En que nos estamos convirtiendo?

VDV

Curveando
Ayer mi hija se cayó con el scooter en una curva cerrada, por suerte con visibilidad, quedando ella a tumbada a un lado del asfalto y la moto al otro.
No recuerda el motivo de la caida, pero si recuerda que los coches pasaban despacio entre ella y la moto, pero NINGUNO SE PARÓ para ofrecer ayuda.
Por suerte a los pocos minutos pasó la policia local y la ayudaron. Por suerte sólo tiene rozaduras en brazos, piernas y barbilla.
Como puede la gente pasar y no parar? viendo a una niña de 14 años tirada en el asfalto?
En fin ... :(

pd: soy de los que prefiero que tenga su propia moto, a que inevitablemente termine yendo de paquete en otras.

Esto es el pasotismo total , una pena que el personal solo piense en si mismo y pase olimpicamente del resto :-[ .

pues todos esos cometieron omisión de socorro y es muy grave. Hace años se cayó una moto sin motivo aparente en un túnel de dos carriles por sentido y en curva delante mío. Metí el warning, me situé en el medio de la calzada y estuve dando golpecitos de freno mientras sacaba el brazo por la ventanilla con la palma abierta para que nadie me adelantara. Cuando ví que los de atrás se daban cuenta, paré el coche y le ayudé a la chica a levantarse, a levantar la moto y apartarla para volver a permitir el tráfico, protegí con mi coche y le saqué del túnel. Se asustó por algo, frenó de delante y el resto ya sabemos lo que pasa. Lo que no entiendo es que haya gente que pase de largo para no perder tiempo cuando el de atrás puede atropellar a una persona, tenga la edad que tenga.

Y si se ha dado en la barbilla, cómprale un casco integral de su talla y enséñale a abrocharlo bien. Se podía haber hecho muchísimo más daño. ;). Me alegro de que haya sido relativamente poco, aunque cabrea mucho que nadie le auxiliara.

NUNCA HABIA VISTO ALGO ASI..........NO CREO QUE CUESTE MUCHO PARAR E INTERESARSE POR SI SE HA HECHO DAÑO O AYUDA.............FLIPA............ >:( :'(

YO TAMBIEN PIENSO COMO TU, MEJOR SU PROPIA MOTO Y CON RESPONSABILIDAD

150715430 dijo:
Ayer mi hija se cayó con el scooter en una curva cerrada, por suerte con visibilidad, quedando ella a tumbada a un lado del asfalto y la moto al otro.
No recuerda el motivo de la caida, pero si recuerda que los coches pasaban despacio entre ella y la moto, pero NINGUNO SE PARÓ para ofrecer ayuda.
Por suerte a los pocos minutos pasó la policia local y la ayudaron. Por suerte sólo tiene rozaduras en brazos, piernas y barbilla.
Como puede la gente pasar y no parar? viendo a una niña de 14 años tirada en el asfalto?
En fin ...  :(

pd: soy de los que prefiero que tenga su propia moto, a que inevitablemente termine yendo de paquete en otras.

me paso lo mismo a mi con mi hija, desde luego la gente es de lo mas solidaria en este pais >:(

627062340 dijo:

Eso mismo le digo yo a mi mujer que antes de que la niña vaya enseñando el tanga en una R que sea el maromo el que se monte con ella.
Y me alegro que tu hija tan solo tenga algún raspón y poca cosa más y que haya salido ilesa de la situación.
Sobre la actuación del resto de usuarios, no te asombres, vivimos en una sociedad donde solo existe nuestro propio ombligo y estamos muy ocupado mirándolo.
Y de padre a padre si me lo permites, no dejes que tu hija vaya con un jet, "oblígale" a ponerse un integral o como mínimo un modular.

Saludos en V.

455745130 dijo:

jolines, vaya susto debiste de pasar. La verdad es que no me cabe en la cabeza pasar de largo viendo el caso.

Lo importante es que la niña este bien, espero que las rozadores curen pronto.

un saludo

Es una situacion muy lamentable , la gente es muy egoísta y solo vá a lo suyo , aunque tampoco hay que generalizar , yo siempre digo que lo que no quiero para mí y los míos no lo deseo a nadie . En fin , que hay que ser mejor persona y ayudarnos entre nosotros .

Me alegro que tu hija se encuentre bien .

Un saludo .

Menos mal que se quedó en unos raspones y el susto. Desde luego que vivimos en una sociedad insolidaria y con un pasotismo increible.

Lo del casco integral es una batalla perdida, que si nadie lo lleva, que si parezco la hormiga atómica, que para ir así prefiero no ir en moto, ... cosas de la edad del pavo :-?

