En pantalón corto

Yo, que no soy de natural cazador, siempre llevo encima una escopeta para pegarle un tiro al que va en moto sin protección... No me gusta que los animalicos sufran si les pasa algo.
🤣🤣🤣
Esto sólo me deja darte un like así que...
Like, like, like, like, like, like, like, Like, like, like, like, like, like, like. Like, like, like, like, like, like, like, Like, like, like, like, like, like, like...
 
Supongo que cómo a mi, os ha gustado mucho la vuelta al mundo en moto de Nico (ridemefive) con su vieja transalp... ahora metido en otro viaje con otra moto más "campera" (husqvarna 701). Mundo no creo que le falte.


Un saludo
 
Supongo que cómo a mi, os ha gustado mucho la vuelta al mundo en moto de Nico (ridemefive) con su vieja transalp... ahora metido en otro viaje con otra moto más "campera" (husqvarna 701). Mundo no creo que le falte.


Un saludo
Tenía entendido que había sido una vuelta a África...🤔
¿Y por qué lo pones aquí, porque va sin guantes? 😅
 
Tenía entendido que había sido una vuelta a África...🤔
¿Y por qué lo pones aquí, porque va sin guantes? 😅

Si bueno, lo de sin guantes ya es de siempre :ROFLMAO: , pero mira el viaje que está haciendo ahora... dale un poco para adelante al video... (advertencia, lo que se ve no es recomendación para nadie, y no lo veas si eres una persona sensible)

saludos
 
....el pantalón corto también tiene sus ventajas en moto, te puedes ahorrar mucho dinero en tatuajes....en brazos y piernas..

Ver el archivo adjunto 366109
Hombre, a mi me da igual que pongas esas fotos, pero creo que cualquier persona es suficientemente inteligente para saber lo que puede pasar.
Si empezamos a colgar fotos de gente cortada a la mitad, amputada, o aplastada, etc, por ir en moto (y bien equipados), pues... simplemente será desagradable, porque todos sabemos el riesgo que tenemos al ir en moto (simplemente encenderla y arrancar, vayas cómo vayas, ya es una auténtica irresponsabilidad). Y seguro que si vas a un centro de lesionados medulares, se te tienen que sacar las ganas de usar una moto (y seguramente te importe un pimiento esas quemaduras).

Un comentario, ¿eh?

Saludos
 
Hombre, a mi me da igual que pongas esas fotos, pero creo que cualquier persona es suficientemente inteligente para saber lo que puede pasar.
Si empezamos a colgar fotos de gente cortada a la mitad, amputada, o aplastada, etc, por ir en moto (y bien equipados), pues... simplemente será desagradable, porque todos sabemos el riesgo que tenemos al ir en moto (simplemente encenderla y arrancar, vayas cómo vayas, ya es una auténtica irresponsabilidad). Y seguro que si vas a un centro de lesionados medulares, se te tienen que sacar las ganas de usar una moto (y seguramente te importe un pimiento esas quemaduras).

Un comentario, ¿eh?

Saludos
No, vayas como vayas no.
Según como vayas hay consecuencias muy diferentes.
De ir en bermudas y bambas a ir bien equipado, hoy en día incluso con airbag, pantalón de Kevlar etc.. la diferencia en una simple caída con arrastron puede ser de no hacerte nada a lijarte el hueso de la cadera.
El que no lo quiera ver es simplemente por eso, por que no quiere.
¿Que se pueden poner mil casos de gente equipada en los que la cosa acabo mal?, claro.
 
Hombre, a mi me da igual que pongas esas fotos, pero creo que cualquier persona es suficientemente inteligente para saber lo que puede pasar.
Si empezamos a colgar fotos de gente cortada a la mitad, amputada, o aplastada, etc, por ir en moto (y bien equipados), pues... simplemente será desagradable, porque todos sabemos el riesgo que tenemos al ir en moto (simplemente encenderla y arrancar, vayas cómo vayas, ya es una auténtica irresponsabilidad). Y seguro que si vas a un centro de lesionados medulares, se te tienen que sacar las ganas de usar una moto (y seguramente te importe un pimiento esas quemaduras).

Un comentario, ¿eh?

Saludos

....me alegra el hecho de que te de igual que suba esa foto, no buscaba nada en concreto, solo es información......si lees mis mensajes anteriores verás que no soy negacionista con respecto a la utilización de prendas frescas, dependiendo siempre de donde se utilicen y del tipo de carretera......

.....yo he pasado 30 años de mi vida circulando en moto con camisa de manga corta desde mayo hasta septiembre......y no me ponía pantalón corto porque no podía......

Aunque reconozco que es un riesgo.
 
Hombre, a mi me da igual que pongas esas fotos, pero creo que cualquier persona es suficientemente inteligente para saber lo que puede pasar.


