamos.

V,sssss  ;)

527D747C7D130 dijo:
Quisiera participar en este post para comentaros que somos muchos los que desde hace años formamos parte activa de la Lucha contra los guardarraíles y las trampas... y que poco a poco se va avanzando... hace un año firmamos el primer acuerdo sobre Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motociclistas... y ahora se trata de seguirlo y darle continuidad...

El problema es que la lucha toca hacerla por Comunidades, por Ayuntamientos... pero tenemos que exigirles uno a uno y ganar todas esas batallas.... para que no sigan cayendo compañeros.

[highlight]Hace poco tuvieron que cerrar el post que abrió el compañero Supravago, por politizarlo y pelearnos entre nosotros. Al igual que en éste sólo se pretendía dar a conocer estos lentos pero grandes avances... os pediría que no se volviera a repetir... aquí lo importante es nuestra seguridad, y en éso estamos TOD@S de acuerdo[/highlight].

V,sssss  ;)
[highlight][/highlight]

No sé si esto lo dices por mí, por la opinión que he expresado un poco más arriba, y que coincide con lo que opiné a raiz de la manifestación antiguardarrailes de Noviembre, pero de ser así pido disculpas y quiero dejar claro que no pretendo la desunión de nadie, más al contrario.

V

Hola a todos y.......no es por crear más polémica......pero si sale un político en una foto?!?!.......¿no será un acto político??. En fin, espero que se hagan muchos km de guardarailes con biondas para la protección de los moteros.....pero que no sea esto una excusa, si no que es un deber que deben cumplir todas las administraciones con competencias en vías de nueva factura!!
Un saludo

04362D232A3721450 dijo:
[quote author=527D747C7D130 link=1265390439/27#27 date=1265742383]Quisiera participar en este post para comentaros que somos muchos los que desde hace años formamos parte activa de la Lucha contra los guardarraíles y las trampas... y que poco a poco se va avanzando... hace un año firmamos el primer acuerdo sobre Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motociclistas... y ahora se trata de seguirlo y darle continuidad...

[highlight]Hace poco tuvieron que cerrar el post que abrió el compañero Supravago, por politizarlo y pelearnos entre nosotros. Al igual que en éste sólo se pretendía dar a conocer estos lentos pero grandes avances... os pediría que no se volviera a repetir... aquí lo importante es nuestra seguridad, y en éso estamos TOD@S de acuerdo[/highlight].

V,sssss  ;)
[highlight][/highlight]

No sé si esto lo dices por mí, por la opinión que he expresado un poco más arriba, y que coincide con lo que opiné a raiz de la manifestación antiguardarrailes de Noviembre, pero de ser así pido disculpas y quiero dejar claro que no pretendo la desunión de nadie, más al contrario.

V[/quote]
Ashford, seguro que Andhy no lo dice por ti, al parecer todavia hay gente que nos implicamos mas o menos en estos temas de la seguridad, auditando carreteras, impartiendo cursos de seguridad vial, e interesandonos por que los politicos cumplan su palabra.
Peeeero hay gente del foro que opina que si algo viene del gobierno de Esperanza Aguirre, ues todos los que nos ponemos a menos de 20 metros de ella somos los mas "vendidos" de España, perono son capaces de ignorar la politica y ver el resultado obtenido.
Como lo ha hecho la Espe, es una mierda!!!! aunque sea un dispositivo que mañana le salve la vida.
En fin leete un poco este post y saca tus propias conclusiones. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265320573 , cuando lo puse solo queria informar y pediros que vinieseis a acompañarnos.
Gente como Andhy, Telemako, Inmita, EmilCBR, Thor, Toribio y demas moteros que dedican parte de su tiempo en dar la tabarra a los politicos (del partido que sean) para mejorar nuestras infraestructuras, creo que se merecen una gran ovacion.
Un saludo. :)

283A3C24787A4F0 dijo:
[quote author=003F2B24272B15017B780D1E4A0 link=1265390439/18#18 date=1265648354]No pretendía tener razón.

V'ssss 8-) 8-)

Ráfagas.

