En ruta con Navigator VI

MecoMan

Curveando
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
1.272
Puntos
113
Ubicación
Galicia
Tengo 2 preguntas por si podeis ayudarme....

Primera pregunta:
Al seleccionar una ruta cargada en el navegador (hecha con Basecamp) para iniciar la navegación, me sale al lista con todos los waypoints que contiene, por ejemplo: casa, waypoint1, waypoint2, waypoint3, waypoint4, waypoint5, casa.

Como estoy en CASA y quiero iniciar la ruta, lo que hago es aceptar "waypoint1" que ya está marcado como primer destino y arrancar, pero, si detengo la ruta en mitad de su transcurso y no se seguro cual es el siguiente waypoint (en el orden que los he creado) ¿como hago?
Si estoy en "waypoint3" y marco "waypoint2" me manda para atrás, si selecciono CASA (final) lo que hace es la ruta directa entre mi ubicación y CASA omitiendo los "waypoints4 y 5" intermedios.
Lo lógico sería tener en cuenta siempre la ubicación actual y continuarla a partir de ese punto sin más preguntas, para eso es una ruta creada con un trazado definido, no?

Segunda pregunta:
En uno de los campos configurables del Navigator en la vista de navegación, llevo la distancia en km al siguiente waypoint, de esta forma se cuanto me falta para llegar a ese punto, pero no se el nombre del waypoint al que me dirijo.
¿puedo ver de alguna forma el nombre del waypoint antes de llegar a el?

Gracias
 
Última edición:
Muy buenas preguntas, s mi me pasa lo mismo, y además con la consiguiente complicacion.
Pones seguir ruta, al punto tal, y como no cambies el modo moto, o modo coche, otra tostada, te lleva al siguiente punto, metiendote por calles estrechas de pueblos, o te corta por autopista.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ademas de decir saltar punto,( ese circulito con una bandera, que lo puedes poner en pantalla, )
Si saltas el punto antes de pasar por el, y lo llevas en conducción, y te faltan 40 km para llegar a este punto no te conserva el track, ahi hay que tener un cuidado....y te hace perder mucho tiempo y en algunas ocasiones, la paciencia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si entiendo tus preguntas, tienen relación una con la otra.
Yo lo que hago, y me funciona en países conocidos o no.
Coloco los waypoint justo en un pueblo o ciudad, y lo renombro con el topónimo correspondiente.
Si el pueblo o ciudad es muy grande, lo pongo antes de llegar, por ej:
a.(de antes) - - - -.
Normalmente, si lo colocas en el BCamp, donde pone el topónimo, ya te sale el WP con él nombrado.

Yo lo hago así, y siempre me ha ido muy bien, pues a la hora de mirar en un mapa o preguntar, es de mucha ayuda. Tenía el mismo problema.
 
Si pero si no lo miras en el momento de pasar la banderita de un waypoint, te sale siempre, el cruce siguiente.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lo normal es que si haces una ruta y la cargas en el navegador es para seguirla, independientemente que estés en el inicio o en un punto intermedio, por eso no debería haber mas preguntas, sería tan simple como posicionar el punto actual y seguir el trazado definido hasta completarlo.
Es evidente que si quieres hacer modificaciones no puedes usar una ruta definida de principio a fin, en tal caso seria cosa de hacer una navegación alternativa a la ruta creada.
Debería ser tan sencillo como eso, pienso yo.
 
Casualmente hoy tuve la respuesta a la segunda pregunta:
El nombre del waypoint siguiente me apareció en la barra superior del navegador 8 kilómetros antes de llegar a el, esto es porque en esa distancia no había ninguna otra indicación del navegador.
En el caso de que la indicación por ejemplo de una rotonda se encuentre a 100 mts. antes de llegar al waypoint, la indicación que veremos será la de la rotonda y una vez sobrepasada y ya encima del waypoint lo indicará.
No creo que haya forma de indicar los nombres de los waypoints de la ruta independientemente de las indicaciones de navegación.
 
Otra cosa que he comprobado hoy, cuando se carga una ruta hay que estar posicionado encima de su recorrido, de lo contrario lo que hace es una ruta nueva y diferente partiendo del la ubicación actual al punto que indiquemos en la carga de la ruta como el siguiente waypoint que seleccionemos.
Me había pasado en alguna ocasión que en el recalculo me saltaba el aviso de si quería evitar autopistas de peaje, siendo que no lo tenía previsto en la ruta que había creado, y era por eso, porque no estaba exactamente encima del recorrido.
Pues nada... siempre aprendiendo.
 
