¿en qué sentido hago Somiedo?

¿en qué sentido es mejor rodear somiedo?

  • Ruta 1

  • Ruta 2


Los resultados solo son visibles tras votar.

Trueno Azul

Curveando
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
1.776
Puntos
113
Ubicación
ESPAÑA - R 1200 RT - AIR BOXER POWER
¡¡Muy buenas!!

En unos días iré a dar una vuelta al paraíso y a los que conozcáis la zona os pregunto si habría mucha diferencia en hacer ese circuito en el sentido 1, o en el sentido 2...
Principalmente por las vistas o por el trazado al cruzar los tres puertos que hay que pasar: San Lorenzo, Somiedo y Ventanas, que invite a hacerlo en uno u otro sentido.

Muchas gracias.

ruta somiedo.jpg
 
Desde donde sales ? Y te digo las opciones mejores a mi gusto claro....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo la haría según el enlace que te paso, sacrificas la subida al puerto Ventana que lo tomas de bajada pero bueno, Somiedo es mejor subirlo desde Asturias y San Lorenzo es espectacular por las dos caras aunque si tengo q decantarme subiría por la que tu bajas ...pero tampoco te agobies........




Puerto de La Cobertoria un escándalo motero si vas con tiempo sube a Gamoniteiro

Puerto de San Isidro un puerto amplio y rápido lo disfrutaras

Puerto de Tarna cuidado q a pesar de ser estrecho te puedes encontrar camiones e incluso un autobús de linea

Por cierto tu hotel está al lado de mi casa.....si algo necesitaras me dices.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo la haría según el enlace que te paso, sacrificas la subida al puerto Ventana que lo tomas de bajada pero bueno, Somiedo es mejor subirlo desde Asturias y San Lorenzo es espectacular por las dos caras aunque si tengo q decantarme subiría por la que tu bajas ...pero tampoco te agobies........




Puerto de La Cobertoria un escándalo motero si vas con tiempo sube a Gamoniteiro

Puerto de San Isidro un puerto amplio y rápido lo disfrutaras

Puerto de Tarna cuidado q apesar de ser estrecho te puedes encontrar camiones e incluso un autobús de linea

Por cierto tu hotel está al lado de mi casa.....si algo necesitaras me dices.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Muchas gracias por las recomendaciones y el ofrecimiento (y)

Esa ruta que me pones es la misma que pongo yo... :), pero tú ya especificas pasar de Asturias a León por Somiedo y volver de León a Asturias por Ventanas... Eso en mi mapa es la ruta 1 ;)

Repasando la ruta he visto que al día siguiente haré el Puerto de Somiedo otra vez, esta vez en el sentido 1 obligatoriamente (bajando desde Belmonte por la AS-227), así que me parece que la encuesta va a quedar sin efecto porque este día lo voy a hacer el sentido 2 para no repetir, y así no me pierdo la subida al Puerto de Ventanas desde Asturias a León :D
(Ya que estoy pongo el enlace a la ruta del día siguiente... https://goo.gl/maps/B3XS4Cn4rcgaQMcA9 )

No obstante... no lo voy a cerrar, por si la gente hace recomendaciones que puedan servir a otros :)
 
Última edición:
Me quedo!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Yo hice ese mismo recorrido el pasado 2 de Enero. Lo hice en el sentido que marcas como 1… lo disfruté un montón la verdad.
La verdad nunca me había parado a pensar si en el sentido opuesto habría sido mejor…

Ahora me pica el gusanillo… tendré que plantear un día salir y hacerlo en el sentido que marcas como 2… jejeje

Disfruta de la ruta, elijas el que elijas.

Saludos
 
La ruta de ese día es esta (no se si se pegará bien el enlace a google.maps)

En cualquier sentido, una pasada. El alto de Les Señales, para mi mala carretera(firme), yo iría en dirección Leon por las Hoces de Vegacervera, bajaria Pajares y Pola de Lena hacia La Cobertoria. La razón, lo dicho de Las Señales, y luego el recorrido desde Felechosa hasta Pola de Lena, mucho pueblo y poca curva. Bajando por Pajares, nada mas acabar el puerto, en nada, Pola de Lena, y arranca la Cobertoria. Esa es mi opinión, porque San Isidro, también esta muy chulo, pero.... lo dicho. Vssss
 