[/quote]

No es mucho consuelo porque cuando alguno de "nosotros" cae, me duele en el alma, aunque haya sido bebiendo cervezas.
Las otras dos personas que yo si vi, estaban caidas junto al guardarail. No se mas ni especulo con eso porque me parecería cínico y vomitivo.
Solo se que en ese tramo SI he visto caer compañeros por los guardarrailes del demonio y que cada vez que veo esos tramos se me retuerce el estómago.
Cada tramo de doble bionda que se ponga es bienvenido, aunque lo pongan los habitantes de la cañada real.
Y si es en esta carretera que uso cada dia (cuando estoy en Madrid) mejor que mejor.
Yo mismo sufrí un grave accidente con mi anterior FJR y gracias a que quedé en el centro de la carretera y no choqué contra los gusradarailes, sigo vivo.
Como os compartí, uno de los últimos amigos que perdí era un miembro de los cuerpos de seguridad del estado que perdió el control de su Goldwing y se partió en dos en un guardarail. Su hijo, que estaba de servicio, se encargó de recoger sus restos.
Me parece un desperdicio perder el tiempo en historias de competencias sobre las carreteras. Los políticos, TODOS, han montado este tinglado tal y como está y no tienen la mas mínima intención de cambiarlo. NINGUNO lo ha hecho y hasta ahora hemos tenido las suficientes alternancias en el poder como para darnos cuenta de ese hecho.
Los paganinis de impuestos, seguimos sufriendo su estulticia. Repito, la de TODOS.
Esa es mi opinión y espero no molestar a nadie con ella, por que no hay nada mas lejos de mi intención.
Prefiero hablar de lo maravilloso que es montar en mi GT y las satisfacciones que me da.
En eso seguro que estamos de acuerdo los "habitantes" de este foro.

V'ssss 8-) 8-)

13151012011601070F600 dijo:
[quote author=04362D232A3721450 link=1265390439/28#28 date=1265744204][quote author=527D747C7D130 link=1265390439/27#27 date=1265742383]Quisiera participar en este post para comentaros que somos muchos los que desde hace años formamos parte activa de la Lucha contra los guardarraíles y las trampas... y que poco a poco se va avanzando... hace un año firmamos el primer acuerdo sobre Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motociclistas... y ahora se trata de seguirlo y darle continuidad...

V,sssss  ;)
[highlight][/highlight]

V[/quote]
Ashford, seguro que Andhy no lo dice por ti, al parecer todavia hay gente que nos implicamos mas o menos en estos temas de la seguridad, auditando carreteras, impartiendo cursos de seguridad vial, e interesandonos por que los politicos cumplan su palabra.
Peeeero hay gente del foro que opina que si algo viene del gobierno de Esperanza Aguirre, ues todos los que nos ponemos a menos de 20 metros de ella somos los mas "vendidos" de España, perono son capaces de ignorar la politica y ver el resultado obtenido.
Como lo ha hecho la Espe, es una mierda!!!! aunque sea un dispositivo que mañana le salve la vida.
En fin leete un poco este post y saca tus propias conclusiones. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265320573 , cuando lo puse solo queria informar y pediros que vinieseis a acompañarnos.
Gente como Andhy, Telemako, Inmita, EmilCBR, Thor, Toribio y demas moteros que dedican parte de su tiempo en dar la tabarra a los politicos (del partido que sean) para mejorar nuestras infraestructuras, creo que se merecen una gran ovacion.
Un saludo. :)[/quote]
Compañero: Se puede decir más ALTO, pero no más claro.

Tengo por norma no entrar en absurdas polémicas, ni pierdo el tiempo, ni deseo criticar a nadie... algunos somos personas "de acción"...  y sobran las palabras... quedan nuestros "hechos" y si es posible, de manera anónima.