Saludos

No estoy de acuerdo. Yo creo que todo el mundo o la mayoría, tiene claro que la moto es muy peligrosa y puedes tener un accidente grave y hasta matarte, mucho más fácilmente que en un coche.

Pero no todo el mundo es consciente de que un con un arrastrón te puedes hacer mucho-mucho daño.

Una cosa somos los aficionados apasionados como podemos ser la mayoría que estamos en este foro, y otra bien distinta son la mayoría de usuarios, especialmente de escúteres, que fliparían si supieran lo que les puede pasar por un arrastrón no necesariamente grande (y de los paquetes, muchos en edad adolescente, donde la inteligencia esa que tú les presupones no siempre es la que dicta sus comportamientos).
 
No, vayas como vayas no.
Según como vayas hay consecuencias muy diferentes.
De ir en bermudas y bambas a ir bien equipado, hoy en día incluso con airbag, pantalón de Kevlar etc.. la diferencia en una simple caída con arrastron puede ser de no hacerte nada a lijarte el hueso de la cadera.
El que no lo quiera ver es simplemente por eso, por que no quiere.
¿Que se pueden poner mil casos de gente equipada en los que la cosa acabo mal?, claro.

Por supuesto, que hay diferencia, pero la moto me parece el vehículo más injusto que hay, es decir, te puedes matar totalmente equipado, y puedes caerte sin ir equipado y "no pasar nada". Y digo injusto, porque en las caidas influyen muchos factores.
¿que si arrastras en igualdad de condiciones, te haces menos daños si vas equipado que si no? Es evidente. Y si llevas 2 pantalones con protecciones, te haces menos daño que si llevas 1. Y si a parte de la chaqueta, llevas un peto con protecciones extra, pues menos daño. Y si no usas la moto, no te pasa nada, y eso es lo más inteligente y lógico (ya me dirás que te aporta ir en moto, pudiendo ir en coche al mismo sitio)

Nadie está negando eso y lo puedes leer desde el principio, eso lo sabemos todos. Incluso el que no va equipado recomendará a todo el mundo que lo haga.

Simplemente digo que poner unas fotos con unas consecuencias que TODOS CONOCEMOS, no va a conseguir nada. Si pones la foto de un, desgraciadamente, tetrapléjico en su cama por un accidente de moto, y con equipamiento, no vas a conseguir nada más que generar mal "cuerpo".
¿porque tu sabes que si circulas en moto tienes muchas posibilidades de quedar muy mal o matarte, no? ¿te aporta algo esa foto?

Pero por supuesto, es un simple comentario, porque si por miedo fuese, evidentemente, no andaba en moto, ni equipado ni sin equipar. Me parece lo más inteligente y sensato. Pero aquí estamos todos un poco locos... unos más que otros, pues vale.

Saludos
 
....me alegra el hecho de que te de igual que suba esa foto, no buscaba nada en concreto, solo es información......si lees mis mensajes anteriores verás que no soy negacionista con respecto a la utilización de prendas frescas, dependiendo siempre de donde se utilicen y del tipo de carretera......

.....yo he pasado 30 años de mi vida circulando en moto con camisa de manga corta desde mayo hasta septiembre......y no me ponía pantalón corto porque no podía......

Aunque reconozco que es un riesgo.

De eso se trata, reconocer que es un riesgo y asumirlo. ¿que no lo puedes asumir? Pues toma medidas aunque te resulten incómodas o simplemente, no te guste, pero tómalas. ¿que lo puedes asumir? Pues entonces, ya sabes a lo que vas y lo que puede pasar.
Si la fórmula de la cocacola la tuviesen 2 personas, evidentemente, tendrían totalmente prohibido circular en moto :D (ni equipadas ni sin equipar)

saludos
 
No estoy de acuerdo. Yo creo que todo el mundo o la mayoría, tiene claro que la moto es muy peligrosa y puedes tener un accidente grave y hasta matarte, mucho más fácilmente que en un coche.

Pero no todo el mundo es consciente de que un con un arrastrón te puedes hacer mucho-mucho daño.

Una cosa somos los aficionados apasionados como podemos ser la mayoría que estamos en este foro, y otra bien distinta son la mayoría de usuarios, especialmente de escúteres, que fliparían si supieran lo que les puede pasar por un arrastrón no necesariamente grande (y de los paquetes, muchos en edad adolescente, donde la inteligencia esa que tú les presupones no siempre es la que dicta sus comportamientos).

Bien, en casos informativos, me parece estupendo, novatos, jóvenes osados (por desconocimiento)... pero creo que aquí, donde estamos, ya estamos todos de vuelta.
Si te vas a un foro Harley Davidson (seguramente por edad, lo más máduro que hay), no tiene sentido que les digas que no pueden ir en camiseta o con pantalones vaqueros o cascos cómo cuencos.
Vale, si vas a un foro de HormonasAtope.com, con sus 125 maqueadas, pues a lo mejor si está bien que se les explique que hay que ir equipados.

