Encender siempre las luces de suelo de la LT

supravago

Curveando
Hola, pues eso que digo en el encabezado, si alguien ha puenteado estas luces para llevarlas siempre encendidas, que me lo explique por favor.

100 saludos.

Relativamente sencillo, sacas un cable de la luz de posición del faro y lo llevas hasta las de estacionamiento, anulas el cable que llevan y colocas el que acabas de traer.

Si quieres que además hagan la función de estacionamiento, tendrías que colocar un diodo  en el cable nuevo, para permitir el paso de corriente sólo en un sentido, encendiéndose las de estacionamiento con las de posición y que no se enciendan las de posición cuando lo hagan las de estacionamiento.

Otra solución es en los intermitentes delanteros, verás que hay un cable encintado y que no está conectado junto a los que si lo están, ese lleva corriente de luz de posición, se cambia el casquillo por uno de bombilla de doble filamento, cambias también la bombilla y llevas luz de posición en los intermitentes delanteros ;)

Esta muy bien la explicacion Marcos, pero ya sabes lo que pasa cuando llevas la moto al taller, cuando quitan el carenado y se encuentran con cables luego te los dejan sueltos o te los quitan o vete tu a saber, sabes si hay alguna posibilidad de puentearlo por alguna de las borneras?.

100 saludos

supravago dijo:
Hola, pues eso que digo en el encabezado, si alguien ha puenteado estas luces para llevarlas siempre encendidas, que me lo explique por favor

Quizás no sea buena idea lo de tener siempre las luces encendidas ya que tendrás más consumo de batería y en nuestras motos tiramos bastante de ellas (caballete, pantalla, radio, asientos / puños calefactables, etc.) :-/

No sé, piénsatelo :-/ :-/

Saludos en V

Buenas tardes. Caballeros, ya que de LT estamos hablando, hay alguien aqui que me pueda confirmar como viene el tema de audio de la 2008. Es que me llega una el mes que viene, con equipamiento premium o algo asi creo que se llama, y no viene con la compactera de 6 CDs. Quiero saber antes de entregar mi LT 2005 si sacarle la compactera para ponersela a la nueva (ya sé que tendré que sacarle la pantalla alta para ponersela a la nueva). Hay alguien que tenga una 2008 que me pueda confirmar si en el menú de opciones de la moto figura el "cd charger", y si los cables de rigor llegan hasta atrás ???? Por allí también se habló de un conector para Ipod, pero me cuesta ver como se pasarán los temas del Ipod con los comandos de la moto...... Gracias anticipadas !!!!

supravago dijo:
Esta muy bien la explicacion Marcos, pero ya sabes lo que pasa cuando llevas la moto al taller, cuando quitan el carenado y se encuentran con cables luego te los dejan sueltos o te los quitan o vete tu a saber, sabes si hay alguna posibilidad de puentearlo por alguna de las borneras?.

100 saludos

Tampoco es tan difícil quitar el carenado, pero le puedes coger la corriente al cable que hay junto al intermitente (sacando este y mías el cable encintado junto a los del intermitente y no conectado), miras si puedes pasar el cable desde ahí con un alambre sin tener que desmontar y si no pues tienes un rato de desmontaje, pero es muy sencillo de hacer, si te decides dimelo y te explico como se desmonta ;)

Dorian dijo:
[quote author=supravago link=1203061753/0#0 date=1203061753]Hola, pues eso que digo en el encabezado, si alguien ha puenteado estas luces para llevarlas siempre encendidas, que me lo explique por favor

Quizás no sea buena idea lo de tener siempre las luces encendidas ya que tendrás más consumo de batería y en nuestras motos tiramos bastante de ellas (caballete, pantalla, radio, asientos / puños calefactables, etc.)  :-/

No sé, piénsatelo  :-/ :-/

Saludos en V

[/quote]

El consumo de esas 2 bombillas es mínimo, son de 5W.

