EN QUE MODO PONER ESA CUANDO HACE MUCHO VIENTO??

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Tengo la R 1200 GS del 2010 y no se en que posición debe de estar el ESA cuando hace mucho aire. Imagino que en modo sport pero no estoy seguro.
 
Yo no cambio de modo el ESA por el viento, solo por el tipo de carretera.

Vss
 
No me hagas mucho caso Ironburg, pero imagino que cuanto más dura la suspensión menos flaneo de la moto no?.
 
Yo lo pongo en dinamic. Voy más cómodo sobre todo si es viento lateral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lógicamente sería llevar la suspensión más baja, por aquello de reducir silueta. Pero desde mi punto de vista no es relevante.

Lo que hay que hacer es circular más despacio. Adecuar la velocidad a las rachas de viento en la mayor medida posible, para que no te saquen de la calzada o invadas el carril izquierdo.
 
Lógicamente sería llevar la suspensión más baja, por aquello de reducir silueta. Pero desde mi punto de vista no es relevante.

Lo que hay que hacer es circular más despacio. Adecuar la velocidad a las rachas de viento en la mayor medida posible, para que no te saquen de la calzada o invadas el carril izquierdo.
Es lógico.
 
En la posición que mas comodo te encuentres.
Vete probando y la que mas te guste, esa es la adecuada.
 
No me hagas mucho caso Ironburg, pero imagino que cuanto más dura la suspensión menos flaneo de la moto no?.
Nunca he notado flaneo por el viento aún en la posición más blanda. No confundir con que una racha lateral fuerte te desplace por el propio golpe de viento, eso no hay suspensión que lo aguante, y tienes que estar alerta si circulas con viento lateral.
No obstante si te encuentras más cómodo en hard, adelante. Lo importante es que tú te sientas seguro.

Vss
 
hablando del esa. podeis poner alguna imagen de las configuraciones , no tengo el libro y no se exactamente los significados de las configuraciones .
gracias
 
SOFT es la amortiguación más blanda
NORMAL pues eso la normal
HARD la más dura
 
Creo que da igual uno que otro, lo importante es no ir agarrado a la moto como si nos fuera la vida en ello para que toda la moto trabaje bien, si nos agarramos mucho, hacemos más rígido el conjunto y sufrimos más. Lo que si hay que aumentar es la vigilancia a los golpes de viento en adelantamientos de caminos o cuando pasamos de zonas protegidas por el terreno a zonas libres.
 
  • Like
Reacciones: Rot
Pues sí, yo acabo de llegar de dar una vuelta hasta Rascafria desde Pinto y vaya airecito que hace, es un verdadero coñazo.
 
Nunca he notado flaneo por el viento aún en la posición más blanda. No confundir con que una racha lateral fuerte te desplace por el propio golpe de viento, eso no hay suspensión que lo aguante, y tienes que estar alerta si circulas con viento lateral.
No obstante si te encuentras más cómodo en hard, adelante. Lo importante es que tú te sientas seguro.

Vss
A mi este verano casi me saca de la carretera un golpe de viento, menos mal que respondió en la frenada ya que me iba contra un quitamiendos. El acojone mayor que he pasado en mi vida
 
Creo que da igual uno que otro, lo importante es no ir agarrado a la moto como si nos fuera la vida en ello para que toda la moto trabaje bien, si nos agarramos mucho, hacemos más rígido el conjunto y sufrimos más. Lo que si hay que aumentar es la vigilancia a los golpes de viento en adelantamientos de caminos o cuando pasamos de zonas protegidas por el terreno a zonas libres.

Totalmente de acuerdo.
 
Arriba