En pantalón corto

raulko

En rodaje
Registrado
3 Abr 2023
Mensajes
146
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
El pasado jueves iba de camino a la fiesta de verano de la empresa y en el camino de ida/vuelta me tope no con uno, ni dos, sino con tres personas en moto que iban en perfecto pantalón corto...

El primero en una sport de baja cilindrada por autovía a unos 110-120 km/hora. Llevaba pantalón corto y bambas...

El segundo en una trail y el tercero dentro de poblado en un scooter grande...

No puedo entender como hay gente capaz de ir así de desprotegida, y no puedo evitar pensar que, dado que no podemos (por desgracia) confiar en el buen juicio de las personas, esto tendría que estar legislado, de forma que el casco homologado no fuera la única exigencia en cuanto a indumentaria básica de seguridad se refiere...

Supongo que estas escenas se repetiran con mayor frecuencia ahora que la temporada de playa asoma y el sol aprieta... pero el sol no hace que la superficie del asfalto sea menos peligrosa cuando nuestra delicada piel la toca a cierta velocidad...

No sé, escenas como estas me hacen pensar en que somos una especie tarada, con fallos.

¿Que pensáis sobre esto los que lleváis desde pequeños en moto? ¿Y los que habéis empezado hace poco? ¿Sois también de ir en pantalón corto? ¿Se puede justificar de alguna forma este comportamoento? Yo no lo creo.

Sí, no estan haciendo nada ilegal, pero si te caes de la moto por cualquier circunstancia, te acordarás del día que elegiste, libremente, salir a conducir la moto en pantaca corto...
 
Última edición:
A mí me pasa lo mismo cuando veo gente fumando por la calle, o bebiendo en las terrazas y locales.
No están haciendo nada ilegal, pero las consecuencias de sus actos son terribles.
Y que conste que yo en moto, siempre protegido.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Ris ras con el cepillito para quitar todo lo adherido a la piel abrasada o al músculo o hueso que quede "al fresco" tras el arrastron ( en el mejor de los casos)

La gente solo piensa en el ahora, o sea tengo calor y ya. No se piensa nada más.
Cuando los veo me viene a la mente los premios Darwin. Mirad por internet es muy gracioso..
 
Ya, pero el deste
Mientras no se perjudique al prójimo es un tema de libertades personales que ojalá, no nos sigan arrebatando.
Si me preguntan a mí, no siempre voy perfectamente protegido.
Ya, pero el destrozo que se hacen en las piernas por no llevar un pantalón adecuado lo pagamos todos.
 
Yo voy mucho en vaqueros, no sé si habrá mucha diferencia...
Entre ir en pantalón corto e ir en vaqueros, en vaqueros es mejor sin duda, en arrastrones pequeños te aguantan algo. Lo suyo es ir en vaqueros de moto con sus protecciones que ya aguantan arrastrones más grandes.

En el sur la inmensa mayoría van en manga corta, sin guantes y con zapatillas muy ligeras. A veces se ven unas cosas en las urgencias de trauma…
 
Que cada uno vaya como quiera y que sea consecuente ojalá no pase nada,yo hasta con el airbag en verano ,como dijo un gurú del foro prefiero sudar a sangrar,que me pasa lo mismo veo a un masquinas así,y con chanclas,etc,y es que me das escalofríos,pero es su idea,hasta que le pase,en fin esto no es nuevo,irresponsabilidad mucha,pero es lo que hay,libertad de hacer
 
Yo voy mucho en vaqueros, no sé si habrá mucha diferencia...
Mejor que ir en pantalón corto es. No es lo mismo que la piel vaya directamente contra el asfalto, a que haya una capa intermedia. Yo también voy a veces con vaqueros, con el calor veraniego de por aquí, ir con los específicos de moto puede llegar a ser peor en alguna ocasión (mediodía) por provocar lipotimia o golpe de calor.

También hay que ser consciente de no ir a altas velocidades, si no llevas prendas adecuadas. Pero eso sí, al menos una capa en las piernas y una chaqueta en el cuerpo.

