Hola, no se si ha salido el tema, como no lo veo lo pregunto, cuando paro en un semáforo, caravana, cruce de esos que esperas un poco para que pasen coches etc si no intuyo que la parada va a ser digamos un poco larga suelo dejar la primera marcha metida y el embrague apretado.
Para la vida del embrague o cambio sabe alguien si esta comprovado o se sabe si es mejor poner punto muerto y soltar maneta o dejar la primera velocidad puesta apretando la maneta embrague, mi moto es una R1200RT aire
Es que cuando me encuentro con retenciones de arrancar, parar, circulación lenta etc para no sacar y meter marcha que casi siempre hace el típico cloc al ponerla suelo preferir ir sujetando la maneta.
Creeis que es indiferente para la vida del embrague o cambio hacerlo de una manera u otra? hablando de paradas de tiempo digamos entre 10 y 60 segundos y repetitivas tipo retención de tráfico, esperarse en una rotonda etc o mejor dicho, que es lo que se recomienda y como lo soleis hacer vosotros?
Para la vida del embrague o cambio sabe alguien si esta comprovado o se sabe si es mejor poner punto muerto y soltar maneta o dejar la primera velocidad puesta apretando la maneta embrague, mi moto es una R1200RT aire
Es que cuando me encuentro con retenciones de arrancar, parar, circulación lenta etc para no sacar y meter marcha que casi siempre hace el típico cloc al ponerla suelo preferir ir sujetando la maneta.
Creeis que es indiferente para la vida del embrague o cambio hacerlo de una manera u otra? hablando de paradas de tiempo digamos entre 10 y 60 segundos y repetitivas tipo retención de tráfico, esperarse en una rotonda etc o mejor dicho, que es lo que se recomienda y como lo soleis hacer vosotros?
Última edición: