EN QUE REGIME DE VUELTAS LLEVAIS VUESTRA FITA 800 ST

felix_jesus

En rodaje
HOLA COMPAÑERO, MI PREGUNTA ES MUY SIMPLE???
EN QUE REGIMEN DE VUELTAS LLEVAIS VUESTRA FITA?
YO NORMALMENTE EN CARRETERA EN CONDUCCION TURISTICA SUELO IR A 4000 / 4500 VUELTAS, PERO NO SE SI ES UN REGIMEN EXAGERADO O ESTA BIEN PARA ESA MOTO. SUEL IR AL MISMO REGIMEN EN TODAS LAS MARCHAS. ESPERO VUESTRO COMENTARIOS. SALUDOS :-X

Yo también la llevo igual que tú, esta moto pide llevarla subididta de vueltas porque si la llevas por debajo de las 2000-2500 rpm en 3ª comienza a dar tironcillos, así que en ciudad trato de llevarla en 2ª y a más de 2500 rpm.

Un saludo! ;)

2F2C25203116232C3A3C3A490 dijo:
YO NORMALMENTE EN CARRETERA EN CONDUCCION TURISTICA SUELO IR A 4000 / 4500 VUELTAS, PERO NO SE SI ES UN REGIMEN EXAGERADO O ESTA BIEN PARA ESA MOTO. SUEL IR AL MISMO REGIMEN EN TODAS LAS MARCHAS.      ESPERO VUESTRO COMENTARIOS. SALUDOS :-X
¿Exagerado 4000 vueltas? Eso es ir a 115/120!!
Yo creo que normalmente voy a unas 6.000, pero la verdad no me da tiempo a fijarme mucho en los marcadores. Hasta 6.000 no hay sufrimiento para la moto. :)

Yo siempre la llevo por encima de 4000... Aunque la mía es la R... creo que es lo mismo!

4 mil-5mil, cuano voy por autopista no paso de 4 mil, si le doy candela pos encima de las 6 mil.

Yo suelo cambiar en las 5000 rpm, menos me parece llevarla demasiado ahogada, y si queréis ser finos finos el Arias Paz de la motocicleta dice que un motor hay que llevarlo lo más cerca posible del par máximo que es donde ofrece mejor rendimiento el motor (osea donde da más potencia con menos consumo) y eso en nuestras motos está en 5800 RPM. :P

salu2

2612010E05141409600 dijo:
Yo suelo cambiar en las 5000 rpm, menos me parece llevarla demasiado ahogada, y si queréis ser finos finos el Arias Paz de la motocicleta dice que un motor hay que llevarlo lo más cerca posible del par máximo que es donde ofrece mejor rendimiento el motor (osea donde da más potencia con menos consumo) y eso en nuestras motos está en 5800 RPM. :P

salu2

Que grande el arias paz, y tienes razon, yo cuando la ruede del todo ese sera el regimen al que ira.

Yo creo que el consumo va más relacionado con lo abierto que lleves el gas, más que con las rrpm... Aunque seguramente todo suma.

4000rpm y 5000rpm, cuano voy por ciudad, normalmente entre segunda y tercera.
En carretera y Autopista 6000rpm/7500rpm, si le doy caña, hasta donde llegue, pero no suelo ir así casi nunca, me gusta ir tranquilito ;)

En carretera va muy bien entre 5 y 6.000 rpm. Preparada para cualquier estiradita, a veces de 50 o 100 kms ;D ;) sin bajar de 6000, salvo en pueblos

575C4B4E4B54595C513D0 dijo:
Yo creo que el consumo va más relacionado con lo abierto que lleves el gas, más que con las rrpm... Aunque seguramente todo suma.

Ambas cosas influyen pero si vas bajo de vueltas por mucho que abras el acelerador no entra más gasolina.

salu2

787B72776641747B6D6B6D1E0 dijo:
YO NORMALMENTE EN CARRETERA EN CONDUCCION TURISTICA SUELO IR A 4000 / 4500 VUELTAS, PERO NO SE SI ES UN REGIMEN EXAGERADO O ESTA BIEN PARA ESA MOTO. [highlight]SUEL IR AL MISMO REGIMEN EN TODAS LAS MARCHAS[/highlight].      ESPERO VUESTRO COMENTARIOS. SALUDOS :-X

Procura no llevarla siempre al mismo régimen; cuando está caliente es recomendable "estirar" los cambios de marcha para facilitar la lubricación.

Yo personalmente la llevaba por debajo de 4000 ó por encima de 5000; dentro de ese rango notaba muchas vibraciones.

Hola a todos!

Yo en cidudad la llevo entre 2500 y 3500 (salvo alguna salida de semaforo :D :D ) Así llegó hacer unos 220km en cidudad (en este 2º depósito solo en ciudad con 24 de reserva)

En carretera, como me la dieron el 10 dic, pues con los frios y hielos no he abusado, sobre las 5000

En autopisa, pues según mi pique el acelerador el puño, 5000, 6000, 7000, ... (a 8000 creo que he llegado, me acojona :o :o ) Pero mi intención es ir sobre las 5000

Hay que ir con cuidadín!!!!

Un abrazo

V'sssss

Saludos

Aparte de las preferencias personales, el par maximo de esta moto, tanto en su version S como ST, se situa en torno a las 5800 rpm y es de 86nm.
Con lo cual los regimenes mas cercanos a estas rpm daran los mejores valores de respuesta del motor, otra cosa es que segun las circunstancias del trafico sean los mas adecuados.

Yo personalmente, en ciudad llevo la moto a cualquier regimen, ya que el motor es capaz de "tirar" de marchas largas desde muy bajas vueltas.
En carretera de curvas me muevo entre las 5000 y 6500 rpm que es donde el tacto del acelerador es inmediato.
En ruta normal, autopista, carreteras tipo redia, con regimenes en torno a 4000 rpm te mueves a velocidades ilegales en marchas largas.
De todas maneras cada persona tiene su propia personalidad, asi que con lo que han escrito los compañeros y tu criterio encontraras tu rango ideal, en mi opinion es un motor elastico que te permite varios tipos de conduccion tendiendo mas al modo tranquilo que al racing.

Hola, normalmente yo la llevo entre 4.000 y 5.000, por autovía le doy un poco más de caña, pero sin pasarme, ya que aumenta el gasto de combustible, de ruedas y me pueden rebajar los puntos del carnet y el "peso" del bolsillo.
>:(

Hola chic@s no se vosotros pero yo tengo que llevarla SIEMPRE por encima de 3000 rpm :o :o :porque sino van sonando como tornillos "sueltos" dentro del motor.....eso si despues va como un TIRO.

Atrás