El Connio está cerrado por obras. Y la subida a la Farrapona que pones desde Torrestio, es pista y está ahora mismo en obras también, ya que la quieren asfaltar. Solo está abierta al tráfico los fines de semana. La opción al Connio es hacer Tormaleo-Ibias por la AS-212
 
Última edición:
Yo los he hecho este mismo domingo, pero de otro modo, ya que venía de Barrios de Luna. Entonces subí Ventana por León (récien asfaltado) Bajé a Teverga, subí San Lorenzo. Bajé a la Riera. Y subí Somiedo por Asturias. Somiedo tienes dos partes bien diferenciadas. Una 1ª parte o parte baja, que sería hasta La Pola de Somiedo (más frondosa y encañonada por las montañas) Y una 2ª parte o parte alta donde el paisaje es más abierto y las vistas son impresionantes. Subir o bajar, es lo de menos. Simplemente es un puerto increíble.
 
Yo al venir de la Bañeza y tener destino en Ponferrada hice la opcion 2. En la ida me casque Portillinos/Morredero y a la vuelta la orilla de Barrios de Luna. Yo creo cualquier sentido es bueno. No te defraudara. Ventana lo veras con antelacion y quizas no tengas la "sorpresa" con la opcion 1. Yo recuerdo ir encajonado por un tunel verde de bosque hasta coronar Ventana, Luego nada mas empezar a bajar zas!!! hostion de panoramica de Ventana (mirador). Me impacto bastante. San Lorenzo me gusto tambien mucho. El de Somiedo en mi sentido me dejo algo frio. Ni por trazado ni por panoramicas.

Ojo con los osos. Con las vacas y sus cacas (que resbalan mucho).
 
Siento llegar tarde a este post compañero.
Yo siempre lo recorro según la opción 2, voy desde villablino al puerto de Somiedo, después bajo hasta la Pola de Somiedo, donde me desvío al maravilloso Valle de Lago, que te recomiendo encarecidamente.
Después sigo hasta San Martín de Teverga y allí sigo a la derecha hacia el Puerto ventana, un espectáculo esa subida !!!

Arriba te sorprenderá el valle de San Emiliano. como dijo Petis....
Te dejo ESTA CRÓNICA que publiqué hace años con esta ruta en concreto.
Ya nos contarás... 🍻 🍻 🍻
 
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Como dije al principio al final lo hice con el itinerario 2 ya que al día siguiente haría Somiedo nuevamente sí o sí en sentido 1...

Aunque opino que efectivamente ambas opciones no defraudan, creo que yo acerté como lo hice por que por ejemplo Ventanas es más revirada la vertiente asturiana y más abierta la leonesa, y San Lorenzo quizás lo sea algo más yendo del oeste hacia el este y a mí me gusta más que lo revirado me pille subiendo.

De todas formas son carreteras que te exigen mucho constantemente, aunque no corras, que tampoco se puede, porque hay que ir constantemente atento.

Un poquito de offtopic... Aunque no es tema del hilo, ya que también puse un enlace del día siguiente, en el que iba hacia el noroeste de la provincia, decir que actualmente la que está fatal es la carretera desde Pola de Allande hasta Grandas de Salime... necesitaría una capita de asfalto.

Por lo demás acabé encantado como siempre. Con ganas de poder volver a sacar unos cuantos días para repetir.
 
... y no puedo dejar de recomendar, que tambien lo hice la segunda parte del día de Somiedo, es salir de Asturias hacia León por el puerto de San Isidro (AS-253) hacer la carretera que bordea el embalse del Porma (LE-331), cruzar Riaño y marcharte de Leon por la carretera que va al Puerto de Tarna (CL-635), aunque la reentrada a Asturias por este puerto hay que hacerla con cuidado, aunque esté mejor de asfalto que hace algún tiempo.
 
decir que actualmente la que está fatal es la carretera desde Pola de Allande hasta Grandas de Salime... necesitaría una capita de asfalto.
Habrá algún tramo, pero decir que está fatal... ya me parece exagerar. De Pola de Allande al puerto del Palo está muy bien. Si acaso algo peor antes de llegar al embalse y poco más. Ya quisiera encontrar todas las carreteras como esa. El problema es que después de coronar el Palo, la bajada se hace eterna, es un puerto muy largo y cansado para el que no lo conoce bien. A mí personalmente, es un puerto que me encanta y si es de Grandas a Allande, mejor.
Un saludo!! 🤟
 
Arriba