¿En qué te ha afectado el COVID-19?

Por aquí, por el Levante, se le ha escapado a un director de un hospital que esperan el pico para el día 7.
Según la tele, casi que ya está todo encauzado y va todo bien. Un desastre.

En cuanto al Vírus en sí, la verdad es que se va a parar el mundo. No nos habíamos recuperado del 2.008 y ahora otro golpe demoledor. Ultimamente tenemos virus y pandemias fecuentemente, empiezo a pensar que en el universo, donde todo tiende a equilibrarse, el ser humano empieza a ser ya un estorbo con su modo de vida. Es un poco exagerado, pero es que lo que está pasando tampoco es muy normal.

En cuanto a la pregunta del hilo, yo con un ERTE y mi mujer trabajando más que nunca en un supermercado (y eso que han reducido el horario), por supuesto, con las medidas de protección que ell@s mism@s han podido conseguir por su cuenta.
 
Pues a mi me ha tocado cerrar la empresa temporalmente, una inmobiliaria, y creo que el futuro no se presenta muy benévolo, paramos la rueda y será difícil volverla a poner en marcha, por lo que aprovecho estos días de confinamiento para crear una tienda on line de venta de vinilo (solo de corte, no impresión), para la semana que viene espero que esté lista, la idea es que los ingresos vayan entrando ni que sea en pocas cantidades.

De salud todos bien en casa, y dando mucho apoyo a mi mujer que trabaja en un hospital.

Y como no con mucho mono de moto

Esperemos que todos nos portemos bien para acabar con esto cuanto antes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo mínimo que uno espera en su centro de trabajo es que cada compañero coja su equipo de protección y punto ya que están contados estos equipos, lo que no me esperaba yo es llegar y que algunos se lleven su equipo y otros tantos para familiares, amigos y lo que cuadre.

Y que si te tienes que exponer al riesgo en una escala de 0 a 10 que por capricho un Jefe decida que en vez de exponerte un 6 te expongas un 8 cuando ello no supone una merma en la prestación de tú servicio al ciudadano... y no voy a seguir porque sí es otro se planta, pero no es mí estilo.

Si seguimos en esta dinámica, solo hay que ver la tasa de infectados en el colectivo sanitario nos estamos arriesgando a que la gente rompa la baraja y esto se convierta en la Ley de la Selva, en el sálvese quien pueda.

Suerte que te dan los EPIS
En una conversacion privada con un mando de mi empresa dijo que como esto lo ibamos a coger todos, no se iba a gastar un duro en EPIS. Eso si, ellos a currar desde casa y los demás desde la calle.
 
Suerte que te dan los EPIS
En una conversacion privada con un mando de mi empresa dijo que como esto lo ibamos a coger todos, no se iba a gastar un duro en EPIS. Eso si, ellos a currar desde casa y los demás desde la calle.

Pues Dios no lo quiera pero como haya muertos los responsables están claros... no sé como hay gente que en una situación así no tiene conciencia alguna ni cuidado por la gente que les rodea.
 
Me encanta murphy... cuarentena desde el comienzo, y tengo que ayer, un viernes, a última hora a un trabajo "urgente" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, menos mal que he vuelto antes de las 3, porque ya empezaba a agobiarme, que se me hacía tarde, etc... para volver al confinamiento (joer, un puto viernes y no llego a las 3 a casa) :LOL:


Los que tengais impresora 3D os podeis ir haciendo algunas cosillas para salir del paso.

Nadie se imaginaba ésto... a partir de ahora, habrá stocks de todo, claro, pero, y no es por hacer leña del arbol caido (independientemente de que este gobierno no me chista nada), nadie piensa en estas cosas para tener un sistema sanitario "preparado", porque eso es imposible.
Fijaos cómo estamos, al borde del colapso sanitario... imaginaos, que por desgracia ahora, si, ahora, cosa posible, sucede un atentado bestial... o peor, un terremoto, un maremoto... ¿os podeis imaginar el resultado? Es que había que estar preparados¡¡¡¡ ... creo que hay cosas que no se pueden estar preparadas, y cuando estés preparado para esto, otra vendrá que volverá a poner al límite o crujir el sistema sanitario.

recordad...
peor.jpg
 
Yo, como muchos otros, de ERTE y encerrado en casa, abusando de internet...

Por cierto, esto me ha parecido esclarecedor en muchos puntos:

<iframe width="789" height="444" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 
Buenas noches, yo soy paciente de riesgo (alto) y todavía no se como voy a acabar. Estoy acojonado y obsesionado con la desinfeccion de la casa. He tenido que anular citas médicas para no salir de casa.
Un saludo.
Pues estoy en semejante situación a la tuya.
En mi caso directamente me han llamado para que no vaya a ciertas pruebas, incluso una visita que tenía me la hicieron por teléfono.
Hay consecuencias para los que tenemos pruebas de control y segumiento vitales que directamente NO se van a hacer y a saber cuando se recuperará el tiempo perdido.
Quirófanos cerrados y operaciones por el momento canceladas hasta....ya se verá. Por lo mismo habrán diagnósticos que tampoco se producirán y luego pasará como cuando vas por la carretera y hay atasco. Nos pregunatmos si es un accidente o qué cosa haya podido suceder, y en realidad luego vemos que no hay nada. Símplemente alguien frenó, el que le seguía hizo lo propio y así sucesivamente hasta que se detuvieron todos. Cuando toca reemprender, el primer coche tarda dos segundos en hacerlo; el segundo los dos segundos perdidos del primero más los dos suyos y así sucesivamente con lo que el atasco se prolonga aún más . Este símil creo que se puede aplicar cuando volvamos a la normalidad sanitaria. De esto nadie habla.
 