Por lo menos se abrocha el jet, la cantidad de adolescentes que veo circulando por carretera con la mano izquierda sujetandose el jet desabrochado para que no salga volando, por lo visto la moda es no abrocharselo.
Eso si, le he dicho que si la pillo un día así que se despida del scooter.

VDV,NO HAY PALABRAS,me alegro que solo quedase en un susto y que aquellos que pasaron de largo,no necesiten nunca ayuda en carretera.Vsss y a mejorarse.

071507510 dijo:
Lo del casco integral es una batalla perdida, que si nadie lo lleva, [highlight]que si parezco la hormiga atómica,[/highlight] que para ir así prefiero no ir en moto, ... cosas de la edad del pavo  :-?

Por lo menos se abrocha el jet, la cantidad de adolescentes que veo circulando por carretera con la mano izquierda sujetandose el jet desabrochado para que no salga volando, por lo visto la moda es no abrocharselo.

Pues dile que la Hormiga Atómica lleva un jet
nbcd4l.jpg

lo importante es que no han sido mas que rascadas,pero que nadie se parara es patetico y demuestra lo peor de nosotros mismos,una pena. :(

Desde luego el mundo esta perdiendo los valores esenciales en la raza humana.

Me alegro de que no sea nada grave.

Un saludo

Es vergonzoso, pero todavía hay gente decente que ayuda. No sólo los profesionales (y ex) si no los de a pié.

En mi último toque fuerte, me ayudaron los de los dos coches que venían detrás, vale era un túnel y no me podían pasar, pero se bajaron y me ayudaron a poner la moto en pié. Se ve que le tocó el día de los insolidarios.

Casco integral siempre, siempre y siempre.

Entiendo que VDV esté afectado por el accidente de su hija pero si el siniestro fué leve y solo tenía unas rozaduras es lógico que la gente no se pare y no sea omisión de socorro.

Otra cosa sería que hubiese quedado inconsciente o tirada en medio de la via con graves daños, la gente entre la que me incluyo no somos tan insolidarios como parece y cuando en la carretera he tenido algún percance siempre he encontrado ayuda en desconocidos.

Cuando con cámara oculta han tirado a una persona en medio de una acera para ver la reacción de la gente el resultado ha sido exactamente el mismo.
Somos egoistas e insolidarios a más no poder y los " principios " o metas que tiene la gente ahora poco tienen que ver con un mínimo de respeto al semejante.
Si en vez de un herido pusieran una cámara de televisión con algún patético personajillo, seguro que paraba el doble de gente.
Al final la cosa es bien simple, no hay educación y mucho menos respeto, así nos va.

Hola VDV,
Me alegro de que tu hija esté bien. ¿En qué nos estamos convirtiendo? Pues muy simple: en unos gilipollas insolidarios.
Estamos hablando de una niña tendida en el suelo, no de un bicho, ¿que quizás no es omisión de socorro? , bien, y???
Hablamos mucho y mal de los americanos, pero cuando hace dos años en el corazón de Pennsylvania paré el coche para hacer una fotos y mi mujer se quedó fuera y sola durante diez minutos, los dos coches que pasaron en este tiempo le preguntaron que si todo estaba OK. Las zonas rurales, también aquí, son seguramente más solidarias.
¿Razones? habrá seguramente muchas y muy importantes para los que no pararon:
"Si me paro, igual viene la poli para el atestado y luego tengo que ir a declarar..."  "Esto pasa por ir como locos, que aprenda..."  "Si la tengo que llevar al Hospital, igual me mancha la tapicería..."  "Si me paro en esta curva, igual me da otro por atrás..."
Cuando compre la Burgman 400 hace seis años, mi mujer y yo dudábamos de que casco comprar. El de la tienda salió con el casco que llevaba en un accidente que tuvo. El protector de barbilla estaba totalmente destrozado. Nos quedó claro que es lo que debemos llevar, incluso por ciudad.
Tu eres su padre y yo no quiero meterme donde no me llaman, pero el accidente debería ser la oportunidad para un pacto con ella. Si quieres el scooter, casco integral.
Ah! y los hay muy monos (p.ej los Momo), sobre todo una vez demostrado que la Hormiga Atómica va con un jet.
Saludos desde BDN

Pues debe ser algo habitual porque una vez vi a un señor mayor en un ciclomotor, de esos que llevan dos cajas de frutas a los lados, caerse justo delante de mi (iba enlatado). Era una autovia en el carril central, asi que pare el coche y me baje a ayudar, aunque no hizo falta porque se levanto solo, se monto y siguio su marcha como si nada. :o
Pero si me acuerdo que alucine viendo a la gente pasar al lado sin molestarse ni en aminorar la marcha. :-/

Otra vez, que tuve un encontronazo cuando el coche de delante mia freno en seco, me parti la muñeca del golpe (no llegue a caerme aunque la moto quedo inclinada sobre un cilindro) y la gente lejos de ayudar, me pitaba porque no levantaba la moto para dejarlos pasar. :o
Finalmente me ayudo al que habia golpeado yo por detras.

