¿ EN QUE MEJORA LA NUEVA K1600 A LA K1300 ?

KARLUS_1956

Acelerando
Registrado
28 Ago 2008
Mensajes
356
Puntos
28
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Hola amigos. Yo es que no llevo mucho tiempo en el mundo de las motos (apenas 2 años), pero me sorprende todo el bullicio que se ha desplegado con la aparición de la nueva K-1600. Lo primero que me pregunto ¿tendrá mas caballos que la 1300? - NO. ¿Será mas ligera y manejable? - NO. Total puede cargar a 2 personas igual. Entonces en qué mejora a la 1300? en consumos?, en mantenimiento?, ... De verdad que no entiendo donde está la mejora, y menos el entusiasmo que ha despertado su aparición. ¿Alguien podría explicármelo?
 
¿En que mejora un BMW serie 7 a un BMW serie 3?
Si en los dos caben 5 personas, los dos tienen AC, Airbag, elevalunas, cierre.....
Y llegados a este punto en que se diferencian un Rolls de un Dacia si los dos tienen volante, cuatro puertas, caben cinco personas y se pueden encargar con AC, dirección asistida, cierres, airbag........

En fin......... pues lo mismo

Pd. He editado para poner volante con v, no se, he tenido que tener algún tipo de enajenación para escribirlo con b. O le he dado a la tecla de al lado.... Como el 95% de los post los contesto con el móvil..... De todas formas al leerlo ahora de nuevo me han dolido los ojos.
 
6C4B4A5B4C575252513E0 dijo:
¿En que mejora un BMW serie 7 a un BMW serie 3? - En mucho mas espacio y comodidad
Si en los dos caben 5 personas, los dos tienen AC, Airbag, elevalunas, cierre.....
Y llegados a este punto en que se diferencian un Rolls de un Dacia si los dos tienen bolante, cuatro puertas, caben cinco personas y se pueden encargar con AC, dirección asistida, cierres, airbag........ En que uno es rolls y el otro un Dacia, pero estamos hablando de 2 motos BMW...En fin......... pues lo mismo

Aún pienso que no es lo mismo. Creo que para justificar un incremento de cilindrada, debería haber un aumento de potencia, si no ya esta bien la 1300, que con los gadgets nuevos, quedaría estupenda y mas barata.
 
Hola, es mi humilde opinión quizas sea porque el modelo K 1200, 1300, no les ha salido como ellos querian, es decir les ha dado a los compradores a nosotros muchos dolores de cabeza, no todas eh ojo, y si se basan en esa base pues tendrian poco mercado con la fama actual, yo tambien veo excesivamente grande la 1600, vereis se venderan como rosquillas y creo que no daran tantos fallos por no decir ninguno, pero mas grande es una Golwind, saludos.-
 
Estoy en parte de acuerdo con las anteriores apreciaciones, sin embargo lo normal del ser humano es "tener y disfrutar lo más nuevo" y no debemos olvidar motor 6 cilindros actual, gran par y comodidad de conducción. Algunos gadgets como p.e. la iluminación xenón adaptativa, etc
Ya tenemos novedad para dar mucho de que hablar, ensalzar y criticar !!!

:) ;) ;) :D :D :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Coincido con los compañeros... es como tener una goldwing o una Paneuro... ambas son hipercómodas, grandes ruteras etc... pero no es lo mijmo... ;D
 
Yo también creo que el motor K no les ha salido como querían y quieren hacer borrón y cuenta nueva,a parte, el motor de seis cilindros que tiene que ser una pasada, un motor no es solo la potencia máxima...En algún sitio he leido que puede que utilicen este motor como base para una gama completa de tricilíndricas de 800... ya veremos
 
       Pienso que las diferencias principales, vendrán por un motor de carrera larga y un abundante par a bajas vueltas, que a la hora de la verdad los """"mayores"""" [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif], es lo que buscamos.
 
