En que nos estamos convirtiendo?

494E5F44494E594C4A594A2B0 dijo:
[quote author=150715430 link=1277881607/0#0 date=1277881607]Ayer mi hija se cayó con el scooter en una curva cerrada, por suerte con visibilidad, quedando ella a tumbada a un lado del asfalto y la moto al otro.
No recuerda el motivo de la caida, pero si recuerda que los coches pasaban despacio entre ella y la moto, pero NINGUNO SE PARÓ para ofrecer ayuda.
Por suerte a los pocos minutos pasó la policia local y la ayudaron. Por suerte sólo tiene rozaduras en brazos, piernas y barbilla.
Como puede la gente pasar y no parar? viendo a una niña de 14 años tirada en el asfalto?
En fin ...  :(

pd: soy de los que prefiero que tenga su propia moto, a que inevitablemente termine yendo de paquete en otras.

me paso lo mismo a mi con mi hija, desde luego la gente es de lo mas solidaria en este pais  >:([/quote]
Además de poderles acusar de omisión de socorro. Qué lujo de sociedad tenemos!!!

442759275C090 dijo:
   VDV,   Me alegro que tu hija haya salido bien del percance. :)

Es muy triste ver, como cada vez es más habitual, encontrarse en situaciones, en las que la gente, pasa de colaborar en accidentes de tráfico, robos, agresiones callejeras, etc... La gente relaciona ayuda en estos casos con problemas posteriores.
   [highlight]El tema de la Omisión del Deber del Socorro, conviene que se sepa que en casco urbano, no se aplica penalmente[/highlight]. :-/

Saludos

me lo explique por favor...a mi y a este fiscal que al parecer se está equivocando...

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/sucesos/098469/piden/anos/conductor/atropello/torre/oro

No nos liemos con el tema de la omisión de socorro.

Para empezar, la Ley no diferencia si se trata de un caso producido en casco urbano, carretera, etc., etc. Da igual el lugar, incluso, hasta en tu propia casa se podría aplicar.

Lo que si aclara la Ley, es que para que haya un delito de omisión del deber de socorro y, por tanto, se pueda condenar al infractor, es que la víctima esté en claro peligro o no se pueda valer por si misma. En el caso que nos ocupa en este post, y dado, que la niña no mostraba lesiones, ni tampoco estaba inconsciente en el suelo, no se podría aplicar delito alguno. Tan sólo la inmoralidad de cuantos pasaron por allí que, pese a ser una menor, tirada en el suelo, no se dignaron a prestar ayuda y eso, aunque la Ley no lo castigue, tampoco es justificable y es del todo censurable.

Resumiendo: En el caso que nos ocupa, se puede censurar o criticar, la falta de solidaridad, civismo e, incluso, humanidad, de todos aquellos que pasaron de largo, pero con la Ley en la mano y ateniéndonos a las circunstancias, no se puede aplicar imputación por omisión del deber de socorro.

La omisión del deber de socorro:

Incurre en un delito de omisión del deber de socorro la persona que no ayuda a otra que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiera hacerlo sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros.

La infracción se castiga con la pena de multa de 3 a 12 meses.

También se castiga con la misma pena la conducta de aquella persona que, aunque no puede prestar directamente socorro, no solicita la ayuda de un tercero.

Si el que omite el auxilio ha causado de forma fortuita el accidente que coloca a la víctima en la situación de necesidad de auxilio, la pena será de prisión de 6 meses a 1 año y multa de 6 a 12 meses.

Si el accidente fue causado por imprudencia, se impondrá la pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de 6 a 24 meses.

El profesional que, estando obligado a ello, niega asistencia sanitaria o abandona los servicios sanitarios, cuando ello ocasione un grave riesgo para la salud de las personas, será castigado con la pena anterior en su mitad superior además de la inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de 6 meses a 3 años.

Saludos :).

495B491F0 dijo:
Ayer mi hija se cayó con el scooter en una curva cerrada, por suerte con visibilidad, quedando ella a tumbada a un lado del asfalto y la moto al otro.
No recuerda el motivo de la caida, pero si recuerda que los coches pasaban despacio entre ella y la moto, pero NINGUNO SE PARÓ para ofrecer ayuda.
Por suerte a los pocos minutos pasó la policia local y la ayudaron. Por suerte sólo tiene rozaduras en brazos, piernas y barbilla.
Como puede la gente pasar y no parar? viendo a una niña de 14 años tirada en el asfalto?
En fin ...  :(

pd: soy de los que prefiero que tenga su propia moto, a que inevitablemente termine yendo de paquete en otras.

