enbrage

pafedi

Acelerando
Ya se que cada uno tiene su forma de conducir y a algunos les durara mas que a otros ,pero lo mas o menos normal de duracion de un enbrage en una R 1150 R , RS , RT sabriais decir duracion , o los que lo hayais cambiado os acordais de los Km, es para tener una idea , no patina ni falla de momento ,pero lleva ya 60000 Km .

A y el precio , gracias.

Hola, pues yo creo que como bien indicas depende de la conduccion, el precio ya te lo digo, entre 1000 y 1500 euros depende del taller o conce y si es una R o una RT, yo he visto caer una GS 1100 con 60.000 km el embrague por que los primeros 20 mil estaban hechos en ciudad, el resto se hicieron en carretera, la mia tiene 92 mil y el embrague creo que esta perfecto, no patina nada ni huele a nada, eso si, solo hago carretera, en ciudad estas motos padecen mucho, tanto en el cambio como en el embrague, hablo del desgaste del embrague, no del fallo del reten, resumiendo creo que el embrague dura segun la vida que le demos a nuestra moto, lo que mas les perjudica es la ciudad, no es para ellas, saludos.

La mia es una rt 1200 y tiene 130.000 con el mismo embrague. Espero que dure mucho más de momento no da señal de que vaya a fallar.

Muchas gracias por la informacion ,solo queria tener una idea .

En una K-75 que vendí con 90.000 Km. el embrage estaba impecable, utilizada a diario con abundante ciudad y carretera.
En la siguiente, R-850-R lo cambie con 60.000 Km .Estaba a media vida pero empezaba a patinar algo en salidas con mucha carga y en cuesta.
En la sustituta de la 850 , una r-1200-st, a la que hice 70.000 Km , cuando la dejé le quedaba embrague para rato. Utilizada casi exclusivamente para carretera y rutas largas a plena carga.
Actualmente tengo una R-1200-Rt con 18.000 Km a la cual me temo que le durará menos que a la anterior , ya que suelo tener que tirar más de embrague en zonas complicadas (salidas en cuesta, paradas en pendientes en zonas de montaña....). Ademas, me da la sensación de que es de peor calidad que los anteriores ya que tiende a presentar sintomas de fatiga con un uso menos intensivo y ocasionalmente me a olido a "quemadillo" , algo habitual en estas motos.
No suelo abusar de embrague y en paradas siempre punto muerto. Espero que te resulte útil mi opinión.
Saludos.

Pues en mi R850R, el anterior dueño tuvo que cambiar a los 55 mil. A saber como se habría andado...

Gracias por las respuestas . El embrage de la mia , una R1150R con 60000 Km funciona bien , no patina ni falla ,pero hace unos 10000Km le tuve que cambiar los cojinetes de el cambio por que hacian ruido , el mecanico me dijo que todavia estaba bien y que no valia la pena cambiarlo. ultimamente me ha dado la sensacion de un tacto raro como que suelta un poco mas brusco , pero bueno yo soy muy maniatico y tiquis miquis , estoy enamorado de mi moto y quisiera que fuese tan fina como una japonesa y eso ya se que nunca sera asi.

Atrás