En q consiste descatalizar una rt y si es bueno para la moto.

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buena pregunta Lugo. No sabría responderla, creo que el catalizador va en los colectores (cosa rara), se que la gente dice que al quitarle el catalizador la moto va mas alegre y tiene mejores bajos, aunque también se que ha de ser un entendido el que lo haga....pasará la ITV? que ocurrirá con la sonda lambda? a ver si alguien nos saca de dudas...

El catalizador esta para contaminar menos. Demos ejemplo de civismo y demostremos que somos un poquito Europeos, no solo por conducir una moto Europea. La picaresca de "cuando pase la ITV coloco el catalizador" me parece muy tipica de aquí a la vez que patetica, pero creo que algún dia tenemos que cambiar. Si modificas el catalizador espero que te caiga un buen, buen puro.
Un saludo 8-)

09061016105450630 dijo:
El catalizador esta para contaminar menos. Demos ejemplo de civismo y [highlight]demostremos que somos un poquito Europeos[/highlight], no solo por conducir una moto Europea. La picaresca de "cuando pase la ITV coloco el catalizador" me parece muy tipica de aquí a la vez que patetica, pero creo que algún dia tenemos que cambiar. Si modificas el catalizador espero que te caiga un buen, buen puro.
Un saludo 8-)

Alemania esta en Europa ?  por que los colectores sin catalizar vienen de alli,  y son sus principales clientes.

Bueno, hay algunos que vienen de Austria, Holanda...

66697F797F3B3F0C0 dijo:
El catalizador esta para contaminar menos. Demos ejemplo de civismo y demostremos que somos un poquito Europeos, no solo por conducir una moto Europea. La picaresca de "cuando pase la ITV coloco el catalizador" me parece muy tipica de aquí a la vez que patetica, pero creo que algún dia tenemos que cambiar. Si modificas el catalizador espero que te caiga un buen, buen puro.
Un saludo 8-)

Hombre Jesus, hay una cosa que se llama curiosidad mecanica sobre nuestras motos, vamos, que te has pasao... >:(

333C2A2C2A6E6A590 dijo:
El catalizador esta para contaminar menos. Demos ejemplo de civismo y demostremos que somos un poquito Europeos, no solo por conducir una moto Europea. La picaresca de "cuando pase la ITV coloco el catalizador" me parece muy tipica de aquí a la vez que patetica, pero creo que algún dia tenemos que cambiar. Si modificas el catalizador [highlight]espero que te caiga un buen, buen puro.[/highlight]Un saludo 8-)

Hombre, un puro no... que el tabaco mata... genera impotencia... y puede perjudicar el medio y a quienes vivimos en él... si acaso... ¿una "regañina"?...

Cada cual que haga lo que quiera con su moto..., ¿no os parece?... te aseguro que el helicóptero que transporta a sus majestadeso a sus altezas reales o a los ministros del gobierno a cualquier evento -cuya presencia podría ser verdaderamente prescindible en alguno de ellos- genera mayor contaminación que una RT sin catalizador... y eso por no hablar de los carros de combate en sus maniobras... y no solo por el motor, sino también por el ocultador por cortina de humo, que quema directamemte gasoil pulverizado sobre los colectores del escape...

No deberíamos ser tan extremistas, aunque sea para proteger el medio ambiente.

Para la moto no es ni bueno ni malo; para el medio ambiente es malo; para tu bolsillo también y te puedo asegurar que en una moto de las caracteristicas de nuestras boxer no vas a notar ninguna mejoría.
Yo me ahorraría la pasta y me la gastaría en otras cosillas.
Saludos y ya nos contarás.

5C45575F100 dijo:
Un buen puro es el pedazo de cipote q tengo.
tipica respuesta de alguien al que le importa muy, muy, muy poco el medio ambiente, el civismo y cualquier cosa que no sea el mismo y su supuesto cipote. Traducido es: hago lo que me da la gana y me importa una mierda tu, las homologaciones, las autoridades y el futuro del planeta. Lo que me importa es ganar 5 pu....caballos
Hay mucha gente que por suerte no es así.
Que el producto venga de Alemania no significa que se tenga que comprar. Se investiga mucho para reducir la contaminación (motores mas eficientes, sistemas de filtrado de gases, inyeccion electronica, etc....) para que lo unico que se nos ocurra para aumentar potecia sea quitar el catalizador y engañar a la sonda de mezcla de la inyeccion. Es muy cutre todo esto, creo :'(
Un saludo

Creo q no has entendido nada. Me paso por el forro de los huevos tus deseos de q me metan un buen puro. Ok.

564F5D551A0 dijo:
Creo q no has entendido nada. Me paso por el forro de los huevos tus deseos de q me metan un buen puro. Ok.
OK. por mi parte esta todo dicho

un saludo

Aparte de tan delicadas formas,finura literaria y sublimes reflexiones.
No merece la pena ni es aconsejable.

Oh, que buen nivel de intercambio de ideas que he encontrado en el foro!!!!!!!!!!!

Conclusión, no hemos podido saber donde se alojan los dichosos catalizadores, si aparte de afectar al medio ambiente
tambien a la sonda landa de marras. Es que no hay derecho con lo bien formulada que estaba la pregunta, por que era una pregunta.

426472716E6F010 dijo:
Conclusión, no hemos podido saber donde se alojan los dichosos catalizadores, si aparte de afectar al medio ambiente
tambien a la sonda landa de marras. Es que no hay derecho con lo bien formulada que estaba la pregunta, por que era una pregunta.

si que se sabe hombre, esta esta en el colector de escape, justo antes del empalme con el silencioso y despues de las sondas,ademas cuando quitas el silencioso de la rt si miras por el tubo con una linterna se ve ( en los colectores).

si es bueno o malo quitarlo..................hombre.......... se le van a ganar 5 o 6 cv a la moto, pero creo que la mayoria de usuarios ni se lo notariamos, otro tema es el medio ambiente, yo particularmente no se lo quitaba, pero bueno esto es solo mi opinion, tan valida como cualquier otra :)

saludos. Emilio

P.D. pediria por favor que evitasemos las descalificaciones personales, que a lo unico que conducen es al encabronamiento de los miembros de este foro .

Yo simplemente preguntaba. Pero por Dios aunque ganase 100 caballos no se me ocurrira hacerlo. Pobre medioambiente de los cojones,.

0D0501040107480 dijo:
[quote author=426472716E6F010 link=1323169703/15#15 date=1323289360]Conclusión, no hemos podido saber donde se alojan los dichosos catalizadores, si aparte de afectar al medio ambiente

si que se sabe hombre, esta esta en el colector de escape, justo antes del empalme con el silencioso y despues de las sondas,ademas cuando quitas el silencioso de la rt si miras por el tubo con una linterna se ve ( en los colectores).

si es bueno o malo quitarlo..................hombre.......... se le van a ganar 5 o 6 cv a la moto, pero creo  que la mayoria de usuarios ni se lo notariamos, otro tema es el medio ambiente, yo particularmente no se lo quitaba, pero bueno esto es solo mi opinion, tan valida como cualquier otra :)

saludos. Emilio

P.D.   pediria por favor que evitasemos las descalificaciones personales, que a lo unico que conducen es al encabronamiento de los miembros de este foro .[/quote]

Gracias Emilio por tu respuesta que comparto al 100%

Ya que algunos son tan ecologetas que en vez de motos se compren bicicletas (rima y todo) que no contaminan nada.
v,sssssssssssssssssssssssss

La mejor manera de sacar mas partido a una moto es rebajar el peso ..... sobre todo del triponcio del piloto ... la moto se vuelve mas manejable, se baja el centro de gravedad, se reduce el consumo, mejora la aerodinamica y baja el colesterol y la hipertension .... que veo que tanto abunda ...  ;D ;)

3C484F5D5A3A57415B5C5D0E0 dijo:
La mejor manera de sacar mas partido a una moto es rebajar el peso ..... sobre todo del triponcio del piloto ... la moto se vuelve mas manejable, se baja el centro de gravedad, se reduce el consumo, mejora la aerodinamica y baja el colesterol y la hipertension .... que veo que tanto abunda ...  ;D ;)

Me gusta??????????