Cuando creas una ruta en base camp,..... ES PRIMORDIAL NO PASAR DE 500 PUNTOS,.... de lo contrario no guardara las curvas y del punto A de salida al punto B,... Creara una línea recta.
Si viajas de A a B,... Y pasas de más de 500 puntos ( es cada vez que haces click con el ratón sobre la ruta que quieres crear),... Deberás hacer Track de ruta.
Esto es....
Teruel- Cádiz, más de 700 km....
Crearemos track 01 Teruel - Cuenca, los waypoint como gasolineras, bares, o lugares a visitar se aplicará 001 en adelante,... Así sin llegar a 500 puntos trazamos tantos track, para llegar a destino.
Track 02 Cuenca - Jaén
Track 03 Jaén - Cádiz.... etc

Al descargarlos del PC al GPS debemos importar los track y los editaremos en el GPS para convertir en ruta visible,.... además.... Y muy importante,... Cuando iniciemos la ruta, y antes de seleccionar el primer track, deberemos ir a configuración del GPS y en navegación,.... Desconectar el modo de recalculo de ruta,... Y si queremos curvas desactuvar veas rápidas. Así de esta manera nos saldrá visible una línea por lo general Rosa de la ruta que hemos seleccionado.
Si seguís teniendo dudas,.... Un día con calma preparó fotos

Lest' GOOO !!!!!!
 
Cuando creas una ruta en base camp,..... ES PRIMORDIAL NO PASAR DE 500 PUNTOS,.... de lo contrario no guardara las curvas y del punto A de salida al punto B,... Creara una línea recta.
Si viajas de A a B,... Y pasas de más de 500 puntos ( es cada vez que haces click con el ratón sobre la ruta que quieres crear),... Deberás hacer Track de ruta.
Esto es....
Teruel- Cádiz, más de 700 km....
Crearemos track 01 Teruel - Cuenca, los waypoint como gasolineras, bares, o lugares a visitar se aplicará 001 en adelante,... Así sin llegar a 500 puntos trazamos tantos track, para llegar a destino.
Track 02 Cuenca - Jaén
Track 03 Jaén - Cádiz.... etc

Al descargarlos del PC al GPS debemos importar los track y los editaremos en el GPS para convertir en ruta visible,.... además.... Y muy importante,... Cuando iniciemos la ruta, y antes de seleccionar el primer track, deberemos ir a configuración del GPS y en navegación,.... Desconectar el modo de recalculo de ruta,... Y si queremos curvas desactuvar veas rápidas. Así de esta manera nos saldrá visible una línea por lo general Rosa de la ruta que hemos seleccionado.
Si seguís teniendo dudas,.... Un día con calma preparó fotos

Lest' GOOO !!!!!!
Gracias por tu respuesta pero no es ese el tema.
 
Hay por aquí unos tutoriales/videos absolutamente preciosos. Yo llevo unos 10 - 12 años haciendo rutas con Tyre, Ridewithgps, Basecamp, etc... y he aprendido mucho de ellos. Como que hay que pasar por un waypoint cerca de 25m para que lo "cuente", que el número máximo de waypoints por ruta es de 30, cómo nombrar y no repetir waypoints, "pasteurizar" una ruta, etc...

Lo cómodo para preparar rutas es Google Maps o algo así, pero si te quieres asegurar hacer una ruta pasando por donde quieres pasar (que por eso has preparado la ruta y te la has currado), pues para eso Basecamp, bien utilizado, es imbatible, permitiendo tramos entre waypoints con diferentes perfiles (con autopista, sin autopista, etc....), y sobre todo teniendo en cuenta que se "entiende" con el gps de la moto.

Cuando se pasa la ruta del Basecamp al gps (Nav IV, V o VI) el gpx que se pasa tiene TODA la información y, esperando que los mapas del Basecamp y del gps sean los mismos, pues no debería de haber problema para seguirla al 100%. SALVO que el gps recalcule la ruta (creo que la mayoria llevamos el recálculo automático) por cualquier motivo (nos saltamos un cruce, carretera cortada, etc...), en cuyo caso, pues eso... sorpresa... y todo empieza de cero!

Al final no hay que olvidar que el gps es un elemento de "ayuda" a la conducción!

Saludos!
 
Hola. Yo me he estrenado hoy con el Navigator VI y... que quereis que os diga... Muchas opciones y mucha mandanga, gráficos muy bonitos... Pero no te lleva por donde quieres tú sino por donde le sale a el de sus... circuitos.

Muy decepcionado, pues con mi anterior Tom Tom te bajabas el gpx de Myroute y te clavaba el recorrido que tú habías diseñado, siempre y sin fallos.