Ese es para mi, el punto. Una misma explicación a un adolescente puede ser paternalista y recomendable, pero esa misma explicación a alguien que sabe lo que hace, puede resultar, no voy a decir ofensiva, porque no lo es, pero cómo que sobra, ¿no? Y creo que en este foro no abunda el adolescente... este mismo comentario evidentemente, no lo haría en otro foro con la testosterona a tope, porque sería contraproducente.

Saludos
 
Tema interesante, las implicaciones son múltiples: seguridad individual, colectiva, libertad individual, gasto de recursos públicos...

Por plasmar mi opinión, que solo es eso, una opinión. En mi caso voy a trabajar todos los días en moto (en total unos 15 km al día). Intento alargar al máximo el llevar la chaqueta con protecciones pero cuando llegan los 30ºC.... asumo las consecuencias. Voy en polo o camisa y mis protecciones son el casco y los guantes. Durante el resto del año, chaqueta, casco y guantes, pero pantalones chinos y zapatos.

Para desplazamientos por dentro del pueblo.... casco y guantes, y chaqueta menos en verano. Aún recuerdo que con 15 años conducía una moto de 49cc (Aprilia RS50 :love:) que de serie sobrepasaba los 100 km/h y yo, en verano, conducía en bañador, tirantes y chanclas para ir a la playa, y ahora lo pienso en retrospectiva y lo veo.... inconsciente, que es lo que era.

Por un lado, creo que la clave es asumir que si te caes.... date por jodido, te van a hacer una buena sesión de cepillo a carne viva. Yo lo tengo asumido y cuando me toque pasar por ahí, veré qué me compensa, si sudor o sangre.

Personalmente estoy en contra de la sobre-legislación. Obligar a llevar casco es una cosa, ya que el melón te lo puedes partir a 20 km/h (o menos). Pero per se, la moto es infinitamente más peligrosa que el coche, por ende, habría que prohibirla. Fumar no está prohibido, beber tampoco, los azúcares refinados tampoco, el sedentarismo tampoco...y todos atentan directamente contra la salud propia, pero (casi) todo individuo es consciente de que sus decisiones tienen consecuencias. Creo que hay muchos grises, es muy difuso y complicado legislar a favor de la seguridad individual sin privar de buena parte de la libertad del individuo. Si por mi fuera, solo obligaría a tener carnet y tener el vehículo en buenas condiciones (como la ITV, pero bien), ya que esto es lo que puede impactar de forma directa en la seguridad de terceros.

Respecto a las consecuencias y hacer uso de recursos públicos. Es obvio que si tras una caída, necesitas hacer uso del sistema sanitario público, harás uso de él. Además, entre otras cosas, para eso cotizas (hay quién más y hay quién menos). Tampoco es que tengamos la posibilidad de que no nos retengan esa parte de impuestos/cotización y que nosotros la podamos invertir en un seguro privado. Es decir, somos cautivos de la seguridad social y/o estamos condenados a pagar dos veces por lo mismo. Con esto no pretendo abrir un debate sobre lo público y lo privado. Pero ya que lo que todos aportamos se distribuye para que el fumador, el bebedor, el que sufre de alguna enfermedad metabólica, etc... tengan sus tratamientos que de otra forma no podrían permitirse, creo que es igualmente justo que a los moteros que decidan individualmente pilotar de la forma que deseen, sean tratados como cualquier otro paciente en caso de accidente.

Resumiendo mucho, si tus acciones solo pueden joderte a ti, jódete a gusto. Si pueden joder a los demás, te jodes y no las haces.

Vs
 
La foto es más que razonable ponerla. Los que tengan experiencia ya saben lo que hay, pero algunos no la tienen y mejor que lean, juzguen y decidan como ir en moto.
Que cada uno después dentro de legalidad haga lo que considere oportuno, yo personalmente soy muy friki del equipamiento por mi pequeña colección de accidentes, alguno por temerario y un par de ellos por mala suerte.
Gracias a la tecnología cada vez va siendo más fácil ir en moto sin deshidratarse y seguro , y creo que es en lo que nos debemos de fijar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo el mínimo no lo perdono en Ciudad (chaqueta perforada+guantes+jet). Una hostia por alcance en una retención que me tuvo 4 meses de baja y moto casi siniestro total me lo recuerda.

De hecho recuerdo justo antes de salir ese día de si cogía la chaqueta o no (aquella era normal de cordura no perforada) pues hacia mucho calor. Total era ir al centro a recoger un CD en la tienda de música...de repente tuve un flash. Imagine tener un golpe y la chaqueta colgada en la percha del armario en casa muerta de la risa... Pues bendito flash. 40 minutos más tarde un coche que no vio estábamos parados por una retención me mandó a recoger coquinas a la provincia de Huelva (error de novato quedarme el último en la cola)... Aquella chaqueta me salvó de joderme alguna vértebra o codo (tras salir disparado como catapulta caí de espaldas ).