Última edición:
A mi particularmente no me afecto en nada (dejando de lado el hecho de estar encerrado en casa con la mujer, y un hijo de 4 años hiperactivo) .
Trabajo para una multinacional de la alimentacion, que envio a todos los de IT/administracion/tesoreria, etc a trabajar de casa, y como estoy entre los primeros, da igual si curro de Barna o de Australia.. Mi trabajo se puede hacer 100% remoto, antes de que suceda esto, ya 2 o 3 dias a la semana los hacia de casa.
 
He suspendido un par de viajes q tenía previsto hacer para antes de Semana Santa.

He estado controlándome la temperatura corporal quince días por haber estado en contacto con un enfermo q falleció y q yo creo q se contagió un par de días después de haber estado yo con el.

La mujer de un amigo q trabaja de enfermera en el hospital Santa Caterina de Gerona ha dado positivo y ha sido hospitalizada.

Llevo un mes sin estar en contacto con los mayores de la familia.

He dejado de consumir queso Gouda por ser Holandés.

Creo q no me puedo quejar por como me van las cosas si me comparo con mucha gente.

Yo, me quedo en casa!!
 
En nuestra familia nos gusta mucho el queso y no es raro preparar una tabla de distintos quesos donde muchas veces también hay algún queso Asturiano.

Lo que no falta es un buen vino y :

50685e59c69baebf7dfd16dce043f5a7.jpg



Tengo la suerte de momento de viajar un poco, y aprovecho cuando lo hago para probar entre otras cosas los quesos y vinos de la zona donde estoy.

No quiero dar una opinión política sobre el comportamiento de Holanda, pero arrieros somos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
En nuestra familia nos gusta mucho el queso y no es raro preparar una tabla de distintos quesos donde muchas veces también hay algún queso Asturiano.

Lo que no falta es un buen vino y :

50685e59c69baebf7dfd16dce043f5a7.jpg



Tengo la suerte de momento de viajar un poco, y aprovecho cuando lo hago para probar entre otras cosas los quesos y vinos de la zona donde estoy.

No quiero dar una opinión política sobre el comportamiento de Holanda, pero arrieros somos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas tardes, aqui en mi mi zona fabrican uno riquisimo. Tienen 4 veriedades, y uno de ellos que es ahumado, es un manjar de dioses. Son unos hermanos que empezaron en 2004 tras renconvertirse de carpinteros a queseros. Hay un refrán que reza que "hace más quien quiere que quien puede..." Y este es un claro ejemplo (además lo hacen muy bien).
os dejo el enlace:

Queso Tierras de Tineo.

Tambien se fabrica sidra riquisima. Una embotelladora con más años que afú. Riquisima. Tienen una etiqueta negra riquisima.

Sidra La Llarada.

Espero que nadie se ofenda por barrer para casa.
Un saludo.
 
A mí me gustan Cabrales y Afuega'l Pitu, siempre que vamos por Gijón le pegamos una buena tabla la mujer y yo en el Tierra Astur de Poniente.
Buenas tardes, el tierrastur en un sito para ponerse las botas, riquisimo (era mejor que es), pero hay sitios aqui en occidente (el oeste de Asturias) para comer, tremendos.
Voy a tener que abrir un post.
Un saludo.
 
Buenas tardes, el tierrastur en un sito para ponerse las botas, riquisimo (era mejor que es), pero hay sitios aqui en occidente (el oeste de Asturias) para comer, tremendos.
Voy a tener que abrir un post.
Un saludo.

Del Occidente me quedo con varios de la zona de Cangas del Narcea y Pola de Somiedo.

En Cangas "Casa Perico" o el "Casa del Rio" y en Pola el "Casa Miño".

Yo también soy un gran aficionado a esa zona.
 
Del Occidente me quedo con varios de la zona de Cangas del Narcea y Pola de Somiedo.

En Cangas "Casa Perico" o el "Casa del Rio" y en Pola el "Casa Miño".

Yo también soy un gran aficionado a esa zona.

Buenas tardes, pues a ver cuando te pasas por Tineo. En La Dorada se come de fábula. En El Rindión, En Casa Emburria, también o en El Refugio. En Salas, en El Buche, otro tanto.... En Illas (cerca de Aviles) en La Tená, flipas.
Un saludo.
 
Buenas tardes, pues a ver cuando te pasas por Tineo. En La Dorada se come de fábula. En El Rindión, En Casa Emburria, también o en El Refugio. En Salas, en El Buche, otro tanto.... En Illas (cerca de Aviles) en La Tená, flipas.
Un saludo.
comando eres de Tineo?
 
