En un concesionario de Madrid, de cuyo nombre quiero acordarme.....

DANIELSON

En rodaje
Buenas tardes,

Después de sobrevivir a un ataque cardiaco y un amago de ictus cerebral, os cuento la "batallita" que me ha ocurrido hoy:

Despúes de recorrer 10.000 kms, en menos de 12 meses, me indica que debo de realizar la revisión de los 10 mil y que en 3-4 meses debo de pasar otra vez para la anual, a lo cual comento que en el libro de mantenimiento indica:

"Próxima revisión en fecha tal o al alcanzar x kilómetros"

Respuesta: no, tienes que pasarte otra vez. Si hubiera coincidido en kms y plazo me hubiera ahorrado unos 80€ me indica..... entonces le digo; pásame las dos revisiones aunque no cumpla el año....... momento de silencio...... total que me dá una estimación de la "talega" que debo de soltar....... a lo que como buen pardillo que soy acepto (cuando la moto cumpla la garantía "tururú")

El presupuesto estimado no lo comento....... es como si dijera "bitelchus" tres veces :'(

He mandado un correo al servicio de Atención al Cliente esta mañana para que me confirmen que debo tener el ojo del culo como la bandera de Japón por tener la moto que tengo........ estoy esperando......

Gracias por leer este ladrillo, pero tengo que soltarlo

Buenas...

Creo que se ha discutido bastantes veces por aqui, pero a mi en mi concesionario me dicen siempre, que 10.00 kilometros o UN AÑO, lo que antes pase, y asi llevo cinco años con ellos, y hasta la fecha ningun problema....

De hecho el sistema de avisos que tiene la moto es ese. Te salta si la tienes un año parada, por tiempo, y si le haces 10.000 kilometros en ese año, por kilometros..

A ver que te dicen los demás, mi experiencia es esa

Saludotes

Rafuky

me parece que al conce le va dar igual lo que opinemos, están dispuestos a clavarle por los dos conceptos si o si, busca otro conce más receptivo a tus intereses.... ;)

Está claro que en cada conce hay un responsable de taller con un grado distinto de honestidad.
Yo como no iba a pasar por el aro, cumplió el año y esperé a los 10mil casi un mes tarde y pasé las dos juntas sin problema. No me pusieron problemas
Total 105 euros + o -.

61656769606D7F787E79610C0 dijo:
Está claro que en cada conce hay un responsable de taller con un grado distinto de honestidad.
Yo como no iba a pasar por el aro, cumplió el año y esperé a los 10mil casi un mes tarde y pasé las dos juntas sin problema. No me pusieron problemas
Total 105 euros + o -.

Por favor, no hagáis mención a los precios :'( :'(

Este tema está claro, UN AÑO O 10.000 KM, querer cobrarte dos revisiones es de ser un poco sinvergüenza

Que no te tomen el pelo... la revisión es al año o los 10.000km... a robar al banco, que es el que tiene el dinero... no hagas ni puto caso al concesionario, que la mayoría solo están a sacar cuartos a costa nuestra.
Un saludo.

Hola, yo creo que en tu caso le pediría al Jefe de taller que me diese eso por escrito, que querría enviarlo a la casa para que me confirmasen que es necesario. También le indicaría que me he informado en mas concesionarios, en los que la garantía es igual de valida y aceptan mi pasta igual que ellos ;-)

Desde luego que la gente tiene un concepto de marca increíble.

Por supuesto que es al año o a los 10.000 km LO QUE PRIMERO LLEGUE. Eso es así y de otra manera no es más que un abuso por parte de la concesión. Este abuso irresponsable no lo debes dejar pasar. Es más, con ese envío que vas a hacer, solicita el jefe de taller como te han dicho, un escrito y lo envías. A ver cómo se quedan.

Lo mejor es que te acerques a otro concesionario porque telita cómo está la cosa.

Otra cosa es el tema garantía. Las garantías no se pueden dejar de cumplir por no llevar tu vehículo a la casa. El problema es si hacen los mantenimientos según marca la casa o no. Pero lo puedes llevar a algún taller especializado BMW que siguen el mismo criterio en mantenimientos y reparaciones que los oficiales o eso dicen al menos y, si no lo cumplen les puedes reclamar.