Si en un accidente menor como el de la hija de VDV (menor por la descripción de las heridas que ha descrito y se quedan en unas erosiones) parece claro que no ha habido traumas, ni estado de shock postraumático. Ante todo esto se comenta que los coches pasaban despacio, estos coches estarian llevados por personas y supongo que seria un grupo heterogeneo formado por todo tipo de personas no solo de gente desalmada que se hubiera fugado de una carcel.

Los coches pasaban lentamente y veian a un motorista con el casco puesto (no se sabe su edad y posiblemente tampoco su condición) que se encontraba de pie y en aparente buen estado (recuerdo que solo sufre erosiones sin traumas ni otras lesiones) y que no les solicita ayuda, ya que aún pasando lento no les dice nada. Además al ser una zona transitada se sabe que siempre habrá quien ayude si hace falta lo cual no está tampoco claro.

Por cierto el grupo ese tan insolidario seguramente estaría formado por gente igual que nuestros conocidos, amigos o familiares ya que los grupos de conductores que circulan por nuestras carreteras no suelen ser extraterrestres ni nada parecido.

Mi recomendación para todo accidentado es que solicite ayuda, sobre todo en las zonas transitadas donde es mas necesario hacerlo y que no dé por sentado nada ya que con un poco de empatía y de ponernos en el lugar del otro podremos explicar muchos comportamientos sin llegar a conclusiones maniqueas.

un sitio transitado y uno por otro... la casa sin barrer. Decir que otro lo hará porque mira si hay gente en la calle es una excusa burda presuntamente autoexculpatoria, pero no deja de ser una muestra de que somos unos egoístas. Si pensáramos más en cómo nos gustaría que nos trataran si estuviéramos en esa situación, mejor nos iría a todos.

0E0903060B7073470 dijo:
[quote author=495B491F0 link=1277881607/0#0 date=1277881607]Ayer mi hija se cayó con el scooter en una curva cerrada, por suerte con visibilidad, [highlight]quedando ella a tumbada a un lado del asfalto[/highlight] y la moto al otro.
Como puede la gente pasar y no parar? [highlight]viendo a una niña de 14 años tirada en el asfalto?[/highlight]En fin ... :(

Si en un accidente menor como el de la hija de VDV (menor por la descripción de las heridas que ha descrito y se quedan en unas erosiones) parece claro que no ha habido traumas, ni estado de shock postraumático. Ante todo esto se comenta que los coches pasaban despacio, estos coches estarian llevados por personas y supongo que seria un grupo heterogeneo formado por todo tipo de personas no solo de gente desalmada que se hubiera fugado de una carcel.

Los coches pasaban lentamente y veian a un motorista con el casco puesto (no se sabe su edad y posiblemente tampoco su condición) [highlight]que se encontraba de pie[/highlight] y en aparente buen estado (recuerdo que solo sufre erosiones sin traumas ni otras lesiones) y que no les solicita ayuda, ya que aún pasando lento no les dice nada. Además al ser una zona transitada se sabe que siempre habrá quien ayude si hace falta lo cual no está tampoco claro.

Por cierto el grupo ese tan insolidario seguramente estaría formado por gente igual que nuestros conocidos, amigos o familiares ya que los grupos de conductores que circulan por nuestras carreteras no suelen ser extraterrestres ni nada parecido.

Mi recomendación para todo accidentado es que solicite ayuda, sobre todo en las zonas transitadas donde es mas necesario hacerlo y que no dé por sentado nada ya que con un poco de empatía y de ponernos en el lugar del otro podremos explicar muchos comportamientos sin llegar a conclusiones maniqueas.[/quote]

¿Estás seguro que estaba de pie? Porque según explica el compañero y que te he resaltado en letras grandes y amarillas dice que estaba tumbada a un lado del asfalto, para más adelante, explicar que estaba tirada :(.

Por cierto, ya sólo faltaba que los conductores de esos coches que no pararon, encima pasaran a toda leche.

Es que querer justificar lo injustificable ciega la razón :P.

130A2D2436430 dijo:
un sitio transitado y uno por otro... la casa sin barrer. Decir que otro lo hará porque mira si hay gente en la calle es una excusa burda presuntamente autoexculpatoria, pero no deja de ser una muestra de que somos unos egoístas. Si pensáramos más en cómo nos gustaría que nos trataran si estuviéramos en esa situación, mejor nos iría a todos.

Y, además, parece ser que para que alguien se pare, aunque sólo sea para preguntarte si estás bien, hace falta que tengas la crisma partida por varios sitios y, a poder ser, con un buen charco de sangre.

Más vale que con solidarios así, no tengamos un accidente, y de tenerlo que Dios nos pille confesados >:(.