Lo primero hice en cuanto me recupere fue trincar una chaqueta perforada para el verano y no dudar jamás si cogerla o no.

Con el pantalón y botas hago excepcion si es algo muy local y/o conlleva alguna actividad (deporte etc) pues con calor e incomodidad de andar quitándote pantalón/botas hace asuma riesgo. Chaqueta y guantes es fácil de quitar y cargar con ellos una vez no te hacen falta. No así pantalón/botas.
 
Última edición:
Es que algunos están convencidos de que si van despacio no pasa nada. Error, aunque no te la busques a veces te encuentran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que algunos están convencidos de que si van despacio no pasa nada. Error, aunque no te la busques a veces te encuentran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Daniel, no tomes a la gente por idiota, no creo que nadie del foro piense que por ir despacio no pasa nada, es evidente que tambien te haces daño........

Pero ante una cuestión que se plantea cada verano, si sopesas las posibles consecuencias, se puede pensar que yendo a 30 ó 50 por ciudad o por alguna carretera local en camiseta y pantalón corto, no puedes sufrir los mismos daños que hacerlo a 120 por una autopista a autovía.....eso es impepinable...

No nos vayamos a los extremos.
 
Daniel, no tomes a la gente por idiota, no creo que nadie del foro piense que por ir despacio no pasa nada, es evidente que tambien te haces daño........

Pero ante una cuestión que se plantea cada verano, si sopesas las posibles consecuencias, se puede pensar que yendo a 30 ó 50 por ciudad o por alguna carretera local en camiseta y pantalón corto, no puedes sufrir los mismos daños que hacerlo a 120 por una autopista a autovía.....eso es impepinable...

No nos vayamos a los extremos.

No, no tomo a nadie por idiota, ando en moto hace mucho y esta conversación en la vida real la he tenido un montón de veces. Ir despacio, una moto nueva, unos neumáticos nuevos, una carretera bien asfaltada etc minimizan los riesgos pero ahí están. De ahí a ser idiota hay un mundo, para mí es imprudente, no idiota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que algunos están convencidos de que si van despacio no pasa nada. Error, aunque no te la busques a veces te encuentran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, creo que es justo decir que si vas equipado, si te caes, el riesgo de esas quemaduras es menor.
Pero tambien es justo decir que si vas despacio, el riesgo de caida (y por tanto, quemaduras o cualquier otro daño, equipado o sin equipar) es menor.

Ahora si me dices... que es más seguro, ir equipado y rápido, o no ir equipado y despacio, para mi, sin duda, lo segundo (y a lo mejor me equivoco).
De hecho para lo primero, pues... vas a lo que vas, a torear, y tienes que ponerte el traje ajustado.

Una harley custom no es infinitamente más segura que cualquier otra moto por sus características técnicas (que son pésimas) si no por el uso que se le da. Y una RRR es hiper-peligrosa, no por sus características tecnicas (increibles) si no por el uso que se le da.

Yo entiendo lo que dices, porque que se cruce un gato o un perro o un jabalí no depende de ti. O un niño.
Pero tambien es cierto que si vas despacio el riesgo es mucho menor (primero de caerte, y por tanto, de sufrir daños). Que te puedes caer igual.

Pero yo recomiendo a todo el mundo que no se saque el casco, ni chaleco airbag ni el collarín, ni subiendo o bajando la moto del caballete, ya que incluso te puede caer encima y hacerte mucho daño.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo Pablo, incluso es más peligroso ir cocido en la moto con el peligro que tiene de que te dé un golpe de calor que ir en bermudas.
Pero desde que se abrió este hilo parece que no veo más que gente en motos….motos en bañador. Y no precisamente por que haya 40 grados…estoy en la zona más fresca de España ( Costa Noroeste) y a 25 grados ir asi no lo entiendo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de leer todas páginas de este hilo me pregunto si soy el único que en invierno va siempre en moto a currar y en verano sigo cogiéndola pero pillo a veces el coche, para ir fresquito. En los días más calurosos sudas como pollo con la chaqueta incluso perforada y ponerte los guantes cuesta con el sudor, por no hablar de cómo chorrea la gota por la sien hasta que se empapa la almohadilla del casco cuando estas parado en el semáforo, pero oye, como no concibo ir sin casco, sin guantes, sin chaqueta y de bermudas, pues en esos días me pillo coche, aunque me da envidia cuando me adelantan otras motos o me como el atasco.
 
Después de leer todas páginas de este hilo me pregunto si soy el único que en invierno va siempre en moto a currar y en verano sigo cogiéndola pero pillo a veces el coche, para ir fresquito. En los días más calurosos sudas como pollo con la chaqueta incluso perforada y ponerte los guantes cuesta con el sudor, por no hablar de cómo chorrea la gota por la sien hasta que se empapa la almohadilla del casco cuando estas parado en el semáforo, pero oye, como no concibo ir sin casco, sin guantes, sin chaqueta y de bermudas, pues en esos días me pillo coche, aunque me da envidia cuando me adelantan otras motos o me como el atasco.
Cada uno lo ve como le viene, yo la uso todo el año, con 0 y con 40 grados, que cuando llegan los 40 se sufre, si, pero cada uno lo lleva diferente.