[highlight]Supravago[/highlight], gracias por ser como eres, todo un ejemplo  ;)
V,ssss

En un principio este post no lo puse en el general por una razón bien sencilla, donde mejor que conocen es en el foro de las K modernas, por lo que decidí, para evitar polémicas absurdas de política ponerlo ahí, el administrador decidió mover el tema bajo su criterio para que fuese más visible, cosa lógica por otra parte, el tema es la seguridad vial, en ningún caso se puede considerar político, esto lo digo por quien ha hecho referencia a la foto con un político.
Desgraciadamente, los políticos son los encargados de llevar a buen puerto este tipo de reivindicaciones, por lo que nos guste o no, tienen que salir en la dichosa foto, otra cosa es que me identifique más con un tipo de políticos que con otros, pero nada tiene que ver eso con los comentarios que he hecho, todos referentes a lo que se ha pedido para nuestra protección y carentes de color político.
Si en algo estoy totalmente de acuerdo es con lo que se ha dicho, tenemos un grave problema con las autonomías, hemos de pedir 17 veces lo mismo existiendo un gobierno central, que, como sería lógico tendría que ser el encargado de las carreteras, pero por desgracia no es así, la lucha se hace 17 veces más cansada y en ocasiones 17 veces menos fructífera.
Los políticos, en mi opinión personal tiene poca o nula credibilidad, pero, en lo que a seguridad vial para las motos, en la comunidad de Madrid, reconozco que hasta la fecha se han cumplido todas las promesas que se hicieron anteriormente, si la comunidad sigue interesada en este proyecto y ya ha terminado el anterior con más km de los proyectados en un principio, cabe la posibilidad, por muy remota que sea que cumplan de nuevo su promesa ¿no? Creo que en este país se sigue de manera ferviente al partido político de turno, lo haga bien o mal, ese será al que votaremos, siento decir que eso no es lo que más nos conviene a todos, si la Sra. Aguirre hubiese incumplido sus promesas por mi parte sería otra ms de la lista a tachar.
Creo que tenemos que ser algo más críticos, preocuparnos más de las cosas que realmente nos afectan y dejar de lado las derechas y las izquierdas, pensemos mas de forma global y en el beneficio de todos y no de unos pocos.

la politica es politica tenga el color que tenga.... nos representan y nos afecta, sea o no nuestra tendencia.... manejan nuestro dinero, y en este caso concreto esta genial saber que usan parte de el para mejorar el problema de los guardarrailes

gracias por la dedicacion a los que desinteresadamente meten presion para crear conciencia, poco a poco se conseguira ;)

02333A333B373D39560 dijo:
En un principio este post no lo puse en el general por una razón bien sencilla, donde mejor que conocen es en el foro de las K modernas, por lo que decidí, para evitar polémicas absurdas de política ponerlo ahí, el administrador decidió mover el tema bajo su criterio para que fuese más visible, cosa lógica por otra parte, el tema es la seguridad vial, en ningún caso se puede considerar político, esto lo digo por quien ha hecho referencia [highlight]a la foto con un político[/highlight].
Desgraciadamente, [highlight]los políticos son los encargados de llevar a buen puesto este tipo de reivindicaciones[/highlight],[highlight] por lo que nos guste o no, tiene que salir en la dichosa foto, otra cosa es que me identifique más con un tipo de políticos que con otros,[/highlight] pero nada tiene que ver eso con los comentarios que he hecho, todos referentes a lo que se ha pedido para nuestra protección y carentes de color político.
[highlight]Si en algo estoy totalmente de acuerdo es con lo que se ha dicho, tenemos un grave problema con las autonomías, hemos de pedir 17 veces lo mismo existiendo un gobierno central, que, como sería lógico tendría que ser el encargado de las carreteras, pero por desgracia no es así, la lucha se hace 17 veces más cansada y en ocasiones 17 veces menos fructífera[/highlight].
Los políticos, en mi opinión personal tiene poca o nula credibilidad, pero, en lo que a seguridad vial para las motos, [highlight]en la comunidad de Madrid, reconozco que hasta la fecha se han cumplido todas las promesas que se hicieron anteriormente[/highlight], si la comunidad sigue interesada en este proyecto y ya ha terminado el anterior con más km de los proyectados en un principio, cabe la posibilidad, por muy remota que sea que cumplan de nuevo su promesa ¿no? Creo que en este país se sigue de manera ferviente al partido político de turno, lo haga bien o mal, ese será al que votaremos, siento decir que eso no es lo que más nos conviene a todos, [highlight]si la Sra. Aguirre hubiese incumplido sus promesas por mi parte sería otra ms de la lista a tachar.[/highlight]Creo que tenemos que ser algo más críticos, preocuparnos más de las cosas que realmente nos afectan y dejar de lado las derechas y las izquierdas, pensemos mas de forma global y en el beneficio de todos y no de unos pocos.
Asi me gusta, que no hagamos propaganda y que nos centremos en lo nuestro las motos.
Nadie por muy listo que sea se puede hacer a la idea de que color eres solo con leerte. :D ;D ;) :)
[highlight]Se me olvidaba, que dijiste que eras periodista.[/highlight]