En fin, siento la mala leche que se te habrá puesto pero creo que si no todos, la mayoría hemos pasado por situaciones similares. Así que aprovecha lo que te decimos los que ya hemos caído jajajaja.

Un abrazote, ;)

En mi modesta opinión creo que no es necesario dar el nombre del concesionario, porque seguro que hay más de un concesionario que intenta hacer la misma jugada, y no solo ese.
La cosa es sencilla, en el momento que en un concesionario te cuenten esa milonga de las 2 revisiones (anual y luego la de los 10.000km) das media vuelta y te vas por donde has venido y problema resuelto.
Lo que sobran son concesionarios legales donde pasar las revisiones... es que hay algunos talleres oficiales que parece que nos hacen un favor, y no se dan cuenta de que nosotros somos los clientes, y no al contrario...
Un saludo.

77646D606E010 dijo:
En mi modesta opinión creo que no es necesario dar el nombre del concesionario, porque seguro que hay más de un concesionario que intenta hacer la misma jugada, y no solo ese.
La cosa es sencilla, en el momento que en un concesionario te cuenten esa milonga de las 2 revisiones (anual y luego la de los 10.000km) das media vuelta y te vas por donde has venido y problema resuelto.
Lo que sobran son concesionarios legales donde pasar las revisiones... es que hay algunos talleres oficiales que parece que nos hacen un favor, y no se dan cuenta de que nosotros somos los clientes, y no al contrario...
Un saludo.

De acuerdo en la parte de "...en el momento que en un concesionario te cuenten esa milonga de las 2 revisiones (anual y luego la de los 10.000km) das media vuelta y te vas por donde has venido y problema resuelto." Me parece que es lo mejor. O al menos, si se tiene la menor duda, te vas y lo consultas como bien has hecho ;)

En cuanto a dar el nombre o no... pues no sé qué decirte... en muchos casos es mejor que todo el mundo sepa ciertas cosas. Así espabilan desde luego. Esto es lo que tiene Internet, que te expones a tener una reputación y otra. Si juegan en el "lado oscuro", más de uno les meterá mano.

Creo que no sobran concesionarios legales (todos lo son supuestamente) y hay que saber cuales son fiables y cuales no.

No entiendo que hay de malo en saber que concesionario es el que hace esto.

Todos comentamos nuestras impresiones, problemas, y dudas sobre nuestras motos, sean estas buenas o no tan buenas. ¿Por que no hacer lo mismo con un taller?

Gracias

Digo lo de no dar nombres porque según está la ley ahora, cualquera es susceptible de ser denunciado,ya que ultimamente hay que ser muuuuy politicamente correcto...
A mi me da igual que se nombre o no (no tengo nada ni a favor ni en contra) es solo por una cuestión de la legalidad vigente.
Un saludo.

Nombres no doy, ya que no me parece correcto.

Una vez dejada la moto ayer para las dos revisiones, y comunicándoles hoy a primera hora que finalmente quiero que me hagan solo la de los 10.000 no me han puesto pegas, siendo el trato por parte del asesor intachable, inclusive comentándome que es normal que quiera verificar con BMW el mantenimiento que le corresponde.

Saludos

74676E636D020 dijo:
Digo lo de no dar nombres porque según está la ley ahora, cualquera es susceptible de ser denunciado,ya que ultimamente hay que ser muuuuy politicamente correcto...
A mi me da igual que se nombre o no (no tengo nada ni a favor ni en contra) es solo por una cuestión de la legalidad vigente.
Un saludo.

No entiendo a qué te refieres con lo de la legalidad. Hay un derecho que es casi fundamental y es la libertad de expresión. Si el "afectado" quiere exponer su caso, es libre de poner o no el nombre del taller. No existe ningún conflicto legal si lo que él dice es correcto y basado en las informaciones objetivas que tiene.