Por otro lado, no soy quién para decir a nadie como debe ir. Las consecuencias las pagará después cada uno.

Un saludo.
 
Última edición:
Ris ras con el cepillito para quitar todo lo adherido a la piel abrasada o al músculo o hueso que quede "al fresco" tras el arrastron ( en el mejor de los casos)

La gente solo piensa en el ahora, o sea tengo calor y ya. No se piensa nada más.
Cuando los veo me viene a la mente los premios Darwin. Mirad por internet es muy gracioso..
Ostras es verdad, hoy precisamente hablando con un jefe mío me decia que tenía un amigo en Ponferrada enfermero y que se sentían los gritos de dolor al pasarle el cepillo por las piernas y brazos para limpiarle la piel a un chico que se había caído en moto e iba en manga corta y pantalón corto.
Por otro lado, ayer mismamente aquí por la Corredoria( un barrio de Oviedo) iba caminando con mi señora y oigo aproximarse el ruido de un motor boxer, pues lo típico miradita para atrás y veo a una ADV con un crio que tendría 8 o 10 años con PANTALÓN corto!!!..... Vamos no me jodas...... Si me coincide en un paso de cebra le digo algo al que pilotaba, que por cierto también iba en shorts....... PA flipar
 
Precisamente hace un rato… venía en el coche a casa…. Y uno delante mio en una zontes, en pantalón corto, camiseta de manga corta y ni guantes!!!! Llevaba tatuados ambos brazos enteros…. Y yo pensaba: aunque solo sea por ‘cuidar’ esos tatuajes que tanta pasta has tenido que invertir para tenerlos…..

Pero muchas veces, aprendemos a base de golpes (nunca mejor dicho).
Yo en Agosto de 2003 iba a currar (Madrid) y mi CBR600…. Con 40º, mejor en manga corta (yendo despacito). En una incorporación a la A2 desde M-40…. A 50 km/h pillé aceite y…… zascaaaa!!!! Mi antebrazo me lo dejé en el asfalto. Cepillito y a rascar y rascar…. Muuuuuy agradable.
Llevaba vaqueros, y perfectos. Un poco rozados en la cadera, pero aguantaron bien.

Año 2009, 8:00 am… ya vivía en Gijón e iba a currar (9 kms desde mi casa al curro) con mi Yamaha YZF600R. Cogía un tramo de autovía y al salir, retención!!!! Suelo mojado, pasaba por una junta de dilatación…. Y a 110km/h se me fué la rueda delantera….
Rodar y rodar… rodar y rodar….
Chaqueta de cordura con sus protecciones (destrozada), pantalón vaquero abiertos desde la cadera a la rodilla. Guantes que los estrenaba ese día… se veían las palmas de las manos…Calzado para la basura.
La moto directa a desgüace.
Yo, ni un rasguño….

Los que van en pantalón corto y sin equipar, nunca oyeron eso de mejor sudar que sangrar…
Saludos
 
Es tremendamente irresponsable no ir mínimamente mínimamente bien vestido en moto, puede tener consecuencias muy graves.
Por cierto, libertad es una cosa e irresponsabilidad es otra .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer mismo adelanté a una chiquilla en su scuter y en sandalias, pantalón corto de tela fina, y top de veranito que se ataba a la espalda con una cuerdecilla por lo que hombros y espalda quedaban bien al aire... La verdad es que me dio miedo en pensar en una posible caída.
 
Pues yo espero que no legislen ninguna ley mas, no siempre vamos de super ruta, super preparados, yo cojo la moto para casi todo, trabajar, cenar con mi señora en el centro, etc.
Y por supuesto en estos casos no voy con ropa preparada, que cada uno lleve lo que considere y no tanto legislar para los demas.
 
Esto no es nuevo. Aunque a medida que avanza la tecnología en la fabricación de prendas especializadas para hacer más soportables los rigores del verano, parece que aumenta el número de usuarios que desestiman su uso en cuanto el termómetro sube algunos grados.

