Encamisar cilindros?

pablomarmol

Curveando
Hola, esa es una posibilidad que creo me van a ofrecer en la rectificadora, vale la pena? Pues mis cilindros ya están rectificados dos veces (parece ser) O se los pongo nuevos?
Gracias y salut.

Si los rectificas,te quedarán como nuevos.Lo único que tienes que buscar pistones adecuados a la sobremedida y rectificar.Sin problemas ;)

Gracias Emilio, pero al encamisar de nuevo, se puede volver a rectificar al cabo de miles de km?

El rectificar es quitar material del recubrimiento de las paredes del cilindro.Con lo cual esta limitada la rectificación en sobremedidas.Pistones se pueden ir encontrando de sobremedida.El límite lo da como te digo la pared del cilndro. Si ya llevas dos,normalmente admite tres. ;)
Para la próxima,a buscar otros,ya de nikasil ;)

Creo que nuestras motos no admiten cambio de camisas, una vez has rectificado el límite que te permite el cilindro (yo creo que 2 veces) ya no se puede rectificar más...

¿Cuantos kilómetros lleva ese motor? :o

Creo que los de hierro admiten 3 rectificados, sobre los pistones no te preocupes, el mismo rectificador los busca de esa sobre medida.
Salut y caña a la yaya :D :D :D :D.
salut

352427292A282437282A29450 dijo:
Hola, esa es una posibilidad que creo me van a ofrecer en la rectificadora, vale la pena? Pues mis cilindros ya están rectificados dos veces (parece ser) O se los pongo nuevos?
Gracias y salut.

Yo en mi R90, tengo hecha una tercera rectificación. Me lo hizo Natxo Barral. Me lo aconsejó ya que el coste es relativamente bajo, queda estupendo (hay pistones sin problemas), y con los km actuales que le hacemos a nuestras motos te durarán media vida.

MOntar NiCaSil siempre puedes, y encamisar, pues también, además, si no cambias el cilindro, mantienes la estética del conjunto del tono del motor, que siempre te difiere algo al montar unos cilindros nuevos.

Yo te aconsejaría rectificar.

Gracias a todos por las respuestas. Conste que aún no lo se seguro pero al cogerme los pistones y leer la numeración, supo que estaba rectificada en dos ocasiones, a falta de medir...Me dijo que si no admitía otra rectificada que me podría cambiar camisas, y ahí es donde me quedé flipando, pensaba que no se podían cambiar :o de momento espero su llamada con medidas, ya os contaré...
La moto no se cuantos km tiene, al comprarla marcaba 13.000 ::) pero imagino que serán 113.000 o 213.000 o más...
gracias y salut.

Referente a los cilindros de nikasil, parece ser que tambien sufren desgaste. Compré unos por ebay, y se nota bastante el "escaloncito" al pasar el dedo, y galgando la abertura de los aros (nuevos) están casi al límite de tolerancia según el churchill :'(

Esta mañana he estado en la rectificadora, me dicen que no admite otro rectificado y que mejor camisas nuevas :-? pues adelante con ellas. Ahora la medida del pistón a colocar vuelve a ser 90'00. La anterior era 90'465. En fin, entre eso y cambio de cojinetes, retenes, juntas, etc, etc. El motor va a quedar como nuevo ::) Ya estoy deseando probarla :) Gracias a todos y salut

Atrás