Sí para salir de ruta hay que hacer un máster en el aparatito, pues no sé...
 
Hola. Yo me he estrenado hoy con el Navigator VI y... que quereis que os diga... Muchas opciones y mucha mandanga, gráficos muy bonitos... Pero no te lleva por donde quieres tú sino por donde le sale a el de sus... circuitos.

Muy decepcionado, pues con mi anterior Tom Tom te bajabas el gpx de Myroute y te clavaba el recorrido que tú habías diseñado, siempre y sin fallos.

Sí para salir de ruta hay que hacer un máster en el aparatito, pues no sé...
No, ya verás que es cosa de entenderse con el, como pasa con todo.
Yo estoy muy contento con el navegador, entre otras cosas porque está integrado en el sistema de la moto y es lo suyo, pero es cierto que mientras no sabes como va pues cuesta un poco y mas cuando ya tienes referencia de otros navegadores que funcionaban de diferente forma.
Plantea tus dudas y entre todos trataremos de resolverlas
 
Sufro a menudo el mismo problema que tú. Harto de ello, siempre que preparo una ruta, EDITO LOS PUNTOS DE PASO, por ejemplo, con el nombre de la población.
Además, los muevo situándolos por la calle por donde pretendo pasar exactamente ( evitar el centro de la urbe )
También, tengo la costumbre de enviar al navegador, no solo la ruta, sino el Track. Este te permite saber dónde estás y reemprender tu destino como lo habías diseñado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No, ya verás que es cosa de entenderse con el, como pasa con todo.
Yo estoy muy contento con el navegador, entre otras cosas porque está integrado en el sistema de la moto y es lo suyo, pero es cierto que mientras no sabes como va pues cuesta un poco y mas cuando ya tienes referencia de otros navegadores que funcionaban de diferente forma.
Plantea tus dudas y entre todos trataremos de resolverlas

Ok... Muchas gracias
 
Hola. Yo me he estrenado hoy con el Navigator VI y... que quereis que os diga... Muchas opciones y mucha mandanga, gráficos muy bonitos... Pero no te lleva por donde quieres tú sino por donde le sale a el de sus... circuitos.

Muy decepcionado, pues con mi anterior Tom Tom te bajabas el gpx de Myroute y te clavaba el recorrido que tú habías diseñado, siempre y sin fallos.

Sí para salir de ruta hay que hacer un máster en el aparatito, pues no sé...
tengo que discrepar contigo
en NAV6 tanto como el 5, 4 etc como todos los garmin SÍ que te llevan por donde tu los dices, pero hay que saber como hacerlo, NO es un sistema intuitivo o fácil, es tedioso pero una vez lo dominas con los ojos cerrados se hace

coincido es mucho más rápido con tomtom, pero también menos detallado y sin opción de pistas, fallos de mapa ambos tienen, comprobado

importantísimo diferenciar

- entre ruta y track, ruta es navegable y track no, básicamente el track es una linea pintada en el mapa inalterable y tu te posicionas geocalizado encima de ella, si te sales buscate la vida

- entre WP y VP, el WP es punto de obligado de paso y el VP punto no obligado de paso, cada punto tiene sus características

los problemas casi siempre vienen por el uso de programas externos a basecamp
recomiendo en todos los casos el tutorial de despita2 a veces damos por sabido cosas y son diferentes en cada situación
yo mismo llevando 20 años con gamin el sistema tomtom a veces me cuesta

 
Casualmente hoy tuve la respuesta a la segunda pregunta:
El nombre del waypoint siguiente me apareció en la barra superior del navegador 8 kilómetros antes de llegar a el, esto es porque en esa distancia no había ninguna otra indicación del navegador.
En el caso de que la indicación por ejemplo de una rotonda se encuentre a 100 mts. antes de llegar al waypoint, la indicación que veremos será la de la rotonda y una vez sobrepasada y ya encima del waypoint lo indicará.
No creo que haya forma de indicar los nombres de los waypoints de la ruta independientemente de las indicaciones de navegación.

Si pulsas sobre la barra superior, verás una especie de tabla con las indicaciones entre puntos, por lo que podrás saber bajando con la ruleta o con la flecha del navegador cual es el siguiente punto o el que tu quieras.

Si pulsa en la esquina superior izquierda, verás las indicaciones solo al siguiente punto.
 