6C181F0D0A6A07110B0C0D5E0 dijo:
O sea, en fin de semana en vez de salir con la moto hacerlo con la bici.
Esto tiene otra ventaja, luego el asiento de la moto os parecerá comodísimo  ;)

5150564D4848454A4B240 dijo:
Ya que algunos son tan ecologetas que en vez de motos se compren bicicletas (rima y todo) que no contaminan nada.

+1

5355484E5348270 dijo:
[quote author=5150564D4848454A4B240 link=1323169703/19#19 date=1323300685]Ya que algunos son tan ecologetas que en vez de motos se compren bicicletas (rima y todo) que no contaminan nada.
-1, de todo tiene que haber en la viña del señor, yo prefiero no tocar el catalizador, mi RT me gusta como es.
+1

[/quote]

242F3827382723213D2F204E0 dijo:
Para la moto no es ni bueno ni malo; para el medio ambiente es malo; para tu bolsillo también y[highlight] te puedo asegurar que en una moto de las caracteristicas de nuestras boxer no vas a notar ninguna mejoría.[/highlight]
Yo me ahorraría la pasta y me la gastaría en otras cosillas.
Saludos y ya nos contarás.

Hola a TOOS :) :) :)

Es un tema algo peliagudo , ya que si de contaminar hablamos SOLO TIENES QUE LEVANTAR LA CABEZA Y MIRAR HACIA ARRIBA. :-/ :-/ :-/ :-/

JAVIVI... Tio creo que no has probado un BOXER sin catalizar. OSEA que no aciertas en tu respuesta. :) :) :)
JESUS 73... Tio yo no suelo desear nada malo a la gente , pero tu tiras con piedra. Si tanto te importa la ECOLOGIA y EL MEDIO AMBIENTE , empieza por ti mismo, Ponte em pelotas y vete a vivir a la montaña , ya que desde que te levantas hasta que te acuestas contaminas ""COMO TODOS"". Si los de arriba son los que te obligan a vivir contaminando , vete y dales una patada en el culo a ellos . NO AMI. >:( >:( >:( >:( >:(

Miedoso tu que por lo que creo si que has probado un bóxer sin catalizar haz el favor de decirme vale la pena?. Que diferencias se notan?

Gracias de antemano.

En mi humilde opinión...
El Compañero "Lugo" simplemente hacía una consulta (para eso esta el foro; a ver si ahora tenemos que escondernos para prenguntar o... ¿hay temas tabú?).
Cada cual que haga lo que quiera con su moto, que para supervisar y "meter puros" existen las ITV, GC, policías, etc...
En cuanto al sentido medioambiental, cívico y moral... en mi opinión estoy de a acuerdo con otros compañeros,solo hay que levantar la vista y echar un vistazo alrededor; yo solo veo hipocresía. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos CONSUMIMOS, entonces...CONTAMINAMOS.
Si mi sentir fuera "EUROPEO" o realmente comprometido con la protección del medio ambiente, no poseería una motocicleta de gran cilindrada para darme gusto los fines de semana... por lo tanto no estaría participando en este foro.
El catalizador NO PERJUDICA al motor; se puede suprimir, y existen muchos distribuidores vendiendo LEGALMENTE (más hipocresía) las piezas para sustituirlo por éstas, en cuanto al rendimiento e un motor bóxer... pues es muy poca la diferencia, casi imperceptible.
En cuanto a deseos para los demás compañeros... yo no deseo que le metan un puro a nadie (tanto si lleva o no lleva instalado el catalizador ); mi deseo en estas fechas que se aproximan es que todos los que salgan a la carretera regresen a sus casas de una pieza. ;)

