Foto de mi moto En marcha, cómo lleváis la pantalla ?

demerr

En rodaje
Registrado
11 Abr 2019
Mensajes
148
Puntos
43
Ubicación
Alcalá de Henares
RT'eros , cómo lleváis la pantalla en marcha?

Yo al final, cuando montaba en moto :( , la llevaba arriba del todo, es más cómoda . Al principio con la novedad subía y bajaba, sobre todo en ciudad , pero en carretera siempre arriba.

La moto es ancha, gorda, pesada.....pero ya que podemos y la moto da a ello, por qué no aprovechar todas sus bondades? Incluso en verano hasta arriba, al principio pensé que moriría sin el aire dándome en verano, pero a 35-40 grados como que la sensación de calor incluso disminuye. Llevo la pantalla original y por ahora bien. (RT de finales del 2018)


Vssssd



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A mi me gusta ver por arriba. Cuando tenia la RT asi la llevaba y en zona de curveo de montaña la bajaba un poquito mas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
A mi me gusta ver por arriba. Cuando tenia la RT asi la llevaba y en zona de curveo de montaña la bajaba un poquito mas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Es cierto, pero termino acostumbrándome jejejje

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A mi me gusta mirar por encima de la pantalla, aunque hay veces que si llevo Google Maps funcionando, para oir mejor las indicaciones, la subo un pelin.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
En carretera secundaria un poquito abajo para poder ver por cima de ella en autovía y con acompañante todo arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende de la marcha que lleve, para ir rápido arriba, de normal a media altura
 
Normalmente la pantalla de la moto la llevo a la altura de la nariz, salvo si hace mucho calor, llueve muy fuerte ó nieva.
 
Última edición:
En carretera normalmente arriba del todo, en ciudad algo la bajo.

Y si llueve entonces la bajo justo hasta que veo por encima de ella (habrá que instalarle un limpiaparabrisas :ROFLMAO:).

V,sss
 
Para mirar por encima ........... ademas soy un poco maniático con eso .
 
Curveando, abajo del todo. En carreteras rápidas y autovía la pongo en el punto justo en que dejo de oír ruido del viento. Siempre buscando la mínima altura. Será por mis reminiscencias naked.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
Siempre arriba excepto en ciudad, sobre todo para evitar el “traquetéo” y que no coja holgura que ya tiene mucho, no sé si os pasa a alguno, mi cúpula tiene mucha holgura !
Pd: es fácil acostumbrarte a ver a través de ella, no soporto el aire y se ve perfectamente
 
Siempre arriba excepto en ciudad, sobre todo para evitar el “traquetéo” y que no coja holgura que ya tiene mucho, no sé si os pasa a alguno, mi cúpula tiene mucha holgura !
Pd: es fácil acostumbrarte a ver a través de ella, no soporto el aire y se ve perfectamente

Llevo la pantalla de la moto subida hasta la altura de la nariz.
Llevo casi siempre la pantalla del casco levantada para sentir el aire hasta el punto de q me tengo q dar crema protectora para no quemarme y hay veces q algún bicho se estampa en mi cara. ?
 
Última edición:
Lo justo para poder ver por encima de ella. Es como más me gusta ir
 
Uno más que la sube en autovia pero en ciudad y nacionales la llevo más baja de forma que pueda ver por encima...
 
Veo que hay de todo...mejor.

Entiendo que con más frío, más subís, y que con lluvia en carretera a tope tambien!.

La verdad es q es muy grande pero da mucho juego.

Miraré lo de la holgura, lo decís uno de los compañeros arriba, creía era normal, pero la mía en punto muerto vibra no, lo siguiente, ... es una cosa q no termino de entender, quizás es q la pantalla sea demasiado grande....

Vsss
 
Última edición:
Hola a todos:
Yo tb la llevo justo que vea por encima y en autopista la pongo en el punto donde el aire no me echa la cabeza hacia atras ni me la empuja el rebufo si esta demasiado alta.
Saludos
 
Veo que hay de todo...mejor.

Entiendo que con más frío, más subís, y que con lluvia en carretera a tope tambien!.

La verdad es q es muy grande pero da mucho juego.

Miraré lo de la holgura, lo decís uno de los compañeros arriba, creía era normal, pero la mía en punto muerto vibra no, lo siguiente, ... es una cosa q no termino de entender, quizás es q la pantalla sea demasiado grande....

Vsss
Si, pues eso me tiene dislocado desde que me percaté que es mucha holgura, entre puntos de la holgura que tiene la mía puede haber unos 4 cms de movilidad (sobre todo cuando estoy parado para comprobarlo y pantalla a media altura).
tienen conocimiento los del concesionario de mi ciudad, comprobamos otras y no tienen esa barbaridad de holgura.
Tampoco se hacen cargo de ello.
 
Si, pues eso me tiene dislocado desde que me percaté que es mucha holgura, entre puntos de la holgura que tiene la mía puede haber unos 4 cms de movilidad (sobre todo cuando estoy parado para comprobarlo y pantalla a media altura).
tienen conocimiento los del concesionario de mi ciudad, comprobamos otras y no tienen esa barbaridad de holgura.
Tampoco se hacen cargo de ello.
Si está en garantía y en las demás no ocurre deberían solucionartelo. Reclamalo . Yo en mi próxima revisión lo diré , mi pantalla se mueve pero no 4 cms, es una barbaridad

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Habitualmente la llevo justo por debajo de la línea de los ojos.
Curveando la llevo casi abajo del todo (o sin casi cuando son curvas muy ratoneras)
 
Así es, me personé cuando aún estaba en garantía y lo típico de lo que viene arrastrando esta marca, se hicieron los remolones convenciéndome de que si eso era normal y tal y cual, yo me dejé llevar, tonto que fui, ha pasado más tiempo, no he dado más importancia y así vamos....
Al final consiguieron no atenderme y ále...
así que estoy con la marca SÚPER rebotado + otros problemas más también importantes como lo del alternador que también se lavaron las manos... , y ya lo tengo claro, mi moto no entra desde hace tiempo en ningún concesionario oficial !
 
Yo por debajo de los ojos siempre. En autopista la pongo en el punto que no molesta el rebufo sin mirar la altura.
 
Yo la llevo tambien al nivel de los ojos habitaulmente, lo que si noto que si la bajas a la mitad en rectas aunque aumente el ruido en el casco la moto avanza mas fina y supongo que gastando menos, es obvio la aerodinamica gana. llevarla a lo maximo de alto nunca.
 
Yo tambien la llevo por debajo de los ojos ya que no me siento tan cómodo ver a través de la pantalla ya que tiene que estar muy limpia y no siempre es asi, entre la visera del casco las gafas de sol y la pantalla en medio algo sucia me resta calidad de vision y mas si le da el sol de cara o durante la noche que te cruzas con coches, por ciudad o zona de muchas curvas algunas veces la bajo del todo y mas si esta un poco sucia, pero por lo general a la medida que la llevo la llevo casi para todo.
 
Última edición:
Esa es otra..., cómo la limpiamos? Porque por fuera aún, pero por dentro, la parte de abajo como que no llego....

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Limpiarla sólo con agua. Nada de jabones que la estropean con el tiempo, igual que el resto de plásticos de la moto.
Si está muy sucia, con un trapo de microfibra chorreando empapas la pantalla. Después con ese mismo trapo(pasados unos minutos) e igualmente mojado pero sin que chorree le das una pasada. Y por último microfibra seco para dejarla nueva.
Por dentro de la pantalla igual, la mojas bien primero y después metes el trapo húmedo y tiras de él desde abajo o al revés. Pero siempre microfibra y agua.
 
El truco es limpiarla en cuanto llego de la ruta sea invierno o verano, haya más o menos mosquitos. Es lo que menos me apetece por lo cansado que suelo llegar pero merece la pena dedicarle un rato a limpiar la zona frontal de la moto. La cuestión es que no se resequen los mosquitos. Le pulverizo agua con dos gotas de fairy, mucho cuidado con otros limpiadores. Respecto a la parte interior de la pantalla lo que hago es desmontarla cuando veo que está sucia, se desmonta rápido.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
Pues yo como vosotros en curvas abajo y en autopista arriba y pelis debajo de los ojos.
Yo también llevo siempre el casco abierto 1 punto.
Para limpiar la pantalla del casco y la moto, directamente con limpiacristales y fenomenal desde siempre, con trapo de algodón y secar con bayeta microfibra.
Saludos
 
Así es, me personé cuando aún estaba en garantía y lo típico de lo que viene arrastrando esta marca, se hicieron los remolones convenciéndome de que si eso era normal y tal y cual, yo me dejé llevar, tonto que fui, ha pasado más tiempo, no he dado más importancia y así vamos....
Al final consiguieron no atenderme y ále...
así que estoy con la marca SÚPER rebotado + otros problemas más también importantes como lo del alternador que también se lavaron las manos... , y ya lo tengo claro, mi moto no entra desde hace tiempo en ningún concesionario oficial !

Si la pantalla tiene holgura como te dejas convencer, yo les hubiera pedido el libro de reclamaciones o hubiera llamado a 900 de BMW ibérica España y te hubieran quitado la holgura muy rápido tampoco debemos caer en el conformismo y más con algunos concesionarios que por desgracia no tienen profesionales sino vendedores y mecánicos de poca monta y tenemos que tener mucho cuidado más con los mecánicos que luego nosotros somos los que vamos encima de la moto
Los mecánicos de moto son comparable a los cirujanos un fallo de ellos nos cuesta la vida.
Hay que informarse de los mecánicos como son antes de dejar las motos en sus manos
Un saludo
 
Última edición:
Yo (RT de aire, 2010) si la subo al máximo me queda el borde justo a la altura de la mirada y es un rollo porque o me agacho un poco para mirar a través de la pantalla o me estiro un poco para mirar por encima. Así que sólo la subo del todo en autovía, de día y con buen tiempo. En el resto de situaciones la subo lo máximo para que no me moleste el aire y el ruido pero siempre que pueda mirar por encima.
 
