En vez de panes bajo el brazo

oldtimer

Acelerando
main.php

Bueno ,ya puedo explicaros cosas. Los angelitos de mis niños (con la colaboración de mi mujer) en vez de venir con un pan debajo del brazo han venido con una barracinco. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Estoy que floto. Viene desde Geisenheim ,Alemania transportada por personal del este que casi no habla español. Supongo que no tendré problemas con la ficha técnica para matricularla .
Está hecha un nyap (como decimos aquí) a saber ,un fistro. Pero, ....
es tan bonita  ::)
Las primeras sensaciones son que es mucho más ligera que la 100RT ,frena más y los movimientos son mucho más dulces. Ni arranca ni creo que lo haga en un tiempo
Bueno para los que hayais aguantado hasta aquí ,las fotos .Ser condescendientes (me ha costado entre 1/3 y 1/4 de las barbaridades que se piden por aquí )

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

Disculpad por que alguna foto ha salido movida ,los nervios.
Un saludo y ruego de preguntas

preciosa maquina de relojeria, esta en 15 minutos la pones a andar ¡¡ seguro!!
enhorabuena

Preciosa maquina. Animo, ya mismo está rodando...

Enhorabuena

Joer.... que bonita...
Seguro que te dara varias sastifaciones... entre ellas realizarte con ella poniendole al dia....
Yo tengo una R100 casi en el mismo estado esperandome jejeje Y ya he encontrado sitio para empezar..... tengo unas ganas....

Te lo vas a pasar genial con la moto. primero restaurándola y luego en marcha con ella.

Incluso notarás que forma "más parte de tí" que si la compraras en perfectas condiciones. Conocerás cada tornillo de la moto, cada hueco, cada cable, habrás tenido su corazón (pistones) en tus propias manos, y eso hará que esta moto no sea una moto cualquiera.

Enhorabuena!!!!!!!!!

uhhhh que bonita.... ya tenemos otra hermana mayor...Bien.. a ver si un dia quedamos todos los de las /5

Enhorabuena :D menudo pan más guapo que te han traido :o además se la ve muy entera, no tendrás que hacer mucho para que ande, el manillar es lo único que no me convence, para mi gusto uno más bajito la dejaría perfecta :) que la disfrutes muchos años con salut ;)

Lo primero ENHORABUENA por tus niños. Ve haciendoles fotos junto con la moto. Con los años lo agradeceran.
La moto muy bonita. Y te lo vas a pasar tan bien restaurandola como luego dejandote llevar por ella. Hazle fotos de cada cosa que le hagas. Ese sera su "carnet de identidad".

Vaya.... y donde es el reparto de niños que vienen con una /5 debajo el brazo???? ;D ;D ;D ;D

Felicidades, esta... muy completa y preciosa como las de su especia ;)

Saludos y a disfrutarla en todos los sentidos, seguro la dejas perfecta :)

Enhorabuena por el pedazo de adquisicion que has hecho,ahora con tiempo le vas haciendo los retoques que hagan falta y cuando ese motor comience a rugir te sentiras muy feliz y satisfecho. ;)

Suerte y a disfrutar. [smiley=thumbsup.gif]

Unn saludo. [smiley=thumbup.gif]

Y barracinco sin verla.....jeje.....le dará un telele
Oldtimer,¿y la RT?

Yuuuuuuuuuuuuuupi por fin llegó.............. Despues de todos los nervios, todo a salido bien y ya la tenemos aqui.....

Enhorabuena por la adquisicion..... te has comprado una pequeña-gran joyita..........

Ahora solo queda ensuciarse un poco las manos y haber si la puedes probar lo antes posible.....

R-QUE-R dijo:
Y barracinco sin verla.....jeje.....le dará un telele
Oldtimer,¿y la RT?

Algunos hemos tenido informacion privilegiada ::) 8-) :P :D

Saludos a todos.......... La familia /5 crece............yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Querido compañero felicidades, es una máquineta, muy, pero que muy bonita. Ya sois varios los que tenéis una /5, casi un club.

Es una motocicleta preciosa, según Javier, una verdadera moto clásica, y quizá tenga más razón que un santo.

Kiko r75/5 en Mallorca estará sacando jugo a la suya también ya que el tema mecánico es una cuestión que nos acermaqs más si cabe a nuestras motocicletas.

Yo estoy enamorado de la imagen de ir detras de BarraCinco cuando fuimos a Bassella, ¿recuerdas? Es una moto que estéticamente, nada tiene que ver con un R100 como la tuya´, creo que la /5 tiene más 'ESTILO'.