Hola a TOOS  :) :) :)

Bueno vamos a crear algo mas de polemica. SI SI SI y SI, se nota la moto sin catalizador . ;) ;) ;)
¿En que?. Pues la moto sube muy rapido de vueltas , tan rapido que si apuras marcha , llegas al corte de encendido en na. Ahora bien , no solo con descatalizarla obtendras lo que buscas. Yo por ejemplo llevo un filtro BCM , un escape ARROW y unas bujias de IRIDIO. Con todo esto la mejoria en la moto es muy notable. ;) ;) ;)

Gracias Miedoso después de todo alguien a contestado mi duda.
:)

465F41494B591D1F2A0 dijo:
[quote author=6B565E5C555056667417390 link=1323169703/32#32 date=1323379658]También lleva todo eso puesto?
si solo que no es blanca es azul ;)[/quote]
Y YO SOY MAS JOVEN Y MAS GUAPO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Oye oye, no os pegueis, que si hace falta ir a probar las dos, se va....y punto... ;D

Despues de todo lo "dicho" , que escape es el mas recomendable, aparte el precio, y cual seria la mejor realcion prestaciones precio.
Me esta pidiendo regalo para Reyes y no se que hacerle, y se me ha ocurrido darle ese puntito .
Como lo veis?

5F4A4942594A0B0 dijo:
Despues de todo lo "dicho" , que escape es el mas recomendable, aparte el precio, y cual seria la mejor realcion prestaciones precio.
Me esta pidiendo regalo para Reyes y no se que hacerle, y se me ha ocurrido darle ese puntito .
Como lo veis?

HOMBRE para gustos esta el [highlight]"" BOLSILLO"" [/highlight] ;D ;D ;D ;D . Yo te recomendaria ARROW o AKRAPOVIC  ;) ;) ;) ;)

1A272F2D242127170566480 dijo:
Oye oye, no os pegueis, que si hace falta ir a probar las dos, se va....y punto...  ;D

[highlight]DE ESO NO TENGAS DUDA [/highlight] ;) ;) ;) ;).solo le veo un problema.Si pruebas la de LUKAS o la MIA, luego no te va a gustar la tuya

1E1A16171C001A071C530 dijo:
[quote author=465F41494B591D1F2A0 link=1323169703/34#34 date=1323386253][quote author=6B565E5C555056667417390 link=1323169703/32#32 date=1323379658]También lleva todo eso puesto?
[/quote]
pero yo tengo mas pelo que tu ;D ;D ;D ;D

4B524C4446541012270 dijo:
[quote author=1E1A16171C001A071C530 link=1323169703/35#35 date=1323448370][quote author=465F41494B591D1F2A0 link=1323169703/34#34 date=1323386253][quote author=6B565E5C555056667417390 link=1323169703/32#32 date=1323379658]También lleva todo eso puesto?
[/quote]
pero yo tengo mas pelo que tu ;D ;D ;D ;D[/quote]
LUKAS en la cabeza fijo que si, pero en el resto del cuerpo LO DUDO ;) ;) ;)

Gracias Miedoso, pero por cual te inclinarias y por que , aparte de por el precio, este es ultimo que decide ya lo sabemos.
Cual es mas apropiado ( por ganacia en prestaciones o diferencia en peso o estetica) por esos conceptos que muchas veces no llegamos a comprender muy bien algunos.
Hay que poner el mas caro por definicion? o aqui podemos conjugar relacion precio prestaciones-calidad?
Igual estoy pidiendo mucho, no lo se, pero la ignorancia es atrevida.
Gracias. ::) ::)

Aviso a navegantes: tal como se indica en las normas del foro están completamente prohibidas las descalificaciones, las cuales son motivos de expulsión directa.

