¿En qué estarán pensando algunos policías municipales?

Un par de campeones. La autoridad no te la da la placa, la generas tú con tu comportamiento.

Si el hecho es tal y como lo he leído en el periódico del enlace, me parece en mi humilde opinión un baldón para el cuerpo al que pertenecen.

Manuel
 
Vamos a ver si la historia fuera tal y como se ha escrito, es para .....Pero, señores habría que oir la otra versión.
Lo voy a decir claro, yo soy policía local y cuando llego a un accidente y alguien está ayudado, lo que hago es darle las gracias y decirle que a partir de ahora me ocupo yo y eso lo hace el 99,9 de los agentes.
Hace un par de años tuve una caida en una via muy peligrosa de Sevilla la supernorte, la cual no tiene arcen, es de dos carriles y me quedé en el carril derecho, un camión pequeño de reparto vió la situación y colocó su camión ocupando dicho carril unois 10 metros detrás mio, para protegerme, se lo agredeceré eternamente,si viene alguien a multarle .....es para meterlo en la carcel...
Un saludo

Edito: para que quede claro si la historia fuera tal y como cuenta esa noticia, pues fatal por parte del policía, pero creo que no es xecatamente de esa forma como ocurrieron los hechos.
 
Última edición:
A mi también me cuesta creer esa versión pero también es verdad que en todos los trabajos hay gente que degrada la institución a la que representa. Es triste pero es así.
 
Haber esa es la version del denunciado, lo dice claramente el texto, y no me creo de la misa la mitad...a saber ahi lo que paso realmente, solo si supieramos la version de la policía entonces podríamos opinar, así que no podemos dejarnos guiar por la versión de uno solo. Los periódicos no deberían sacar noticias sin contrastarlas, y tienen la manía de hacerlo, así da mas morbo y les importa un carajo dejar mal a un gremio que seguramente hizo su trabajo bien y fue totalmente distinto lo ocurrido de los hechos descritos..así que el titulo de este post creo que no es el mas acertado...
 
Última edición:
Como he dicho en otro post abierto sobre la misma noticia tengo la impresión de que al amigo Cristóbal Toledo(periodista) se le ha olvidado algo importante y que aclararía mucho de lo sucedido por contar.
 
Resulta que se produce un accidente,hay un ciudadano auxiliando a la victima, se presenta la policía y de buenas a primeras el agente vá y así sin más se pone a denunciar un vehiculo estacionado omitiendo la prioridad que no es otra que intervenir en el suceso,accidente o lo que sea, de veras hay quien lo vé asi?. No podemos pensar que cabe la posibilidad de que el agente fuese requerido en el lugar por el tema del accidente? ¿no cabe la posibilidad de que previamente a las sanciones se le indicara al dueño del vehiculo que lo retirara?
El Enunciado de la noticia ya es de traca "Dos Multas por socorrer a un motorista accidentado"
 
Igual que pueda a ver dudas de la versión, por qué no se puede creer lo que pone el el artículo??? Los policías no son perfectos y ejercen abuso de poder muchas veces, hay muchos policías que no hacen bien su trabajo, así que es mejor estar a la espera de saber mas de lo ocurrido, como el artículo se pone a favor del conductor y no de la policía ya suene mal.
 
No me lo creo tal cual, esa noticia esta viciada seguro, no es la primera vez ...
 
Igual que pueda a ver dudas de la versión, por qué no se puede creer lo que pone el el artículo??? Los policías no son perfectos y ejercen abuso de poder muchas veces, hay muchos policías que no hacen bien su trabajo, así que es mejor estar a la espera de saber mas de lo ocurrido, como el artículo se pone a favor del conductor y no de la policía ya suene mal.


Es posible que sea así, pero hay mas posibilidades de que el denunciado cambie la versión de los hechos que los policías en si,así que sin la versión de los agentes lo que leo en el articulo no me basta para creer que así sucedieron las cosas. Y ya si os digo mi opinion personal es que el denunciado no dice las cosas como realmente fueron, porque no tiene ni pies ni cabeza que un agente que va acompañado por otro tenga una actuación asi
 
Yo no se lo que ha pasado, lo que me hace gracia es el empeño de defender a los policías sin saber que ha pasado, un policía también cambia sus argumentos de los hechos cuando le interesa y ejercen un cooperativismo con otros compañeros para manipular declaraciones, así que me reitero al pensar que hay que esperar a tener mas información para poder opinar sobre el artículo, pero igual que se duda de la declaración del conductor, se podría dudar de la actuación del agente o no?? y puedo estar equivocado porque ya he comentado que no se lo que ha pasado. Si no recuerdo mal hace poco un compañero terminó yendo a una comisaria para hablar con un alto mando porque un agente le multó por aparcar la moto en la acera y por decirle lo que pensaba, lo comentó en el foro se le recomendó que podía hacer y eso hizo, al final le quitaron la segunda multa porque no tenia la denuncia ni pies ni cabeza, así que en este caso el policía ejerció un pequeño abuso de poder hacia el ciudadano. Si no llega a ir a protestar y a intentar aclarar los hechos otra multa que tendría.
 