Saludos :).

Realmente lamentable, que somos, en que nos estamos convirtiendo, peor que algunos animales, salvajes, por suerte la gran mayoría y sobre todo los que rodamos en moto, no somos así, los enlatados, son insolidarios,en su mayoría y no entiendo porque, yo cuando voy en moto y encuentro un coche averiado, pregunto por si necesita algo,lo cual te agradece, pero no siempre es igual, que pana. :( :(

VDV, me alegro que no le haya pasado nada a tu hija y opino como los demas, casco integral siempre o al menos modular, aunque sea con una vespino....
y respecto a como actua la gente en este pais, pues lo normal, cada vez somos mas animales que los animales y nos importa una mierda lo que le  ocurra a los demas.... cuando me tiraron en la RT nuevecita en Marzo, no paro ni cristo a echarme una mano para ver si estaba bien o levantar la moto... ni dios, increible pero real... unicamente el hombre del autocar quue me tiro, que en cuanto consiguio quitar de en medio el autobus vino a echarme una mano, aunque ya tenia la moto levantada.... es una verguenza lo de este pais.....
yo al menos si me paro y seguire parandome para ayudar a quien tenga un accidente o tenga un problema.... tengo suerte de no haberme contagiado de esa especie de epidemia llamada "yo voy a mi puta bola y que se jodan los demas" que impera en este pais...  :)

Un saludo.
Angel

283B3B3D242831490 dijo:
VDV, me alegro que no le haya pasado nada a tu hija y opino como los demas, casco integral siempre o al menos modular, aunque sea con una vespino....
y respecto a como actua la gente en este pais, pues lo normal, cada vez somos mas animales que los animales y nos importa una mierda lo que le  ocurra a los demas.... cuando me tiraron en la RT nuevecita en Marzo, no paro ni cristo a echarme una mano para ver si estaba bien o levantar la moto... ni dios, increible pero real... unicamente el hombre del autocar quue me tiro, que en cuanto consiguio quitar de en medio el autobus vino a echarme una mano, aunque ya tenia la moto levantada.... es una verguenza lo de este pais.....
yo al menos si me paro y seguire parandome para ayudar a quien tenga un accidente o tenga un problema.... tengo suerte de no haberme contagiado de esa especie de epidemia llamada "[highlight]yo voy a mi puta bola y que se jodan los demas" [/highlight]que impera en este pais...  :)

Un saludo.
Angel

Hola a todos!!

Esta máxima (así o redactada de otra manera, es igual) debería estar esculpida en mármol a la entrada de todas las ciudades, cada 5 km. en las carreteras, para que no se olvide; en los paneles informativos de las autovias, en vallas publicitarias y en abundantes cuñas publicitarias en prensa, radio y, sobre todo, televisión.

Por alguna razón que desconozco, se ha impuesto (hace ya tiempo) la MALA EDUCACION, la INSOLIDARIDAD, la FALTA DE RESPETO y el "YO VOY A LO MIO Y AL QUE LE MOLESTE QUE SE JODA", y eso es lo que tenemos, nos guste o nó.

Tengo la esperanza de que cuando las nuevas generaciones vayan comprobando que la inmediatez, la abundancia (de todo), el derroche y el "todo vale" no son garantia de felicidad, sean capaces de dar un golpe de timón y volver a buscar valores menos perecederos, más humildes y de más grandeza espiritual y moral.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

6A6A676863746975696A6F7267746F69060 dijo:
compañero, como va la mocosita? :-?

saludos
Muy bien gracias, a los dos días ya iba de nuevo en moto, por lo menos no le ha cogido miedo ;)

Respecto al tema de la omisión de socorro, la niña no estaba de pie cuando pasaban los coches, lo que más rabia me dió es cuando me dijo "tirada en el suelo, me tuve que apartar para que los coches pudiesen pasar".

No vale la pena discutir por esto, cada uno es como es, sólo abrí este tema para compartir la gran decepción que me causó la situación ;)

7E6C7E280 dijo:
[quote author=6A6A676863746975696A6F7267746F69060 link=1277881607/55#55 date=1278271874]compañero, como va la mocosita? :-?

saludos
Muy bien gracias, a los dos días ya iba de nuevo en moto, por lo menos no le ha cogido miedo  ;)

Respecto al tema de la omisión de socorro, la niña no estaba de pie cuando pasaban los coches, lo que más rabia me dió es cuando me dijo "tirada en el suelo, me tuve que apartar para que los coches pudiesen pasar".