Sobre todo en que llevas un 6 cilindros en linea Aleman y con eso se vacila ;D ;D ;D ;D :D
Estoy al 100% con RUTERILLO y su planteamiento ;)
 
Es muy sencillo ................... PASTA.
En 2005 la serie K deslumbro, pero la llama se apago casi de inmediato, y no solo eso sino que ahora las ventas y la imagen estaban por los suelos ......... y ha pasado lo nunca visto en BMW y casi en ningun otro fabricante ....... hacer un motor como el 1300 y al año y medio tener que dejar de venderlo y crear uno nuevo porque se les iba el asunto de las manos.
Y mientras tanto el Boxer arrasando ........... hacen un lavadito de cara y una evolucioncita y a seguir vendiendo como churros .............. lo dicho, PASTA, que por algo son una empresa.
 
4047564D40475045435043220 dijo:
el domingo dia 13 de Febrero la presentan en un hotel de Bilbao, ganas de verla tengo ::) ::) ;)

Para alla iremos, ya que me han invitado del conce.

salu2222
 
Para mi es muy grande la diferencia. Casi abismal. Y me explico:

Soy poseedor de una Goldwing, y un 6 cilindros es incomparable con cualquier otro motor. Cuando ha salido la 1600, la curiosidad me ha inundado. Y si tuviese marcha atrás, y 150 litros de capacidad como la Goldwing, ahora estaría con dolor de cabeza.

Con una 1300GT, ni me lo planteo.

BMW ha relaizado una moto para competir con la Goldwing, y la capacidad de carga, el par, y la suavidad, es elemento fundamental para los amantes del mototurismo y que en 2 semanas de vacaciones hacemos 7000km, sin despeinarnos. ;)
 
3440475552325F49535455060 dijo:
hacer un motor como el 1300 y al año y medio tener que dejar de venderlo y crear uno nuevo

me parece que este motor de 1300 no lo dejan de hacer ya que la R y la S continuan en catalogo,ademas con esta moto segun se dice han gastado mucho mas dinero en producirla que en la S1000rr,sencillamente han creado una nueva forma de hacer turismo en moto.
 
5F5C515C4C564047564352415A5C130 dijo:
Hola, es mi humilde opinión quizas sea porque el modelo K 1200, 1300, no les ha salido como ellos querian, es decir les ha dado a los compradores a nosotros muchos dolores de cabeza, no todas eh ojo, y si se basan en esa base pues tendrian poco mercado con la fama actual, yo tambien veo excesivamente grande la 1600, vereis se venderan como rosquillas y creo que no daran tantos fallos por no decir ninguno, pero mas grande es una Golwind, saludos.-


Estoy contigo, además con esta nueva moto, eliminan la LT y reducen costes (para ellos, no en la nueva K1600), introduciendo la GTL que no deja de ser una GT con un top-case enorme.

Un saludo
 
"Eliminan la LT y reducen costes"....ahí le has dao !!.... adios diseño de calidad de las maletas y topcase de la LT, adios asiento abatible, adios marcha atrás, adios caballete hidráulico, adios respaldo calefactado, o detalles como el  piloto trasero que distingue a la LT de otras motos "normales"....mandos de la radio para el acompañante...y en general, una carrocería imponente (bien es verdad que encarece el mantenimiento una burrada)....

V´ssss
 
Estoy con Harry. NO ME GUSTA LA NUEVA 1600.

Donde este la LT que es la que deberian de haber mejorado de alguna manera, entonces estariamos hablando de una gran moto.

han hehco una cahpuza entre una 1200 rt y una paneuropean.

Pero claro, casi todos los foreros entaran de acuerdo que es la mejor moto que saca BMW. Pues no.

En mi opinion no es la Luxury Touring que deberian haber mejorado. La han cagado con una semi sport semi touring sin mrcha atras, sin el carenado de la LT sin la clase que tenia la LT, y que conste que tengo una r1200rt del 2010, pero asi son las cosas.

eso si, por lo menos han sacado algo nuevo NO como los de HONDA que siguen estancados en su paneuro y gw. Penoso.
 
5C6A727E716176130 dijo:
Estoy con Harry. NO ME GUSTA LA NUEVA 1600.