Asco de sociedad.

122F0D10051306090E1405120513600 dijo:
Por cierto VDV, he visto algún Jet con un arco protector en la mentonera que queda menos aparatoso que un integral pero tambien protege.

Aunque sin duda me meto donde no me llaman, como han  dicho antes, igual es momento de hacer un trato ;)

file_45e0a6ab50f16.jpg

Casque_Schuberth_J1_Noir_stpz.jpg

Hola!!

Alegrándome de que no haya pasado nada importante, me sumo a ésta cita.

Saludos, vssssssssssssss.

627062340 dijo:

oye, me alegro que no le pasara nada a tu hija y espero que se recupere.

la omision del deber de socorro es un delito, como minimo con hacer una llamada a los servicios de emergencias te cubren como que ayudaste y ya no la hay.

pero vamos que hay gente para todo, yo en las ocasiones que he tenido que habia necesidad de hacerlo si lo he hecho, pero si con el accidentado habia alguien ya, he tirado.

saludos amigo :-/

5C5B5154592221150 dijo:
Entiendo que VDV esté afectado por el accidente de su hija pero si el siniestro fué leve y solo tenía unas rozaduras [highlight]es lógico que la gente no se pare y no sea omisión de socorro.[/highlight]

Otra cosa sería que hubiese quedado inconsciente o tirada en medio de la via con graves daños, la gente entre la que me incluyo no somos tan insolidarios como parece y cuando en la carretera he tenido algún percance siempre he encontrado ayuda en desconocidos.

Me dejas alucinado con este comentario :o :o. ¿De verdad, te parece lógico que si ves una moto tirada en el suelo y una persona (encima, menor de edad) tirada al lado de dicha moto, aunque aparentemente no sea nada el no parar? Aunque sólo sea para preguntar que tal está y ayudar a que pueda levantar la moto del suelo, me parece más que justificado el hecho de parar. Además, nunca hay que fiarse de las apariencias. ¿Cuántas veces se han dado casos de golpes que en apariencia no tienen nada y después se ha descubierto que tenían hemorragias internas, cuyas consecuencias han sido más graves?

No hay justificación que valga a la insolidaridad, ni a la falta de civismo, ni a la mala educación. Me ha parecido lamentable el que nadie se haya dignado si quiera a preguntar a esta muchacha si necesitaba ayuda >:( >:( >:(.

De lo único que me alegro de esta historia es que la niña no haya tenido nada serio y que esté sana y salva. Por lo demás, una VERGÜENZA con mayúsculas >:(.

Saludos.

Me alegro de que tu hija se encuentre bien,creo que con la caida comprenda que un casco integral te puede salvar la vida.

Con respecto a la ayuda,hace tiempo que perdi la fe en la humanidad.solo hay egoismo y ...............una pena.

Gracias a todos por vuestros mensajes, la niña se va recuperando con normalidad ;)

567C7A727E71311F0 dijo:
[quote author=5C5B5154592221150 link=1277881607/16#16 date=1277894135]Entiendo que VDV esté afectado por el accidente de su hija pero si el siniestro fué leve y solo tenía unas rozaduras [highlight]es lógico que la gente no se pare y no sea omisión de socorro.[/highlight]

Me dejas alucinado con este comentario :o :o. ¿De verdad, te parece lógico que si ves una moto tirada en el suelo y una persona (encima, menor de edad) tirada al lado de dicha moto, aunque aparentemente no sea nada el no parar? Aunque sólo sea para preguntar que tal está y ayudar a que pueda levantar la moto del suelo, me parece más que justificado el hecho de parar. Además, nunca hay que fiarse de las apariencias. ¿Cuántas veces se han dado casos de golpes que en apariencia no tienen nada y después se ha descubierto que tenían hemorragias internas, cuyas consecuencias han sido más graves?

No hay justificación que valga a la insolidaridad, ni a la falta de civismo, ni a la mala educación. Me ha parecido lamentable el que nadie se haya dignado si quiera a preguntar a esta muchacha si necesitaba ayuda >:( >:( >:(.

De lo único que me alegro de esta historia es que la niña no haya tenido nada serio y que esté sana y salva. Por lo demás, una VERGÜENZA con mayúsculas >:(.

Saludos.