Vosotros seguid, que ya he sacado mi libreta.


Quesos, restaurantes... me faltan chigres y esos parajes que aún no ha vendido el Principado en sus campañas.
Del Oriente y Picos hasta Arriondas me lo conozco casi todo, pero la parte occidental y los Oscos me tengo que poner al día.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Vosotros seguid, que ya he sacado mi libreta.


Quesos, restaurantes... me faltan chigres y esos parajes que aún no ha vendido el Principado en sus campañas.
Del Oriente y Picos hasta Arriondas me lo conozco casi todo, pero la parte occidental y los Oscos me tengo que poner al día.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
En los Oscos, en el el asador La Cerca se comía de maravilla (no se si sigue siendo asi). Lo regentaba un vasco. Riquisimo todo.
En Pola de Allande, en la Allandesa, repollo relleno impresionante y potaje de berzas, igual de rico.
Nos va a quedar un COVID gastronómico de puta madre.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola a todos, a mí esta pandemia me ha supuesto un ERTE con reducción de jornada. Trabajo dos días a la semana y mi mujer lo hace desde casa. Intento salir lo menos posible, por lo que nos hemos aprovisionado bien de vino, cerveza y viandas para así hacer más llevadera la cuarentena.
Y gracias a todos los que estáis en trabajos "esenciales" especialmente a sanitarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, transportistas, bomberos, etc etc. Muchos ánimos a todos.
 
nos estamos quedando sin los post que mas nos entretienen estos días, la administracion nos los está chapando todos con la normativa sin ningún tipo de cambio ni que sea por el estado de alarma, se podrían saltar algunos temas tabues estos días..
así que mientras tengamos alguno abierto podremos prodigarnos por aquí jejeej..
 
Alguien me envió esto y me pareció digno de leerse:
“NO ESTAMOS EN EL MISMO BARCO.
Escuché que estamos en el mismo barco. PERO NO ES ASÍ
Estamos en la misma TEMPESTAD!, pero no en el mismo barco.
Tu barco puede naufragar y el mío no. Y viceversa.
Para algunos, la cuarentena está óptima: momento de reflexión, de reconexión. Suave, en chanclas, con un whisky o un té.
Para otros, esto es una crisis desesperante.
Para algunos, una paz, tiempo de descanso, vacaciones.
Para otros, una tortura: ¿Cómo voy a pagar mis cuentas?
Algunos están ocupados en elegir una marca de chocolate para pascuas.
Otros están preocupados por el pan para el final de semana, si los fideos alcanzan para unos días más.
Algunos están en el “home office” de su casa del country.
Otros están revolviendo basura para sobrevivir.
Algunos quieren volver a trabajar porque se les está terminando el dinero.
Otros quieren matar a aquellos que rompen la cuarentena.
Algunos necesitan romper la cuarentena para hacer cola en los bancos.
Otros critican al gobierno por las colas en los bancos.
Unos tienen fe en Dios y esperan milagros durante este 2020.
Otros dicen que lo peor está por venir.
Entonces, amigos, no estamos en el mismo barco.
Estamos pasando un momento en el cual nuestras percepciones y necesidades son COMPLETAMENTE distintas.
Y, cada cual, saldrá, a su manera, de esa tempestad.
Algunos, con el bronceado de la alberca. Otros con cicatrices en el alma.
Por tales motivos evidentes (y por otros invisibles), es muy importante ver más allá de lo que se ve a primera vista.
No solo mirar, pero más que mirar, ver. Ver más allá de partido político, más allá de religión, más allá del propio ombligo.
No menosprecies el dolor del otro si tú no lo sientes. No juzgues la buena vida del otro, no condenes la mala vida del otro. Simplemente nadie es juez. No juzguemos tanto a aquel que le falta, como así a aquel que le sobra.
Estamos en barcos distintos. Cada cual que navegue su ruta con respeto y dignidad.”


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Unos hacen canciones para distraer el confinamiento.
Otros pierden familiares sin poder despedirse de ellos viviendo auténticos dramas familiares que no salen en ningún sitio.
Y aún más, otros viven con la terrible incertidumbre de si estarán llevando la muerte a su casa cada día al volver del trabajo.
 
Ufff pues a mí me ha pillado de lleno, me hice autónomo en febrero ósea que..
Además soy de riesgo y también anule citas con cirujano , tengo que operarme tres hernias de abdomen pequeñas espero de una cirugía anterior.
Las citas con endocrino y hematologo las anule y vienen del CAP a pincharme cada 3 semanas.
No salimos a nada, mi hijo mayor nos trae las viandas ya que trabaja en un súper y mi mujer cada 3 semanas a la farmacia a por las píldoras.
Mi hijo pequeño en casa teletrabajando desde el primer día
Por lo demás ratos de todo más animosos, menos pero dando gracias a dios de estar bien
Cuidaos mucho y tendremos que hacer una salida para celebrar la vida.
Saludos.
 
Arriba