Donde este la LT que es la que deberian de haber mejorado de alguna manera, entonces estariamos hablando de una gran moto.

han hehco una cahpuza entre una 1200 rt y una paneuropean.

Pero claro, casi todos los foreros entaran de acuerdo que es la mejor moto que saca BMW. Pues no.

En mi opinion no es la Luxury Touring que deberian haber mejorado. La han cagado con una semi sport semi touring sin mrcha atras, sin el carenado de la LT sin la clase que tenia la LT, y que conste que tengo una r1200rt del 2010, pero asi son las cosas.

eso si, por lo menos han sacado algo nuevo NO como los de HONDA que siguen estancados en su paneuro y gw. Penoso.
completamente de acuerdo
han querido matar tres pájaros de un tiro y se les han espantado los tres, por no apuntar bien.
Lo penoso es que de momento después de la LT y a su altura, hay poco donde escoger (solo goldwing)
daniel
 
647C3C3B5069607D6A796A7D0F0 dijo:
[quote author=6F6879626F687F6A6C7F6C0D0 link=1295450037/12#12 date=1295464191]el domingo dia 13 de Febrero la presentan en un hotel de Bilbao, ganas de verla tengo ::) ::) ;)
El 4 en Valencia :D :D :D :D :D ;)[/quote]

En Valencia donde? Para esa fecha ya habré vuelto de EEUU, y por si no me ha llegado la invitación a casa, que después de los cambios de domicilio es lo que suele pasar...
 
656F7C627B7D711F171B182E0 dijo:
[quote author=6C4B4A5B4C575252513E0 link=1295450037/1#1 date=1295450450]¿En que mejora un BMW serie 7 a un BMW serie 3? - En mucho mas espacio y comodidad
Si en los dos caben 5 personas, los dos tienen AC, Airbag, elevalunas, cierre.....
Y llegados a este punto en que se diferencian un Rolls de un Dacia si los dos tienen bolante, cuatro puertas, caben cinco personas y se pueden encargar con AC, dirección asistida, cierres, airbag........ En que uno es rolls y el otro un Dacia, pero estamos hablando de 2 motos BMW...En fin......... pues lo mismo

Aún pienso que no es lo mismo. Creo que para justificar un incremento de cilindrada, debería haber un aumento de potencia, si no ya esta bien la 1300, que con los gadgets nuevos, quedaría estupenda y mas barata.
[/quote]
Una palabra: PAR.
175 NM la 6 cilindros, 135 NM la 1300 GT
 
Siempre un seis cil. es un seis cil, pero a mi modo de ver no son la misma moto. De hecho la agilidad de la GT-4 no la tendrá la 6. Pienso que a la que de verdad sustituye es a la LT. Pero el que quiera viajar ágilmente con 160 CV se ha quedado sin moto de momento. Recordemos todos que la agilidad era la insignia de esta GT-4, para su tamaño y peso.
Saludos
 
5A6C7478776770150 dijo:
Estoy con Harry. NO ME GUSTA LA NUEVA 1600.

Donde este la LT que es la que deberian de haber mejorado de alguna manera, entonces estariamos hablando de una gran moto.

han hehco una cahpuza entre una 1200 rt y una paneuropean.

Pero claro, casi todos los foreros entaran de acuerdo que es la mejor moto que saca BMW. Pues no.

En mi opinion no es la Luxury Touring que deberian haber mejorado. La han cagado con una semi sport semi touring sin mrcha atras, sin el carenado de la LT sin la clase que tenia la LT, y que conste que tengo una r1200rt del 2010, pero asi son las cosas.

eso si, por lo menos han sacado algo nuevo NO como los de HONDA que siguen estancados en su paneuro y gw. Penoso.
Opino lo mismo que Harry. Muy bonita moto 6 cilindros y todo lo que vosotros queráis, sin marcha hacia atrás, trípode hidráulico, etc. Tenían que mejor la LT. Para una moto tan cara, que esa es otra, Ya veremos cómo se pone de precio con los paquetes adicionales que te quieran vender. ;D ;D
 
1) Estética: creo que dentro de las "grandes y pomposas GT´s" es la moto más bonita que hay. Creo que de lo más bonito que ha hecho BMW.