Yo, que vivo en el sur, reconozco que ir completamente equipado por estos lares en verano puede ser un suplicio, pero más doloroso es caer y, cuando menos, dejarse el pellejo pegado a la carretera. Cuando salgo no perdono guantes, chaqueta, botas y airbag; confieso que, alguna vez, he salido con un vaquero normal sin refuerzos.

Está claro que es una elección personal aceptar hacerte polvo el cuerpo o intentar minimizar las lesiones en caso de caída o accidente. Aunque también estoy seguro que veríamos a muchos en camiseta, pantalón corto, chanclas y "sin casco", si éste no fuera obligatorio.

En las zonas costeras no es extraño ver personas que van en moto, scooters sobre todo, en bañador, biquini, chanclas, etc. Incluso he visto acompañantes con la sombrilla de playa colgada a la espalda, la cesta al hombro y una silla en la mano. Puestos a llevar...
 
Pues yo espero que no legislen ninguna ley mas, no siempre vamos de super ruta, super preparados, yo cojo la moto para casi todo, trabajar, cenar con mi señora en el centro, etc.
Y por supuesto en estos casos no voy con ropa preparada, que cada uno lleve lo que considere y no tanto legislar para los demas.
Mola, que mi opinión y visión del mundo sea ley. Tened cuidado, cuando los dioses quieren castigarnos, conceden nuestros deseos.
En España es muy difícil que legislen sobre este tema, el clima condiciona mucho.

Por otra parte, a medida que se normalicen los 30 km/h en ciudad, las consecuencias de un accidente serán mucho menores.

Entonces el problema será en carretera y ahí la mayoría de usuarios vamos más o menos equipados.

Yo creo que lo de Bélgica no llegará aquí, así que estad tranquilos. Quien no estará tan tranquilo será el padre o madre al que le llaman del hospital porque su chaval o chavala se ha caído o la han tirado en la circunvalación yendo en chanclas.
 
Yo voy mucho en vaqueros, no sé si habrá mucha diferencia...
El pantalon vaquero, dura 0,5 metros en un arrastron.
Entramos en un tema debatido varias veces en el foro y rara vez acaba bien... rapidamente la gente se rasga las vestiduras.
Yo era de legislar, pero al final ya con los años es que ya me da igual. Que tengan suerte y no les pase nada. La verdad es que cada vez que veo a alguno asi, se me ponen los pelos de punta.
Hace unos años en una rotonda entrando en ella superdespacio se cayó delante mio un chaval que piso gasoil. Patinaban hasta los coches. Yo en ese momento iba en coche, sali al medio de la rotonda y puse mi coche en medio. Al bajar el tufo a gasoil tiraba para atrás. El chico en pantalon y manga corta. Me dolia el alma cuando vi todo lo que se habia hecho y no iría a mas de 15 kms./h.
Cuando le digo, pero como vas asi, me contesta "hasta hace 2 años iba siempre con chaqueta y pantalon largo y veía a la gente en ropa corta y dije pues porque no..." no os imaginais durante el rato que estuve alli la de veces que se arrepintio.
 
Ya, pero el deste

Ya, pero el destrozo que se hacen en las piernas por no llevar un pantalón adecuado lo pagamos todos.
no no, que va, aquí nada es gratis, o el que se cae no paga impuestos?????? lo mismo hasta más que tu y yo !!!!
tanto como el que fuma, se va a escalar con bambas o corre una maratón con un marcapasos

no lo apruebo, pero es libertad individual
 
No puedo ni empezar a comentar lo terriblemente mal que me parece que haya gente tan irresponsable, y no puedo evitar pensar que, dado que no podemos (por desgracia) confiar en el buen juicio de las personas, esto tendría que estar legislado, de forma que el casco homologado no fuera la única exigencia en cuanto a indumentaria básica de seguridad se refiere...
¿Que pensáis sobre esto los que lleváis desde pequeños en moto? ¿Y los que habéis empezado hace poco? ¿Sois también de ir en pantalón corto? ¿Se puede justificar de alguna forma este comportamoento? Yo no lo creo.