[/quote]

Mi post se basa en que no tengo tan buena opinión de mí como mala del resto de la gente. Creo que la gente en general nos paramos a ayudar cuando creemos que nuestra ayuda es necesaria y que por ejemplo en vias poco transitadas se para todo el mundo mientras que en las mas transitadas no lo hacemos ya que pensamos que el accidentado tiene facil pedir ayuda si la necesita y no dejaremos desamparado a nadie.

Cada dia se dan casos de ayuda entre desconocidos y hemos de saber que todos estamos relacionados por menos distancia de la que creemos. No somos tan egoistas ni insolidarios solo que es mas facil pensar esto que lo contrario pero en un accidente que tuve y en un caso de violencia doméstica en el que ayudé ví que el principal impedimento es el miedo y nó el egoismo como mucha gente se cree.

En el fondo no hay muchas diferencias entre todos y me apena leer muchos comentarios donde la gente tiene tan buena opinión de sí misma como mala del resto y ver que es lo común cuando lo normal es que la gente ayude a sus semejantes de forma altruista en la mayoría de los casos.

En primer lugar, me alegro que las heridas hayan sido leves.

Si no me equivoco los coches estan obligados a parar ante un accidente a no ser que se perciba claramente que el accidentado tiene la ayuda necesaria para salir adelante y el parar solo ayudase a entorpecer el trafico mas aun.

Esta puede ser un buen momento para negociar lo del casco, ya nos diras.

Respecto a la insolodaridad, percibo mucho pastismo, hoy en tren (voy en el ahora mismo) una señora mayor me ha preguntado que vagon era en el que yo estaba montado, que no veia muy bien, me he bajado del mio y la he llevado al suyo, hasta dentro, la señora ha flipado cuando esto deberia ser lo normal. Todos los de la cola miraban y escuchaban, pero a ninguno se le ocurrio decir, vete tranquilo a tu vagon, que esto esta a punto de salir, ya nos encargamos nosotros que vamos en el de ella.

VDV, que se recupere tu hija pronto compañero.

6E6963666B1013270 dijo:
[quote author=567C7A727E71311F0 link=1277881607/23#23 date=1277952068][quote author=5C5B5154592221150 link=1277881607/16#16 date=1277894135]Entiendo que VDV esté afectado por el accidente de su hija pero si el siniestro fué leve y solo tenía unas rozaduras [highlight]es lógico que la gente no se pare y no sea omisión de socorro.[/highlight]

Saludos.

[/quote]

Mi post se basa en que no tengo tan buena opinión de mí como mala del resto de la gente. Creo que la gente en general nos paramos a ayudar cuando creemos que nuestra ayuda es necesaria y que por ejemplo en vias poco transitadas se para todo el mundo mientras que en las mas transitadas no lo hacemos ya que pensamos que el accidentado tiene facil pedir ayuda si la necesita y no dejaremos desamparado a nadie.

Cada dia se dan casos de ayuda entre desconocidos y hemos de saber que todos estamos relacionados por menos distancia de la que creemos. No somos tan egoistas ni insolidarios solo que es mas facil pensar esto que lo contrario pero en un accidente que tuve y en un caso de violencia doméstica en el que ayudé ví que el principal impedimento es el miedo y nó el egoismo como mucha gente se cree.

En el fondo no hay muchas diferencias entre todos y me apena leer muchos comentarios donde la gente tiene tan buena opinión de sí misma como mala del resto y ver que es lo común cuando lo normal es que la gente ayude a sus semejantes de forma altruista en la mayoría de los casos.[/quote]

Estás mezclando churras con merinas, aparte de irte por los cerros de Úbeda. Es comprensible, aunque no justificable, que la gente tenga miedo a ayudar en los casos de violencia de género. Y digo no justificable, porque no tienes porqué meterte por medio, pero si puedes avisar a la policía, al menos.

Y en cuánto al caso que nos ocupa, en el que tú has dicho que ves lógico que la gente no se pare a ayudar a una niña que está tirada en el suelo, porque en apariencia no tenía nada, no cabe la excusa del miedo que has esgrimido en tu posterior respuesta. ¿Miedo a qué? ¿A que nos manche de sangre? ¿A que nos interrogue la policía? Y tampoco me vale aquello de que tiene fácil pedir ayuda. Eso es como decir: Bueno, ya vendrá alguien. ¿Y si todos hiciésemos lo mismo?

No, lo siento, pero tu 2ª respuesta, me ha dejado tan perplejo como la primera. Para mí no hay excusa que valga a la insolidaridad, ni a la negación de ayuda, ni al pasotismo, y menos en un caso de accidente como el que nos ocupa, donde, además, la persona implicada es una niña. Y me da igual si es por egoismo o por temor. El que realmente quiere ayudar a sus semejantes lo hace y punto.