No permitiré que aquí haya post de este tipo, me da igual que sean ataques personales o insultos directos.

Si alguien tiene un problema con otro compañero que avise a algún moderador.

No lo volveré a repetir. Espero que no se repita.

7663606B7063220 dijo:
Gracias Miedoso, pero por cual te inclinarias y por que , aparte de por el precio, este es ultimo que decide ya lo sabemos.
Cual es mas apropiado ( por ganacia en prestaciones o diferencia en peso o estetica) por esos conceptos que muchas veces no llegamos a comprender muy bien algunos.
Hay que poner el mas caro por definicion? o aqui podemos conjugar relacion precio prestaciones-calidad?
Igual estoy pidiendo mucho, no lo se, pero la ignorancia es atrevida.
Gracias. ::) ::)

Haber BMW monta aparte del original el[highlight] AKRA [/highlight]( eso ya tendria que decirte algo ) sin duda es el mas caro de los escapes .Yo como te dije llevo [highlight]ARROW[/highlight] , pero no es peor [highlight]LEOVINCI [/highlight]o [highlight]REMUS[/highlight] eso depende de ti todos te haran ganar algo en tu moto. Ahora si me pides mi opinion  yo pondria[highlight] AKRA[/highlight] o[highlight] ARROW [/highlight]cualquiera de estos dos son la caña.( de aluminio que los de titanio se rompen  ;) ;) ;)

[highlight]de aluminio que los de titanio se rompen     [/highlight]

Cuando dices que los de titanio se rompen ¿a que te refieres? a los colectores o al silencioso, porque yo tengo un silencioso leo vince de titanio... no me fastidies que se me va a romper con lo que cuestan... :o :o :o
Un saludo.

7C6F666B650A0 dijo:
[highlight]de aluminio que los de titanio se rompen     [/highlight]

Cuando dices que los de titanio se rompen ¿a que te refieres? a los colectores o al silencioso, porque yo tengo un silencioso leo vince de titanio... no me fastidies que se me va a romper con lo que cuestan... :o :o :o
Un saludo.
Pues me temo que es al silencioso ya que colestores de titanio no los he visto8 NO DIGO QUE NO EXISTAN). pero si he visto algun silencioso ROTO . :-[ :-[ :-[ :-[

Buenos días miedoso, la verdad es que yo tampoco conozco colestores de titanio, pero con lo del silencioso me has dejao de piedra :'( :'( :'(. Yo que compré el de titanio porque me parecía que sería mejor que el de carbono...
Esperemos que no me toque a mi la china, aunque con la suerte que tengo, no me extrañaría nada que el mio se fuese a tomar viento... :-[ :-[ :-[
Un saludo.

7F6C656866090 dijo:
Buenos días miedoso, la verdad es que yo tampoco conozco colestores de titanio, pero con lo del silencioso me has dejao de piedra :'( :'( :'(. Yo que compré el de titanio porque me parecía que sería mejor que el de carbono...
Esperemos que no me toque a mi la china, aunque con la suerte que tengo, no me extrañaría nada que el mio se fuese a tomar viento... :-[ :-[ :-[Un saludo.

PERDON PERDON PERDON[highlight] SON LOS DE CARBONO NO LOS DE TITANIO [/highlight]( NO TODOS) PERDON PERDON Y MIL VECES PERDON ;) ;) ;) ;) ;)

Muy buenas:

Pues yo desde luego pienso suprimir el catalizador en cuanto pueda, ademas cuesta 4 pesetas.
Y si puedo, como Lukas75, le pongo la Y que por cierto vendian una en el foro por 300 euros. Luego ya llevo el Remus, me faltaria el filtro y las bujias. Todo se andará.

José Luis y José María, dejad ya de discutir por el pelo si está claro que los dos peinais igual, hacia detras y con raya ancha. Casi como yo, ;) ;) ;) ;)

Ah, y el "acelerator" ese que tambien hace algo.

Saludos moteros.

Atrás