Encendido de luz roja en panel de control

Kapy

Arrancando
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Almendralejo
Apelo al comité de sabios por un pequeño problema que no se detectar.
No hace mucho compré una GS 1150 Adventure del 2003. Va fenomenal y la diversión es total excepto por un pequeño problema. No lo hace siempre, pero en ocasiones al arrancar la moto se enciende en el panel de control la luz roja triangular con el simbolo de admiración en el centro, creo que corresponde al servofreno, sin embargo el freno funciona correctamente. Para apagar dicha luz he de circular unos cientos de metros, luego paro, quito el contacto unos segundos y vuelvo a arrancar la moto, con esto desaparece la indicación del panel sin volver a encenderse en marcha.
No sé subir una imagen al foro para una mejor visualización, disculpad.
Tanto si me podéis ayudar como si no os agradezco vuestra atención.
Saludos.
 
Puede ser el nivel de liquido de frenos bajo , si fuera eso mira primero las pastillas no vayas a rellenar y despues al cambiarlas te rebose el sobrante. Y por otro lado mira las bombillas de freno o posicion vaya a ser que tengas alguna bombillas. Ya contaras.
 
Yo me inclino por la batería, en estas motos debe estar casi al 100 % para armar el ABS. Dale una noche de carga y prueba, si no te falla, es la batería. No está para tirar ni mucho menos porque la moto arranca sin problema, pero se produce ese fallo. A los diez minutos de circular se ha cargado lo suficiente y el fallo no se reproduce, es bastante típico. Tuve una 1100GS, y con batería nueva no me pasaba. Salut !!!
 
Bueno, perdonad la tardanza en contestaros, pero soy un poco desastre con esto de los foros.
El problema del encendido de la luz roja en el tablero de control se debió a varias cosas por separado y todas a la vez.
Primero, las pastillas de freno trasero estaban desgastada, se cabiaron y la luz se apagó, pensé que el problema estaba resuelto; pero no más allá de un kilómetro después volvió a encenderse.
Revisamos la moto otra vez, detectamos que el líquido de freno estaba un pelín bajo. Se purgó el circuito. Se rellenó y de nuevo creímos que estaba solucionado pues se apagó la luz; pero en esta ocasión no llegó a salir a la calle. Otra vez a meterle mano. Un gran error pensar que rellenando se solucionaba.
Desmontamos el depósito y accedimos al servofreno, se volvió a rellenar en este caso con el "maletín" conectado a la moto. Después de rellenarlo tuvimos que cambiarlo. Bueno pues despues de todo esto y montar la moto de nuevo salgo a la calle con la sonrisa de oreja a oreja, pero pronto se me volvió a caer.... otra vez la jodía luz. Empecé a pensar que teníamos un problema personal el pilotito y yo, que no nos caíamos bien. De vuelta al taller, las cejas juntas, la frente arrugada como pasa, los lábios apretados y una mirada que me daba miedo incluso a mi.
Tras un buen rato y por pura casualidad descubrimos que la luz de freno, a pesar de iluminarse tenía el contacto positivo suelto, ese redondito plateado al final del casquillo. Se cambió, salí con el ceño fruncido pero poco a poco se me fue dibujando la sonrisa, y hasta hoy.
Resumiendo: pastillas de freno, cambio de líquido (controlado con el maletín de diagnóstico) y cambio de la bombilla de freno.
Gracias a todos por vuestra ayuda y atención.
 
KAPY , me alegra saber que has solucionado el problema de la famosa luz roja , tengo una Adventure 1150 del año 2003 con 166.000 km y te aseguro que te costara encontarr una moto tan fiable y noble como esa , cuidala mucho y solo te dara satisfacciones. Un gran saludo desde Argentina.-
 
KAPY , me alegra saber que has solucionado el problema de la famosa luz roja , tengo una Adventure 1150 del año 2003 con 166.000 km y te aseguro que te costara encontarr una moto tan fiable y noble como esa , cuidala mucho y solo te dara satisfacciones. Un gran saludo desde Argentina.-


Hola Tony, he de darte la razón, en un principio no me atraían las BMW, pero mi vecino Juan Parra me instó a tenerla, él tiene otra igual. La mía es igual que la tuya y del mismo año solo que con 111.040 km. Desde que la compré no me ha dado nada más que satisfacciones, disfruto como loco con ella. Poco a poco voy aprendiendo a dominarla por el campo, gracias también a Fede (Fosil Expedition Service) que me dio las primeras nociones de manejo.
Espero que me dure pues mi intención es viajar con ella tanto como pueda, tal vez, algún día me veas por tu país que estoy deseando conocer.
Ah! y no la cuido, la mimo....
Un abrazo compañero.
 
Última edición:
Arriba