En qué provincia cercana a Madrid se puede hacer campo?

Dorsicano

Allá vamos
Quisiera iniciar a mi hijo en la moto y prefiero hacerlo saliendo juntos al campo. Tengo entendido que en Madrid te meten un puro por pisar un tomillo, pero no se hasta que punto es leyenda urbana. Se puede ir por pistas y caminos rulates de tierra?

Y en provincias limítrofes a Madrid (Guadalajara sobre todo) como está el tema?

Muchas gracias por aclararme esto los que esteis mejor informados o por indicarme donde puedo obtener la información.

Yo hago, de tarde en tarde, algo de campo por Toledo, justo en la zona limítrofe con Madrid.

Y por ahora sin problemas...
Eso sí, la mayoría por pistas

A Madrid paso, porque es facil no saber si estás en Madrid o Toledo...

Sólo me dieron un toque, sin multa, una vez que me metí en una vía pecuaria (por donde entré no había señal).

Pero como digo, la cojo muy poco.
Seguro que habrá gente con más kms y experiencia que te pueda dar una mejor idea.

Dicen que en algunas comunidades autónomas son mas permisivos, pero lo cierto es que la Ley de Montes es de ámbito estatal, si quieren te crujen

Hola que hay, Dorsicano.
   Yo soy de provincia de Toledo. En esta provincia yendo por el llano no se tiene problema.
Mi pueblo es Consuegra, en el inicio de La Mancha y los montes de Toledo, no habiendo demasidos problemas para andar por el campo. Quedando a unos veinte kilómetros de la población de Los Yevenes; a partir de aquí, se está cerca de Los quintos de Mora y Cabañeros, por lo que andar con motocicletas de campos es bastante restrictivo.
  Tomando referencia a lo que te comenta Canelo28, estoy de acuerdo con él; si no se pasa a zona de monte “No se dan inconvenientes” para la conducción por campo.
Hala hasta luego. 

Muchas gracias a todos.

En Connecticut ya he estado, y me parece a mi que allí si te pillan por el campo te empaquetan directo a Guantanamo.

Alguien sabe algo de Guadalajara (no en México, en Castilla-La Mancha) ?

1E35282933393B34355A0 dijo:
Muchas gracias a todos.

En Connecticut ya he estado, y me parece a mi que allí si te pillan por el campo te empaquetan directo a Guantanamo.

Alguien sabe algo de Guadalajara (no en México, en Castilla-La Mancha) ?

En principio si no haces fuera-pista y no sois más de tres no deberías tener problemas, pero no debes tocar vias pecuarias, zonas protegidas (por ejemplo ZEPA, pocas zonas en Guadalajara no lo son).

Y desde principios de junio a final de septiembre está prohibido salir del asfalto por los incendios.

Atrás