En que kedamos...................

CIGU

Arrancando
haber tomar este ladrillazo.................queria que me pongais vuestra opinion ;D ;D ;D ;D ;D

A la hora de frenar como lo haceis mas freno de pastillas o de motor o un 50 / 50 que tocais solo de alante????? repartis la frenada.

Me dijo un profesor de cursos que siempre mas freno de pastillas repartiendo los frenos(un poquito tras mas delante) , que frenar mas con el motor es asi?? son gustos???????? he leido que si cambias o reduces sin dar toque de gas reduces la vida de la caja de cambio es asi??????????(hayer m ti segunda sin embrague en parado sin damre cuenta puede crear una averia o no pasa nada????

HOLA CIGU, TE VERÁS OBLIGADO A FRENAR DE DIFERENTE FORMA DEPENDIENDO DE LA VELOCIDAD Y LA DISTANCIA.
YO SI VOY A PRISA Y TENGO ESPACIO REDUZCO CON EL MOTOR, SI TENGO POCA DISTANCIA DE FRENADA LO HARIA CON EL FRENO DELANTERO Y UN POCO CON EL DE ATRAS (NO SE QUE%)PUES SIEMPRE TE DA ESTABILIDAD Y CON LOS FRENOS COMBINADOS DELANTERO-TRASERO POCO PUEDO
COMENTAR.
LEE OTROS COMENTARIOS QUE SEGURO TE AYUDARAN.
uN SALUDO

Que hay Cigu, teniendo el “suficiente espacio” la reducción de velocidad la hago siempre quitando el acelerador y reduciendo velocidades. No utilizo demasiado los frenos, haciéndolo con el de adelante y después un poco con el trasero.
Tengo realizadas a las pastillas actuales 68.900 kilómetros y las tengo un poco menos de medias.

Hala hasta luego.

Cada moto es un mundo y cada situación es una cosa.

Por ejemplo, hay motos deportivas que retiene el motor muy poco y tienes que tirar mucho de los frenos, sobre todo si ruedas en conducción deportiva rapidito. En esos casos, ni piensas en el freno motor, sino mas bien en tener unos buenos frenos qye te ayuden a controlar la moto.

Sin embargo, si llevas una moto turistica y una conducción relajada lo normal es usar el freno motor y los frenos lo justo para cuando de verdad sea necesario.

Por tanto, conclusión, si vas muy rapidito deberás tirar mas de los frenos normales y si vas relajado usaras mas el freno motor.

Otra cosa, por la salud del motor no te preocupes, y yo croe que los golpes de gas no ayudan mucho.

Hola! ya te han explicado muchas cosas que seguro te ayudaran.El frenar es muy relativo,depende de la moto que sea,si llevas reparto de frenada,pneumaticos, estado de la amortiguacion,estado de la carretra,peso de la moto(carga o paquete),dos o cuatro cilindros,etc... y sobre todo de hacer muchos km y cojer experiencia(con algun susto incluido) ,practicando varias tecnicas que ya te comentaron los compañeros y saber reccionar segun el ritmo que lleves.El freno motor es muy importante, pero si vas a un ritmo fuerte,tienes que saber aplicarlo ,pues aparte de ayudarte a frenar esta el no perder contacto del la rueda trasera en el asfalto y mantener siempre traccion(un pelin de gas ,con tacto,al reducir).Mi consejo es que practiques lo que te comentan los compañeros del foro ,pues te aconsejan bien.SALUDOS

si, efectivamente, todo lo dicho es cierto, pero luego viene tu forma personal de hacerlo en conjuncion con la maquina que tengas,
no es lo mismo un motor K, que un boxer, que un japo, y por supuesto con reparatidor de frenada, sin el, con ABS, en fin un mundo,

yo te aconsejo que te apuntes a un cursillo de conduccion, se aprende mucho, V,s

Atrás