Código Penal de España, Libro II, Título IX (de la omisión del deber de socorro), Artículo 195:

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.

vdv,me alegro afortunadamente del desenlace y le deseo a tu hija una pronta recuperación.

hola vdv,

bueno ante todo mandarle animos a tu niña..
yo desde luego que si me hubiese parado,pero es cierto que en el mundo que vivimos cada ves menos puedes esperar del vecino...una pena..

un cordial saludo

415341170 dijo:
Lo del casco integral es una batalla perdida, que si nadie lo lleva, que si parezco la hormiga atómica, que para ir así prefiero no ir en moto, ... cosas de la edad del pavo  :-?

Pues haber si sacamos algo positivo... aprovecha lo de la caida para hacerle ver la poca proteccion del Jet y que pudo ser mucho peor.
haber si ayuda a que cambie a un integral...

La gente que no paro... o no tienen hijos o nunca llevaron motos u las dos cosas.... >:(

Iceman ¿Te has enterado de algo de lo que he puesto? ¿Sabes algo sobre coducta de grupos y de individuos? ¿Sabes que el accidente de la noche de San Juan con el Alaris se debe a la actitud gregaria y de grupo?

Creo que pierdo el tiempo y que por desgracia no os dais cuenta que casi seguro que todos los que se ofenden con la conducta de los que no se pararon hubieran hecho lo mismo en esas circunstancias y que se hubiesen parado en las otras. En cuanto al miedo es un factor mas complejo de lo que parece y muchas veces es miedo a diferenciarse del grupo haciendo algo distinto, puede explicarse como cuando estamos en una cola y la otra es mas corta y no nos vamos a la otra por miedo a que si no lo hace nadie será porque no merece la pena o al comportamiento de los juegos de azar en grupo, etc...

Hola VDV, saludos a 42ºC desde Córdoba. Deseo que esteis repuestos del susto, y las heridas de la niña seran un mal recuerdo en unos días.
Lo siento pero no puedo evitarlo, y se que no es asunto mio, ya sabes a que me refiero no?... si si el casco. Tengo dos hijos y me ha costado dios y ayuda pero al final lo he conseguido, se el padre mas pesado del mundo si hace falta ( va en el cargo ). Por cierto iceman e indal74, al leer vuestros post, se llega a la conclusion de que ambos hariais lo mas correcto en una situacion comprometida, dejadlo estar compañeros.

Me alegro de que no le haya ocurrido nada grave. Con respecto al comportamiento de los demás usuarios qué se puede decir, creo que va a llegar un momento en que el pasotismo y la desidia nos convertirá en verdaderos autómatas.

SAludos.

12083B2E22580 dijo:
Código Penal de España, Libro II, Título IX (de la omisión del deber de socorro), Artículo 195:

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.

vdv,me alegro afortunadamente del desenlace y le deseo a tu hija una pronta recuperación.

que cosas,yo el año pasado vi un accidente de una RT, en una rotonda, en sentido contrario a mi carril, yo iba en coche con mi mujer, que ha decir verdad, fue ella la que vio nitidamente la caida,
dimos la vuelta a la rotonda y le ayude a levantar la RT, el tenia heridas bastante graves, ya que al ir sin chaqueta ni guantes, se abraso totalmente todo el cuerpo, por cierto, el es miembro de este foro, aunque no recuerdo el nick, y no le conocia de nada, me di perfectamente cuenta en la hora larga que estuve con el, que no paro absolutamente nadie, entre ellos la moto que le precedia, me parecio absolutamente patetico, a el se lo llevo la ambulancia y la policia municipal se quedo a recabar datos y a que la grua llegase a hacerse cargo de la moto. >:(

Joer como se me queda el cuerpo, en principio y leido que lo mas importante es que no fuera nada grave lo de tu hija.

Por lo demas me quedo preocupado, acojonado, pensativo pues tengo una hija de 16 recien cumplidos y ayer mismo me decia que queria sacarse el permiso para llevar el scooter de su madre, por un lado quiero y por otro tengo temor, al final lo hará.

y yo con el alma en un puño.

salu2222

Me alegra que no haya sido más de lo que ha sido.
Me acuerdo una vez que estaba en una retención por un accidente de un señor que fue atropellado, como habia gente alrededor al principio no me acerque hasta que me dio por ver que pasaba. El señor estaba sangrando por la boca y se estaba ahogando con su propia sangre y nadie lo tocaba, lo giramos con cuidado y empezo a respirar y toser, así pudimos mantenerlo hasta que vino el ambulancia y se lo llevo.
Al llegar la policía y preguntar por testigos, nadie habia visto nada.
La gente tiene miedo a tener problemas y muchos pasan de ayudar.