Nada, lo importante es que la disfrutes y si encima te ha costado lo justo, mejor que mejor.

Un abrazo.

Bueno,bueno ,me alegro de que os haya gustado.Pensaba que me asustarías algo más.
Pablo ,en cuanto pueda le cambio el manillar .
R-que R la RT quizás estéticamente no sea de las más logradas pero en cuanto la conduces te engancha, es como estar en el sofá de casa .La conservo y utilizaré en invierno ,en verano en estas latitudes es demasiado calurosa. En invierno restauro la /5 y en verano la RT ,de momento :) :)
Manuel, como lo echo a faltar ,mirar por el retrovisor y delante y ver una colla de abuelas.
/5 mañana me ayudará en hacer una primera valoración de como está. Es muy gracioso porque buscaba la llave para ponerla en marcha y resulta que se enciende con un pomo tipo cafetera ;D ;D ;D.Haber quien es el modernillo ahora
A los demás ,intentaré ir posteando todo para que disfrutemos todos y gracias por la acogida

Buena compra Oldtimer!!! Tienes una familia con muy buen gusto.

Una /5 mas en el foro y cuantos mas seamos mas nos divertiremos...

Mi pana,
mira la conversacion que yo inicie hace ya un tiempo y mira las condiciones en que yo compre la mia y dira que si puede poner a funcionar y disfrutar tu moto pronto
un saludo desde Venezuela

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204516341/0#0

Jairo Cano

Pues enhorabuena, una para verano y otra para invierno mientras vas metiendo mano a la parada...genial
Con tu RT se me caía la baba cada vez que salia fuera de Casa Roca para hacer un piti
tochobmwdive092ow6.jpg

oldtimer... Quieres cambiar el manillar?..No sera que quieres el manillar bajo?. Si es asi mandame un privado, pues yo te cambio el manillar de mi R50/5 por el tuyo.

Es que ando buscando uno de los altos.

Saludos

Buenas noches compañeros. Os explico como ha ido el día .
He pasado a recoger a Barracinco para que me ayudase con la valoración inicial . La hemos visto bastante bien. Se ve todo bien excepto el cuadro que tienes zonas desproporcionadamente gastadas en comparación con el resto. El número de bastifor y chasis coincide.
Puenteamos con pinzas y giramos la llave ,nada ni luz ni tacometro ni nada, jod*r esto esta peor de lo que parece. Giramos la llave ,apagamos y al girar de nuevo , luz en el tacómetro y luces de carretera ,fallan las largas y resto nada.
Apagamos ,miramos ,encendemos de nuevo ,intermitentes y se enciende la luz de presión de aceite del tacometro. Y así sucesivamente
Funciona todo,intermitentes,luces,claxon, motor de arranque :) :) :) Es como si la hubiesemos ido despertandola poco a poco y ella iba respondiendo.
Hemos llenado los carbus con gasolina ,no tengo llaves de gasolina del depósito. Tras darle al motor de arranque ,Javier me dice que ese ruido es como le ocurría a Eguia, se separa el disco de arranque con el embrague :o :o.Luego me dice que como el motor de arranque no gira el motor no salta chispa :o :oComprobamos la chispa de las bujías .Si Barracinco le daba con el pedal salta la chispa y si lo hacemos con el motor de arranque no hay chispa. Suerte que no sabe de mecánica :) :) . Ha mi me ha dejado flipado :-? :-?
Os pongo el video para que lo veaís.

http://es.youtube.com/watch?v=uG-07yNYG44

Para llegar hasta allí ;D ;D, tengo que quitar los carbus, el filtro de aire y soltar el cardan ,tengo que retrasar el basculante , es que no tengo llaves para eso.
Saludo y siento el tocho

Se me olviadaba ; Barracinco me ha sabido muy mal no poderte acompañar hasta casa ,lo siento de veras.
Para llenar los carbus de gasolina he quitado el tubo de mi RT del depósito y cerrar la llave de gasolina. Como hemos tenido que salir pitando porque mi mujer me reclamaba , quien se ha acordado de poner el tubo y abrir la llave? salimos y noto que ratea, ostis el grifo cerrado lo abro -suerte que me he acordado ,pienso :)-,me despido de Javier y voy dejando un charco de gasolina pq el tubo estaba suelto ;D ;D ;D, meando (gasolina) como las vacas
Halley, si quiero poner el manillar pequeño pero nuevo he visto que salen por 40€, quieres decir que no nos saldrá más caro si hacemos el cambio que no comprarlo nuevo?