2) 6 cilindros. No es cuestión de pontecia. Es cuestión de par, entrega, funcionamiento, sonido, y..... por qué no decirlo para muchos cierta exclusividad.

Soy propietario de una RT. Nunca me compraría una GT. Principalmente porque no me acaba de gustar estéticamente. Pero esta 1600,.... reconozco que me engancharía con mucha facilidad  ;)

Ah!!, y sin olvidar las posibilidades de la radio, y el ligero aumento de confort, derivado del mayor tamaño y superficie carenada  ;)
 
Pues la va a mejorar en el ........... precio

Seguro que es mucho más cara >:(

Eso sí, las últimas muestras de mala calidad se mantendrán intactas.

Yo cada día estoy más cabreado porque a mi RT 2010 se le "pele" la tapa del depósito de líquido de frenos o que la de 2011 lleve horquilla nueva y bluetooth, hay que j.....se
 
En mi molesta opinión es puro márketing. La potencia es la misma, el par es mayor pero ya era muy elevado en la 1300 y también aumenta el peso. Si ya la 1300 devora neumático trasero, ¿qué pasará en la 1600?

El sonido, (sólo la he oído en vídeo), no me parece nada del otro mundo y no me suena ni a 6 cil.

Pero aún así, es una moto que me encanta y me parece preciosa.
 
Estéticamente a mi me gusta mucho más que la LT y que la K1300GT, eso ya es un punto a favor.

Parece que al eliminar modelos concentran la lineas de montaje de 2 motos en una, no hay que olvidar que es una sociedad mercantil, cuyo fin a la larga es el lucro.

Si triunfa va a ser por la fiabilidad mecánica, las opiniones de los usuarios, la buena o mala fama, en resumen todo eso se va a trasladar a la cifra de ventas.

Lo demás, como siempre esto es hablar por hablar.
 
Está claro que no han pretendido hacer una GW ni una LT. Ambas me parecen anticuadas. La nueva 1.600 es una super K1300GT, o sea que está a medio camino entre una LT y una GT.

A mí me gusta bastante, creo que el tiempo les dará la razón en que han acertado. Cuando presentaron la R1200ST y en menor medida la K1200GT supe que no iban a funcionar muy bien en el mercado, por su estética arriesgada; como en mi opinión ha pasado.

Sin embargo creo que la K1600 sí que va a revolucionar el segmento de las GT, aunque es cierto que la ausencia de la LT va a dejar muy sola en el mercado a la GW.
 
Para mi es sencillo.
Desaparece la 1300GT y la sustituye la 1600GT, hasta ahí todo normal. (Salvo posibles cabreos de algún reciente propietario)
La cuestión es ¿ Si nunca hemos considerado que la K1200 GT o la K1300 GT con maletas laterales y cofre superior es del mismo segmento que las LT's? ¿Porqué vamos a considerar que la 1600 GT con maletas laterales y cofre superior SI es del mismo segmento que la LT?
Si la respuesta es porque la LT ya no se fabrica, eso lo único que demuestra es que la LT desaparece , pero de ninguna manera que por poner maletas a una GT ( llamese Kawa 1.400 o BMW 1600GT) ocupe el segmento de la LT.

Otra cosa , es la ilusión o no que algunos tienen de que aparezca en el futuro una nueva LT. Yo no se que pasará.

Un saludo
Hoy he estado en la presentación de la GTL, es una grandísima moto y en marcha debe ser la pera.
 
6B5D4549465641240 dijo:
eso si, por lo menos han sacado algo nuevo NO como los de HONDA que siguen estancados en su paneuro y gw. Penoso.


Honda no sacará una nueva GW, hasta que no haya otra marca que saque una competencia digna, La Goldwing es la reina del lujo y confort en moto. Es una pena que BMW se haya rajado, y haya abandonado a los amantes del confort ;)
 
Respondiendo a la pregunta del hilo, la K1600 mejora a la K1300 en cosas que no son prácticas, pero están ahí, y son determinantes, ya que nadie se compra una moto de estas por ser práctica.