Yo veo el atasco y se me abren las carnes, o no poder aparcar en la puerta del curro, a veces se prefiere "sufrir", e ir en moto.

Imaginate por la cantidad de kms que hago con la moto, me pillé una segunda moto para no tener que depender del coche el día que me hiciera falta, por mantenimiento, avería, etc...
 
Después de leer todas páginas de este hilo me pregunto si soy el único que en invierno va siempre en moto a currar y en verano sigo cogiéndola pero pillo a veces el coche, para ir fresquito. En los días más calurosos sudas como pollo con la chaqueta incluso perforada y ponerte los guantes cuesta con el sudor, por no hablar de cómo chorrea la gota por la sien hasta que se empapa la almohadilla del casco cuando estas parado en el semáforo, pero oye, como no concibo ir sin casco, sin guantes, sin chaqueta y de bermudas, pues en esos días me pillo coche, aunque me da envidia cuando me adelantan otras motos o me como el atasco.
Yo para esos menesteres llevo un casco Airoh Jet tipo trial, con el voy encantado en mi GSA cuando pega el calor, eso si, solo ciudad y alrededores.
Este concretamente.
Screenshot_20230729_121855_Google.jpg
 
Lo del casco o sin casco, lo de guantes o sin guantes, lo de ropa para moto o sin ella, considero que debería ser de libre elección, y si las consecuencias ante accidente son mas graves por no usar al indumentaria adecuada(sumado a los costos de traslados, etc), pues que salga de su propio pecuño(bolsillo, cuenta bancaria, seguro si lo tienen, etc), no afectando las arcas del estado y o obra social. Así todos en paz y a gusto del consumidor.
 
Va a dejar el asiento resbaladizo, va a parecer que se ha refregado un bacalao por encima.
Mejor ponerse algo de ropa, no por seguridad sino porque luego hay que lavar la moto 😂
Otro punto de vista: considero que puede estar humectando el tapizado del asiento 😂, no criticar a la trabajadora. Y tu mención al bacalao pues........:unsure::love::love::love:
 
Lo del casco o sin casco, lo de guantes o sin guantes, lo de ropa para moto o sin ella, considero que debería ser de libre elección, y si las consecuencias ante accidente son mas graves por no usar al indumentaria adecuada(sumado a los costos de traslados, etc), pues que salga de su propio pecuño(bolsillo, cuenta bancaria, seguro si lo tienen, etc), no afectando las arcas del estado y o obra social. Así todos en paz y a gusto del consumidor.

....no creo yo que muchos seguros aceptaran esas condiciones, creo que no.....lo de la libre elección siempre les perjudicaría....a los seguros o a la familia.


Y en caso de accidente y sin seguros de por medio, alguien que tenga un accidente y sufra daños de por vida, o de larga recuperación, por golpe en la cabeza o columna vertebral, no se yo si todos dispondríamos de pecunio suficiente para pagar ingresos o estancias hospitalarias de larga duración, operaciones y posibles secuelas o cuidados de por vida....que todos conocemos a alguien que le ha pasado algo así en su familia.

...creo que todo eso se estudia antes de dictar cualquier tipo de obligatoriedad por Ley, precisamente para evitar esas situaciones.....piénsalo.
 
Lo del casco o sin casco, lo de guantes o sin guantes, lo de ropa para moto o sin ella, considero que debería ser de libre elección, y si las consecuencias ante accidente son mas graves por no usar al indumentaria adecuada(sumado a los costos de traslados, etc), pues que salga de su propio pecuño(bolsillo, cuenta bancaria, seguro si lo tienen, etc), no afectando las arcas del estado y o obra social. Así todos en paz y a gusto del consumidor.

Totalmente de acuerdo... y la moto, igual, el que quiera que la use, y si las consecuencias son más graves que si circulas en un automóvil, pues te lo pagas de tu bolsillo, así no se afecta a las arcas del estado por caprichos de gente viciosa y egoista. Porque sinceramente, en el 90% de los casos, una moto sólo vale para una cosa... perder el tiempo para arriba y para abajo, contaminar absurdamente, y pegártela tontamente (todo esto sin ninguna función de medio de transporte ni beneficio para la sociedad)

A ver si yo voy a tener que pagar unas lesiones graves (que no sería absolutamente nada en un simple Dacia sandero), con total seguridad, porque el señorito quiera pasear en la motico o hacerse unas curvitas...