Yo paso, la ruta y track, al navigator, luego esta en tracks, y le digo pasar a ruta para empezar a navegar, tarda un tiempo 20% 50 95 y ya.
Vale te pregunta iniar desde el primer punto? En mi caso como era dentro de León, en un sitio peatonal, intento ponerme en el track, o linea rosa de navegación, mas adelante, y sigue mandandome al punto peatonal, bien, le digo saltar punto de paso en bandera con x, y se inventa, hasta el siguiente punto, eso es donde tengo mi duda, en el nav 4, de antes, si lo cumplia, en este no.
Y hago lo mismo, opcion marcada copiar ruta, identica del bc, y sinceramente me ha sacado de quicio en determinadas ocasiones, en estos 5000 km seguidos que he realizado.
Menos mal que de Basecamp me lo copio tambien al telefono, y con gpxwieber, lo consulto para confirmar, pero eso me lleva a parar y sacar el movil, y tal.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si pulsas sobre la barra superior, verás una especie de tabla con las indicaciones entre puntos, por lo que podrás saber bajando con la ruleta o con la flecha del navegador cual es el siguiente punto o el que tu quieras.

Si pulsa en la esquina superior izquierda, verás las indicaciones solo al siguiente punto.
Muchas gracias, no conocía esa opción y es realmente interesante.
Buena aportación.
 
Yo paso, la ruta y track, al navigator, luego esta en tracks, y le digo pasar a ruta para empezar a navegar, tarda un tiempo 20% 50 95 y ya.
Vale te pregunta iniar desde el primer punto? En mi caso como era dentro de León, en un sitio peatonal, intento ponerme en el track, o linea rosa de navegación, mas adelante, y sigue mandandome al punto peatonal, bien, le digo saltar punto de paso en bandera con x, y se inventa, hasta el siguiente punto, eso es donde tengo mi duda, en el nav 4, de antes, si lo cumplia, en este no.
Y hago lo mismo, opcion marcada copiar ruta, identica del bc, y sinceramente me ha sacado de quicio en determinadas ocasiones, en estos 5000 km seguidos que he realizado.
Menos mal que de Basecamp me lo copio tambien al telefono, y con gpxwieber, lo consulto para confirmar, pero eso me lleva a parar y sacar el movil, y tal.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Puedes explicar un poco más eso....?
Si pasa la RUTA y TRACK tienes 2 ficheros por separado, uno estará en TRACKS pero que haces con la RUTA? el archivo que es realmente el navegable.
Luego ves los 2 sobre el mapa? uno sería la línea violeta de navegación y el otro una linea de referencia?
 
Segun entendi, a despista2, es sue si mandas solo ruta, no la sigue al pie de la letra,y si mandas las dos, si.
De hecho pone ver track, en tracks, y sale en negro.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
primordial como dice GentShu y Apolo, desconectar el recalculo automático de ruta, sino a la mínima que te desvíes te la vuelve a recalcular y ya no sigues la ruta.
Si lo tienes desactivado, y te sales de la ruta, solo tienes que buscarla en el mapa, y cuando te posiciones por el camino que tenias marcado, te vuelve a dar indicaciones
 
primordial como dice GentShu y Apolo, desconectar el recalculo automático de ruta, sino a la mínima que te desvíes te la vuelve a recalcular y ya no sigues la ruta.
Si lo tienes desactivado, y te sales de la ruta, solo tienes que buscarla en el mapa, y cuando te posiciones por el camino que tenias marcado, te vuelve a dar indicaciones
Voy a probarlo pero tambien puede tener su parte negativa, si hay una calle cortada, te saliste mal en una rotonda o cualquier circunstancia que te impida llevar la ruta al pié de la letra, costará mas resolverlo y si es ciudad todavía peor, no?
 
Si es cierto, pero vamos si te orientas un poco, no creo que te vuelva a costar nada encontrar la ruta,.
Yo hago las rutas para carretera, y no suelo pasar por ciudades, sino por pueblos, y por mucho que corten una calle, es fácil volver a encontrar la ruta que buscabas.

Con este método, además, si en una rotonda, cruce, etc, te equivocas de camino, te das cuenta enseguida, porque no recalcula, y puedes dar la vuelta.
 
Si es cierto, pero vamos si te orientas un poco, no creo que te vuelva a costar nada encontrar la ruta,.
Yo hago las rutas para carretera, y no suelo pasar por ciudades, sino por pueblos, y por mucho que corten una calle, es fácil volver a encontrar la ruta que buscabas.

Con este método, además, si en una rotonda, cruce, etc, te equivocas de camino, te das cuenta enseguida, porque no recalcula, y puedes dar la vuelta.
Voy a probarlo, lo poneis en [desactivado] ó [notificado]...?
 
Arriba