En un ratillo he instalado el telefono en la moto

ligero4x4

Curveando
Hola, llevo muuuuucho tiempo mirando los inventos que haceis para poner los navegadores y los telefonos en la moto.
Ya en su dia instalé el Tomtom del coche en la moto, y la verdad es que iba muy bien.

soporte5.jpg

Pero ultimamente solo uso el smarphone para todo, el Tomtom lleva tiempo guardado sin usarse, asi que no paraba de darle vueltas a la cabeza de como colocarlo en la moto, con un minimo gasto y sin hacerle agujeros, hasta que se me ocurrió la forma.

Con un poco de velcro y una bolsa que compre este verano para que no se mojara el movil ni se llenara de arena me he construido el soporte.
Total, 1€ de velcro, 3€ de la bolsa impermeable que ya tenia y que sirve tambien para la playa y un trozo de chapa de aluminio que tenia por casa, tengo construido el soporte del movil.
Ya solo me falta el probarlo en marcha a ver como va.

dsc01106eb.jpg

dsc01103am.jpg

dsc01107z.jpg

dsc01098rp.jpg

Si llueve no se moja, se puede bajar la pantalla del todo que no roza, pero además se puede colocar el movil en vertical e ir grabando la ruta, jejeje.

Bueno, si alguno mejora el invento que lo diga

Entiendo que la chapa la unes al salpicadero únicamente por el velcro?
Ahora has de tener en cuenta la alimentación del móvil, que ya sabes que con el gps puesto la batería no dura nada :thumbup:

Entiendo que la chapa la unes al salpicadero únicamente por el velcro?
Ahora has de tener en cuenta la alimentación del móvil, que ya sabes que con el gps puesto la batería no dura nada :thumbup:

Si, solo va unida por el velcro. Creo que el movil pesa muy poco, no creo que se suelte, pero de todas formas no le he quitado la cuerda a la bolsa y se la agarro con un mosqueton de estos chiquitillos de aluminio a los cables del manillar, por si acaso. La cuestión es ver con las vibraciones si se puede ver bien o no.

Lo de la alimentación tambien lo he probado. Le enchufo su cable al movil y se lo saco por la parte de abajo de la bolsa. Se queda un poquito abierta, pero no creo que eso le afecte en caso de lluvia y llega perfectamente a las tomas de corriente que tiene la 1150 en el lateral.
Tengo vista esta otra opción, pero es mas cara asi que la dejaré para mas adelante.
http://www.ultimate-mobiles.co.uk/m...essories/hard-wpcase-galaxys2-bike___1366.htm
http://www.ultimate-mobiles.co.uk/m...achments/ua-motorcycle-strap-mount___1911.htm

Muy buena solucion y barata.

Por cierto que equipo de musica tienes instalado.

Un saludo

Muy buena solucion y barata.

Por cierto que equipo de musica tienes instalado.

Un saludo

No, no tengo equipo de musica, no me gusta escuchar musica en la moto.
Supongo que lo dirás por los botones que se ven a la izquierda en la ultima foto. Son de los puños calefactables Oxford.

La idea es buena pero si el velcro no te aguanta puedes usar la cinta adesiva de dos caras que tiene un agarre total siempre que no sea de los chinos.

La idea es buena pero si el velcro no te aguanta puedes usar la cinta adesiva de dos caras que tiene un agarre total siempre que no sea de los chinos.

La idea del velcro es para no dejarlo siempre puesto. Hoy lo he puesto y apretado bien, y me ha costado quitarlo, se queda bien sujeto, se mueve, pero no es facil de despegar, asi que creo que aguantará bien.
El martes lo pruebo que salgo a hacer una rutilla, a ver que tal se porta.