Opino que la libertad de cada uno está por encima de lo bien o mal que le pueda parecer a una tercera persona ...... faltaría más.
Opino que menos legislar y más libertad.
No monto en pantalón corto, pero no me molesta lo más mínimo que otros lo hagan, porque ni me va ni me viene lo que cada uno haga con su vida.

Basta ya de control social, basta ya de ir perdiendo poco a poco libertades y derechos en pos de una supuesta y falsa seguridad colectiva.
 
Última edición:
Ya, pero el destrozo que se hacen en las piernas por no llevar un pantalón adecuado lo pagamos todos.
Con todo el respeto del mundo, esa afirmación además de falsa es tan injusta que duele leerla o escucharla.
Siguiendo tu razonamiento, cualquiera (repito cualquiera) de las actividades que realizas, suponen un riesgo que todos debemos asumir solo porque a ti te apetezca hacerla.
Con esto quiero decir que ese razonamiento es tan falso como malévolo.
 
es que todos los que conducimos vehiculos de dos ruedas, deberiamos llevar unos ruedines en el basculante trasero, o directamente en el buje de la rueda los que lleven cardan, asi ya se reducirian en parte las caidas, y los bajitos tendrian menos problemas en las paradas
que lo hagan ley ya.
 
Por cierto, yo recogí hace unos años a un miembro de este foro que tuvo la mala suerte de irse al suelo con su flamante 1200RT en una curva de una gran rotonda, iba en camisa y sin guantes, había dejado la chaqueta y los guantes en el Top Case, tenia todo el cuerpo abrasado del rozamiento del asfalto y las manos destrozadas, yo iba en coche por el otro carril y vi la caída e inmediatamente di la vuelta para ayudarle, por cierto pasaron un monton de coches y alguna moto, y nadie se bajo a ayudarle, en fin.
 
Si viajo o voy de ruta expresamente, me visto de moto. Ahora, tengo la playa a 7 ó 9 minutos de casa y no pienso ponerme pantalones con protección, botas, chaqueta cerrada con protecciones, etc. y lo mismo para ir al centro o hacer algún recado. Que soy un sacrílego, pofale.... Pero, de verdad vosotros os vestís de soldado del imperio para ir a por el pan!!? No me lo creo...
Conozco el riesgo y lo asumo sin ningún problema. Porque entre otras cosas, no hago daño a nadie. No como los disfrazados, supermegaequipadosmotogp, que van a toda hostia sin respetar a nadie en la carretera y poniéndose en peligro ellos y a los demás...
 
Saludos...
Al final es un tema de responsabilidad personal, y eso engloba la de uno mismo y la de los demás, pero está última no suele abundar.
También es un tema de posibilidades. A mayor distancia,velocidades y "curvas" hay más riesgo a sufrir un percance.

Pero estoy con @Fuco , prefiero camisetas y cortos responsables y empáticos a motogeperosdepro adelantándote por la derecha en carreteras secundarias
 
Recuerdo aquella época en la que mi juventud me daba esa falsa sensación de seguridad y podía sentir el viento templado en cuerpo y cara, cuando circulábamos por la ciudad y carretera a velocidades moderadas, para ir rápido el casco era imprescindible. Ahora que la tercera edad llama a mi puerta, veo este tema con otra perspectiva y creo que hay que protegerse.
 
Yo que tengo ya unos años como muchos de por aquí, hemos vivido otros tiempos, sobre todo distintos.
El grado de infantilismo de la sociedad y la tutela paternalista de los estados no tiene parangón.
Habría que dejar decisiones en manos del individuo cuando sólo le afectan o incumben a él y no vale el “lo pagamos todos”, porque también pagamos los tratamientos de otras patologías consecuencia de los excesos, incluso la sociedad paga también el analfabetismo e incultura de muchos.
Yo, que conocí la época en la que no era obligatorio el casco o el cinturón de seguridad en los coches, no entiendo si la sociedad ha evolucionado y estamos más preparados, porque ha de ser obligatorio. Habrían más muertes? Por supuesto, y? La responsabilidad es del estado o del individuo? Uno es libre para joderse el hígado, los pulmones o incluso el buen gusto comiendo una paella mixta, pero después vete a casa con el casco puesto.
Habría que apelar a la responsabilidad de cada uno y si no la tiene, pues tampoco pasa nada.
Que cada uno haga lo que quiera, que cada vez es menos.
 