Tambien podemos poner simplemente que cómo la moto no aporta a la sociedad absolutamente nada, pues que cada uno vaya cómo quiera, y que cada uno se pague lo que pueda pasar (no, que ningún seguro cubra)... así a lo mejor muchos se animarán a equiparse... o incluso los que van equipados, dejarán de usar la moto por el riesgo.

Despues tambien podemos analizar si lo que cada uno aporta al estado, que será diferente según ingresos, empresas, etc... se corresponde con los riesgos que corremos, es decir, un señor que cobra mucho (paga mucho), que a su empresa le cargan el 25% sobre beneficios, pues ese señor tendrá más derecho que otro de salario base a poder ir menos equipado, ¿no? A fin de cuentas, ya está "cotizando" mucho más. Y el que cobra el salario mínimo o el paro, pues a joderse e ir con airbag y collarín, o que se le prohiba usar la moto, a ver si encima de no aportar casi nada, es un gasto.

el mundo es injusto, pero no pretendamos hacerlo más justo con injusticias, porque igual nos toca a nosotros (fuera motos y se acabó)

Saludos
 
Después de leer todas páginas de este hilo me pregunto si soy el único que en invierno va siempre en moto a currar y en verano sigo cogiéndola pero pillo a veces el coche, para ir fresquito. En los días más calurosos sudas como pollo con la chaqueta incluso perforada y ponerte los guantes cuesta con el sudor, por no hablar de cómo chorrea la gota por la sien hasta que se empapa la almohadilla del casco cuando estas parado en el semáforo, pero oye, como no concibo ir sin casco, sin guantes, sin chaqueta y de bermudas, pues en esos días me pillo coche, aunque me da envidia cuando me adelantan otras motos o me como el atasco.
No eres el único, al menos, somos dos.....☝️
 
Lo del casco o sin casco, lo de guantes o sin guantes, lo de ropa para moto o sin ella, considero que debería ser de libre elección, y si las consecuencias ante accidente son mas graves por no usar al indumentaria adecuada(sumado a los costos de traslados, etc), pues que salga de su propio pecuño(bolsillo, cuenta bancaria, seguro si lo tienen, etc), no afectando las arcas del estado y o obra social. Así todos en paz y a gusto del consumidor.
Eso en principio estaría bien si cada uno de nosotros no estuviera obligado a pagar Sanidad o Seguridad Social como aquí lo llamamos, lo quiera o no lo quiera y la use o no la use, ya que la ley nos obliga a ello, de forma dicen solidaria.

Se ha comentado aquí mismo, compañero gringo42, y en otras muchas ocasiones en este foro, que el problema para poder llevar a cabo lo que dices es, cuales son los criterios a usar para decidir quien tiene derecho a asistencia sanitaria pública, quien no y por qué motivos siendo que todos los currantes, parados, jubilados, grandes empresarios, autónomos, etcétera, somos contribuyentes forzados a la Sanidad.

Por ejemplo: ¿Éticamente quién merece tener el privilegio de que todos nosotros estemos obligados a costear sus problemas de salud?.

¿Alguien que se rompe una pierna, la crisma o el crismón, por no ir vestido de Robocop con la moto a 0 o 45 grados, o alguien que solo levanta el culo del sofá para ponerse ciego de comer gambas, torreznos y cervezas, hasta el punto de ser un obeso dependiente de fármacos, con la tensión y el costerol por las nubes, insulinodependiente y diabético, que desarrollará todo tipo de patologías que lo convertirán en un demandante crónico de fármacos, sanidad, subsidiado, dependiente e improductivo.
Quien es el pagano y responsable de su "irresponsable conducta hacia los demás".

Yo y mi familia que no somos obesos, ni fumamos, ni bebemos, ni nos drogamos, ni escalamos, ni hacemos barrancos, ni ala delta, ni puenting o descenso en bici o canoa, ni salto base, etc, etc.
¿Debemos éticamente estas obligados a pagar los desmanes sanitarios y el rescate de los accidentes sobrevenidos por esas actividades?
(Por abreviar los miles de casos y ejemplos posibles). 😃

Yo soy poco amigo de imponer y de que me impongan, pero en un Sistema Sanitario, "Universal ", en el que cada vez somos menos los que pagamos y más los que lo usan y disfrutan, creo que no se puede dejar fuera a alguien que lo paga, por unas criterios, como de los que por aquí se habla. 🤔

Aquí en Europa, los derechos individuales están en retirada y una sanidad real en la que cada uno de nosotros pague y sea responsable de lo suyo solo existe en la imaginación de algunos y de forma efectiva, en el día a día de algunos de los más pudientes.

Éllos pagan obligados como todos, la cada vez más penosa sanidad que tenemos, pero también y además tienen sus seguros y asistencias VIP privados para lo que necesitan y cuando lo necesitan.
O... Lo de siempre.

