En que consiste la limitación de la F800ST?

Wicen

Acelerando
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Hola, cuando hay que limitar una f800st, ¿que es lo que hacen realmente? ¿que piezas modifican?

Gracias, saludos.
 
Referencias BMW:

Kit de limitación de potencia para F800ST: 71607703184

Compuesto de
- Soporte para el cable de acelerador
- Tornillos torx 4 (2 uds.)
- Muelle

PVP: 16,20 euros.

Además de instalar estas piezas hay que reposicionar el cable del acelerador en el actuador del cuerpo de mariposas a la polea de mayor diámetro.

Añade mano de obra de instalación, certificado de conformidad emitido por gabinete técnico homologado (unos 80 ó 100 euros, depende del gabinete que a su vez depende de la marca de motos) y las tasas de pasar la ITV para que lo anoten en la tarjeta de inspección técnica (coste según comunidad autónoma) y... YATÁ!!!  ;)
 
Muy buena respuesta AtomAnt.
Y en el caso de la deslimitación, supongo que se tendría que quitar todo lo que hemos puesto, pero ¿cual seria el papeleo que hay que hacer?

Gracias.
 
Pues lo primero de todo tienes que comprar el kit  ::)  y con él pedir una impresión del despiece (del programa de recambios que se usa en concesionarios, el ETK) y el certificado de idoneidad del kit para tu moto extendido por el gabinete técnico autorizado por el Ministerio de Industria. Esto es lo más caro, porque, aunque lo pides a través de BMW, quien lo cobra es el gabinete y cobra lo que le sale porque sólo valen los autorizados. Lo suelen enviar contrarrembolso a los concesionarios así que, probablemente, te lo cobren por adelantado.

Cuando te instalen el kit el taller debe extender un certificado de instalación firmado por el mecánico.

Debes firmar también un "compromiso" de que no vas a quitarlo. Talleres y concesionarios suelen tener el modelo.

Con todo eso (creo que no olvido nada) y la documentación de la moto, te vas a pasar la ITV, pagas las tasas y allí mismo, tras comprobarlo todo, te devuelven la tarjeta de inspección técnica con la homologación a 25 Kw impresa.

Y ya tienes la moto limitada. Sólo te queda comunicarlo a tu seguro para que te ajuste la póliza si procede y quedes totalmente cubierto.

Para deslimitar tienes el mismo papeleo administrativo pero "certificando" lo contrario.

Un saludo.  ;)
 
AtomAnt dijo:
...
Para deslimitar tienes el mismo papeleo administrativo pero "certificando" lo contrario.

Un saludo.  ;)

Osea que para deslimitar, lo primero es quitar las piezas que te instalaron en el taller. Luego te extienden un certificado y con ese documento a la ITV. ¿Es correcto? ¿Sólo es necesario el certificado del taller o hace falta algún documento más?

Muchas gracias.
 
Pues aún no se me ha dado el caso de tener que deslimitar una moto (sólo llevo dos años en esto), pero la ley es la misma, ya que tanto limitar como deslimitar están considerados como "La sustitución del motor por otro que corresponda a una variante diferente, segun define el Real Decreto 2140/1985", así que necesitarías los mismos documentos: documentación de la moto, certificado de instalación del taller, copia del despiece del ETK y certificado de idoneidad del gabinte técnico. Digo yo que el compromiso de no deslimitar ya no será necesario en este caso, pero eso en todo caso sería lo de menos.

Y menos mal que la tuya es una ST. Deslimitar una F-GS o R sale bastante más caro, ya que se cambia entero el cuerpo de mariposas y cuesta "algo" mas de 17 euros  ;D
 
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