Yo no se lo que ha pasado, lo que me hace gracia es el empeño de defender a los policías sin saber que ha pasado, un policía también cambia sus argumentos de los hechos cuando le interesa y ejercen un cooperativismo con otros compañeros para manipular declaraciones, así que me reitero al pensar que hay que esperar a tener mas información para poder opinar sobre el artículo, pero igual que se duda de la declaración del conductor, se podría dudar de la actuación del agente o no?? y puedo estar equivocado porque ya he comentado que no se lo que ha pasado. Si no recuerdo mal hace poco un compañero terminó yendo a una comisaria para hablar con un alto mando porque un agente le multó por aparcar la moto en la acera y por decirle lo que pensaba, lo comentó en el foro se le recomendó que podía hacer y eso hizo, al final le quitaron la segunda multa porque no tenia la denuncia ni pies ni cabeza, así que en este caso el policía ejerció un pequeño abuso de poder hacia el ciudadano. Si no llega a ir a protestar y a intentar aclarar los hechos otra multa que tendría.

Porqué estamos más que hartos de ver que para que una noticia salga fielmente redactada en prensa, ha de suceder un alineamiento planetario hasta ahora desconocido
 
Pero eso sucede en ambos lados y dependiendo del periódico que leas, tu lees El País y luego La Razón y parece que vives en países diferentes. Objetividad hay poca desde luego.
 
Pero eso sucede en ambos lados y dependiendo del periódico que leas, tu lees El País y luego La Razón y parece que vives en países diferentes. Objetividad hay poca desde luego.

No me he fijado ni en que medio da la noticia, pero por eso, medios objetivos en este país... el BOE
 
Esto es raro, raro, raro. Lo de los policías Locales es como en botica, hay de todo.
De todas maneras, a simple vista, el sentido común te dice que el policía llegaría al lugar del accidente y le habrá dicho el buen ciudadano que ya se podía ir y que se hacía cargo del accidentado y que mejor sería que moviera el coche porque estaría entorpeciendo el tráfico. A lo mejor se lo dijo de una manera algo brusca por la situación tensa, o el ciudadano lo entendería así por el nerviosismo, vete tú a saber.

Para la próxima vez, compañeros. Si os encontráis en una igual, decidle al accidentado que espere que vais a buscar sitio para aparcar. Después de dar un par de vueltas a la manzana y conseguir un sitio (no os olvidéis de pagar la Zona Azul), volvéis al lugar de los hechos. Es importante asegurarse que nadie nos haya visto irnos a buscar sitio para el coche porque sino, al volver, nos podemos encontrar ya al policía allí con una denuncia de "omisión de auxilio":D porque ya nos había visto irnos. Ahora el tema va por lo Penal, jajaja
Vamos, que ya no sabes qué hacer.:cheesy:

Art.195 del Código Penal.
1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.
2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.
3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.
 
......ésta mañana me he levantado un poco tarde, tenía que ir a la ferretería a comprar fusibles para el conector del gps, que se me fundió al viernes por apretarlo demasiado...............se me ha hecho bastante tarde, pensé que llegaría con la ferretería cerrada..............me pillé el coche y me acerqué a toda leche, he llegado justo cuando estaban cerrando la puerta, pero como el de seguridad me conoce, me ha dejado entrar y al fin he podido comprar lo que necesitaba, tres fusibles, dos euros................

.......joder, voy medio sudado de la carrera.......y entonces me he dicho, despues de tanto nervio y prisas, me apetece una cervecilla fresca.........he pillado de nuevo el coche y me acerco a una cervecería muy chula que han hecho nueva al lado de la rotonda del PCarrefour.........estaba a tope, eran casi las dos del mediodía y la gente tenía ganas de vermouth.............como el aparcamiento estaba lleno, dejo el coche encima de una acera que hay pegada a la rotonda, como es sábado no creo que vengan los "munipas" a tocarme los huevos y allí solo estorba a los viandantes..........................entro y me tomo una cervecilla fresca que me sabe a gloria, desde la terraza hay una vista cojonuda y tengo un montón de "gachís" sentadas a mi alrededor..........que bien se está aquí, al calorcillo del mes de abril..................pero resulta que cuando voy por la segunda cerveza, escucho un frenazo, miro de reojo y veo como se pegan una castaña........una buena hostia........es en la rotonda............un coche le ha pegado a una moto y la ha tirado al suelo..............me levanto de mi silla de la terraza, por si puedo ayudar en algo.............no es muy grave, pero el tipo de la moto parece que está herido en una pierna........una tía muy buena que ha venido corriendo detrás de mí, ha llamado a una ambulancia..................que nervios, que calor, que putada de accidente......................al rato vienen dos patrullas de la Guardia Urbana y una ambulancia..............nos preguntan si hemos visto alguno el accidente, nos mandan despejar a todos y comienzan a hacer su trabajo....................... yo me vuelvo a terminar mi cervecilla a la terraza, joder, seguro que se me ha recalentado con el rato que lleva en la mesa.............