La gente de Sevilla las ideas que tenemos ehh jeme, llevo tiempo buscando el modo de colocarle el gps a la RT pero no me convence ninguno y ahora con los smartphones parece q los gas los guardaremos en el cajón prontito ... hace poco me he pillado el samsung s3 y con el bluetooth conectado a un schubert te lo va cantando todo por el casco, no he llegado a hacer una ruta de esta manera asi q no se si funcionará bien o se perderá la conexión gps del smartphone pero lo que si voy a buscar ya es un agarre tipo el de mi paisano para probarlo o buscar algun invento como las web que has puesto q parece buena solución .... alguno tiene experiencia con el gps del smartphone en ruta ... buena o mala ??

salu2

Bueno, en la moto no lo he usado nunca, pero en el coche ya es lo unico que uso y me va bien. El navegador que trae a veces se le va la olla y quiere que le des la vuelta a todas las rotondas. Con no hacerle caso listo. Yo en carretera lo que uso es el radardroid, voy viendo la velocidad real y me avisa de los radares. Lo que es el navegador solo lo uso en ciudades que no conozco o cuando me pierdo, jejeje, pero ya te digo de momento en el coche bien.

No, no tengo equipo de musica, no me gusta escuchar musica en la moto.
Supongo que lo dirás por los botones que se ven a la izquierda en la ultima foto. Son de los puños calefactables Oxford.

Ok me parecieron mandos de equipo de musica.

Tengo una R1150RT, quiero instalarme un equipito de musica que me aconsejais.

Graciassssssssssss

La gente de Sevilla las ideas que tenemos ehh jeme, llevo tiempo buscando el modo de colocarle el gps a la RT pero no me convence ninguno y ahora con los smartphones parece q los gas los guardaremos en el cajón prontito ... hace poco me he pillado el samsung s3 y con el bluetooth conectado a un schubert te lo va cantando todo por el casco, no he llegado a hacer una ruta de esta manera asi q no se si funcionará bien o se perderá la conexión gps del smartphone pero lo que si voy a buscar ya es un agarre tipo el de mi paisano para probarlo o buscar algun invento como las web que has puesto q parece buena solución .... alguno tiene experiencia con el gps del smartphone en ruta ... buena o mala ??

salu2

Qué gps llevas en el galaxy?

Pues he tenido el Igo y el Sigic, pero ahora estoy usando el que trae de casa.

Bueno, contaros que ha sido un desastre.
No veia "na". La prueba en casa fue muy bien, pero una vez en la calle fatal. Resulta que cuando le da el sol a la bolsita de plastico se queda lacia, jeje, osea, que se pone blandita y como no le queda justa pues se va hacia abajo, asi que el movil se queda mirando "pal suelo". Luego, tambien con el sol, el plastico hace mucho brillo y no se puede ver. De vez en cuando la sujetaba con la mano en la posición ideal y si se veia.

Lo que si aguanta sin problemas es el velcro. No se ha movido ni el soporte ni la bolsa, se queda perfectamente sujeto.

Puse en uno de los primeros post una caja con soporte que se ve bueno, pero no me apetece gastarme 40 ó 50 euros en esto, ya que no es algo imprescindible, asi que mirando otra vez he encontrado algo similar, y muuuuuuuuuuuuy barato que si puede dar el apaño, eso si, pegandole el velcro, jejejeje.

http://dx.com/p/protective-housing-case-for-samsung-i9100-galaxy-s2-black-105479?item=123

sku_105479_1.jpg

Ok, yo además llevo el sigyc , el navigation os funciona bien?

Ok, yo además llevo el sigyc , el navigation os funciona bien?

Si, a mi me va muy bien.
Al principio usaba el sigyic y el Igo por que no tenia datos contratados y claro, para el navigation hacen falta datos. Desde que los tengo empecé a usar el Navigatión y me va bien, y creo que los mapas deben ser los mas actualizados de todos, por lo menos por donde me he movido reconocia bien todas las direcciones prohibidas, sin errores.
Lo unico que hay ocasiones en las que en una avenida grande quiere que hagas las raquetas de los semaforos, no te indica que sigas el camino recto, pero no lo hace siempre, aunque esto tambien me pasaba con el Igo. El Sigyic no recuerdo si me hacia esto.

Atrás