No vale la pena discutir por esto, cada uno es como es, sólo abrí este tema para compartir la gran decepción que me causó la situación  ;)
[/quote]

oye pues me alegro..... seguro que si me cayese yo me paso varios meses e el hospital... quien fuera joven otra vez!!! :-/

362436600 dijo:
[quote author=6A6A676863746975696A6F7267746F69060 link=1277881607/55#55 date=1278271874]compañero, como va la mocosita? :-?

saludos
Muy bien gracias, a los dos días ya iba de nuevo en moto, por lo menos no le ha cogido miedo  ;)

Respecto al tema de la omisión de socorro, [highlight]la niña no estaba de pie cuando pasaban los coches, lo que más rabia me dió es cuando me dijo "tirada en el suelo, me tuve que apartar para que los coches pudiesen pasar".[/highlight]

No vale la pena discutir por esto, cada uno es como es, sólo abrí este tema para compartir la gran decepción que me causó la situación  ;)
[/quote]

Me alegra que lo hayas vuelto a recordar, ya que para alguno le ha parecido que tu hija estaba ahí puesta por el ayuntamiento y, por tanto, no merecía que nadie se interesase por ella. En fin...

De lo que si me alegro, y de verdad, es que tu hija esté totalmente bien y que no le haya cogido miedo a la moto. Sólo cabe desear que no vuelva a sufrir percance alguno y que tome nota de esto para protegerse adecuadamente ;).

Un cordial saludo :).

hablando de accidentes, esta mañana me ha pillado un señor, de 80 años, que iba con su mujer, de la misma edad y me ha jodido la mano, ha sido en un paso cebra, venia despacio pero me he dado cuenta que no tenia ninguna intencion de parar, no se si por la edad o por el coche que llevaba un Peugeot de mas de treinta años. yo ya esta a acabando de cruzar y he pegado un salto porque veia que me daba en la pierna, llevaba una tarjeta de Visa en la mano que se me a partido en dos, del impacto, le he pedido explicaciones al señor, y no me ha hecho ni puto caso, me han mirado los los alucinados, pero sin parar el coche en ningun momento y se han ido, la gente que esba mirando aparte de chillarle al buen hombre ha tomado la matricula y me la han dado y algunos han ido a avisar a mi mujer, y ha tenido que cerrar la tienda e ir donde estaba yo, cosa que agradezco, hoy he visto a gente que se ha portado bien y ha sido solidaria, y seo que no ha sido nada grave, aunque tenga la mano medio escayolada, generalmente por desgracia, no suele ser asi :(

se la edad exacta, porque me lo ha confirmado la policia municipal al darles la matricula, yo se si esta gente con edad tan avanzada, deberia conducir, la merma de reflejos ha sido evidente, cualquier persona mas joven hubiese frenado en vez de sguir adente, tampoco se muy bien como pasan los sicotecnicos, y si el coche tan antiguo tendria pasada la I.T.V. me imagino que lo sabre mañana, a mi lo mas me ha molestado aparte de el golpe es que se fuese cuando le estaba pidiendo explicaciones, sin decirme nada, aunque es algo que se lo achaco a la edad del conductor, debien de controlar un poco mas estas cosas, hay ciertas personas mayores, que con el coche son un autentico peligro :(

Te entiendo perfectamente. Mi primer accidente en moto con lesiones fue debida a un abuelete que decidió aparcar en la puerta de su casa. Lo malo es que cuando lo decidió fue al darse cuenta de que se estaba pasando el sitio a su izquierda y a su izquierda había un carril más por el que pasaba yo. La consecuencia fue que me arreó a mí, me aparcó a mí de golpe y me rompí el escafoides. Su mayor preocupación es que no le denunciara porque por su edad posiblemente no le renovaran más el carnet. Le dije que con lesiones no había otra posibilidad y que había que dar parte a la compañía, por supuesto. Me ayudaron a apartar la moto -transeúntes, él no- para que él aparcara allí de todos modos, con un par. Al día siguiente me acompañó al seguro, -al hospital no, al seguro sí- yendo a recogerme a mi casa, ya que había pasado el final de la mañana y media tarde en el hospital entre esperas, radiografías, escayolas y volver por la tarde a que me escayolaran la otra que, finalmente, sólo tuvo fisura. En el trayecto de mi casa a la oficina de mi seguro se saltó 1 stop sin mirar como si tuviera preferencia, afortunadamente sin consecuencias. 6 meses después salió el juicio y en el juzgado nos saludamos. Me contó que menos mal que ya estaba bien para venir al juicio, porque en esos 6 meses le habían operado de cataratas de los dos ojos y de una rodilla que llevaba fastidiada. No me extraña que no me viera, pero de haberme visto con la rodilla chuchurría tampoco hubiera estado muy rápido. Sí, algunos abueletes son un verdadero peligro y lo peor es que no sé quién coño le firma una revisión médica a alguien que hay que operarlo ese mismo año de cataratas!!! >:(