Es más de todo, más lujosa, 6 cilindros, más par, estética menos controvertida, más exclusiva por precio, más evolucionada en cuanto a tablero de instrumentos y con GPS integrado.
 
a K-1600
27223F2F22234D0 dijo:
Pos si os llama la atencion 6 cilindros con ocho os echais a correr como niños pekeños.No os asusteis si os tiembla la mesa.
http://www.youtube.com/watch?v=rdxI3faucvM.

¡Dios! ¡¡esto es música!!  :D  :D  :D

(poned los altavoces a tope... y luego si no os echan de casa me lo decís)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=2EIij9U_LZw&feature=related[/media]

Por cierto... ¿os habéis fijado?, es una (Honda) 125 c.c. de ¡¡5 cilindros!!... ¡en los años 60!   :eek:  :eek:

A lo mejor sacan un Akrapovich para la K-1600...  ;D
 
434C5A5C5A564E5A090 dijo:
a K-1600 [quote author=27223F2F22234D0 link=1295450037/34#34 date=1295729042]Pos si os llama la atencion 6 cilindros con ocho os echais a correr como niños pekeños.No os asusteis si os tiembla la mesa.
http://www.youtube.com/watch?v=rdxI3faucvM.

¡Dios!  ¡¡esto es música!!  :D  :D  :D

(poned los altavoces a tope... y luego si no os echan de casa me lo decís)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=2EIij9U_LZw&feature=related[/media]

Por cierto... ¿os habéis fijado?, es una (Honda) 125 c.c. de ¡¡5 cilindros!!... ¡en los años 60!   :eek:  :eek:

[highlight]A lo mejor sacan un Akrapovich para la K-1600...[/highlight]  ;D[/quote]


YA LO TIENEN ;)
BMW-K-1600_GT-GTL-escape.jpg
 
4B445254525E4652010 dijo:
a K-1600 [quote author=27223F2F22234D0 link=1295450037/34#34 date=1295729042]Pos si os llama la atencion 6 cilindros con ocho os echais a correr como niños pekeños.No os asusteis si os tiembla la mesa.
http://www.youtube.com/watch?v=rdxI3faucvM.

¡Dios!  ¡¡esto es música!!  :D  :D  :D

(poned los altavoces a tope... y luego si no os echan de casa me lo decís)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=2EIij9U_LZw&feature=related[/media]

Por cierto... ¿os habéis fijado?, es una (Honda) 125 c.c. de ¡¡5 cilindros!!... ¡en los años 60!   :eek:  :eek:

A lo mejor sacan un Akrapovich para la K-1600...  ;D[/quote]

Que horror. Son de esos macarras que cortan el encendido. Horroroso.

Volviendo a las 6 cilindros....como moto para uno vale, como moto para acompañante ni de coña. Incomoda como ninguna. Para moto touring la LT. Pero con la crisis no se han atrevido a fabricar una mejorada y han optado por un enjendro de 6 cilindros y poco mas.
La gw es buena moto, pero en mi opinion para los customeros. Si se quiere algo de estilo. la LT era la moto, y ahora la r1200rt, aunque ya se sabe que como toda boxer es ....temperamental.
Por cierto, ponerle airbag a la gw es un suicidio. Segun han demostrados estudios de la nasa. Pondre un link. :-X
 
En mi opinion,es un motor de k-1300 con 2 cilindros mas.las k-1200 y menos las 1300 no les han salido buenas,las sacaron muy deprisa,corregir ahora los fallos ya gente no se fia y menos el mercado de 2ª,muy cara muy pesada y estamos en crisis encima trasmitira muy poco.
 
64524A4649594E2B0 dijo:
[quote author=4B445254525E4652010 link=1295450037/38#38 date=1295816423]a K-1600 [quote author=27223F2F22234D0 link=1295450037/34#34 date=1295729042]Pos si os llama la atencion 6 cilindros con ocho os echais a correr como niños pekeños.No os asusteis si os tiembla la mesa.
http://www.youtube.com/watch?v=rdxI3faucvM.

