Es lógico.Lógicamente sería llevar la suspensión más baja, por aquello de reducir silueta. Pero desde mi punto de vista no es relevante.
Lo que hay que hacer es circular más despacio. Adecuar la velocidad a las rachas de viento en la mayor medida posible, para que no te saquen de la calzada o invadas el carril izquierdo.
Nunca he notado flaneo por el viento aún en la posición más blanda. No confundir con que una racha lateral fuerte te desplace por el propio golpe de viento, eso no hay suspensión que lo aguante, y tienes que estar alerta si circulas con viento lateral.No me hagas mucho caso Ironburg, pero imagino que cuanto más dura la suspensión menos flaneo de la moto no?.
A mi este verano casi me saca de la carretera un golpe de viento, menos mal que respondió en la frenada ya que me iba contra un quitamiendos. El acojone mayor que he pasado en mi vidaNunca he notado flaneo por el viento aún en la posición más blanda. No confundir con que una racha lateral fuerte te desplace por el propio golpe de viento, eso no hay suspensión que lo aguante, y tienes que estar alerta si circulas con viento lateral.
No obstante si te encuentras más cómodo en hard, adelante. Lo importante es que tú te sientas seguro.
Vss
Creo que da igual uno que otro, lo importante es no ir agarrado a la moto como si nos fuera la vida en ello para que toda la moto trabaje bien, si nos agarramos mucho, hacemos más rígido el conjunto y sufrimos más. Lo que si hay que aumentar es la vigilancia a los golpes de viento en adelantamientos de caminos o cuando pasamos de zonas protegidas por el terreno a zonas libres.