Irko ¿De dónde has sacado que soy periodista?
Por lo que veo da igual lo que diga, cada cual lo interpretara de la manera que más le guste, por lo que aquí dejo mis intervenciones para no causar más dudas al respecto.

Yo tengo mi propia opinión respecto de las promesas hechas en la comunnidad de madrid, pero esto va de motos, creo, y pienso que es mas positivo ahondar en lo que nos une, osea las motos, que en lo que podría separarnos, osea los políticos.

Como mola mi K12GT!!! ;D ;D ;D

V'ssss 8-)

6C5D545D55595357380 dijo:
Irko ¿De dónde has sacado que soy periodista?
Por lo que veo da igual lo que diga, cada cual lo interpretara de la manera que más le guste, por lo que aquí dejo mis intervenciones para no causar más dudas al respecto.

Telemako, desde el principio, te leo "nitido"; alto y claro.

Estoy contigo, amigo.  ;)   ;)

Un fuerte abrazo.

Telemako disculpa, te he confundido con otra persona de este foro en lo de ser periodista.
Tengo mucho respeto por la gente que trabajais para todos.
Como casi todo el mundo en este foro las cogemos al vuelo.
A buen entendedor pocas palabras.
Por mi parte aquí doy por finalizado este tema. [highlight]Agur eta urrengo arte (adios y hasta la próxima)[/highlight]

Mil Gracias por la labor que desempeñas en nombre de todos los amantes de las motos.Moteros unidos es lo que hace falta.Poco a poco,las protestas daran sus frutos.Somos muchos los que disfrutamos y amamos esta forma de vivir sobre dos ruedas como para que nos ignoren.Quizas nos falte para tener la mentalidad vial de otros paises.La solidaridad que siempre a caracterizado a la comunidad motera sera siempre la mejor de las armas para que nos escuchen y aporten soluciones.Vsssss para todos los que junto a formamos esta gran familia.Cada uno de su padre y de su madre pero unidos,TODOS,por el amor a una sola cosa:La Moto.

4D606E697E7863416D684B580C0 dijo:
[quote author=6C5D545D55595357380 link=1265390439/36#36 date=1265913874]Irko ¿De dónde has sacado que soy periodista?

Telemako, desde el principio, te leo "nitido"; alto y claro.

Estoy contigo, amigo.  ;)   ;)

Un fuerte abrazo.
[/quote]

hOLAMIGUETES

+ 123545454, no puedo decir más. El tiempo que dedicas a estos asuntos de seguridad vial, y el que dedicas a los asuntos técnicos, junto con franciscokawa, hondakiller y otros, en el subforo K, te hacen merecedor de la confianza y el apoyo de muchos de nosotros

uves

Pues ayer por la A42 direccion a Toledo estaban instalando las biondas y de las nuevas o dobles nada de nada!!!!

Muchas gracias Telemako, por tu implicación, para defender el derecho a la seguridad de todos los moteros. Bienvenidas sean todas las iniciativas políticas que den como resultado, el aumento de la seguridad vial. Vengan del partido que vengan. No olvidemos que nuestros insignes adalides, no nos preguntan, a la hora de sacarnos nuestro dinero, a quien de ellos va a ir nuestro voto. ¿O sí? Bueno .....¡No se!.  ;) Un saludo a todos, y especialmente a los que luchan por nuestra protección, y para que nuestro dinero sea gastado con decoro.  :)

28393434393C3137580 dijo:
Pues ayer por la A42 direccion a Toledo estaban instalando las biondas y de las nuevas o dobles nada de nada!!!!

Eso es Madrid?

Es que no tengo n.p.i. de nombres de carreteras, aparte de la N-III

V'ssss 8-)

Atrás