........toda aquella gente despeja la zona y se llevan al herido............y cuando terminan, veo como un municipal va para mi coche, sí, el que tenía encima de la acera y empieza a denunciarlo...................joder...!!!!.......salgo corriendo para hablar con él...................y lo demás ya lo sabeis...............
 
Comparto lo leído en varios posts anteriores. Cualquier titular de una noticia con la noticia en sí, la mayoría de las veces, es pura coincidencia. El 99,9% de las noticias son subjetivas o están fuera de contexto. Hay muchísimas maneras de manipular o distorsionar una noticia para decir casi prácticamente lo contrario de lo que en realidad ha ocurrido.
Personalmente no me creo que la noticia fuese "literalmente" de esa manera.
Un saludo en V.
 
Hola, yo como ya he leido muchas historias de este tipo........no es que no me crea la versión del denuciado, pero sin las dos versiones ( denunciado y denunciante ) poco se puede escribir mas allá de la especulación.

Hay muchos tópicos......
los policias siempre vienen a tocar los huevos,
estoy mal aparcado pero son 5 minutos ( una hora real ),
el policia me respondió en una actitud chulesca,
yo no le he insultado,
los cabrones me multaron por ir a 150....que cabrones,
etc, etc,
Son tantos tópicos que si los sumas a la manipulacion que suelen hacer los periodistas para llamar la atención con sus noticias, que al final se te hace dificil de creer estas historias.
Puede que sea cierto, pero al final es como la historia de caperucita y el lobo.

Volviendo de pinguinos, el el alto del manzanal, nos paramos en el arcén porque habia una Suzuki GSX 600 F mal carburada y con la altura, no daba mas de 70km/h.
A los dos minutos, casualidad, una patrulla de la DGT con el coche.
Se bajaron por si teniamos averia, y nos dijeron que allí estabamos mal, que dos km mas adelante habia una salida.

Sin denuncia alguna.
Cuento esto, porque siempre se ponen las actuaciones del 1% de los colectivos y muy pocas veces, las cosas buenas que hacen por nosotros.
Saludos.
 
......ésta mañana me he levantado un poco tarde, tenía que ir a la ferretería a comprar fusibles para el conector del gps, que se me fundió al viernes por apretarlo demasiado...............se me ha hecho bastante tarde, pensé que llegaría con la ferretería cerrada..............me pillé el coche y me acerqué a toda leche, he llegado justo cuando estaban cerrando la puerta, pero como el de seguridad me conoce, me ha dejado entrar y al fin he podido comprar lo que necesitaba, tres fusibles, dos euros................

.......joder, voy medio sudado de la carrera.......y entonces me he dicho, despues de tanto nervio y prisas, me apetece una cervecilla fresca.........he pillado de nuevo el coche y me acerco a una cervecería muy chula que han hecho nueva al lado de la rotonda del PCarrefour.........estaba a tope, eran casi las dos del mediodía y la gente tenía ganas de vermouth.............como el aparcamiento estaba lleno, dejo el coche encima de una acera que hay pegada a la rotonda, como es sábado no creo que vengan los "munipas" a tocarme los huevos y allí solo estorba a los viandantes..........................entro y me tomo una cervecilla fresca que me sabe a gloria, desde la terraza hay una vista cojonuda y tengo un montón de "gachís" sentadas a mi alrededor..........que bien se está aquí, al calorcillo del mes de abril..................pero resulta que cuando voy por la segunda cerveza, escucho un frenazo, miro de reojo y veo como se pegan una castaña........una buena hostia........es en la rotonda............un coche le ha pegado a una moto y la ha tirado al suelo..............me levanto de mi silla de la terraza, por si puedo ayudar en algo.............no es muy grave, pero el tipo de la moto parece que está herido en una pierna........una tía muy buena que ha venido corriendo detrás de mí, ha llamado a una ambulancia..................que nervios, que calor, que putada de accidente......................al rato vienen dos patrullas de la Guardia Urbana y una ambulancia..............nos preguntan si hemos visto alguno el accidente, nos mandan despejar a todos y comienzan a hacer su trabajo....................... yo me vuelvo a terminar mi cervecilla a la terraza, joder, seguro que se me ha recalentado con el rato que lleva en la mesa.............

