En prácticas de FP, más consejos

SPARKTACUS21

Acelerando
Hola:
Como algunos sabréis, ya ando en prácticas en un taller de motos. Llevó ahí 3 semanas.

Hay días buenos y peores, donde la sensación de avance es nula.
La verdad es que por más que lo intente, a veces no me queda más que colocarme con un compañero y otras, no consigo dar con la tecla, porque, por ejemplo, ni tengo planos de desmontaje de una moto y claro, a veces a uno no se le ocurren las cosas, y así, sin más, sin planos técnicos...

Y es difícil dar con la tecla, y menos, alguien como yo, que está ahí para aprender. Vienen al taller bastante ciclomotor y yo de carburación y de un sistema básico de ese tipo, poca idea.

La verdad es que me gusta la mecánica, pero puuuuufff... Me siento muy perdido en muchas cosas y con poca orientación. A veces ayudo al jefe, y más o menos ya sé que hace, pero agradecería que me explico algo más las cosas y otras, viene un cliente y se fastidió la cosa, porque debe atenderlo. Hago lo que me dice y cada día es cierto que saco una lección, pero no sé no sé. Y realmente quisiera aprender y avanzar más, aunque el jefe me dice que tranquilo.

Me pregunto si es normal o si no valgo para ello. En fin....

Darme consejos, vuestra mirada o visión, experiencia...

Un saludo!

Sent from my SM-S908B using Tapatalk

Ya sabes el dicho, el que la sigue ,la consigue
Esa pregunta que te haces de si vales para ello, para mí ,significa que vales , pues creo que si te preocupa ,es por qué quieres aprender y hacer las cosas bien.
Ya sabes, despacito y con buena letra, todo llegará.👍

3 semanas es muy poco tiempo...después hay profesionales que saben hacer pero no enseñar...lo que dicen los compañeros, paciencia y si no va bien pues a cambiar de empresa💪

Un consejo de uno que terminó el año pasado un módulo de fp...
Demuestra interés por aprender, pregunta hasta la saciedad y no dejes que te releven a "chico de los recados" o que de dejen de "ala", ala a por el aceite, ala a por las pastillas de freno, ala a por...
Si tienes ganas y los compañeros que saben quieren, aprenderás mas que en el instituto, si solo buscas que te den buena nota, pasa desapercibido, pero viendo lo que preguntas, tu eres de los míos, de los que quieren aprender y te dejan en la misma empresa.
Suerte y ánimo

Esencial...:
Persevera y no dudes de ti mismo
Me voy a hacer a casi mis 40 la dual intensiva. He buscado la forma de vivir del paro y tener una beca. Puede que necesite encontrar un sitio, pero quiero trabajar con las motos. Me gusta. Y si no, a camiones que hay mucho, porque los coches, visto como los hacen...

Pero de perserverar, no tengo dudas.

Un consejo de uno que terminó el año pasado un módulo de fp...
Demuestra interés por aprender, pregunta hasta la saciedad y no dejes que te releven a "chico de los recados" o que de dejen de "ala", ala a por el aceite, ala a por las pastillas de freno, ala a por...
Si tienes ganas y los compañeros que saben quieren, aprenderás mas que en el instituto, si solo buscas que te den buena nota, pasa desapercibido, pero viendo lo que preguntas, tu eres de los míos, de los que quieren aprender y te dejan en la misma empresa.
Suerte y ánimo
Me da un poco palo. Entirndo los procesos y sé que el jefe tiene poco tiempo y me dice que tranquilo, pero a veces me gustaría que me explique, simplemente porque no me quiero quedar en el mero, vete a saber. La novia me dice lo mismo, que pregunte. Y yo sé que el vive de sacar trabajo, no tiene un gran taller, y el jefe me va dejando, pero yo cuando estoy con ellos, quiero saber más y que me expliquen.

A esa conclusión si he llegado, no quiero quedarme solo con lo visto.

A la vez, ando haciendo un curso de motos online en la escuela de motos barcelonesa EPS con posibilidad de practicas, porque yo quiero más. Y si tengo que aprender carburación, aprendo, pero quiero saber como carburar, los procesos de reglaje de válvulas, etc.

Gracias a todos por vuestros ánimos.

Atrás