enhorabuena me alegro por ti cuando la veremos en un paseo dominical

Hola chicos.... voy a daros mi primera valoración.... Lamototieneunademierdaquetecagas ;D pero ya sabeis el dicho que dice que la mierda protege.... pues eso.... Pasando el dedo para limpiar un poco la suciedad, casi todas las piezas se ven excelentemente, los cromados no tienen nada de oxido, las llantas super bien, los radios casi perfectos, ninguna goma podrida, los aluminios de fundicion se ven super bien, algunos arañazos en el chasis y mucho mucho polvo..... A excepción del asiento roto y poco mas.... una vez hecha una limpieza a fondo la moto tendra un estado mas que envidiable.

Resumiendo, manillar bajo, deposito con cachas laterales y asiento nuevo y la moto esta esteticamente super bien.....

Con respecto al sistema electrico.... el despertar a sido de pelicula.... que risas nos hemos metido jajajajaja. La moto no tiene bateria enchufamos cables a la RT y na de na...Cada vez que le dabamos a algun interruptor no iba y al cabo de un rato.... anda pero si ahora si que funciona.... Se tendra que hacer una limpieza de todas las conexiones y contactores y creo que todo estara listo. La llave de contacto iba un poco loca pero creo que solo le hace falta una limpieza. Al final si no recuerdo mal funcionaba todo excepto el testigo de las luces largas y las luces de freno. Con un simple desmontaje de los mandos y una pequeña limpieza de los conectores estoy seguro que tiene que funcionar...

En el tambor delantero hay algo que roza, podria ser que una de las mordazas estuviera gastada o se hubiera soltado algun pasador porque el funcionamiento de las bieletas exteriores no era correcto. La bieleta trasera estaba casi inmovil y la delantera tenia mucho recorrido y esto a de ser justo al reves.... Nada importante, cuestion de desmontar, mirar, ajustar y listo. De todas formas y aun con esto Oldtimer me ha comentado que la /5 frena mas que su RT, pa que veais....

Y para finalizar... el arranque, que no ha habido.... Nada mas darle al boton de arranque me ha dado la sensacion de que este giraba en vacio, de que el boxer no se movia y de que algo dentado rozaba. No se que es lo que se ha desacoplado si el motor de arranque o la rueda dentada del boxer(lo que le paso a Eguia). La cuestion es que el arranque y el boxer estan desacoplados. Despues lo hemos comprobado con las bujia como ya ha dicho Oldtimer.... En fin sera cuestion de desmontar y mirar....

Le he dicho a Juanjo que si queria que le volviera a ayudar que me tenia que hacer la pelota en el foro ;D ;D ;D ;D y veo que si que le ha hecho....

Parece una chorrada pero hasta yo me he quedado flipado de los conocimientos que tenia en mi interior y de las deducciones que hemos llegado a hacer solo con la lectura de este foro... Gracias a todos por hacer que algo desconocido para mi y hasta el momento falto de interes (la mecanica) me haya enganchado el subconsciente de esta manera....

Finalizando.... Creo que una gran compra y como le he dicho a Juanjo una vez limpia la moto se ve de otra manera... El estado exterior de la motocicleta tambien refleja en parte la vida que esta a podido llevar... Creo que con un poco de suerte la moto solo va a tener esta averia del acople del motor de arranque y una vez arreglado esto................................... otra mas entre nosotros....

Espero que disfrutes mucho de ellas y llamame cuando tengas un ratillo y le damos otro repasillo jeje.

Saludos

oldtimer, No se cuanto nos costara hacer el trueque, siempre que nos salga mas barato de 20 euros a cada uno.

Hay un compi del foro que me regala uno un poco mas bajo que el de la RT, tengo que medirlo y si me vale, yo te regalo el mio a ti.

Ufff cuanto regalo regalado...espero te tengamos suerte.

Espero que cuando sea tan viejo como tu ;D ;D mis hijos tambien tengan un buen pan para su padre ;) Enorabuena por la barra 5 que se une a la familia. (ese manillata) 8-)

Juanjo,

Osti, eso es afición! Enhorabuena, muy chula. Ya me la enseñaras.

Me parece que prefiero este pan al "pa amb tomaquet" y eso ya es mucho....

Felicidades.

