Consulta Técnica En ralentin baja mucho la tensión de electricidad

ertiri

Arrancando
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
18
Puntos
1
Hola muy buenas, a ver si me sacáis de una duda, hace 3 meses me e comprado la r 1200 gs del 2006, no estoy muy puesto en ella y quería consultar por si es normal lo que hace la moto. Una vez a echo el chequeo la arranco y si le tocó el freno baja bastante la intensidad de la luz, al igual que en marcha le accionó el embrague y al frenar también lo hace, si me pudierais dar un poco de luz os lo agradecería mucho, un saludo para todos
 
revisa: apriete de las bornas de bateria,la tension de la misma , la carga del alternedor debe estar rondando los 14v, revisa puntos de masa, mira tambien que la lampara sea la correcta y de camino revisa el portalamparas
 
Muchas gracias por responder, los bornes y la lámpara, están bien. Podría ser de la batería? Es de 12 v 12 ah
 
12 ah está en lo justo, pero si la cambias le puedes meter hasta 19ah, yo llevo esta puesta en una 2009 y me va de maravilla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, es lo que quería saber ya que no estoy puesto en estos temas, le cogere una de 19 ah, si me puedes decir la marca que es ya me haces un gran favor
 
Yuasa, dynavolt , tudor, exide, existen muchas y muy buenas. Todo depende de lo que te quieras gastar, las hay de ácido y de gel.La que yo llevo montada es dinavolt de 14 ah ácido y me costó 68€ si no recuerdo mal, comprada en eBay.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Os entra bien la bateria de 19Ah?? Me imagino que es mucho mas grande en dimensiones, no?
 
Comprueba la tensión de salida con un poli metro, una vez puesta la moto en marcha la energía eléctrica la facilita el alternador y NO la batería.
Si tú batería arranca bien la moto, no hay por q sustituirla.
 
Si es de 2006 tu frenada sera por servo, y tira bastante de la tension cuando lo accionas, asi que al ralenti se nota bastante como la bateria no este al 100x100.
 
Muchísimas gracias a todos, es un placer estar en este foro, un saludo para todos, si cambio la batería, comentare los resultados. La moto la compre hace poco en concesionario con 80000 kilómetros y por lo que me dijeron antes de la entrega me la dieron con la revisión que le tocaba echa, así que supongo que sería de la batería, un saludo
 
Rectifico la mía es de 14ah lo acabo de comprobar en las compras de eBay. Pero creo haber leído en otro foro que montaban hasta de 19 ah.

Perdón por la confusión


Enviado desde mi
 
Las baterías de 19 Ah las montan las RT en las GS no caben.

Y sigo diciendo q para saber si la tensión es o no correcta mejor utilizar un polimetro q un ojimetro.

Saludos
 
Muy buenas un comentario, pongas la bateria que pongas de mas potencia no cambia nada solo que contra mas potencia mas tiempo tarda en estar cargada pero mas carga tienes para arrancar mas veces, el alternador da unos amperios de carga y de hay no pasa, si te baja mucho la luz mide con un tester, si en relenti no te supera la tension de 13V no esta cargando el alternador en relenti, y luego mides acelerando y no tiene que pasar de 14,5V, por una causa de correa, alternador o regulador de carga puede que no te cargue al relenti y por eso ves la diferencia de luz.
 
Arriba