Yo que tengo ya unos años como muchos de por aquí, hemos vivido otros tiempos, sobre todo distintos.
El grado de infantilismo de la sociedad y la tutela paternalista de los estados no tiene parangón.
Habría que dejar decisiones en manos del individuo cuando sólo le afectan o incumben a él y no vale el “lo pagamos todos”, porque también pagamos los tratamientos de otras patologías consecuencia de los excesos, incluso la sociedad paga también el analfabetismo e incultura de muchos.
Yo, que conocí la época en la que no era obligatorio el casco o el cinturón de seguridad en los coches, no entiendo si la sociedad ha evolucionado y estamos más preparados, porque ha de ser obligatorio. Habrían más muertes? Por supuesto, y? La responsabilidad es del estado o del individuo? Uno es libre para joderse el hígado, los pulmones o incluso el buen gusto comiendo una paella mixta, pero después vete a casa con el casco puesto.
Habría que apelar a la responsabilidad de cada uno y si no la tiene, pues tampoco pasa nada.
Que cada uno haga lo que quiera, que cada vez es menos.
Saludos...
Bueno, en realidad el estado tiene la responsabilidad de proteger y cuidar a sus ciudadanos. Otra cosa es que en base a esa responsabilidad, cape por completo la libertad del individuo. Eso no es de recibo.
Pero si, papá estado tiene que poner normas obligatorias, que además, están o deberían estar comprobadas en su efectividad , para que sus ciudadanos no sufran problemitas . Más que nada, porque la interiorización de que esas normas funcionan, si no es por la obligatoriedad, llevaría demasiado tiempo.
Yo también recuerdo cuando no era obligatorio el cinturón, y también que salva vidas, hecho demostrado. Aún siendo obligatorio, hay muuuuuchos conductores que van sin el. Como para concienciar
 
El estado, lo primero que tendría que hacer, antes de ponerme los pantalones largos, es invertir en las infraestructuras de mierda que tenemos y educación vial y menos en radares, motos, coches, furgonetas camufladas, drones, Alfa Romeos tope gama, etc...
Lo que faltaba!
 
Yo me quedo alucinada, todos los años en cuanto empieza el calor te encuentras chiquillas en scooter con vestidito de tirantes, RRs con chanclas, shorts y camiseta levantada por el viento en autovía, trails grandes en pantalón corto, camiseta y sin guantes, ... Y podría seguir con la lista.
En moto siempre hay que ir protegido porque nunca sabes cuando puede ocurrir algo, y si no quieres pasar calor en verano... Coche y aire acondicionado.
 
Tampoco hay que sacar las cosas de quicio… es verdad que un accidente lo puedes tener al ir a comprar el pan, pero te puede pasar yendo en moto, andando, corriendo, en bicicleta… yo en ruta siempre protegido, pero en ciudad de vez en cuando peco, luego rezo un AVE María. ¿te vas en ciudad a hacer un pequeño recado y te pones hasta el airbag? Yo no. Pido perdón. Soy de los que alguna vez hasta en pantalón corto, no siempre pero alguna vez si. ¿Aquí todo el mundo respeta la velocidad? Por poner un ejemplo…. Por que si tienes un accidente por ir infringiendo la ley, también lo pagamos todos según muchos…y por fumar, beber, tener una vida poco saludable…. en fin… dejemos que cada uno haga lo que crea conveniente.
 
Bueno, en realidad el estado tiene la responsabilidad de proteger y cuidar a sus ciudadanos.
Con todo el cariño y respeto a tu opinión, no puedo estar más en desacuerdo. La responsabilidad de protegerme y cuidarme debe ser exclusivamente mía. La responsabilidad del Estado es la de no poner trabas para ello y castigar a quién lo impida.
 
A mi lo que me deja con los ojos como platos los leggins y la moto
 
Arriba