VDV, saludos, me alegro que tu hija esté bien... Yo pensaba que era la juventud, que no tenía valores y respeto por muchas cosas, pero no... no hay edad para para ser un poco descerebrado y no tener un mínimo de responsabilidad y dos dedos de frente. :(

Un abrazo y cuidado en la carretera.

282F25202D5655610 dijo:
Iceman ¿Te has enterado de algo de lo que he puesto? ¿Sabes algo sobre coducta de grupos y de individuos? ¿Sabes que el accidente de la noche de San Juan con el Alaris se debe a la actitud gregaria y de grupo?

Creo que pierdo el tiempo y que por desgracia no os dais cuenta que casi seguro que todos los que se ofenden con la conducta de los que no se pararon hubieran hecho lo mismo en esas circunstancias y que se hubiesen parado en las otras. En cuanto al miedo es un factor mas complejo de lo que parece y muchas veces es miedo a diferenciarse del grupo haciendo algo distinto, puede explicarse como cuando estamos en una cola y la otra es mas corta y no nos vamos a la otra por miedo a que si no lo hace nadie será porque no merece la pena o al comportamiento de los juegos de azar en grupo, etc...

¿Pero que me estás contando? A cada respuesta que das lo estropeas más. O sea, que según tú para auxiliar a una persona que está tirada en el suelo con una moto a su lado, tengo que estar pendiente de si los demás lo hacen o no. Venga ya, hombre. Las cosas salen de dentro y de uno mismo. Si para hacer algo dependes del que dirán, de no sé que miedos y conductas de grupos es que te falta personalidad a raudales.

Sólo una cosa, si fuese tu hija la que estuviese tirada en el suelo tras un accidente y vieras pasar a un montón de gente y estos pasaran de ayudarla ¿te parecería bien? es más, le dirías a tu hija, cielo, no te preocupes esta gente no te ayuda, no porque no quieran hacerlo, sino porque hasta que uno no se decida el resto tampoco lo hace. Da igual si te estás desangrando por dentro, o símplemente tienes un coscorrón, la gente tiene miedo y por eso no te van a ayudar.

En lo único que estoy de acuerdo contigo es que no te entiendo nada :(.

Saludos :).

Hace unos meses en una calle de doble dirección con tráfico atascado en ambas, una moto se cayó al suelo sin causa aparente, él solito. Llevaba ropa con protecciones y aparentemente no tenía nada, pero no podía levantar la moto. Yo iba como unos 10 coches detrás y tardé en darme cuenta de porqué todos rodeaban algo que les impedía el paso y pensé que sería un obstáculo. Cuando llegué a poder ver la moto en el suelo... me quedé flipado. Puse el warning, abrí la puerta y le ayudé al chaval a apartar la moto. Se le habían roto los tornillos del manillar y se quedó con el manillar completamente colgando. Imposible evitar el accidente. Nadie pitó -sólo faltaba éso- pero me llamó mucho la atención que nadie tuvo un segundo para ayudarle a levantar la moto y seguro que si el primero le hubiera ayudado, todos habríamos pasado antes. No es miedo ni ganas de no complicarse la vida. Es falta de sentido común. En un caso de accidente con lesiones, si todos pensaran que con la de gente que hay, otro se hará cargo del marrón... nadie ayudaría. Lamentable pero es así. ¿cómo va a merterte en problemas ayudar a alguien? de verdad que lo flipo. Luego a todos nos gustaría que hubiera testigos si nos pasara a nosotros. De verdad que alucino. Hace años un todoterreno se cambió de carril sin intermitente y sin mirar y del volantazo que tuvo que pegar el que iba bien por su carril, se comió los coches aparcados rompiendo el cristal con la cabeza. La del todoterreno apretó los dientes, agachó la cabeza y siguió en plan "como no le he tocado... allá se las componga". Yo le seguí hasta el siguiente semáforo y le dije si pensaba volver o ya le daba yo su matrícula a la policía, que yo iba a volver porque lo había visto todo. Dijo "sí, sí, sí, sí... es verdad..." y volvió. Ya estaba la policía y rápidamente le tomaron declaración. El accidentado vino a darme las gracias mientras declaraba yo, ya con un apósito en la cabeza y un collarín, ya que la ambulancia llegó antes que nosotros debido a que nos costó un huevo dar la vuelta hasta el lugar del accidente en pleno centro de Valencia. ¿miedo a que le suban el seguro? ¿a que le salpiquen de sangre? ¿a asumir sus responsabilidades? ¿a llegar tarde? ¿miedo a ser mejor persona? Seguramente todo quedó claro y nunca me llamaron a declarar, pero creo que hice lo que debía con la cantidad de gente que había en la calle andando por la acera.

