¿en qué fijarme para comprarme una PDA?

herrdv

Acelerando
En el trabajo guardo los historiales de cada "cliente" en la intranet, pero sin acceso desde todos los ordenadores, por lo que llevo algunos datos en mi pincho. Un jaleo, vamos, que voy de ordenador en ordenador con el pendrive para imprimir mis textos. Para evitar todo esto quiero echarme una PDA. Pero todos los tipos de agenda que he usado los dejo al final en casa y no me valen.

Por tanto ahora me planteo una PDA pero con teléfono, para llevarla siempre encima. No quiero que me recomendeis una en particular (o sí, bueno), sino más bien que me digais en qué me tengo que fijar a la hora de comprarla: tamaño, RAM, memoria, teclado o no, etc.

Para fijarte en cosas comienza por:

1)las personas que hagan más o menos tu mismo trabajo en tu curro, que sistema llevan (windows ce (o miniwindows) o palm)...

2)a partir de ahí, si es palm, te puedo aconsejar (si es windows, ni ideaaaaa).

3) Pregunta al departamento de informática de tu empresa el sistema que usa (por el mantenimiento del equipo; hay empresas que no quieren ver palm ni a tiros y viceversa).

Para empezar, que tenga wifi (que creo que ya lo traen todas, pero por si acaso ves alguna barata de otras temporadas), bluetooth y que sea sencilla de usar (cuanto menos el palito, que luego se pierden y valen a riñón)... HTC, iPHONE, PALM treo 680 ó 700 (o el que sea)... yo he tenido una ipaq6340 con teléfono que se colgaba todos los días 40 veces (y cuando se queda sin batería, perdía los datos), palm treo 600, 650, palm tx (la mejor de todas pero sin teléfono). Luego está lo de las copias de seguridad y sincronización con el ordenador (el pda sólo es una tontería si no se puede sincronizar donde realmente trabajas, que es delante de una pantalla). Yo soy pro-teclado qwerty (claro, que los treo son unos muertos de cuidado) porque es mucho más cómodo para poder escribir los textos de citas, notas,... y usas menos el palito de las narices)... las dos primeras que te he dicho, se manejan con el dedo (y el resto, cuando pierdes el palitroque, también).

Las HP iPaq son bastante sencillas de usar y puedes sincronizar con Micosoft Outloock (citas, agenda, contactos, notas,...). Es la que yo uso después de varias que he tenido. También puedes abrir documentos sencillos de Office.

Saludos,

De lo que he estado viendo la que más me llama la atención es la HTC Touch, simple, que viene a costar unos 300€. Me parece un precio decente para una máquina que quizás sea demasiado "diseño". Como no tengo con qué comparar, ¿alguien la ha tenido y la ha cambiado?

Jaco dijo:
Las HP iPaq son bastante sencillas de usar y puedes sincronizar con Micosoft Outloock (citas, agenda, contactos, notas,...). Es la que yo uso después de varias que he tenido. También puedes abrir documentos sencillos de Office.

Saludos,
son sencillas de usar, como todas las que tienen windows (hacen lo mismo), si no tienen que sincronizar con mac os (ahí empiezan los problemas.

La HTC touch (que es igual de sencilla), por lo menos no usa palito, y tiene buena pinta. Mira en vodafone, que tienen ofertas con ese pda a precio tirado.

Atrás