Enbrague desgastado K75

El síntoma principal de embrague gastado, es que , sobre todo en marchas largas (4ª-5ª) , cuando aceleras de golpe, el motor sube de revoluciones, pero la velocidad de la moto no aumenta. Esto quiere decir, que el embrague patina, se debe regular (destensar) y si después de regularlo, continua con lo mismo, o bien ya no es posible la regulación, hay que sustituirlo.
Salu2.
 
Rodicio dijo:
El síntoma principal de embrague gastado, es que , sobre todo en marchas largas (4ª-5ª) , cuando aceleras de golpe, el motor sube de revoluciones, pero la velocidad de la moto no aumenta. .

Exacto.
Se nota más en subidas y cargadito (copiloto)

Cuantos kms. llevas con este embrague ? mas de 100.000 kms?
Aunque varia del uso que le has dado (largas tiradas, o por el contrario carreteras reviradas y mucha ciudad y/o conducción brusca)

Como orientación yo lo cambié sobre los 120.000.
Conviene ver si además del disco (que es lo que se gasta más) conviene también cambiar los tensores de muelles (creo que se llama así)

Con todo en la mano se decide que hacer. Aunque si llevas bastantes kms. hazlo todo. (pregunta diferencia de precio y lo verás)
 
Buenas Rafi! la mia ya esta rozando los 130.000 y tiene esos sintomas (aceleracion muy floja sobretodo en 4a y 5a) por lo que le tendre que hacer embrague...a modo de orientacion...por cuanto te salio cambiarle todo lo que comentas??
 
Hola nacho !

Te busco la facturilla y te lo digo.

Sin embargó creo que se hicieron más cosas, ya lo veré. Y te pongo aquí mismo y en "privi".

Aunque lo mejor es preguntarlo donde la pienses llevar, ya que hace dos años y puede variar algo según el taller.

Saludos
 
La verdaz es que la moto tiene 55000 km yo sospecho de que este desasjustado
La moto es del 95
 
K75 ALGORTA dijo:
La verdaz es que la moto tiene 55000 km yo sospecho de que este desasjustado
La moto es del 95

Si este kilometraje es real, (los has hecho tu) con poca ciudad y con un uso "no racing" ... los forros estarán a media vida o poco más...

Revisa ajuste y tensión y ... como no el cable del embrague. Que aunque los originales casi nunca se rompen, puede que se haya estirado algo ... y si no eres buen observador igual se ha roto algun hilo. Mira si "notas" algún resalte o punto durillo.

Dátil: No he encontrado "esa" factura ... y eso que las guardo todas desde 1.995 ...
... pero como orientación tendrias que "ahorrar" unos 240 eurillos ... ya que siempre salen cosillas, que si el cable, que si el buje del fleje de la palomilla... que si el "yaquestamos" ...
 
El problema no es que se estire el cable, y se afloje, es precisamente justo el contrario, que se tense y patine.
Al irse desgastando el disco, el cable se tensa, y si se llega a tensar lo suficiente queda accionado el embrague aún con la maneta suelta y entonces patina.
Basta aflojar el tornillo de ajuste para ponerle solución al tema.
55000 kilómetros (de verdad) no gastan un embrague, vamos, que me extrañaría muchísimo. Con 70.000 saqué el mío por otro tema y estaba nuevo.
 
Y se nota de inmediato porque la maneta del embrague no tiene ningún juego, y debería tenerlo, unos 5 mm en el extremo, recorrido que debe hacerse antes de que el embrague empiece a actuar.
 
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