En Vespino a Cabo Norte

BLACK VELVET

Curveando
La otra tarde cuando me dirigia al trabajo me he cruzado con un Vespino equipado con unas maletas al estilo Touring, deposito adicional, rutometro..............y una peazo bandera de España ondeando de un largo mastil.........................................................
belladurmiente.jpg

Despues me he informado, resulta que un casi vecino y tocayo mio se dispone a emprender la proeza con un vespino GL.
Si os interesa, ver la preparacion y seguir el evento pongo lo que he encontrado : http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/cabonorte09/cnorte09.htm
http://www.moclava.com/vespino_gl/pagina_menu.html
http://www.anoruegaenvespino.es/
http://www.mivespino.com/reportajes_cabonorte.htm
http://www.levante-emv.com/seccione...53100_4_595973__Castello-paseo-Europa-Vespino http://foro.vespinos.com/index.php?topic=7593.0

Se lo han currado a base de bien

cabonorte018.jpg

cabonorte035.jpg

cabonorte080.jpg

cabonorte062.jpg

Siempre lo he dicho....la moto no hace al motero. Y esto lo corrobora.

Ole sus güevos......

Vsssssssssssss

kanaya dijo:
pos yo tengo un ALX y ultimamente tambien me bulle la mollera....... :

Pos yo tengo un AL del 82 .......... y ultimamente sueño con cosas "raras"..............la 12RT lo mira con recelo en el garaje.........este año me falto un "plis" para ir a pingüinos con el...........

Puede que el piense lo mismo de los que ve en dirección a cabo norte y piense " A CABO NORTE EN 12 DÍAS.....ESTÁN LOCOS", pienso que en la máquina que lo hagas, no está el reto, sino en el tiempo en que quieras que dure la aventura

;)

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=kanaya link=1245963994/0#3 date=1246009150]pos yo tengo un ALX y ultimamente tambien me bulle la mollera....... :

Pos yo tengo un AL del 82 .......... y ultimamente sueño con cosas "raras"..............la 12RT lo mira con recelo en el garaje.........este año me falto un "plis" para ir a pingüinos con el...........
[/quote]

JODER!!!!! sera telepatia ;D ;D ;D ;D

hola a todos.
menuda ilusion te ha de hacer una cosa asi,porque ha de ser como el viaje al fin del mundo,si pasan por las cercanias de Barcelona que vayan con cuidado con la velocidad variable que son capaces de hacerles una foto con el radar,jajajaj.

Está claro que es un reto, pero opino como SIR. Una cosa en ir en vespino a Jerez y otra muy distinta ir a Cabo Norte. No sabes qué climatología vas a encontrar. Hay carreteras por la que no puedes circular, al ser un ciclomotor. Y la velocidad está muy limitada, cosa muy peligrosa viendo como van algunos con sus coches y con sus motos. En fin, si le apetece, pues que lo haga. Yo desde luego, ni loco.

jabaGs dijo:
Está claro que es un reto, pero opino como SIR. Una cosa en ir en vespino a Jerez y otra muy distinta ir a Cabo Norte. No sabes qué climatología vas a encontrar. Hay carreteras por la que no puedes circular, al ser un ciclomotor. Y la velocidad está muy limitada, cosa muy peligrosa viendo como van algunos con sus coches y con sus motos. En fin, si le apetece, pues que lo haga. Yo desde luego, ni loco.

Precisamente por eso es una aventura (que yo no emprendería ni harto wisky), de lo contrario también podríamos decir que es de majaras ir en moto pudiendo ir cómodamente en coche, o es de majaras ir en coche cuando se puede ir en avión... ;D ;D ;D

Salu2

jabaGs dijo:

Pués yo me fuí de Igualada (Barcelona) a Jerez en una TZR 74, que por cierto estaba pero "Echa polvo" y la verdad es que fuerón los 1200 kms más largos de mi vida, eso sí, volvería a repetirlo.

Las grandes "gestas"las hacen siempre gentes con un par de c....un poco de locura y mucho de aventura.