Hoy estoy metiendo unos ladrillos que flipo! ;D

061406500 dijo:

La maldad humana es inconmensurable, la estulticia invade esta sociedad, y la poca vergüenza nos invade.
Ser capaz de hacer, y lo digo, alto y claro "la salvajada de ver a una niña en el suelo, accidentada, y no pararse a ayudarla, merece la más severa de las condenas".
Para mí que el delito de omisión de socorro se debería de penar exactamente de la misma manera, pero donde dice meses, debería poner AÑOS  >:(
Terrible fue en una ocasión que mi mujer y yo ibamos en la moto por el margen izquierdo del rio, en Valencia, y un coche atropelló a dos personas Y HUYÓ!!!
El maldito o maldita!!! lo peor, el resto de coches SE LIMITABA A RODEAR A LOS HERIDOS Y A SEGUIR.
Crucé la moto delante de ellos y con la ayuda de mi mujer y de las personas que estaban en la parada del autobus les dimos protección y abrigo, mi mujer llamó a la policía, que llegó al rato con una ambulancia, y el único que articulaba, el chico, lo único que decía era gracias, gracias, gracias, entre gemidos de dolor, con el cuerpo evidentemente magullado y roto y la cabeza llena de sangre.
Confío en que sobrevivieran y al maldito o maldita que les atropelló que lo cazaran como a una alimaña, pues no se merecía otra cosa.
Dios, y yo que cuando llegaba hacía allí y veía a los coches rodear "algo" eso es lo que le dije a mi mujer "cuidado, debe haber ALGO en la calzada" ALGO, DIJE, y eran DOS PERSONAS... supongo que los demás conductores y conductoras prefirieron dejarlo en algo, porque por no parar, no dejaban que se acercara la gente de la parada del autobús que hacía intención de socorrelos. :-[

6C75525B493C0 dijo:
pues todos esos cometieron omisión de socorro y es muy grave. Hace años se cayó una moto sin motivo aparente en un túnel de dos carriles por sentido y en curva delante mío. Metí el warning, me situé en el medio de la calzada y estuve dando golpecitos de freno mientras sacaba el brazo por la ventanilla con la palma abierta para que nadie me adelantara. Cuando ví que los de atrás se daban cuenta, paré el coche y le ayudé a la chica a levantarse, a levantar la moto y apartarla para volver a permitir el tráfico, protegí con mi coche y le saqué del túnel. Se asustó por algo, frenó de delante y el resto ya sabemos lo que pasa. Lo que no entiendo es que haya gente que pase de largo para no perder tiempo cuando el de atrás puede atropellar a una persona, tenga la edad que tenga.

[highlight]Y si se ha dado en la barbilla, cómprale un casco integral de su talla y enséñale a abrocharlo bien.[/highlight] Se podía haber hecho muchísimo más daño.  ;). Me alegro de que haya sido relativamente poco, aunque cabrea mucho que nadie le auxiliara.

+1

Y te cuento porque lo digo

Yo ese dia iba en coche, estaba parado en un semaforo en una calle del ensanche de barcelona, a mi derecha tenia coches aparcados, una chica joven, mas o menos 20 años, iba pasando entre los coches aparcados y los que estabamos parados en el semaforo con su 50 cc, justo el señor que estaba en el coche que yo tenia al lado aparcado, abrio la puerta para bajarse, la chica dio con su moto en el canto de la puerta, y el casco en la esquina del marco de la puerta, la moto cayo encima de mi coche etc etc, si esa chica no lleva casco integral, se hubiera matado de la manera mas imprevisible y tonta del mundo, y digo que se hubiera matado porque el casco quedo para la basura de la zona de la barbilla, yo no me pensaria nada lo del integral, como mucho un abatible para cuando estemos parados en los semaforos.

Espero que se recupere pronto tu hija, de la insolidaridad...... estamos en un mundo en el que cada vez somos mas individualistas, es una pena pero nos llevan a eso.

v'sss a todos y perdon por el tocho.