Trabajo con algunos Colombianos, Argentinos, Dominicanos, Nicaraguenses, Cubanos y Venezolanos y se que en Hispanoamerica la situación es muy distinta que la de aquí. En la América Continental, cuentan que parece que el objetivo es parecerse en cuanto a Sanidad se refiere, cada vez más a los, en mi opinión, disfuncionales EEUU.
Lo de Venezuela y Cuba también es otro cantar... 🙄🤷
✌️
 
Última edición:
Eso en principio estaría bien si cada uno de nosotros no estuviera obligado a pagar Sanidad o Seguridad Social como aquí lo llamamos lo quiera o no lo quiera. La use o no la use, ya que la ley nos obliga a ello.

Se ha comentado aquí mismo, compañero gringo42, y en otras muchas ocasiones en este foro que el problema para poder llevar a cabo lo que dices es cuales son los criterios a usar para decidir quien tiene derecho a asistencia sanitaria pública, quien no y por qué motivos siendo quea todos los currantes, parados, jubilados y empresarios somos contribuyentes forzados.

Por ejemplo: Éticamente quién merece tener el privilegio de que todos nosotros estemos obligados a costear sus problemas de salud.

¿Alguien que se rompe una pierna por no ir vestido de Robocop con la moto o alguien que solo levanta el culo para ponerse ciego de comer gambas, torreznos y cervezas, hasta el punto de ser un obeso dependiente de fármacos, con la tensión y el costerol por las nubes, insulinodependiente y diabético que desarrollará todo tipo de patologías que lo convertirán en un subsidiado dependiente e improductivo. (Por abreviar).

Yo soy poco amigo de imponer y de que me impongan, pero en un Sistema Sanitario, " Universal ", en el que cada vez somos menos los que pagamos y más los que lo disfrutan, creo que no se puede dejar a alguien que paga fuera por unas criterios como de los que aquí se habla.

Aquí los derechos individuales están en retirada y una sanidad en la que cada uno de nosotros pague y sea responsable de lo suyo solo existe para los más pudientes.

Éllos pagan la cada vez más penosa sanidad que tenemos obligados como los demás, pero también tienen sus seguros y asistencias VIP privados.

O... Lo de siempre.
✌️
Coincido, y lo dicho es ampliando la cabeza, y si se mira mas aqui o un poco mas alla, hay un monton de cosas de no son justas, que castigan por así decirlo a unos y liberan de responsabilidades a ortos, y una zona gris entre ambos extremos muy grande.
Quizas es mejor ver que hace uno o que debería hacer en lugar de criticar a otros, pero sucede que vivmos en sociedad y acciones de unos repercuten en otros y es ahi donde sale a relucir la frase conocida como ; "Mi derecho termina donde comienza el del otro"
 
Yo es que veo esta rueda de delante y me voy haciendo a la idea de como le van a quedar los muslitos al paquete y los coditos a los dos. Luego veo la posición de la mano en el manillar y me parece que es un montaje pero no estoy del todo seguro... 😱😱😱
IMG-20230729-WA0019.jpg

Salut !!!

P.D. Hace como un mes y medio que no toco ninguna de las dos motos, del puto calor que se pasa por aquí. Detesto el verano, no lo soporto (el verano de aquí digo, que el de Asturias me gusta). No soy de playa así que no me considero nada privilegiado por vivir donde vivo aunque a alguno desde fuera le pueda parecer que esto es un paraíso. El agua del mar es caldo a estas alturas, hasta a algunos de los que les gustaba empiezan a refunfuñar ya por esto. Añádele la "requetesobresaturaciónmasificación" que sufrimos en cualquier parte a la que se te ocurra ir, y la mala leche que me entra es de campeonato. Antes se vivía del turismo aquí, ahora intentamos sobrevivir a pesar de él. A los cuatro de siempre que se bañan en oro todo esto les suda los cojones. Y me paro que ya estoy encendido... 🔥
 
Última edición:
No eres el único, al menos, somos dos.....☝️

Yo también lo hago y soy de los que piensa que las bicicletas y las motos, en algunas tórridas latitudes, "no son para el verano". Son mejor en cualquier otra época del año.
Zgz no es sur peninsular, pero puede hacer un calor y un frío del carajo. 😒

Lo peor para mí con muchísima diferencia en uso urbano de bici y moto, alrededor de los 40⁰ son las detenciones. En otro tiempo en verano he dejado la moto en casa y he ido al trabajo en el coche, "fresco y sin moscas". 😅

Ahora afortunadamente, los 20 kms de distancia que tengo al curro, los hago por autovías de circunvalación y como máximo paro en un solo semáforo, por lo que el calor en moto, durante la marcha, no es un problema.

Voy por circunvalaciones con pantalones y camiseta normales de verano, guantes de verano y casco jet fresquito de los que protegen boca y mentonera.
¡Y Ya! 🤓

Cuando el calor afloja algunas veces me pongo chaqueta perforadísima, dotada de todas las protecciones.
¡¡Y tan rícamente!!