Pues ya que estamos, puedo preguntar yo ::), el caso es que yo tengo una del 2006 y no tiene luz de piso y por tanto alarma, me gustaría ponerle la luz de cortesia, pero no encuentro un módulo electrico que funcione con el contacto y encienda las luces para que luego se apagen suavemente, no se si conectando dos bombillas de 5 w ala bateria y en medio algun chisme que detecte la caida de consumo de la bateria y se enciendan con un temporizador durante un periodo de tiempo. no se :-/ Alguna idea
Muchas gracias

hayabuso dijo:
Pues ya que estamos, puedo preguntar yo ::), el caso es que yo tengo una del 2006 y no tiene luz de piso y por tanto alarma, me gustaría ponerle la luz de cortesia, pero no encuentro un módulo electrico que funcione con el contacto y encienda las luces para que luego se apagen suavemente, no se si conectando dos bombillas de 5 w ala bateria y en medio algun chisme que detecte la caida de consumo de la bateria y se enciendan con un temporizador durante un periodo de tiempo. no se :-/ Alguna idea
Muchas gracias

Por dar una idea, ¿has pensado que los coches también llevan el mismo sistema? ;)

Pues la verdad Marcos, lo habia pensado, así que voy a ver si en algún desguace me lo venden y hago la prueba.muchas gracias ;)

Pues lo de llevarlas encendidas siempre, lo veo un poco,... :P :P, además de cutre-tunero, ilegal.

Pero la idea no es mala, ya que la funcion de la luz, no está muy lograda, te alumbra para ver donde has puesto el pié, no donde lo vas a poner, y si hacemos que se encienda solo al tener la primera y/o 2ª engranada?? además de las funciones principales, claro...

Un saludo

Pues este lunes me enredare con la moto a ver si lo consigo, gracias Marcos si tengo alguna duda te escribo.

Respecto a lo de
Pues lo de llevarlas encendidas siempre, lo veo un poco,... Lengua Lengua, además de cutre-tunero, ilegal.
ya lo sabia, legal del todo no es, pero o intentamos que se enciendan con la pata ,el caballete u otro sistema o si no dime tu, para que sirve la luz (con todos los respetos), si solo luce cuando quitas el contacto con la llave.

supravago dijo:
Pues este lunes me enredare con la moto a ver si lo consigo, gracias Marcos si tengo alguna duda te escribo.

Respecto a lo de
Pues lo de llevarlas encendidas siempre, lo veo un poco,... Lengua Lengua, además de cutre-tunero, ilegal.
ya lo sabia, legal del todo no es, pero o intentamos que se enciendan con la pata ,el caballete u otro sistema o si no dime tu, para que sirve la luz (con todos los respetos), si solo luce cuando quitas el contacto con la llave.

Pues por eso mismo

Lo que hay que intentar es que se encienda solo a bajas velocidades,... y coincide que a no ser que seamos brutos, a bajas velocidades vamos en 1ª o 2ª.

Es por esto que propongo hacer el invento[highlight] para que la luz se encienda cuando engranamos la 1ª o 2ª[/highlight],... lo pongo en negrita para que no pase desapercibido como antes,...

Respondiendo a tu pregunta,... ¿Para que sirve la luz??

Pues :

- Pa Fardar
- Pa decir que la tienes
- Pa ver si pierde aceite la moto, esto ya se le vé en las maneras,...
- Pa ver por que tienes el pié humedo, suele ser por que lo has metido en un charco para abrir la pata y que se encendiera la luz
- Pa pagar 60 € mas por la moto
,......

Ok, entendido, pero... como narices haremos eso :-[, si me parecia dificil lo del cable, veremos a ver como sacamos esa informacion de la caja de cambios y la convertimos en luz. Lo mismo hay que pedir ayuda a los alemanes. No lo veo tan facil.
Pero la idea es muy buena.

supravago dijo:
Ok, entendido, pero... como narices haremos eso :-[, si me parecia dificil lo del cable, veremos a ver como sacamos esa informacion de la caja de cambios y la convertimos en luz. Lo mismo hay que pedir ayuda a los alemanes. No lo veo tan facil.
Pero la idea es muy buena.

Tú tranquilo, que yo me retiro que eso ya es "pa" nota, pero Roberto (Aivoy) lo soluciona fijo, lo que no sepa él..... ;)

Entre otras cosas yo se lo del cable del intermitente por él, además de muchas otras cosas ::)

A ver si Marcos lo mira en el libro de taller, que yo el mío no lo encuentro.

Recuerdo que había un conector de 6 pines, y de ahí se sacaba que pin era el del piñon de cada marcha, eso es una masa y con eso y un relé ya lo tendríamos todo hecho.

Ta chupao,...

En la goldwing ya he encontrado el pin, esa luz cae como me llamo Rodrigo.

Hola a todos !
Bueno, bueno, con lo de las lucecitas esas !!!, y del tema del audio nadie sabe un pepino ???, nadie contesta ???? Jajajaja!!! Un abrazo !

FBLANCO dijo:
Hola a todos !
Bueno, bueno, con lo de las lucecitas esas !!!, y del tema del audio nadie sabe un pepino ???, nadie contesta ???? Jajajaja!!! Un abrazo !

