Encendido, alternador y soporte faro para la 90S...

diayu

Curveando
Buenas:

El otro día pillé en ebay esto:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330389273141&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:MOTORS:1123#ht_3559wt_1158

Es que el que tiene se lo comió el sol. Los relojes sí que parece que están salvables.

Ahora a ver si me podéis ayudar en estas cuestiones:

Primera: ¿cambiaríais el encendido de platinos por el electrónico?

En caso de ser sí, recuerdo que Emilio nos colgó en el foro un encendido que vende Maxboxer para nuestras abuelas, ¿alguien me puede recuperar aquel post?, no lo encuentro. :-/ ¿Ese encendido es de doble bujía?

Segunda: ¿A la R90S se le puede poner un alternador más potente como el que le puse a la GS65?

Tercera:

Le he quitado ya el carenado de RT si bien necesito unos soportes para el faro para quitar la araña que ahora tiene que sujeta el carenado.

Pujé en ebay por uno de la R90S pero me sobrepujaron y los perdí. ¿Qué otras opciones tengo?

Cuarta:

El otro día el compañero Resnian colgó esto:

mg0750.jpg

La verdad, es que me han encantado pues están hechos con un gusto y quería saber si le irían bien a la R90S.

Quinta:

La bomba de freno. ¿Eliminaríais la que va bajo el depósito y la pondríais en la maneta o mantendríais la original?

Bueno, está claro que estoy de un preguntón... Pero es que mientras voy desarmando, limpiando y sustituyendo cosas, quisiera ir recopilando piezas a sustituir poco a poco.

Saludos y gracias. ;)
1

Sobre el tema encendido,habla con Maxboxer,te dará la solución mejor y mas barata.Hay varios modelos para nuestras motos.Si lo que quieres es sustituir los platinos por electrónico,como no llevas bote,tienes que ponerlo al cigueñal.Lo hay para simple y doble encendido.Alternador es el mismo que en la 65,con lo cual puedes ponerlo igual.Los soporte,los puedes mirar en ebay que es lo mas barato.Si montas una bomba en el puño,garantizas casi el 50% más de frenada al eliminar el cable con sus juegos.Te vale la bomba de los modelos 81.Aunque quizás no te valgan las piñas de luces.Creo que la 90 las montaba mas antiguas.Aunque se pueden montar unas mas modernas.El acelerador también te valdría con esta bomba.
Bueno...mas preguntas.....

Hola, Juan Antonio!
No eres consciente de la suerte que tienes al haber pillado una R90S.
Déjala original, hombre...
Una cosa es que mejores cosas como el encendido y el sistema eléctrico, que no se ven, y otra es que la tunees y le quites valor.
¿Porqué no ves una R90S en vivo? Seguro que en Granada tiene que haber más de una.
Si montas los semimanillares, no puedes montar el soporte de faro original y seguramente ni los espejos originales.
Sigue buscando por ebay.

Saludos

El hombre invisible

Bmwero escribió:

Espera, espera que asimile todas las respuestas :o ;D

Le preguntaré a Javier a ver cuál es la opción mejor en cuanto a la relación calidad/precio.

Ollek, mi idea es dejarla lo más original posible aunque hay cosas que tengo claro que en el modelo son mejorables y hasta recomendables por seguridad, como la bomba de freno.

De todas formas, llevas toda la razón, no había caído que con los semis, no le podía poner el carenado :-/

Saludos ;)

3E333B232F5A0 dijo:
Buenas:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330389273141&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:MOTORS:1123#ht_3559wt_1158

Es que el que tiene se lo comió el sol. Los relojes sí que parece que están salvables.

En caso de ser sí, recuerdo que Emilio nos colgó en el foro un encendido que vende Maxboxer para nuestras abuelas, ¿alguien me puede recuperar aquel post?, no lo encuentro. :-/ ¿Ese encendido es de doble bujía?

Segunda: ¿A la R90S se le puede poner un alternador más potente como el que le puse a la GS65?

Tercera:

Le he quitado ya el carenado de RT si bien necesito unos soportes para el faro para quitar la araña que ahora tiene que sujeta el carenado.

Pujé en ebay por uno de la R90S pero me sobrepujaron y los perdí. ¿Qué otras opciones tengo?

Cuarta:

mg0750.jpg

La verdad, es que me han encantado pues están hechos con un gusto y quería saber si le irían bien a la R90S.

Quinta:

La bomba de freno. ¿Eliminaríais la que va bajo el depósito y la pondríais en la maneta o mantendríais la original?

Bueno, está claro que estoy de un preguntón... Pero es que mientras voy desarmando, limpiando y sustituyendo cosas, quisiera ir recopilando piezas a sustituir poco a poco.

Saludos y gracias. ;)

Buenas noches granaino: Si quieres poner encendido transistorizado, Sales Kit tiene uno que va fenomenal. No necesitas soltar el condensador ni tocar nada, solamente sujetarle y conectar a la bobina, a los platinos y a masa.
Además tiene un interruptor con el que puedes cambiar al encendido convencional en caso de averia.