¡Dios!  ¡¡esto es música!!  :D  :D  :D

(poned los altavoces a tope... y luego si no os echan de casa me lo decís)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=2EIij9U_LZw&feature=related[/media]

Por cierto... ¿os habéis fijado?, es una (Honda) 125 c.c. de ¡¡5 cilindros!!... ¡en los años 60!   :eek:  :eek:

A lo mejor sacan un Akrapovich para la K-1600...  ;D[/quote]

[highlight]Que horror. Son de esos macarras que cortan el encendido. Horroroso.[/highlight][/quote]

Perdona chavalote, pero no tienes ni pajolera idea: es la Honda 250 RC165 de 6 cilindros del gran Mike Hailwood... ¿sabes quién era, no?. Una verdadera obra de arte mecánica allá en 1964. Y la del otro vídeo es la Guzzi V8 de 8 cilindros y una velocidad máxima de casi 300 km/h... en el año 1955.


Macarra será el que le ponga ese horror de Akrapovich a la K-1600GT...
 
6 cilindros en linea es el motor mas redondo que existe. Los cuatro tiempos van tan intercalados que cuando se produce la explosión no se nota apenas en los demás ciclos. Resumiendo es un motor casi sin vibraciones y con una entrega de potencia y par casi eléctrica. Esto redunda en una larga vida útil, ideal para superar los 200.000 km.

Si como parece han conseguido que no se vaya de madre con el peso y un buen reparto de este, estamos ante una generación que pueda desbancar a la mejor hasta ahora la goldwing.
 
Vale, vale, todo lo que querais, pero mi concepto de moto es otra cosa. Con la K-1300 aún te podías divertir curveando. Con estas moles... se me antoja mas difícil. No sé a lo mejor me equivoco. Igual que nunca tendría una GW, pues considero que me sería más agíl y confortable un coche. Pero... tiene su público y ante eso me callo. Lo bueno es que cada cual pueda elegir.
 
Para opinar si va mejor o peor la 6 cilindros, lo primero habra que probarla y luego opinar.


Un saludo
 
21363720382A24323F383621530 dijo:
Para opinar si va mejor o peor la 6 cilindros, lo  primero habra que probarla y luego opinar.


Un saludo


Hace más de 6 años que llevo una 6 cilindros, por ello opino ;)

Y como también tengo una 4 cilindros 1300cc, también opino ;)

Y me encantaría que la K1600GTL, pueda desbancar a la Goldwing que hoy por hoy es la Nº1 en Touring. Por que me daría la oportunidad de mejorar en la próxima compra.

Muchas de las personas que opinan que una 6 cilindros no curvea, muy posiblemente nunca anduvo en ninguna. Y si hubiesen probado a hacer cientos de tornantes por los Alpes, con 600kgr. en orden de marcha, ahora no opinarían tan alegremente de las 6 cilindros ::)
 
4A43425F432C0 dijo:
[quote author=21363720382A24323F383621530 link=1295450037/47#47 date=1295880118]Para opinar si va mejor o peor la 6 cilindros, lo  primero habra que probarla y luego opinar.


Un saludo


Hace más de 6 años que llevo una 6 cilindros, por ello opino ;)

Y como también tengo una 4 cilindros 1300cc, también opino  ;)

Y me encantaría que la K1600GTL, pueda desbancar a la Goldwing que hoy por hoy es la Nº1 en Touring. Por que me daría la oportunidad de mejorar en la próxima compra.

Muchas de las personas que opinan que una 6 cilindros no curvea, muy posiblemente nunca anduvo en ninguna. Y si hubiesen probado a hacer cientos de tornantes por los Alpes, con 600kgr. en orden de marcha, ahora no opinarían tan alegremente de las 6 cilindros  ::)[/quote]

[highlight]FONSO[/highlight]

Como propietario y piloto de las dos variantes sobre las que aquí se opina, 4 y 6 cilindros, capacidad de curvear etc, podrías ampliar por favor un poco más tu experiencia y comentarios?

Creo podría ser muy ilustrativo para muchos de nosotros.

Gracias y saludos desde Valencia.
 
Arriba