En qué zona puede rezumar aceite una RT. Novato ilusionado inside..,!!

alvarinbull

En rodaje
Mañana voy a Bilbao a mirar una Rt desafiando viento y marea y estoy acojonado, asi de claro, con muchas ganas pero acojonado.

El problema es que creo que está demasiado barata para lo que veo por ahí. No hace falta que me asustéis más de lo que estoy. Tengo miedo de un posible accidente y que le hayan cambiado todo y no me dé cuenta, el propietario no para de decir que está perfecta, impecable. Si hubiera tenido un accidente...sería posible que no me diera cuenta o algo...estaría tocado?

Ademas me gustaría que me aconsejarais zonas donde puedo mirar si rezuma aceite y trucos o lo que sea...para cérciorarme de que está bien aunque lo hayan limpiado a conciencia.

Abrí un hilo para detectar posibles problemas en el grupo trasero y en el ESA y creo que eso lo tengo claro. Pero lo del aceite y posibles zonas con OXIDO por ejemplo...ni idea.

Bueno muchas gracias de antemano. Si la compro prometo fotos.

Un abrazo a todos.

P.D. Se aceptan samaritanos para acompañarme a las 9 de la mañana a verla a un concesionario de BMW que todavía no sé cual es...

perdidas de aceite :

1 - reten del cigueñal delante (debajo de la tapa negra de la correa)
2 - grupo trasero (si te dejan abrele el fuelle), es un tornillo...
3 - reten de salida motor, se ve por debajo en una R muy bien...en una RT no lo sé (seguro que es mas complicado).

compruebale el juego en las ruedas, intentandolas mover lateralmente (la trasera apoyandola en el suelo), y la delantera tirando de ella hacia adelante y lateralmente.
Mirale las tapas de balancines y las juntas de los cilindros, el ojo de buey y los bajos en general.
Mirale el cableado en torno a la pipa de la direccion (seguro que está encintado-habran reparado algo)
Averigua como está de embrague (si está cambiado)...pideles el libro de revisiones, en el conce te lo han de enseñar!
mirale los tapones de la caja y el grupo y revisa debajo de los muelles de amortiguadores que no haya roña...ni aceite, la rotula delantera (goma rajada)...

Supongo que la probarás, llevala rodando y suelta el manillar, a ver que hace...amortiguacion,frenos...etc.

En general, pues plasticos..pintura, neumáticos... etc

venga, ya nos cuentas! (has llevado algun boxer?) - supongo que sí!

Muchas gracias Victormes.

Soy un poco negado de momento... te importa que te haga un par de preguntas?.

Donde está la correa?

Y la rótula delantera?

Respecto a soltar el manillar tengo que decir que conduzco una vespa desde hace años y debo ir torcido porque cuando suelto el manillar en una moto "normal" se me va. Literalmente. no sé si será una manía que he cogido por la avispa. de todas formas lo voy a hacer.

Si he probado el motor boxer y me encanta.

Muchas gracias por tu interés. Sabes mazo macho.

la correa está en la delantera de la moto detras de la tapa negra frontal del motor, mirale abajo, donde se une al bloque, a veces pierden aceite por el reten de la polea... y la rótula, está entre las horquillas sobre el telelever!

cualquier cosa, pregunta! que "pa eso estamos"...

Te aconsejo que lleves a alquien que entienda algo y pruebe la moto.

Otro consejo, de lo que te digan no creas nada y de lo que veas, la mitad...

Suerte.

Muchas gracias amigos.

Como no te vengas tú Diablo RT me parece que me las voy a tener que apañar yo sólo. Aunque pensándolo bien tiene su gracia...

Un abrazo

Atrás