P.D. Si me prestas a tu familia un rato............., te la devuelvo cuando me traigan un pan, aunque sea un panecillo

Me habeis sacado los colores. Gracias a todos por vuestras palabras.
Bueno, supongo que habeis visto el video y las conclusiones a las que llegó Barracinco.
Creo que lo más lógico sería desmontar la tapa superior ,quitar el motor de arranque y ver si está suelto el embrague y el plato de arranque . Es correcto ? alguna sugerencia ?
un saludo

Hola Juanjo, primero FELICIDADES por tus retoños (no tengo verguenza, están a punto de entrar en la ESO y yo sin deciros nada ;) :-*, a los cuatro) y por otro lado, que pasa, que estás haciendo acopio de motos pa tus niños, deja algo pa los demás wuapetón.

Ahora en serio, con que le quites un poco de polvo y cuatro cosillas más (sin importancia ::) tiene suficiente, así es que a disfutarla.

:-* :-*

Preciosa moto, ya sabes listado de reparaciones a efectuar, desayuno y sales casi con la moto nueva, anda que nos gusta poco meter la mano en la moto de los demas.

Aprovecho para felicitarte con los que llevan el pan debajo del brazo, que por cierto como los has bautizado?? pura curiosidad. :o :o

yo que estaba contruyendo un altar porque mi mujer me regalo la r100 para mi cumple......

Siempre hay alquien que te supera en algo y tu familia lo ha bordado, FELICIDADES!!!!

tIENES TRABAJO POR DELANTE, TIENES SATISFACCIONES POR DELANTE,

ENHORABUENA

(ENVIDIA SANA)

ES PRECIOSA

sALUDOS

UNPEZZ

En cuanto pueda ,en alguna salida la conocéis.
Sisko, se llaman Pau i Aleix
un saludo y gracias a todos.

Hola Juanjo

He estado estudiando ::) 8-) y no creo que la corona de acople al boxer sea el problema, sino el bendix. El bendix es una especie de relé que dispara un pistoncito con la corona dentada del motor de arranque y que engrana este con la corona del boxer. Bueno la verdad es que no se si el bendix es el rele o el pistoncito pero pal caso es igual :D

Recuerdas los despertares que tuvo tu moto a nivel electrico ¿verdad?... Pues creo que no hay mas problema que ese, que el bendix no a despertado, puedes probar a ver si resucita y a malas te tocara desmontar el arranque o quiza solo limpiar los terminales del bendix, pero vamos que el nuevo diagnostico es mas favorable y facilmente solucionable ;)

Saludos e insiste sobre el tema...

Gracias Javier, estas hecho un artista . Me alegro de lo que me cuentas. Tenía pensado arrancar a pedal y ver que tal antes de desmontar nada. De momento estoy esperando los grifos ,no encuentro los de /5 y le pondré de series posteriores hasta que aparezcan unos. En cuanto los tenga ,trato de arrancarla (Carlos  :)) Hoy si puedo voy a buscar una batería de 20A
Creo que es del 1973
un saludo

Mira bien las medidas del compartimento de la bateria, porque me dio la sensacion de que era mas pequeño que el mio.... lo cual querra decir que la tienes mas pequeña :-[, pero a la vez mas juguetona :D. Asegurate....

Me paso antes para mirarlo.
Por cierto si en 4 diási has llegado a esa deducción,de lo que has estado estudiando durante tu formación debes ser un artista no?
saludos

BarraCinco dijo:
Mira bien las medidas del compartimento de la bateria, porque me dio la sensacion de que era mas pequeño que el mio.... [highlight]lo cual querra decir que la tienes mas pequeña [/highlight]:-[, pero a la vez mas juguetona :D. Asegurate....

no sera mas corta,o no la empalmaron por ser mas antigua. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:o joé. Hace días que no me puedo dedicar a leer todo el foro, y ahora me encuentro esto :D. Felicidades por los críos y como no la moto, si necesitas algo ya me dirás- Por cierto...................como te lo has hecho para que te llevasen la /5. Saludos ;)

Hola Boxer , tras indagar sobre unos transportistas alemanes posteados por aquí y que aún espero respuesta ,me la bajo una empresa de Sabadell
un saludo

Si me lo hubieras dicho te la bajaba yo >:(...................pide por esa boqiota je je je ;). A ver si quedamos un día y la veo en vivo

No me atrevo a pedir algo así. Para la próxima :) tal vez me lance. Si tuviese tiempo una pepefurgo y tol dia parriba y pabajo
Gracias de todas formas

Atrás