Saludos
1

Hola Diayu.,

Esa joya de moto es para pintarla asi: Daytona :o :o :o
800px-BMW_R90S_gold_1975_r_TCE.jpg

Es la idea que yo tenia (de haber pillado una 90S)
Pero, es pronto para tomar decision de colores, nos queda mucha lija que dar! ;D

Un saludo del carpintero ;)

352225392A500 dijo:
Sobre el tema encendido,habla con Maxboxer,te dará la solución mejor y mas barata.Hay varios modelos para nuestras motos.Si lo que quieres es sustituir los platinos por electrónico,como no llevas bote,tienes que ponerlo al cigueñal.Lo hay para simple y doble encendido.Alternador es el mismo que en la 65,con lo cual puedes ponerlo igual.Los soporte,los puedes mirar en ebay que es lo mas barato.Si montas una bomba en el puño,garantizas casi el 50% más de frenada al eliminar el cable con sus juegos.Te vale la bomba de los modelos 81.Aunque quizás no te valgan las piñas de luces.Creo que la 90 las montaba mas antiguas.Aunque se pueden montar unas mas modernas.El acelerador también te valdría con esta bomba.

Hola,

Los alternadores son distintos el dámetro varía, tenlo en cuenta si compras uno usado, pero por qué cambiarlo?

Puedes sustituir los platinos por un sistema electrónico y ponerlo en el lugar de los platinos, hay distintas calidades y precios, yo lo cambiaria por uno pqr poner bobinas modernas y pastilla de encendido, como el de la R65GS, con lo que si con el tiempo lo tuvieras que sustitur no habría problema en conseguir los componentes.

Para el freno, es cierto que es mejor la bomba e le manillar, a costa de perder autenticidad y ganar calidad de frenada, tendrías que cambiar tambien el soporte de los mandos, incluyendo la cadeneta de acelerador.

Has tenido suerte en no "pillar" ese cuadro de relojes, pues tiene un anclaje de rosca roto y seguro que el resto tampoco están para muchos trotes.

Si quieres montar semimanillares, o cortas las orejetas originales de faro o le pones otras, dejala original!

Suerte!!

Javier

Respecto los relojes, ten en cuenta que la R90S tiene los números en BLANCO, mientras el resto de BMW´s los tienen en Verde...

Déjala todo lo original que sepas!!! ánimo!! Nos tienes para lo que necesites...

Vss

Una r90s se tiene que dejar original, pero como el que tiuene la gran suerte de tenerla eres tu, pues eso dejala como mejor te vaya, al final seras tu el con tus fotillos nos pondras los dientes largos a todos.
Saludos y pon fotillos haber como va evolucionando todo.
Un saludo desde barna.

Buenas:

Minchan, el cuadro de relojes Sí que lo compré, lo tengo en casa. Pero vamos, que lo que necesito es la parte de arriba, donde están los testigos de carga, intermitencia y demás...

En cuanto al alternador..., bueno, más bien lo que quiero es quitar platinos y ponerle electrónico.

La bomba de freno..., ahí sí que tengo dudas pues pienso que es mejor ganar en seguridad que en originalidad, no sé, no sé.

Los semimanillares los he descartado pues parece que serían incompatibles con el carenado original.

Fotos?... ahora mismo estoy parado, parado pues estoy de trabajo hasta las cejas. A ver si al menos así ahorro para invertir...

Gracias ;)

6568607874010 dijo:
Buenas:

Tercera:

Cuarta:

mg0750.jpg

Quinta:

Saludos y gracias. ;)

Diayu, buenas tardes:
Si tu moto tiene platinos, la puedes poner un sistema transistorizado de encendido sin ningún problema.
Por varias razones yo siempre he abogado por el Sales Kit. Viene a salir por unos 30 E. Si quieres más información me lo dices.
Si tu estas por Madrid, yo te puedo ayudar a instalarlo. No da problemas

Saludos
1

A ver si alguien explica que un sistema de encendido transistorizado de Sales Kit o de donde sea que vale 30 Euros  :o :o :o :o :o :o es lo mismo que un BRANDSEN o un SILENT HAKTIK . 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

O no tienen nada que ver :-/ :-/ :-/ :-/

292F323632313C5D0 dijo:
A ver si alguien explica que un sistema de encendido transistorizado de Sales Kit o de donde sea que vale 30 Euros  :o :o :o :o :o :o es lo mismo que un BRANDSEN o un SILENT HAKTIK . 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Buenas noches Trokola:

Mira, el encendido transistorizado Sales Kit, funciona muy bien. Te lo digo por experiencia en varias motos y coches que lo he instalado.
Ventajas: Sirve indistintamente para 6 ó 12 voltios. No hay que quitar el condensador ni nada. Todas las conexiones se hacen sin desmontar nada. Tiene un pequeño interruptor, que en caso de averiarse se cambia de posición y sigues en marcha con los platinos como si no tuvieses encendido transistorizado.
Yo los he comprado a 30 E. Pero los montaba yo mismo. No se si tu sabrás montarlo o no, pero si quieres te lo pueden mandar montado. Eso si, no se lo que te cobrarán por el montaje. Hacer se hace en media hora.
La instalación en la moto es de lo más fácil. Tiene una brida con la que lo sujetas a la bobina y si no al bastidor.
Yo te lo montaría de mil amores, pero estoy en Madrid y si me lo mandas para que te lo monte y yo a ti, posiblemente sea más barato comprarlo montado.
Bueno, infórmate en Sales. Si te puedo ayudar me lo dices.

Un saludo

7274696D696A67060 dijo:

Hola,

Yo creo que entre el Silent, el Boyer o inventos caseros no hay color, para mi el Silent es lo mejor, eso si el precio... en consonancia.

Javier.

Atrás