¡¡Animo campeón!!.

Hace 20 años que mi amigo Igasi de Lleida  rulo 10.000 km en tres mese por Africa.
Nuestro amigo Ignasi " Rodamons" ( Ruedamundos) tiene a la venta su libro de su viaje por Africa "10.000km en Mobylette" en viaje fue en el Año 1.995

Titulo   Desde el Arcén.

b6c05145da8ab63aa79eb1d4d6e6f34do.jpg

y donde está el problema...??? :-?

los 10mil kms mas felices de mi vida a una moto los hice allá por el año... :-? :-[, bueno, con 14 años en una Variant, ahora con mi Gs hago los mismos kms al cabo del año que con aquella "moto"...

con tiempo y dinero, yo saldría mañana mismo :D

al menos verá el paisaje, a ver cuantos que lo hacen en 15 días pueden decir lo mismo 8-)

ahora, si lo que vale es tener la mas gorda y lo de que el camino mas corto es una línea recta, entonces sí...

tenemos conceptos distintos de viajar y entender la moto :-/

un saludo

Que maravilla de hazaña con este gran vehículo, es de las motos que casi todo el mundo ha conducido alguna vez, todavia recuerdo cuando cogia mi puch y me hacia un buen puñado de kilometros, en fin con las motos de hoy en dia se va supercomodo pero esos años nunca se olvidan, rafagazos desde el sur ;).

SIR ARKANO dijo:
Boxer, vete al cabo Norte ida y vuelta en una Vespino y luego me cuentas como se te queda el culo, yo he sido
monagillo antes que fraile y se de que hablo, que le apetece darse ocho vueltas al mundo, en una Mobilette sin
motor, me parece muy bien pero para mi seguira siendo una majarada,

SIR

Sigo sin compartir tu opinion.

Por supuesto que no eres el unico que ha sido monaguillo antes que fraile pero eso no te da derecho a llamar majara a una persona que hace con su tiempo y dinero lo que quiere.

No te agradaria que te llamaran majara por gastarte cerca de 3,000,000. De las antiguas pesetas en una moto, pudiendo comprar un coche .

Solo te dige que no compartia tu opinion, no escribi con animo de discusion.

Como ya han escrito por arriba seguro que disfruta mas del paisaje que cualquiera de nosotros en nuestras motos gordas.

Espero que haga la ruta completa sin problemas.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.

Pués yo sigo diciendo que salía mañana mismo... ::)

en mi Gs tambien me duele el culo a las dos horas de estar encima, así que, yatá ;D ;D ;D

un saludo :)

Pd.: Sir Arkano, si te sobra algo, algún coche o así, yo te lo recojo sín problema, que para eso estamos, para ayudarnos 8-)

SIR ARKANO dijo:
je,je :), tu saldrias mañana mismo pero con tu GS, que si te duelo el culo con ella, no te digo nada con la Vespinio,
a ti te pasaria como a mi, que al tercer dia la echaria por por un barranco ;D ;D.

P:D, si me desago de algo, te tendre en cuenta ;) :)

[highlight]un abrazo[/highlight]
SIR

Otro para tí... :D

Hola a todos. Yo fui a Cabo Norte en 2007. Cuando llegue a Honnisvag (el pueblo de la isla donde esta Nordkapp, para el que no haya estado alli) fui a la oficina de turismo y me encontre una Yamaha Special 125 matricula B-KL (segun el dueño tenia 20 años).
Era de un chaval de Malaga que con el carnet de coche habia comprado la Special con 20 años. Se fue de Malaga a Italia, de alli a Cabo Norte y al llegar se le jodio la moto. Como no tenia dinero para arreglarla se quedo a trabajar en el self-service de la cafeteria del "centro comercial" de Nordkapp, y cuando la arreglase volveria para España.
Tampoco esta nada mal la rutila que se marco desde Malaga con esa "abuelita", no os parece? :o :o :o
Un saludo desde Bilbao ;)

Ostrass, yo no he tenido muchas motos, pero tengo unos gratos recuerdos de la Vespino que heredé (anterior a esa, de los 60), pasó antes por manos de mi hermana mayor, de mi padre y de mi abuela que fue la que la estrenó.