2225342F22253227213221400 dijo:
hablando de accidentes, esta mañana me ha pillado un señor, de 80 años, que iba con su mujer, de la misma edad y me ha jodido la mano, ha sido en un paso cebra, venia despacio pero me he dado cuenta que no tenia ninguna intencion de parar, no se si por la edad o por el coche que llevaba un Peugeot de mas de treinta años. yo ya esta a acabando de cruzar y he pegado un salto porque veia que me daba en la pierna, llevaba una tarjeta de Visa en la mano que se me a partido en dos, del impacto, le he pedido explicaciones al señor, y no me ha hecho ni puto caso, me han mirado los los alucinados, pero sin parar el coche en ningun momento y se han ido, la gente que esba mirando aparte de chillarle al buen hombre ha tomado la matricula y me la han dado y algunos han ido a avisar a mi mujer, y ha tenido que cerrar la tienda e ir donde estaba yo, cosa que agradezco, hoy he visto a gente que se ha portado bien y ha sido solidaria, y seo que no ha sido nada grave, aunque tenga la mano medio escayolada, generalmente por desgracia, no suele ser asi :(

se la edad exacta, porque me lo ha confirmado la policia municipal al darles la matricula, yo se si esta gente con edad tan avanzada, deberia conducir, la merma de reflejos ha sido evidente, cualquier persona mas joven hubiese frenado en vez de sguir adente, tampoco se muy bien como pasan los sicotecnicos, y si el coche tan antiguo tendria pasada la I.T.V. me imagino que lo sabre mañana, a mi lo mas me ha molestado aparte de el golpe es que se fuese cuando le estaba pidiendo explicaciones, sin decirme nada, aunque es algo que se lo achaco a la edad del conductor, debien de controlar un poco mas estas cosas, hay ciertas personas mayores, que con el coche son un autentico peligro :(

Espero que te recuperes pronto.

uy, es verdad, espero que te recuperes!! (es que los abuelos cabolleta empezamos con las batallitas y perdemos el oremus! :-[)

Afrikaner,

Que se recupere pronto esa mano, verás como se recupera antes la mano que la Visa, :P

En serio que te sea leve.

6A73545D4F3A0 dijo:
Te entiendo perfectamente. Mi primer accidente en moto con lesiones fue debida a un abuelete que decidió aparcar en la puerta de su casa. Lo malo es que cuando lo decidió fue al darse cuenta de que se estaba pasando el sitio a su izquierda y a su izquierda había un carril más por el que pasaba yo. La consecuencia fue que me arreó a mí, me aparcó a mí de golpe y me rompí el escafoides. Su mayor preocupación es que no le denunciara porque por su edad posiblemente no le renovaran más el carnet. Le dije que con lesiones no había otra posibilidad y que había que dar parte a la compañía, por supuesto. Me ayudaron a apartar la moto -transeúntes, él no- para que él aparcara allí de todos  modos, con un par. Al día siguiente me acompañó al seguro, -al hospital no, al seguro sí- yendo a recogerme a mi casa, ya que había pasado el final de la mañana y media tarde en el hospital entre esperas, radiografías, escayolas y volver por la tarde a que me escayolaran la otra que, finalmente, sólo tuvo fisura. En el trayecto de mi casa a la oficina de mi seguro se saltó 1 stop sin mirar como si tuviera preferencia, afortunadamente sin consecuencias. 6 meses después salió el juicio y en el juzgado nos saludamos. Me contó que menos mal que ya estaba bien para venir al juicio, porque en esos 6 meses le habían operado de cataratas de los dos ojos y de una rodilla que llevaba fastidiada. No me extraña que no me viera, pero de haberme visto con la rodilla chuchurría tampoco hubiera estado muy rápido. [highlight]Sí, algunos abueletes son un verdadero peligro y lo peor es que no sé quién coño le firma una revisión médica a alguien que hay que operarlo ese mismo año de cataratas!!!  [/highlight]>:(

Pues se las firman algunos centros de reconocimiento (recalco: ALGUNOS), que lo unico que les interesa son los 50 € de la revision. Por poneros un ejemplo que vivi directamente hace unos 7 años. A mi suegro con 70 años y alzheimer diagnosticado desde hacia mas de un año le pasaron la revision medica sin problema. Mi cuñado fue a trafico para que no le renovaran  el carnet, pero el centro medico sigue en el mismo lugar.
Saludos  y que los heridos se mejoren.
V'ssss

Atrás