........toda aquella gente despeja la zona y se llevan al herido............y cuando terminan, veo como un municipal va para mi coche, sí, el que tenía encima de la acera y empieza a denunciarlo...................joder...!!!!.......salgo corriendo para hablar con él...................y lo demás ya lo sabeis...............

Por cierto, las líneas de puntos ............, ¿son para darle dramatismo a la narración? ¿son para que rellenemos esos espacios con lo que queramos?:D:D:D
 
Estos temas de "noticias" donde salen policías ( si ya es Guardia Civil se acrecienta) son todos iguales. Aparece la noticia y solo unos pocos aportan cordura ( al menos así lo entiendo) . Dando por hecho que es absurdo sacar conclusiones tan rotundas sin tener todos los datos y muchos lo hacen, todo además resulta aderezado con los que les tienen odio porque si y los que les defienden porque si también.

Sin resoluciones administrativas/judiciales de por medio, podemos opinar todo lo que queramos, pero no dejan de ser simples conjeturas por mucho que algunos parezcan que escriben sentencias.
 
Por cierto, las líneas de puntos ............, ¿son para darle dramatismo a la narración? ¿son para que rellenemos esos espacios con lo que queramos?:D:D:D


...pues son pausas en la narración, para intentar que parezca que lo que escribo lo estoy diciendo de palabra, una especie de interpretación de las pausas que hacemos al hablar...........es como si fuera una "coma" "," muy gorda................en algunos casos, no siempre, y dependiendo de si el comentario es malintencionado, se pueden rellenar con tacos, palabrotas, improperios y otras gracias............si el comentario al que intento dar contestación es educado y cariñoso, entonces se puede sustituir por palabras cariñosas, del tipo "mi amol", "cariño", "no me digas"....."que me dices", etc....según a quien vaya dirigido y según el tono de la frase....................
 
Estos temas de "noticias" donde salen policías ( si ya es Guardia Civil se acrecienta) son todos iguales. Aparece la noticia y solo unos pocos aportan cordura ( al menos así lo entiendo) . Dando por hecho que es absurdo sacar conclusiones tan rotundas sin tener todos los datos y muchos lo hacen, todo además resulta aderezado con los que les tienen odio porque si y los que les defienden porque si también.

Sin resoluciones administrativas/judiciales de por medio, podemos opinar todo lo que queramos, pero no dejan de ser simples conjeturas por mucho que algunos parezcan que escriben sentencias.


...recuerdo no hace mucho que salió publicada una noticia de un "miembro" de las ffccssee, que había denunciado a un sordomudo por hablar por el móvil y que la DGTdeQué le había ratificado la denuncia................¿o es que un sordomudo, acaso no puede ir enviando un mensaje o un wassap por su teléfono móvil, como otros muchos infractores que no son sordomudos?......pues en ese caso que le sancionen igual que a los demás, pero que lo expliquen bien en la noticia...............
 
En Valencia, al parecer, a la Local le han dicho que a multar a todo lo que se menee. Mi mujer trabaja en el centro y lo ve a diario. Le leí la noticia y me dijo que no le extraña nada, que van a muerte.
 
........toda aquella gente despeja la zona y se llevan al herido............y cuando terminan, veo como un municipal va para mi coche, sí, el que tenía encima de la acera y empieza a denunciarlo...................joder...!!!!.......salgo corriendo para hablar con él...................y lo demás ya lo sabeis...............

Que paso? Me lo imagino. Te multaron (o quisieron multar) por ir borracho o dar positivo al intentar coger el coche con dos cervezas y un calentón.

;) ;) ;)
 
Lo leo y no me lo creo, faltaria escuchar la otra parte haber su versión de los hechos. En fin me voy a ver el furbol.
 
Después de lo que contó la Esperanza de como le habían tratado por parar un momento de nada a sacar algo de dinero cualquier cosa nos puede pasar al resto de los mortales.
 
Después de lo que contó la Esperanza de como le habían tratado por parar un momento de nada a sacar algo de dinero cualquier cosa nos puede pasar al resto de los mortales.

Quiero pensar que desconoces completamente Madrid, y lo que supone parar en plena gran via...
 
Después de lo que contó la Esperanza de como le habían tratado por parar un momento de nada a sacar algo de dinero cualquier cosa nos puede pasar al resto de los mortales.

Pobrecita Espe.
Esa Pobre ancianita desvalida frente a esos salvajes agentes asediandola.
Ella que paró 5 min. en la Gran Vía. Ya ves, tampoco es una calle tan transitada de Madrid, lo que pasa es que le tienen manía.
 
Arriba