En fin, como veo, todo resuelto así que felicidades ;)

Contestación por escrito de asesor de taller de otro concesionario de Madrid (tampoco voy a decir cual, y creo que queda claro como el agua):

Buenos días,

El mantenimiento de las motocicletas está reflejado en el manual de usuario, no obstante este se compone de una revisión inicial a los 1000km y luego una revisión marcada por kilometraje, cada 10000km, o por tiempo, cada año. La moto le marcará en el display cuando le toca el servicio.
Si tiene cualquier duda puede consultarme directamente.

Un saludo

Y como confirmación me indica esto:

Exactamente, una vez hecho el control de rodaje (revisión de 1000km) digamos que el contador se pone a “0” con lo cual nos avisara de lo que antes llegue, o 10000km o 1 año exacto desde la última revisión, reproduciendo esto periódicamente.

Quiero dar la gracias a esta persona por su aclaración  ;)

0A0F00070B021D01004E0 dijo:
Contestación por escrito de asesor de taller de otro concesionario de Madrid (tampoco voy a decir cual, y creo que queda claro como el agua):

Buenos días,

El mantenimiento de las motocicletas está reflejado en el manual de usuario, no obstante este se compone de una revisión inicial a los 1000km y luego una revisión marcada por kilometraje, cada 10000km, o por tiempo, cada año. La moto le marcará en el display cuando le toca el servicio.
Si tiene cualquier duda puede consultarme directamente.

Un saludo

Y como confirmación me indica esto:

Exactamente, una vez hecho el control de rodaje (revisión de 1000km) digamos que el contador se pone a “0” con lo cual nos avisara de lo que antes llegue, o 10000km o 1 año exacto desde la última revisión, reproduciendo esto periódicamente.

Quiero dar la gracias a esta persona por su aclaración  ;)
Justamente eso te iba a escribir. Yo he hecho la revisión de 10.000 de mi RT el viernes pasado. La moto tiene 5 meses...y no me han dicho nada , además en el libro esta escrito ... a los 10.000 o al año. :D

283B323F315E0 dijo:

Pues yo pongo a parir a algún que otro concesionario y lo hago para los demás lo sepáis, para eso están los foros, entre otras muchas cosas. Es perfectamente legítimo y legal que expongamos en los foros nuestras experiencias, buenas o malas. Es una forma de fomentar el buen trato a la cliente. En este foro he encontrado recomendación sobre tienda de repuestos, y era efectivamente buena, y sobre talleres poco, digamos, escrupulosos. Y también me ha servido.

Existen muchos concesionarios donde acudir, así que se cambia por otro más legal y en paz.
Yo soy de los que opina que deberiamos poner nombres para que todo el mundo se entere de que conces son legales y cuales tienen malas prácticas.
Os recuerdo también que según la normativa vigente podemos llevar la moto a revisión a cualquier taller legal y ellos pueden firmar igualmente en el libro de revisiones sin que sea concesionario oficial y sin que ello afecte a la garantía.
Un saludo.

0D0807000C051A0607490 dijo:
Buenas tardes,

Después de sobrevivir a un ataque cardiaco y un amago de ictus cerebral, os cuento la "batallita" que me ha ocurrido hoy:

Despúes de recorrer 10.000 kms, en menos de 12 meses, me indica que debo de realizar la revisión de los 10 mil y que en 3-4 meses debo de pasar otra vez para la anual, a lo cual comento que en el libro de mantenimiento indica:

"Próxima revisión en fecha tal o al alcanzar x kilómetros"

Respuesta: no, tienes que pasarte otra vez. Si hubiera coincidido en kms y plazo me hubiera ahorrado unos 80€ me indica..... entonces le digo; pásame las dos revisiones aunque no cumpla el año....... momento de silencio...... total que me dá una estimación de la "talega" que debo de soltar....... a lo que como buen pardillo que soy acepto (cuando la moto cumpla la garantía "tururú")

El presupuesto estimado no lo comento....... es como si dijera "bitelchus" tres veces :'(

He mandado un correo al servicio de Atención al Cliente esta mañana para que me confirmen que debo tener el ojo del culo como la bandera de Japón por tener la moto que tengo........ estoy esperando......