No hevisto mayor finura y comodidad de conducción en la vida, y se me pasó alguna vez hacer un viaje (no tan bestia) largo ::)

Saludos

Bandit GS dijo:
Hola a todos. Yo fui a Cabo Norte en 2007. Cuando llegue a Honnisvag (el pueblo de la isla donde esta Nordkapp, para el que no haya estado alli) fui a la oficina de turismo y me encontre una Yamaha Special 125 matricula B-KL (segun el dueño tenia 20 años).
Era de un chaval de Malaga que con el carnet de coche habia comprado la Special con 20 años. Se fue de Malaga a Italia, de alli a Cabo Norte y al llegar se le jodio la moto. Como no tenia dinero para arreglarla se quedo a trabajar en el self-service de la cafeteria del "centro comercial" de Nordkapp, y cuando la arreglase volveria para España.
Tampoco esta nada mal la rutila que se marco desde Malaga con esa "abuelita", no os parece? :o :o :o

Espiritu..........no hace falta nada mas.
Yo a veces me doy asco a mi mismo, me he vuelto un pijailas; que si 12RT, que si casco no se que, que si navegador, que si radio, que si............
Yo tambien empece con una Puch caribe (como un vespino) y he andado como un tirao con trastos de toda clase y era feliz.

Espiritu, nada mas.

SIR ARKANO dijo:
por cierto, uno de mis coches vale como tres ADV, nuevas juntas y el otro como dos

"cuanto mas viejos, mas pellejos"

SIR
1º No chulees de pasta, no esta ni bonito ni bien visto, tu tienes mas clase  ;)
2º Verdad absoluta, de las pocas que hay  ;D

Simplemente es una aventura, por el tipo de "moto" que se emplea en realizarla.

También en su momento lo fué la vuelta a españa en Lambretta de la que muy poco gente ha oido hablar.

Pues yo, como aficionado a la fotografía, te aseguro que todo lo veo mejor desde mi Vespa que desde mi GS. Hasta el punto de que le estoy dando vueltas a hacer un viaje fotográfico largo en solitario en la Vespa y dejar a la ADV en el... spa.

Saludos,

Pelusa CL dijo:
Siempre lo he dicho....la moto no hace al motero. Y esto lo corrobora.

Ole sus güevos......

Vsssssssssssss

+1

PD:...por eso cuando voy en la Tmax no me saluda ni Dios... ;D ;D

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Bandit GS link=1245963994/15#28 date=1246222623]Hola a todos. Yo fui a Cabo Norte en 2007. Cuando llegue a Honnisvag (el pueblo de la isla donde esta Nordkapp, para el que no haya estado alli) fui a la oficina de turismo y me encontre una Yamaha Special 125 matricula B-KL (segun el dueño tenia 20 años).

Espiritu..........no hace falta nada mas.
Yo a veces me doy asco a mi mismo, me he vuelto un pijailas; que si 12RT, que si casco no se que, que si navegador, que si radio, que si............
Yo tambien empece con una Puch caribe (como un vespino) y he andado como un tirao con trastos de toda clase y era feliz.

Espiritu, nada mas.

[/quote]

...me veo reflejado en tus palabras...sólo hace falta ESPIRITU...lo demás son mamonadas... 8-)...por cierto,yo tambien empecé con una Puch Caribe.. ;)

A ver....
IR A CABO NORTE EN VESPINO, solo es cuestión de tiempo, si lo tienes lo haces.
CON LO QUE MÁS ALUCINÉ YO AL LLEGAR A CABO NORTE, fue que considerandome un héroe por haberlo hecho en mi RT, ME ENCONTRÉ ALLÍ GENTE QUE HABÍA IDO HASTA ALLÍ EN BICICLETA :o :o
Incluso, algunos en AUTOBUS ;D ;D
En fin, el viaje es el viaje, y muchas veces he pensado en comprar dos mobylettes, una para mí, y otra para mi mujer, y dedicarnos a rular mundo sin muchas complicaciones.
[smiley=thumbsup.gif]