130A2D2436430 dijo:
Hace unos meses en una calle de doble dirección con tráfico atascado en ambas, una moto se cayó al suelo sin causa aparente, él solito. Llevaba ropa con protecciones y aparentemente no tenía nada, pero no podía levantar la moto. Yo iba como unos 10 coches detrás y tardé en darme cuenta de porqué todos rodeaban algo que les impedía el paso y pensé que sería un obstáculo. Cuando llegué a poder ver la moto en el suelo... me quedé flipado. Puse el warning, abrí la puerta y le ayudé al chaval a apartar la moto. Se le habían roto los tornillos del manillar y se quedó con el manillar completamente colgando. Imposible evitar el accidente. Nadie pitó -sólo faltaba éso- pero me llamó mucho la atención que nadie tuvo un segundo para ayudarle a levantar la moto y seguro que si el primero le hubiera ayudado, todos habríamos pasado antes. No es miedo ni ganas de no complicarse la vida. Es falta de sentido común. En un caso de accidente con lesiones, si todos pensaran que con la de gente que hay, otro se hará cargo del marrón... nadie ayudaría. Lamentable pero es así. ¿cómo va a merterte en problemas ayudar a alguien? de verdad que lo flipo. Luego a todos nos gustaría que hubiera testigos si nos pasara a nosotros. De verdad que alucino. Hace años un todoterreno se cambió de carril sin intermitente y sin mirar y del volantazo que tuvo que pegar el que iba bien por su carril, se comió los coches aparcados rompiendo el cristal con la cabeza. La del todoterreno apretó los dientes, agachó la cabeza y siguió en plan "como no le he tocado... allá se las componga". Yo le seguí hasta el siguiente semáforo y le dije si pensaba volver o ya le daba yo su matrícula a la policía, que yo iba a volver porque lo había visto todo. Dijo "sí, sí, sí, sí... es verdad..." y volvió. Ya estaba la policía y rápidamente le tomaron declaración. El accidentado vino a darme las gracias mientras declaraba yo, ya con un apósito en la cabeza y un collarín, ya que la ambulancia llegó antes que nosotros debido a que nos costó un huevo dar la vuelta hasta el lugar del accidente en pleno centro de Valencia. ¿miedo a que le suban el seguro? ¿a que le salpiquen de sangre? ¿a asumir sus responsabilidades? ¿a llegar tarde? ¿miedo a ser mejor persona? Seguramente todo quedó claro y nunca me llamaron a declarar, pero creo que hice lo que debía con la cantidad de gente que había en la calle andando por la acera.

[highlight]Hoy estoy metiendo unos ladrillos que flipo![/highlight]  ;D

Ladrillos que da gusto leer ;) 8-).

Saludos
:).

Es deprimente ver como nos deshumanizamos y perdemos los valores que nos diferencian de los animales. :-/Por favor a tu hija que casco integral o no hay moto.A mi sobrina le regalé cuando cumplió los 12 años uno integral para que subiera conmigo de paquete,con 17 que tiene ahora ya tiene una moto de cross no matriculable y usa casco integral y nadie le ha obligado a ello es pura convicción de la cual me siento orgulloso. ;)Saludos

Cada vez vamos más nuestra bola sin pensar en nadie.....
Somos unos trepas de la vida, en todos los sentidos.

VDV, me alegro de que no haya sido nada grave y te entiendo cuando dices que con esa edad es complicado "imponer" el uso de un integral, a ver cuantos de los que aconsejan de jovenes no han tenido un ciclomotor con un calimero......... y más aún a ver cuantos no van con un abatible abierto para mover la moto de "aquí a ayí..." un accidente llega cuando menos te lo esperas, por eso es un accidente

7C7B7174790201350 dijo:
Entiendo que VDV esté afectado por el accidente de su hija pero si el siniestro fué leve y solo tenía unas rozaduras es lógico que la gente no se pare y no sea omisión de socorro.

Otra cosa sería que hubiese quedado inconsciente o tirada en medio de la via con graves daños, la gente entre la que me incluyo no somos tan insolidarios como parece y [highlight]cuando en la carretera he tenido algún percance siempre he encontrado ayuda en desconocidos.[/highlight]
Estabas inconsciente? o tirado en medio de la vía con graves daños?
No sé si siento más vergüenza o más rabia de que se den circunstancias como estas. No hay justificación para pasar de largo ante una caida en moto, aunque sea leve y sólo tengas que echar una mano para levantar del suelo la máquina y preguntar si todo va bien.
Esto se está convirtiendo en una mierda :'(

Así va el País,esto es una desidia constante,vamos de mal a peor.
Por cierto es un delito no para en un accidente,omisión de socorro

VDV,   Me alegro que tu hija haya salido bien del percance. :)

Es muy triste ver, como cada vez es más habitual, encontrarse en situaciones, en las que la gente, pasa de colaborar en accidentes de tráfico, robos, agresiones callejeras, etc... La gente relaciona ayuda en estos casos con problemas posteriores.
   El tema de la Omisión del Deber del Socorro, conviene que se sepa que en casco urbano, no se aplica penalmente. :-/

Saludos

Atrás