En un cilindro..r 1.150 rt /04

lonchafina

Acelerando
Buenas a todos.
Invoco al comandante..je,je.
Al lío,el mocho se quedó trabajando en cilindro,pensé ya se soltó un cuerpo de la inyección y el derecho sino me quedaría sin acelerador,tal vez bobinas de alta ?muy cerca de casa así que al garaje.
En la tarde y con el.motor frío me voy hacer una comprobación,voy a ponerla en marcha y no ,giró el motor con fallos y la dejo quieta..toco los escapes y los dos con temperatura,no hay cuerpos de inyección sueltos...
Compruebo bobinas de alta y bujías, hay corriente...hum.
Paso a medir compresión de cilindros,izquierdo 9 kg y derecho escasos 2 kg...
Válvula quemada ?

El derecho está claro que tiene un problema, creo que lo ideal seria levantar culata. Pero es que el izquierdo, con 9 kgs tambien me parece poco, como minimo deberia de ser 10 kg.

Yo levantaría culata derecha e inspecionaría, es posible que tengas un bocado en una válvula. Posiblemente de escape.
Si has estado tocando bujías y demás comprueba también que no te hayas dejado ninguna floja

Yo levantaría culata derecha e inspecionaría, es posible que tengas un bocado en una válvula. Posiblemente de escape.
Si has estado tocando bujías y demás comprueba también que no te hayas dejado ninguna floja
Ok,las bujías estaban prietas...
A vé si el taller hace sitio..pero es agosto...
Será para septiembre.

Es posible que se haya roto una de las válvulas de escape. A mi moto le pasó. ¿Ibas acelerando fuerte cuando se quedó sin compresión?

Me incorporaba en la autovía y estiraba 3a..como otras veces...
Se ve le sentó mal...jaja
Manejar estas motos viejas con cuidado es fundamental. Si se les trata bien sin llevarlas al límite duran mucho. Como se les castigue se rompen enseguida.
Te cuento lo que me pasó por si quieres buscar mi post: iba aprentándole, con el barbuquejo sobre el depósito y de pronto empezó a ir mal. Corté gas al mismo tiempo que levantaba la cabeza y miraba el cuadro: 195 Kms/h de velocidad. Mido comprensión y el cilindro que iba mal me daba 4. El mecánico me dijo que me tendría que cobrar para, probablemente, tirar la moto porque habría reventado. Total, que decidí hacerlo yo y quité la culata y vi que tenía una válvula rota (de escape). La quito, me voy con ella a la Universidad donde trabaja un amigo y en el laboratorio me dice "defecto de fundición", y me justifica que a veces una partida sale mala porque en ese momento la fundición pierde temperatura o no sé qué, y que no tiene por qué afectar al modelo ni a la serie ya que en los procesos de control de calidad se desecha. Por otro lado también oí que los reglajes de válvulas evitan el "fogueo", es decir, que se escape parte de la combustión quemando el borde de la válvula y aumentando la temperatura hasta que parte.

La conclusión es que no hay que castigar estos motores para que te duren toda la vida.

20241029_141310_HDR.jpg

Manejar estas motos viejas con cuidado es fundamental. Si se les trata bien sin llevarlas al límite duran mucho. Como se les castigue se rompen enseguida.
Te cuento lo que me pasó por si quieres buscar mi post: iba aprentándole, con el barbuquejo sobre el depósito y de pronto empezó a ir mal. Corté gas al mismo tiempo que levantaba la cabeza y miraba el cuadro: 195 Kms/h de velocidad. Mido comprensión y el cilindro que iba mal me daba 4. El mecánico me dijo que me tendría que cobrar para, probablemente, tirar la moto porque habría reventado. Total, que decidí hacerlo yo y quité la culata y vi que tenía una válvula rota (de escape). La quito, me voy con ella a la Universidad donde trabaja un amigo y en el laboratorio me dice "defecto de fundición", y me justifica que a veces una partida sale mala porque en ese momento la fundición pierde temperatura o no sé qué, y que no tiene por qué afectar al modelo ni a la serie ya que en los procesos de control de calidad se desecha. Por otro lado también oí que los reglajes de válvulas evitan el "fogueo", es decir, que se escape parte de la combustión quemando el borde de la válvula y aumentando la temperatura hasta que parte.

La conclusión es que no hay que castigar estos motores para que te duren toda la vida.

Ver el archivo adjunto 508972
Efectivamente, lo que mencionas tienes toda la razón del mundo. La filosofía de estos motores no es la competición. Tienen limitaciones técnicas en su diseño además de las que adquieren por los años de su uso. Una conducción "al par motor", aceleraciones moderadas, reducciones ayudados por "falso doble embrague" prolongan su vida. Por el contrario, al que le guste "roscar el puño del acelerador" no tardará en exprimir la vida de estos motores.....

Atrás