En que fijarme en la compra.

VL800

Acelerando
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
441
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Hola a todos, despues de unos años e decidido a cambiar del mundo de las custom a maxitrail.
Tengo una vl800(2001) y la idea es comprar una 1200gs pero sin invertir una barbaridad.
Mi pregunta es:
En que fijarme para saber si la moto a sido bien tratada.
De que pecan estas motos o que es lo primero en lo que os fijáis?
Cuantos km esta bien para una moto de segunda mano?

Perdon por el tocho.
 
Pues para empezar, si es una GSA, que haya separación entre la defensa inferior y “los perolos”, que haya ausencia de golpes y arañazos en los bajos de la moto, estado de los estribos, mirar bien las tapas de balancines y juntas del motor, por si tuvieran fugas de aceite.
Mirar la altura de ambos estribos, que no haya diferencia de altura.
Si puedes, quedar con el vendedor y arrancar la moto totalmente “en frío”, ahí verías estado de batería y si hay ruidos raros.
Que tenga libro sellado y al día en tema de revisiones.
Y ya si es conocida, pues la repera.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto a qué pecan, pues en el foro tienes de todo, según el año de fabricación, de momento, salvo el tema del calor, nada no subsanable.
En relación a los kilómetros, pues depende del cuidado que haya tenido, puedes tener una muy nueva con muchos kilómetros y otras hechas una pena con pocos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con lo que se valora ese modelo de segunda mano creo que es mejor opción comprarla nueva buscando un buen precio. Sé de gente que la ha comprado nueva full por poco más de 21.000 y luego las tienes a la venta con 4 años por 17...
 
Sobre precios ya e visto de todo,de momento me decanto por una del 2012 con 24000,con ESA.(11.500€)

La cuestión es entregar mi moto en el trato y por eso tendre que ir a parar a algún concesionario.
 
Sobre precios ya e visto de todo,de momento me decanto por una del 2012 con 24000,con ESA.(11.500€)

La cuestión es entregar mi moto en el trato y por eso tendre que ir a parar a algún concesionario.
Revisa en ese modelo fuga de aceite en retén de cigüeñal y suspensión en buen estado que no tengan fugas también.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Ok, de momento voy barajando posibilidades.

No creo que viaje mucho,imprescindible las maletas o con el top case es suficiente?
 
Ok, de momento voy barajando posibilidades.

No creo que viaje mucho,imprescindible las maletas o con el top case es suficiente?
Top case pienso que es suficiente para empezar ya veras si ocupas más espacio, aparte el top te sirve por si llevas acompañante se recarga y va más cómodo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Sobre precios ya e visto de todo,de momento me decanto por una del 2012 con 24000,con ESA.(11.500€)

La cuestión es entregar mi moto en el trato y por eso tendre que ir a parar a algún concesionario.
la versión 2010-2012 es muy buena moto si consigues una con tan pocos kms sería cojonudo, pídele la ficha técnica y comprueba el kilometraje en las itv que hace tiempo que lo apuntan ahí.
Te recomendaría que vendieses la moto por tu cuenta para conseguir mejor valor que en el concesionario.
Con esos kilómetros poca cosa tendrás que comprobar ya que la moto estará muy nueva las últimas versiones del motor bóxer de aire no suele tener ningún fallo endémico que yo conozca.
 
Última edición:
Bueno, mi moto tiene ya 18 años y mas nuevas que la mia y con menos km las hay como churros, asi que poco tendre que hacer, y no puedo comprar una sin quitarme la otra.
Mi idea es que entre en el trato para sacarle lo maximo posible.
 
Mira posible holgura en la rueda trasera, sujetándola y moviéndola transversal a la marcha. Te sugiero que uses el buscador, existe una guía o manual muy completo acerca de lo que preguntas. Suerte,es muy buena moto.
 
