En R1150RT rueda trasera frenada

papipoto

Curveando
Me he dado cuenta de que la rueda trasera está frenada porque no gira, en vacío, todo lo suelta que debiera. Es por la pinza de freno, que al ser flotante no se separa lo suficiente como para que la pastilla no se quede tocando el disco. La he separado a mano, empujando la pinza, pero en cuanto la moto vuelve a la carretera se queda frenada. No es excesivo pero lo suficiente como para preocuparme. Antes de abrir este tema lo he mirado en una R1100Rt y hay bastante diferencia.

¿Alguien sabe como solucionar el problema?

Mañana miro la mia y te digo algo.
Aunque si desmontaras la pinza y las pastillas e hicieras una buena limpieza del polvo que queda del material de desgaste de las mismas, alomejor se solucionaba el tema, ten en cuenta que la mordaza de atrás solo lleva embolos en un lado y la pastilla interior siempre va mas cerca.

Rodamiento del cardan... procura no andar mas en ella si es solo uno te saldra el tema por unos 50 ó 70 euros.

No es del grupo, es que la pinza flotante NO FLOTA ;) y se queda aproximada al disco. Lo que necesito es saber como puedo hacer para que la pinza vuelva a la posición de reposo cuando no está frenando. Es decir, saber si hay algún truco para que la pinza se mueva libremente.

No nolos he limpiado todavía. No pensaba que pudiera tener algo que ver con esto porque parece que los muelles que hacen flotante la pinza no retornan suficientemente. Estos muelles están protegidos por unas gomas que no se pueden separar.

Por si acaso lo voy a hacer. Decidme si es correcto, o falta algo:

-Desmontar pinza y limpiar a fondo con líquido de frenos y un pincel. Proteger bien antes las partes pintadas.
-Secar con un trapo.
-Soplar con aire a presión y montar.

Gracias Karlos.

Voy a esperar a ver si me regalan por mi santo un compresor y así hacer bien el trabajo.

En cuanto consiga solucionar el problema, si lo consigo, os cuento.

Atrás