Yo al igual que Surtees también con RT2010 y me he acostumbrado a mirar justo por encima siempre, y en zona de curvas la bajo un poco
 
Siempre que puedo prefiero ver por encima y con calor abajo del todo para refrescar.
No me gusta ver a través de la pantalla porque hace falsos planos de visión, o por lo menos es lo que me parece a mi y no me gusta nada.
 
Según el momento, la subo o bajo según, si hace mucho frío arriba y si quiero refrescarme pues la bajo.
 
Hola,una pregunta:
Cuando llueve queda muy llena de agua como para no ver a través de ella..?
Puede q en breve cambie mi Gs por una Rt y me preocupa un poco ése aspecto..
Gracias y un saludo..
Pep
 
Hay un spray que se aplica sobre la pantalla/casco/parabrisas que repele el agua y está prácticamente siempre limpia.
Yo no lo he probado pero dicen que funciona muy bien
 
Hola,una pregunta:
Cuando llueve queda muy llena de agua como para no ver a través de ella..?
Puede q en breve cambie mi Gs por una Rt y me preocupa un poco ése aspecto..
Gracias y un saludo..
Pep

Yo cuando llueve la bajo justo por debajo de la línea de visión porque con ella mojada no veo.

También he oído hablar de los esprays que comenta MecoMan, pero no los he probado.

V,sss
 
Ojo con los repelentes de agua. Yo lo puse una vez y no he repetido. La pantalla sin liquido repelente hace que el agua llegue al borde superior y ahi se mantiene resbalando hacia los dos lados. Con repelente no se sujeta ahi sino que rebasa el borde y toda esa agua acaba en Ti.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
A mi me ha llovido llovido con un tiempo infernal y la verdad , lo que menos me preocupaba en esos momentos era si veia o no por la pantalla. Lo que quiero decir es que no debe ir del todo mal y eso que con lluvia la llevo siempre arriba.

Vssss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ya que de pantallas hablamos, dónde lleváis el soporte del Via-T..?
Hoy me entregan una del 2017 y desconozco mucho de éste modelo..
Pep
 
Ya que de pantallas hablamos, dónde lleváis el soporte del Via-T..?
Hoy me entregan una del 2017 y desconozco mucho de éste modelo..
Pep
En un bolsillo en el pecho de la chaqueta, pero en la posición que va en el soporte (parte limpia hacia afuera y la cara con la pegatina de la marca hacia adentro), si no puede no ser detectado.
 
Pantalla arriba en autovía siempre que no me cueza con el calor y por ciudad a los recados con el casco abierto para evitar mosquitos, para todo lo demás siempre abajo
 
Veo que hay de todo...mejor.

Entiendo que con más frío, más subís, y que con lluvia en carretera a tope tambien!.

La verdad es q es muy grande pero da mucho juego.

Miraré lo de la holgura, lo decís uno de los compañeros arriba, creía era normal, pero la mía en punto muerto vibra no, lo siguiente, ... es una cosa q no termino de entender, quizás es q la pantalla sea demasiado grande....

Vsss

A mi la pantalla de serie en la posición más alta no me vibra nada. Solo me vibran (de toda la vida) los cristales de los espejos retrovisores...

Manuel
 
Será por manía, pero yo la subo hasta arriba de todo y después la bajo 2 o 3 cms.
En trayectos cortos o lentos ,abajo.
 
Siempre por debajo de la nariz y teniendo en cuenta el rebufo en el casco del acompañante. No la subo ni cuando llueve.
En cuanto al lavado de la moto utilizo un truco que quita los mosquitos absolutamente: Echo en un cubo límpio unas gotas de fairy, lo lleno de AGUA CALIENTE y meto a continuación unas toallas viejas de baño grandes. Mojo la moto con agua y a continuación extiendo las toallas, ya calientes y enjabobanas, por el frontal y los laterales, hasta donde llegan las toallas. Dejo pasar unos minutos para que se ablanden los restos de insectos, retiro las toallas (que también me sirven para enjabonar el resto de la moto, maletas, etc.,) y aclaro con la manguera. Mano de santo, no queda ni rastro de bichos. Este sistema, que también utilizo con los cascos, obviamente con una toalla pequeña y en el lavabo, se lo comentó una vendedora a mi hijo como una recomendación del fabricante de cascos Arai y nosotros lo adaptamos para usarlo también con la moto.
 
Arriba