Gracias por leer este ladrillo, pero tengo que soltarlo

yo las hago por kms.... y si en alguna que coincida, hay que hacer la anual, pues nada, me las hacen las dos a la vez, pero eso de llevarla por kms y una vez al año para una anual como que no y a la garantia no le pasa nada, te la cubren igual

y digo yo: si se pasa una revisión a los 8 meses por alcanzar los 10.000 kms, no es necesario pasar la del año ¿no? o como han dicho anteriormente, si haces 10.000 kms y te esperas 30 ó días para pasar la anual ¿que pasa, se pierede la garantía?.

Yo he hecho las revisiones en dos conces de Madrid y siempre me han dicho lo mismo:
O a los 10.000 km o al año. Lo que llegue antes.
Saudos

61525552565F6C7F524152330 dijo:
[quote author=74676E636D020 link=1317126668/15#15 date=1317151796]Digo lo de no dar nombres porque según está la ley ahora, cualquera es susceptible de ser denunciado,ya que ultimamente hay que ser muuuuy politicamente correcto...
Un saludo.

[highlight]No entiendo a qué te refieres con lo de la legalidad. [/highlight]Hay un derecho que es casi fundamental y es la libertad de expresión. Si el "afectado" quiere exponer su caso, es libre de poner o no el nombre del taller. No existe ningún conflicto legal si lo que él dice es correcto y basado en las informaciones objetivas que tiene.

En fin, como veo, todo resuelto así que felicidades  ;)[/quote]

Te paso el punto 4 sobre la normativa general para el uso de este foro.

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que decís algunos por ahí. Me doy media vuelta y me voy a otro sitio donde no sienta vilipendiados mis derechos.

Saludos!

Si no me equivoco, en los RepROMs hay 6 conceptos diferentes:

- Servicio de inspección de entrega
- Servicio de mantenimiento
- Servicio de inspección
- Servicio de inspección anual
- Servicio de mantenimiento + anual
- Servicio de inspección + anual

Conozco algún caso de Fs que no sustituyeron el líquido de frenos porque se hace en las anuales, no en las de kilometraje. En RTs, pues no sé, oigan.

en el manual viene muy claro pero lo interesante creo que es cuanto. Ayer pedi presupuesto para la revision de año-10000km. en un servicio oficial bmw y me lo dieron con 317 leuros de nada. PREGUNTO eso es lo normal ? mucho ?? muchisimo ????. gracias por vuestras informaciones que son siempre muy interesantes.

r1200rt.

677C61677C7872130 dijo:
en el manual viene muy claro pero lo interesante creo que es cuanto. Ayer pedi presupuesto para la revision de año-10000km.  en un servicio oficial bmw y me lo dieron con 317 leuros de nada.   PREGUNTO eso es lo normal ?  mucho ??  muchisimo ????. gracias por vuestras informaciones que son siempre muy interesantes.

r1200rt.

Mi opinión: Caro

454E4C401C1D2F0 dijo:
[quote author=677C61677C7872130 link=1317126668/27#27 date=1320910409]en el manual viene muy claro pero lo interesante creo que es cuanto. Ayer pedi presupuesto para la revision de año-10000km.  en un servicio oficial bmw y me lo dieron con 317 leuros de nada.   PREGUNTO eso es lo normal ?  mucho ??  muchisimo ????. gracias por vuestras informaciones que son siempre muy interesantes.

r1200rt.

Mi opinión: Caro[/quote]

como se culumpian los de Bikar, vete a Vitoria o Santander, te ahorraras un pico ;)

Ya se ha comentado el tema de precios, y demas, y por mas que leo, sigo sin hacerme a la idea de por que me cuesta menos la revisión de mi coche, que la de mi moto.....por muy BMW que sea...... encima que te digan: "tropecientos lereles por la anual y otros tropecientos por la del kilometraje"..... vamos anda.... que manera de fidelizar y hacer clientes.....atraco tras atraco.....

Atrás