Por favor, cada uno que vaya como quiera... 🙏

¡Vivid y dejad vivir!
👍🏻
 
Última edición:
Otro punto de vista: considero que puede estar humectando el tapizado del asiento 😂, no criticar a la trabajadora. Y tu mención al bacalao pues........:unsure::love::love::love:
No, si yo no critico, pero es innegable que esa señorita humectando el asiento con el calor 😂😂
O lavas el asiento de la moto inmediatamente después de dejar a la señorita en su casa, o te encuentras siete gatos lamiendo el asiento por la mañana 😂😂
 
Yo también lo hago y soy de los que piensa que las bicicletas y las motos, en algunas tórridas latitudes, "no son para el verano". Son mejor en cualquier otra época del año.
Zgz no es sur peninsular, pero puede hacer un calor y un frío del carajo. 😒

Lo peor para mí con muchísima diferencia en uso urbano de bici y moto, alrededor de los 40⁰ son las detenciones. En otro tiempo en verano he dejado la moto en casa y he ido al trabajo en el coche, "fresco y sin moscas". 😅
Es que cuando estás parado en un semáforo detrás de un par de camiones, sin posibilidad de pasar adelante, en un pueblo de esos que hace "efecto olla", a las 16.00 h. de la tarde, por encima de 40ºC. en una recta con al menos 6 semáforos, y el bochorno este asqueroso que tenemos en el levante, lo de menos es si llevas la chaqueta o no, la "odisea" es llegar después de atravesar un par de pueblos de estos yendo en moto....y todo con la pu....a línea continua tan de moda actualmente, claro...

Un saludo.
 
Es que cuando estás parado en un semáforo detrás de un par de camiones, sin posibilidad de pasar adelante, en un pueblo de esos que hace "efecto olla", a las 16.00 h. de la tarde, por encima de 40ºC. en una recta con al menos 6 semáforos, y el bochorno este asqueroso que tenemos en el levante, lo de menos es si llevas la chaqueta o no, la "odisea" es llegar después de atravesar un par de pueblos de estos yendo en moto....

Un saludo.
Si. Además llegar al trabajo sudado como un pollo tampoco es muy agradable ni para tí ni para los demás.
Y acudir al curro media hora antes con ropa limpia para tras llegar ducharte tampoco lo veo una buena opción.

Es que cada caso además es un mundo.
Veo cuando entro al centro con la moto, sobre todo chavalicas montadas en escutres con chancletas y pienso que deberian llevan algo en los pies.

Pero supongo que la mayoría tienen padres para aconsejarles en ese sentido.

Pero alguien que vive o está cerca de la playa y se acerca allí con la moto, tampoco veo que suponga un crimen ir en bañador y chancletas. 😅
✌️
 
Última edición:
Chancletas en moto es un crimen. Cualquier "chulada" que te haga el de delante, aún a poca velocidad, que exija un pie a tierra en cuestión de milésimas o un patadón al suelo estilo "moto de campo", se te enrrolla la suela bajo el pie, se arranca el "pitorro" ese que une las "tiras" de la chancla con la suela, cada cosa se va por su lado... Hostia casi asegurada. Por no hablar de los bonitos deditos y sus uñitas pintadas de lindos colores que se retuercen y se lijan por el asfalto... Déjate de chancletas 😫

Salut !!!
 
Última edición:
Yo chancletas sólo las usaría en algo así...

plataforma-reposapies-de-la-coleccion-ride-free-estilo-tradicional.jpg
 
Ah! y llevad cuidado con las cordoneras de las deportivas, que a uno que me conozco, se le quedó una lazada enganchada en el cambio de marchas, y al parar, suerte que tuvo la rapidez de echar la moto para el otro lado....que ya me veía en el suelo y con el pie ahí abajo enganchao....

Un saludo.
 
....no os lo creereis, pero yo estuve a "punto de caerme" porque se me enganchó la pernera del pantalón en el reposapies de la moto cuando me frenó el coche de delante en una travesía de obras.....frenó de golpe, fui a echar el pie izquierdo a tierra y pum.....al suelo, no puedo mentiros.....

...no pude llegar con el pie al suelo para sujetar los 400 kilos de moto y tumbada......

Gracias que fue casi en parado y que, muy amablemente, me ayudaron dos obreros a levantar la moto.....supongo que a alguno más le habrá pasado, pero suelen ser cosas que no se cuentan......
 
Ah! y llevad cuidado con las cordoneras de las deportivas, que a uno que me conozco, se le quedó una lazada enganchada en el cambio de marchas, y al parar, suerte que tuvo la rapidez de echar la moto para el otro lado....que ya me veía en el suelo y con el pie ahí abajo enganchao....

Un saludo.

Ufff, caerme no pero un par de cordones izquierdos ya me he cargado del tironazo para desengancharlos…

Ese par de sustos me han hecho interiorizar un doble check antes de parar; un metro antes de tener que poner pie al suelo compruebo que el pie esté libre.
 
Arriba