Estoy deseando tenerla,pero no quiero volverme loco y comprar por comprar, aunque tenga un año para que le salgan las pegas
 
Hola, yo tengo una del 2010, y antes tuve una del 2005. Mi experiencia es , el ESA horroroso, con 50 0 60000 km empieza a perder aceite el amortiguador trasero, y los sensores de presion un continuado problema.cuidado con el reten del cardan , ajustar al maximo 180 ml de aceite, si no, problemas. Aun con estas cosillas , yo estoy encantado con ella. Intenta vender
tu moto como sea, y siempre comprarsela a un particular,, mirar revisiones, probar siempre la moto, arrancarla en frio, estado de las gomas, revisa tocando con el dedo posibles fugas de aceite en amortiguadores , grupo trasero y junto al tornillo de llenado de la caja de cambios, carter etc.Si la han tratado bien, te llevaras una gran moto, suerte
 
Gracias, ya veo que me tocara revisar a fondo. Espero no fallar.
 
Ayer estuve viendo 2 gs del 2008 una con 100000km con abs y otra con unos 65000km sin abs.

Estuve hablando con el mecánico/dueño del taller del ESA de estas motos y me comentó que todo son problemas a la larga y que terminan cambiando el amortiguador o dejandolo aunque no funcione.

La verdad que e estado mirando post en el foro y no veo queja. Es verdad lo que me comentó o solo intentaba venderme lo que tenia?

Veo que el compañero rmotomoto también comparte esa idea del ESA.
 
mi GSA 2012 TB la compré sin ESA y a los 80 mil kms le puse unos Wilbers en Novatech (cojonudos) ahora con 122 mil kms empiezo a replantearme venderla, y lo que tengo claro y mas sabiendo como va no la regalaré.
Estas motos son muy duras y se le pueden hacer muchos kms, lo que si es cierto es que no van igual de bien lógicamente que si fuera nueva, pero eso le pasa a todas las motos.
los modelos de 2010 a 2013 con las versiones triple black y 90 aniversario para mi es el modelo mas fino y redondo de boxer, sin entrar en las LC
tuve una GSA 1150 durante 55 mil kms y también iba bien pero era mas tosco, mas vibración y mas perezoso..pero el misticismo y autenticidad de esa moto quizás las actuales no lo tienen, eso y junto que a las 1150 GSA se vendieron pocas unidades.
 
Hay sigo buscando, ya tengo algunas ofertas interesantes y que tal vez entren en mi presupuesto.
 
Ayer estuve viendo 2 gs del 2008 una con 100000km con abs y otra con unos 65000km sin abs.

Estuve hablando con el mecánico/dueño del taller del ESA de estas motos y me comentó que todo son problemas a la larga y que terminan cambiando el amortiguador o dejandolo aunque no funcione.

La verdad que e estado mirando post en el foro y no veo queja. Es verdad lo que me comentó o solo intentaba venderme lo que tenia?

Veo que el compañero rmotomoto también comparte esa idea del ESA.
Es verdad, yo le cambié el telelever por pérdida de aceite en el amortiguador a los 40 mil km. y no te venden solo el amortiguador es todo el mecanismo con la electrónica.
Son alrededor de 3200 dólares.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, tengo una vista 30 aniversario(2010) con 89000km. Parece que esta en todo ok.

Precio: 10500€

Como lo veis, e estado buscando y rondan esos precios, incluso particulares.
Analizando que un particular me daria 6 meses y la tienda 1 año de garantía.
 
Un ejemplo te pongo,tienes GS con 90.000 kilometros que estan de putisima madre,muy bien cuidadas que te haran feliz durante miles y miles de kilometros sin ningun problema,estas motos si las tratas decentemente son durisimas,las mejores para hacer kilometros...En cambio puedes tener Gs con 30.000 KM qu estan destrozadas....La mia tiene 74.000 kilometros y no me ha dado ni un problema,ni uno,cero pelotero,ni una pijada y no la cambio ni me cambio por nada..
 
Por el mismo precio o poco más iría a concesionario, 1 año de garantía vale la pena.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por el mismo precio o poco más iría a concesionario, 1 año de garantía vale la pena.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
A parte de coger mi moto como parte de pago, esa idea también entra en mis planes.
 
Bueno, pues despues de una odisea para poder traer la moto(por motivos laborales ha sido imposible ir personalmente) desde Palma—Valencia—Murcia al fin la tengo en casa, ahora toca hacerse con la bestia.
Foto echa con el movil :_(IMG_20190512_091141.jpg
 
Enhorabuena por el cambio.
Yo, al igual que tú, pase de una custom (Kawasaki VN2000) a una GSA LC hace 5 meses y no hay color. Tardarás muy poco en hacerte a ella.

Que la disfrutes!!!

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Arriba