Cuando veo este tipo de viajes..se me cae el alma al suelo, de envidia. creo que mi gran error en esta vida, (leamoslo bien), fue casarme, tener un trabajo estable e incluso familia. mi espiritu es aventurero...pero de la aventura que ahora nunca mas podre hacer. aventura de este tipo, sin prisas, sin aspiraciones economicas, sin ataduras personales. vivir el dia a dia, nada mas....desgraciadamente...ya solo me queda el mirar con envidia lo que algunos afortunados si que pueden hacer.

aun recuerdo con añoranza, cuando, un dia, ya teniendo motos grandes en el garaje, pillamos dos vespinos y nos lanzamos a hacer una aventura off road de unos 150 kmts. se iba despacio, si, aquello no amortiguaba nada...no tenia autonomia...se rompia cada dos por tres...si...pero fue una aventura que recordaremos mucho tiempo.

ahora ya estoy de vuelta de todo......me sobran los cilindros, los caballos, los coches potentes....quizas he madurado y veo las cosas diferentes...es posible...pero estoy seguro que todo en esta vida no es tener un coche que vale como tres adv, ni hacer tropecientos mil kilometros al año, la vida es mucho mas...y hay que vivirla

Lo dificil va a ser convencer a la parienta para que te acompañe ;D ;D ;D

pecadorrr dijo:
Cuando veo este tipo de viajes..se me cae el alma al suelo, de envidia. creo que mi gran error en esta vida, (leamoslo bien), fue casarme, tener un trabajo estable e incluso familia.  mi espiritu es aventurero...pero de la aventura que ahora nunca mas podre hacer. aventura de este tipo, sin prisas, sin aspiraciones economicas, sin ataduras personales.  vivir el dia a dia, nada mas....desgraciadamente...ya solo me queda el mirar con envidia lo que algunos afortunados si que pueden hacer.

aun recuerdo con añoranza, cuando, un dia, ya teniendo motos grandes en el garaje, pillamos dos vespinos y nos lanzamos a hacer una aventura off road de unos 150 kmts. se iba despacio, si, aquello no amortiguaba nada...no tenia autonomia...se rompia cada dos por tres...si...pero fue una aventura que recordaremos mucho tiempo.

ahora ya estoy de vuelta de todo......me sobran los cilindros, los caballos, los coches potentes....quizas he madurado y veo las cosas diferentes...es posible...pero estoy seguro que todo en esta vida no es tener un coche que vale como tres adv, ni hacer tropecientos mil kilometros al año, la vida es mucho mas...y hay que vivirla

Totalmente de acuerdo en todo

fendetestas dijo:
[quote author=freefly link=1245963994/30#33 date=1247077235]Lo dificil va a ser convencer a la parienta para que te acompañe  ;D ;D ;D
ahí le has dado... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
Pues tenéis razón, porque ella quiere que lo hagamos, pero EN BICICLETA!!!!

eloyRT dijo:
[quote author=fendetestas link=1245963994/30#35 date=1247208849][quote author=freefly link=1245963994/30#33 date=1247077235]Lo dificil va a ser convencer a la parienta para que te acompañe  ;D ;D ;D
ahí le has dado... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
Pues tenéis razón, porque ella quiere que lo hagamos, pero EN BICICLETA!!!![/quote]

eso si que es la mejor forma de viajar, siempre que se tenga forma física y tiempo, muuuucho tiempo.

Lo de subir en Vespino a C.N?
Casi siempre me he encontrado a gente viajando por lugares remotos en "aparatos" pequeños ...y volvemos a lo de la bici, lo primero que se necesita para hacerlo de esta manera es tiempo, por lo demás estupendo, a pie, bici, ciclomotor, moto, caballo, velero, 4x4, autobús...lo importante es llegar al destino (o al menos intentarlo). Ahora mismo hay dos hermanos de Burgos viajando en vespas hacia Kazajastán.

saludos

Atrás