Que le pasa al audio?? no vi el post,...

Para mi el audio de esta moto es la caña,...

FBLANCO dijo:
Hola a todos !

Yo tampoco se lo que le pasa al audio, pero pregunta que tendrá solución seguro, lo que no haya trasteado Aivoy y yo mismo.....si supieses lo que llevo montado..... ::)

Bueno, mil gracias por anticipado, pero la pregunta es si alguien tiene una LT 2008, quiero saber si atrás a la maleta derecha, llega el manojo de cables para la compactera de 6 cds, ya que pienso sacársela a la mia 2005 que estoy entregando cuando me llegue la nueva en Marzo. Saludos.

Pues ahora que estoy decidido a poner el cable del MP3, quería hacer una consulta. Me baje de internet el manual de la lt y segun aparece en los dibujos por el faro, es el modelo antiguo, sabeis si el carenado es el mismo, lo digo porque para llegar hasta la radio tendré que desmontar media moto no? y espero que esos tornillos sean los mismos que en la mia del año 2006.
gracias y un saludo

El cable del cargador no viene como preinstalacion, hay que compraro, a mi me habían cobrado 60 €,... mas o menos.

Un saludo

hayabuso dijo:
Pues ahora que estoy decidido a poner el cable del MP3, quería hacer una consulta. Me baje de internet el manual de la lt y segun aparece en los dibujos por el faro, es el modelo antiguo, sabeis si el carenado es el mismo, lo digo porque para llegar hasta la radio tendré que desmontar media moto no? y espero que esos tornillos sean los mismos que en la mia del año 2006.
gracias y un saludo

Los tornillos del carenado están todos en el mismo sitio, no te preocupes ;)

marcos dijo:
[quote author=Aivoy link=1203061753/15#16 date=1203192387]A ver si Marcos lo mira en el libro de taller, que yo el mío no lo encuentro.

A ver si tengo un rato y lo miro, si lo encuentro lo escaneo y lo cuelgo ;)[/quote]

Pues no lo encuentro, he mirado todo, pero no encuentro ningún esquema de ese conector :-?

marcos dijo:
[quote author=marcos link=1203061753/15#21 date=1203343214][quote author=Aivoy link=1203061753/15#16 date=1203192387]A ver si Marcos lo mira en el libro de taller, que yo el mío no lo encuentro.

A ver si tengo un rato y lo miro, si lo encuentro lo escaneo y lo cuelgo ;)[/quote]

Pues no lo encuentro, he mirado todo, pero no encuentro ningún esquema de ese conector :-?
[/quote]

Pues existe,... has mirado en los conectores del cuadro ??

Hola a todos. Aivoy, cuando dices:

"El cable del cargador no viene como preinstalacion, hay que compraro, a mi me habían cobrado 60 €,... mas o menos.
Estás hablando de una LT 2008 ? la mia vendrá con un "paquete premium " o algo así me dijeron. Quiero saber si no trae el famoso cablecillo, ya se lo estoy sacando a la mia actual para instalarlo en la próxima !!!

Gracias !

Pues del 2008, no, pero si del 2005, y me extraña que en la linea que lleva BMW en los ultimos años, se les dé ahora por regalar nada,...

Si llevara la manguera instalada, lo normal es que entrase en la maleta del Cargador.

Gracias Aivoy ! Entonces tu confirmas que a la maleta derecha en tu LT 2008 no llega ningún cable para el cambiador ? Eso soluciona mi duda ! Entonces de la 2005 que estoy dejando, no solo tengo que extraer el cargador, además tengo que sacar el cableado que va desde la radio hasta la maleta......menudo jaleo ....Gracias nuevamente !

FBLANCO dijo:
Gracias Aivoy ! Entonces tu confirmas que a la maleta derecha en tu LT 2008 no llega ningún cable para el cambiador ? Eso soluciona mi duda ! Entonces de la 2005 que estoy dejando, no solo tengo que extraer el cargador, además tengo que sacar el cableado que va desde la radio hasta la maleta......menudo jaleo ....Gracias nuevamente !

Yo he tenido 3 1200LT, dos de ellas venían con el cargador de fabrica, y la que no lo traía, tampoco traía el cable,.. y desmontar el cable , si lo haces tú, aún, si lo hacen en el taller, te será mejor dejarlo estar, por que te meterán una pasada de horas en mano de obra,...

Que conste que ahora mismo no tengo LT,... estoy probando el mundo Goldwing,...

8-) 8-)

Atrás